TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1188
- Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
- 15
- Moto:: Thruxton 08
- Ubicación: Donosti
- Been voted: 1 time
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Veo mapas para casi todas las motos Triumph pero no hay nada para la Thrux?
Aunque sea para trastear me he pedido un cable de esos por ebay. Si por lo menos me sirve para ajustar la mariposa de admisión ya estoy más que satisfecho...
Aunque sea para trastear me he pedido un cable de esos por ebay. Si por lo menos me sirve para ajustar la mariposa de admisión ya estoy más que satisfecho...
-
- THE BOSS
- Mensajes: 19542
- Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
- 21
- Moto:: Sprint ST 1.050
- Ubicación: Murcia (La Alberca)
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pues lamento decirte que de momento no te servirá, tan solo para lo que dice en la web de TuneEcu.Harkaitz escribió:Veo mapas para casi todas las motos Triumph pero no hay nada para la Thrux?
Aunque sea para trastear me he pedido un cable de esos por ebay. Si por lo menos me sirve para ajustar la mariposa de admisión ya estoy más que satisfecho...
De forma no oficial, diagnosis (sólo) en los siguientes bicilíndricas EFI:
America, Bonneville, Scrambler, Speedmaster y Thruxton
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
-
- THE BOSS
- Mensajes: 19542
- Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
- 21
- Moto:: Sprint ST 1.050
- Ubicación: Murcia (La Alberca)
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Revisa el manual de taller de tu moto para ver como se hace una adaptación, creo que en los nuevos motores, lo tienes que dejar a ralentí unos 15 o 20 minutos, o hasta que arranque y pare al menos dos veces el ventilador para que se realice la nueva adaptación, para ello tendrás que anular o resetear la que lleve actualmente, con el TuneEcu la podrás anular.RufusFicus escribió:[PD.: lastima de los tironcitos en baja, de momento no desaparecieron con la repro; esperare a gastar un deposito a ver si "aprende" mejor
Es conveniente hacer una adaptación cada vez que se realicen cambios en los programas o tunes y si se hay algún cambio en las condiciones de trabajo, como cambio de escape, cambio de filtro, apertura del airbox, etc.
Otra cosa por lo que no se te van los tironcitos, puede ser por la tensión de la cadena, puede ser que esté muy destensada, revisala por si acaso.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 31 Ago 2010, 21:11
- 14
- Moto:: TIGER 1050 Naranja
- Ubicación: Asturias
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Gracias por tu interesante respuesta.Topopaco escribió:Revisa el manual de taller de tu moto para ver como se hace una adaptación, creo que en los nuevos motores, lo tienes que dejar a ralentí unos 15 o 20 minutos, o hasta que arranque y pare al menos dos veces el ventilador para que se realice la nueva adaptación, para ello tendrás que anular o resetear la que lleve actualmente, con el TuneEcu la podrás anular.RufusFicus escribió:[PD.: lastima de los tironcitos en baja, de momento no desaparecieron con la repro; esperare a gastar un deposito a ver si "aprende" mejor
Es conveniente hacer una adaptación cada vez que se realicen cambios en los programas o tunes y si se hay algún cambio en las condiciones de trabajo, como cambio de escape, cambio de filtro, apertura del airbox, etc.
Otra cosa por lo que no se te van los tironcitos, puede ser por la tensión de la cadena, puede ser que esté muy destensada, revisala por si acaso.
Por lo que deduzco, he de cargar de nuevo la repro y tener el motor arrancado esos periodos de tiempo que me comentas y, de esta manera, se adaptara la inyeccion a la nueva programacion, cierto?
Saludos
-
- THE BOSS
- Mensajes: 19542
- Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
- 21
- Moto:: Sprint ST 1.050
- Ubicación: Murcia (La Alberca)
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
No, no tienes que cargar de nuevo el programa, solo tendrás que anular la adaptación que lleva ahora mismo, es decir, resetearla, que no se decirte donde se hace, pero que si se que lo lleva el programa TuneEcu, y comprobar que para que se realice una nueva adaptación necesitas dejar la moto arrancada, para esto tendrás que buscar en el manual de taller de tu moto, por si cambia el proceso, pero creo que en los nuevos motores es como te dije mas arriba.RufusFicus escribió:Por lo que deduzco, he de cargar de nuevo la repro y tener el motor arrancado esos periodos de tiempo que me comentas y, de esta manera, se adaptara la inyeccion a la nueva programacion, cierto?
Saludos
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 31 Ago 2010, 21:11
- 14
- Moto:: TIGER 1050 Naranja
- Ubicación: Asturias
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Te refieres por casualidad a resetear el TPS? Es lo que encuentro que se pueda resetear con TuneECU (en la web del programa se dice como hacerlo)Topopaco escribió:No, no tienes que cargar de nuevo el programa, solo tendrás que anular la adaptación que lleva ahora mismo, es decir, resetearla, que no se decirte donde se hace, pero que si se que lo lleva el programa TuneEcu, y comprobar que para que se realice una nueva adaptación necesitas dejar la moto arrancada, para esto tendrás que buscar en el manual de taller de tu moto, por si cambia el proceso, pero creo que en los nuevos motores es como te dije mas arriba.RufusFicus escribió:Por lo que deduzco, he de cargar de nuevo la repro y tener el motor arrancado esos periodos de tiempo que me comentas y, de esta manera, se adaptara la inyeccion a la nueva programacion, cierto?
Saludos
Saludos
Supongo que es a esto a lo que te refieres:
"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.
<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
La 20407, como bien dices es la que le toca conforme la llevas ( de serie) en lo que mejoraria con esa curva , seria en medios y altos, pero siempre y cuando llevaras más salida de gases, o sea , un escapeRufusFicus escribió:Bueno me respondo yo mismo ya que la he probado ayer sabado. Lo primero es decir que la moto funciona (arranca y todo, para reprogramar la 1ª vez no esta mal) y bueno en cuanto a como va, la he visto mucho mas agil que con la anterior (20290). Lo cierto es que la 20407 es la que le corresponde tal y como yo la tengo con el silencioso de serie. REsponde muy rapido en la zona baja del cuentavueltas y estira con alegria. Me gusta esta repro; de momento es la que dejare.RufusFicus escribió:Metroid, has podido probar la repro 20407?
Que sensaciones te da la maquina?
Estoy ansioso por probarla el sabado a ver como se comporta la chiquilla
Saludos
Por lo que vi al levantar tapa del filtro, ya me la dieron con los pulmones abiertos del todo y con filtro K&N con lo que tranquilamente estare rodando con unos maravillosos 125-130 corceles aproximadamente (por lo que leo por aqui) y la verdad que va de lujo con esta repro (para mi gusto claro)
Saludos![]()
PD.: lastima de los tironcitos en baja, de momento no desaparecieron con la repro; esperare a gastar un deposito a ver si "aprende" mejor


