TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Harkaitz
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Harkaitz »

Veo mapas para casi todas las motos Triumph pero no hay nada para la Thrux?

Aunque sea para trastear me he pedido un cable de esos por ebay. Si por lo menos me sirve para ajustar la mariposa de admisión ya estoy más que satisfecho...
Topopaco
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Topopaco »

Harkaitz escribió:Veo mapas para casi todas las motos Triumph pero no hay nada para la Thrux?

Aunque sea para trastear me he pedido un cable de esos por ebay. Si por lo menos me sirve para ajustar la mariposa de admisión ya estoy más que satisfecho...
Pues lamento decirte que de momento no te servirá, tan solo para lo que dice en la web de TuneEcu.
De forma no oficial, diagnosis (sólo) en los siguientes bicilíndricas EFI:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Topopaco »

RufusFicus escribió:[PD.: lastima de los tironcitos en baja, de momento no desaparecieron con la repro; esperare a gastar un deposito a ver si "aprende" mejor
Revisa el manual de taller de tu moto para ver como se hace una adaptación, creo que en los nuevos motores, lo tienes que dejar a ralentí unos 15 o 20 minutos, o hasta que arranque y pare al menos dos veces el ventilador para que se realice la nueva adaptación, para ello tendrás que anular o resetear la que lleve actualmente, con el TuneEcu la podrás anular.

Es conveniente hacer una adaptación cada vez que se realicen cambios en los programas o tunes y si se hay algún cambio en las condiciones de trabajo, como cambio de escape, cambio de filtro, apertura del airbox, etc.

Otra cosa por lo que no se te van los tironcitos, puede ser por la tensión de la cadena, puede ser que esté muy destensada, revisala por si acaso.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por RufusFicus »

Topopaco escribió:
RufusFicus escribió:[PD.: lastima de los tironcitos en baja, de momento no desaparecieron con la repro; esperare a gastar un deposito a ver si "aprende" mejor
Revisa el manual de taller de tu moto para ver como se hace una adaptación, creo que en los nuevos motores, lo tienes que dejar a ralentí unos 15 o 20 minutos, o hasta que arranque y pare al menos dos veces el ventilador para que se realice la nueva adaptación, para ello tendrás que anular o resetear la que lleve actualmente, con el TuneEcu la podrás anular.

Es conveniente hacer una adaptación cada vez que se realicen cambios en los programas o tunes y si se hay algún cambio en las condiciones de trabajo, como cambio de escape, cambio de filtro, apertura del airbox, etc.

Otra cosa por lo que no se te van los tironcitos, puede ser por la tensión de la cadena, puede ser que esté muy destensada, revisala por si acaso.
Gracias por tu interesante respuesta.
Por lo que deduzco, he de cargar de nuevo la repro y tener el motor arrancado esos periodos de tiempo que me comentas y, de esta manera, se adaptara la inyeccion a la nueva programacion, cierto?
Saludos
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Topopaco »

RufusFicus escribió:Por lo que deduzco, he de cargar de nuevo la repro y tener el motor arrancado esos periodos de tiempo que me comentas y, de esta manera, se adaptara la inyeccion a la nueva programacion, cierto?
Saludos
No, no tienes que cargar de nuevo el programa, solo tendrás que anular la adaptación que lleva ahora mismo, es decir, resetearla, que no se decirte donde se hace, pero que si se que lo lleva el programa TuneEcu, y comprobar que para que se realice una nueva adaptación necesitas dejar la moto arrancada, para esto tendrás que buscar en el manual de taller de tu moto, por si cambia el proceso, pero creo que en los nuevos motores es como te dije mas arriba.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por RufusFicus »

Topopaco escribió:
RufusFicus escribió:Por lo que deduzco, he de cargar de nuevo la repro y tener el motor arrancado esos periodos de tiempo que me comentas y, de esta manera, se adaptara la inyeccion a la nueva programacion, cierto?
Saludos
No, no tienes que cargar de nuevo el programa, solo tendrás que anular la adaptación que lleva ahora mismo, es decir, resetearla, que no se decirte donde se hace, pero que si se que lo lleva el programa TuneEcu, y comprobar que para que se realice una nueva adaptación necesitas dejar la moto arrancada, para esto tendrás que buscar en el manual de taller de tu moto, por si cambia el proceso, pero creo que en los nuevos motores es como te dije mas arriba.
Te refieres por casualidad a resetear el TPS? Es lo que encuentro que se pueda resetear con TuneECU (en la web del programa se dice como hacerlo)
Saludos


Supongo que es a esto a lo que te refieres:

"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.

<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"
Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

RufusFicus escribió:
RufusFicus escribió:Metroid, has podido probar la repro 20407?
Que sensaciones te da la maquina?
Estoy ansioso por probarla el sabado a ver como se comporta la chiquilla
Saludos
Bueno me respondo yo mismo ya que la he probado ayer sabado. Lo primero es decir que la moto funciona (arranca y todo, para reprogramar la 1ª vez no esta mal) y bueno en cuanto a como va, la he visto mucho mas agil que con la anterior (20290). Lo cierto es que la 20407 es la que le corresponde tal y como yo la tengo con el silencioso de serie. REsponde muy rapido en la zona baja del cuentavueltas y estira con alegria. Me gusta esta repro; de momento es la que dejare.

Por lo que vi al levantar tapa del filtro, ya me la dieron con los pulmones abiertos del todo y con filtro K&N con lo que tranquilamente estare rodando con unos maravillosos 125-130 corceles aproximadamente (por lo que leo por aqui) y la verdad que va de lujo con esta repro (para mi gusto claro)

Saludos :hola:

PD.: lastima de los tironcitos en baja, de momento no desaparecieron con la repro; esperare a gastar un deposito a ver si "aprende" mejor
La 20407, como bien dices es la que le toca conforme la llevas ( de serie) en lo que mejoraria con esa curva , seria en medios y altos, pero siempre y cuando llevaras más salida de gases, o sea , un escape :XX: :XX:

Yo llevo ahora la 20407, la misma que tu , pero yo llevo escape abierto, y la verdad le faltan medios y altos respecto a la 20164 que llevaba antes.

Seguiré comentando, porque voy a volver al piño de 18 y probaré las curvas arrow.

Lo de los tirones con el pño 19 se solventa mucho, pero pierdes aceleración, aunque la moto se vuelve muy suave :XX: :XX: y con ese piño y la curva 20407 el consumo es de risa, aunque el ordenador de a bordo no hace la media real, ya que el marcador marca igual que antes al llevar el captador del velocimetro en el eje del piño, la moto sigue marcando 130 a 5000 rpm aprox, aunque ahora realmente va más rapido, con lo que avanza más metros por vuelta al mismo consumo que antes, con lo cual menos consumo :XX: :XX:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

RufusFicus escribió: Te refieres por casualidad a resetear el TPS? Es lo que encuentro que se pueda resetear con TuneECU (en la web del programa se dice como hacerlo)
Saludos


Supongo que es a esto a lo que te refieres:

"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.

<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"
eso mismo :XX: :XX:

Pero te falta un paso segun el manual

Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.

<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Harkaitz »

Topopaco escribió:
Harkaitz escribió:Veo mapas para casi todas las motos Triumph pero no hay nada para la Thrux?

Aunque sea para trastear me he pedido un cable de esos por ebay. Si por lo menos me sirve para ajustar la mariposa de admisión ya estoy más que satisfecho...
Pues lamento decirte que de momento no te servirá, tan solo para lo que dice en la web de TuneEcu.
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Vaya, pensaba que con diagnosis entraría la info para el ajuste de la admisión...
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por RufusFicus »

Metroid escribió:
RufusFicus escribió: Te refieres por casualidad a resetear el TPS? Es lo que encuentro que se pueda resetear con TuneECU (en la web del programa se dice como hacerlo)
Saludos


Supongo que es a esto a lo que te refieres:

"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.

<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"
eso mismo :XX: :XX:

Pero te falta un paso segun el manual

Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.

<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)

Que paso me falta? -:|
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por sach »

Al final habra que llevar la moto al Metroid ya veras.

V´sss...
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

RufusFicus escribió:
Que paso me falta? -:|
Perdon me habia saltado un trozo de tu texto :lol: :lol: :lol:

Segun el manual son 2 pasos:
1-"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.