Yo llevo ahora la 20407, la misma que tu , pero yo llevo escape abierto, y la verdad le faltan medios y altos respecto a la 20164 que llevaba antes.
Seguiré comentando, porque voy a volver al piño de 18 y probaré las curvas arrow.
Lo de los tirones con el pño 19 se solventa mucho, pero pierdes aceleración, aunque la moto se vuelve muy suave




NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
eso mismoRufusFicus escribió: Te refieres por casualidad a resetear el TPS? Es lo que encuentro que se pueda resetear con TuneECU (en la web del programa se dice como hacerlo)
Saludos
Supongo que es a esto a lo que te refieres:
"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.
<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"


Pero te falta un paso segun el manual
Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.
<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1188
- Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
- 15
- Moto:: Thruxton 08
- Ubicación: Donosti
- Been voted: 1 time
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Vaya, pensaba que con diagnosis entraría la info para el ajuste de la admisión...Topopaco escribió:Pues lamento decirte que de momento no te servirá, tan solo para lo que dice en la web de TuneEcu.Harkaitz escribió:Veo mapas para casi todas las motos Triumph pero no hay nada para la Thrux?
Aunque sea para trastear me he pedido un cable de esos por ebay. Si por lo menos me sirve para ajustar la mariposa de admisión ya estoy más que satisfecho...
De forma no oficial, diagnosis (sólo) en los siguientes bicilíndricas EFI:
America, Bonneville, Scrambler, Speedmaster y Thruxton
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 31 Ago 2010, 21:11
- 14
- Moto:: TIGER 1050 Naranja
- Ubicación: Asturias
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Metroid escribió:eso mismoRufusFicus escribió: Te refieres por casualidad a resetear el TPS? Es lo que encuentro que se pueda resetear con TuneECU (en la web del programa se dice como hacerlo)
Saludos
Supongo que es a esto a lo que te refieres:
"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.
<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"![]()
Pero te falta un paso segun el manual
Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.
<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)
Que paso me falta?

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Al final habra que llevar la moto al Metroid ya veras.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Perdon me habia saltado un trozo de tu textoRufusFicus escribió:
Que paso me falta?



Segun el manual son 2 pasos:
1-"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.
2-<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"
o es que diferencia entre 2 centralitas


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
sach escribió:Al final habra que llevar la moto al Metroid ya veras.
V´sss...
Cuando quieras






NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- THE BOSS
- Mensajes: 19542
- Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
- 21
- Moto:: Sprint ST 1.050
- Ubicación: Murcia (La Alberca)
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Por cierto Sach, cuando conectarás el TuneEcu a tu Daytona 600, que hay varios usuario esperando saber si funciona.sach escribió:Al final habra que llevar la moto al Metroid ya veras.
V´sss...
Te puedo comentar, que si te sucede algo con la centralita, no sufras, tengo un ECM de repuesto por si acaso.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
-
- THE BOSS
- Mensajes: 19542
- Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
- 21
- Moto:: Sprint ST 1.050
- Ubicación: Murcia (La Alberca)
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Son los dos pasos Luis, mira en el manual de taller de la moto, que también lo explica.Metroid escribió:Perdon me habia saltado un trozo de tu textoRufusFicus escribió:
Que paso me falta?![]()
![]()
![]()
Segun el manual son 2 pasos:
1-"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.
2-<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"
o es que diferencia entre 2 centralitas![]()
comprobaré los dos pasos, pero para mi es que en las keihin son el paso 1 y en el resto el paso 2 o eso entiendo yo
Por cierto, ya existe una nueva versión del programa, la 1.7 que creo ya no necesita el archivo key, además de también sirve para algunos modelos de KTM.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Si hay un 1.7 con key incluido, yo la tengo instalada yaTopopaco escribió: Son los dos pasos Luis, mira en el manual de taller de la moto, que también lo explica.
ok, lo miraré![]()
![]()
gracias Paco
![]()
Por cierto, ya existe una nueva versión del programa, la 1.7 que creo ya no necesita el archivo key, además de también sirve para algunos modelos de KTM.


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 316
- Registrado: 07 Jul 2010, 21:40
- 14
- Moto:: CBR 600 RR
- Ubicación: Mexico DF
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Hola,
Ya cualquier ODBII vale?
Me sirve por ejemplo alguno de la sigueinte página? http://www.dealextreme.com/products.dx/category.713
O... podéis mostrarme uno de ebay?
Salud!
Ya cualquier ODBII vale?
Me sirve por ejemplo alguno de la sigueinte página? http://www.dealextreme.com/products.dx/category.713
O... podéis mostrarme uno de ebay?
Salud!
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 31 Ago 2010, 21:11
- 14
- Moto:: TIGER 1050 Naranja
- Ubicación: Asturias
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Wenas.Metroid escribió:Perdon me habia saltado un trozo de tu textoRufusFicus escribió:
Que paso me falta?![]()
![]()
![]()
Segun el manual son 2 pasos:
1-"Resetear TPS (Keihin)
Después de una actualización (fig. 12) el TPS debe ser reiniciado.
Apaga el contacto, espera 10 segundos y vuelve a girar la llave en posición ON.
Una vez se ha restablecida la conexión con TuneECU puedes continuar.
2-<Menú> ECU - Resetear TPS
Arranque el motor y deje a ralentí hasta que el indicador de estado del TPS cambie a color verde (Después de 10-15mins)"
o es que diferencia entre 2 centralitas![]()
comprobaré los dos pasos, pero para mi es que en las keihin son el paso 1 y en el resto el paso 2 o eso entiendo yo
Pues nada, al final lo hice asi:
Pongo contacto, voy a \\ECU\Resetear TPs y clico ; hace el reseteo (ademas oyes como lo hace) y te avisa con el mensajito de que ya esta realizado y aceptas. Sin quitar el contacto, espero a que el tune-ecu retome la conexion y, cuando vuelve a conectar, arranco el motor y espero a que la lucecita del TPS se ponga verde (no tarda mas de 5 minutos).
Eso si, yo lo tuve que ahcer en frio porque si el motor esta a temperatura, saltara demasiado rapido el ventilador y no dejara hacer el reseteo ya que, al menos en mi caso, el ventilador no es capaz de refrigerar el circuito y no desconecta el ventilador con la condiguiente subida de temperatura del refrigerante (> 120º) incluso la tuve con la luz de temperatura encendida.
Por esto mismo lo hice al dia siguiente cuando el motor estaba frio con lo que en 5 min estaba listo el reseteo.
Saludos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 31 Ago 2010, 21:11
- 14
- Moto:: TIGER 1050 Naranja
- Ubicación: Asturias
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Si no me equivoco, este te puede servir (el de Hong Kong ya no aparece y era el mas barato, 9€ puesto en casa, pa'flipar)Opera escribió:Hola,
Ya cualquier ODBII vale?
Me sirve por ejemplo alguno de la sigueinte página?http://www.dealextreme.com/products.dx/category.713
O... podéis mostrarme uno de ebay?
Salud!
http://cgi.ebay.es/USB-DIAGNOSTIC-CABLE ... 3cb109bbf3