2-<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"



o es que diferencia entre 2 centralitas -:| -:| comprobaré los dos pasos, pero para mi es que en las keihin son el paso 1 y en el resto el paso 2 o eso entiendo yo
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

sach escribió:Al final habra que llevar la moto al Metroid ya veras.

V´sss...

Cuando quieras :D :D , comeremos, beberemos y nos reiremos :XX: :XX: y de paso arreglaremos la moto =)) =))
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Topopaco »

sach escribió:Al final habra que llevar la moto al Metroid ya veras.

V´sss...
Por cierto Sach, cuando conectarás el TuneEcu a tu Daytona 600, que hay varios usuario esperando saber si funciona.

Te puedo comentar, que si te sucede algo con la centralita, no sufras, tengo un ECM de repuesto por si acaso. :wink: :wink: :wink:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Topopaco »

Metroid escribió:
RufusFicus escribió:
Que paso me falta? -:|
Perdon me habia saltado un trozo de tu texto :lol: :lol: :lol:

Segun el manual son 2 pasos:
1-"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.

2-<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"



o es que diferencia entre 2 centralitas -:| -:| comprobaré los dos pasos, pero para mi es que en las keihin son el paso 1 y en el resto el paso 2 o eso entiendo yo
Son los dos pasos Luis, mira en el manual de taller de la moto, que también lo explica.

Por cierto, ya existe una nueva versión del programa, la 1.7 que creo ya no necesita el archivo key, además de también sirve para algunos modelos de KTM.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

Topopaco escribió: Son los dos pasos Luis, mira en el manual de taller de la moto, que también lo explica.
ok, lo miraré :XX: :XX: :XX: gracias Paco <:P
Por cierto, ya existe una nueva versión del programa, la 1.7 que creo ya no necesita el archivo key, además de también sirve para algunos modelos de KTM.
Si hay un 1.7 con key incluido, yo la tengo instalada ya :D :D
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por TAMAL »

pero porque ya no aparece el enlace del cable???? -:| -:|
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Opera »

Hola,

Ya cualquier ODBII vale?
Me sirve por ejemplo alguno de la sigueinte página? http://www.dealextreme.com/products.dx/category.713

O... podéis mostrarme uno de ebay?

Salud!
La anticuada que másmola!!

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so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por RufusFicus »

Metroid escribió:
RufusFicus escribió:
Que paso me falta? -:|
Perdon me habia saltado un trozo de tu texto :lol: :lol: :lol:

Segun el manual son 2 pasos:
1-"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.

2-<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"



o es que diferencia entre 2 centralitas -:| -:| comprobaré los dos pasos, pero para mi es que en las keihin son el paso 1 y en el resto el paso 2 o eso entiendo yo
Wenas.

Pues nada, al final lo hice asi:

Pongo contacto, voy a \\ECU\Resetear TPs y clico ; hace el reseteo (ademas oyes como lo hace) y te avisa con el mensajito de que ya esta realizado y aceptas. Sin quitar el contacto, espero a que el tune-ecu retome la conexion y, cuando vuelve a conectar, arranco el motor y espero a que la lucecita del TPS se ponga verde (no tarda mas de 5 minutos).

Eso si, yo lo tuve que ahcer en frio porque si el motor esta a temperatura, saltara demasiado rapido el ventilador y no dejara hacer el reseteo ya que, al menos en mi caso, el ventilador no es capaz de refrigerar el circuito y no desconecta el ventilador con la condiguiente subida de temperatura del refrigerante (> 120º) incluso la tuve con la luz de temperatura encendida.

Por esto mismo lo hice al dia siguiente cuando el motor estaba frio con lo que en 5 min estaba listo el reseteo.

Saludos
RufusFicus
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por RufusFicus »

Opera escribió:Hola,

Ya cualquier ODBII vale?
Me sirve por ejemplo alguno de la sigueinte página?http://www.dealextreme.com/products.dx/category.713

O... podéis mostrarme uno de ebay?

Salud!
Si no me equivoco, este te puede servir (el de Hong Kong ya no aparece y era el mas barato, 9€ puesto en casa, pa'flipar)

http://cgi.ebay.es/USB-DIAGNOSTIC-CABLE ... 3cb109bbf3
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