Destapando el 865. Yo lo hacía mal... o no.
- aprendiz
- Triumphero novato
- Moto:: Street Triple R
- Has vote: 6 times
- Been voted: 16 times
Re: Destapando el 865. Yo lo hacía mal... o no.
No me expliqué, lo que quería decir es que habías puesto "par motor bajo" que significa "poco par motor" cuando querías decir "par motor a pocas rpm" pero la IA entendió perfectamente lo que querías.
La ST es una moto que casa con tu estilo motero y personal y si encuentras alguna vez una mejor será con características similares. Los que no tenemos un estilo definido porque somos culoinquietos y practicamos trial, enduro, hacemos mototurismo, rallies y corremos en circuito no tenemos más remedio que tener varias motos a la vez el que puede o alternándolas por períodos para poder practicar cada actividad.
Saludos.
La ST es una moto que casa con tu estilo motero y personal y si encuentras alguna vez una mejor será con características similares. Los que no tenemos un estilo definido porque somos culoinquietos y practicamos trial, enduro, hacemos mototurismo, rallies y corremos en circuito no tenemos más remedio que tener varias motos a la vez el que puede o alternándolas por períodos para poder practicar cada actividad.
Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 218 times
- Been voted: 123 times
En esto estoy contigo totalmente, creo que al final nos pondremos de acuerdo aunque no sea necesario.
La Street Twin de agua es una moto de funcionamiento peculiar (3.800 rpm par máximo / 7.500 rpm potencia máxima), y a ti te encantan esas peculiaridades (y otras virtudes) y por eso la consideras la mejor en su categoría.
Esto te lo compro, sin duda, aunque yo tenga otra opinión. Me parece coherente y razonable.
Yo podría estar de acuerdo contigo con estas condiciones: horquilla regulable, doble disco delante y amortiguadores de calidad regulables detrás. Un poco más de depósito y un doble reloj clásico de instrumentación. Para mí, la neo perfecta. Sin tocar el motor ni añadir nada de electrónica adicional.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Para mi existe tanta diferencia entre la MT07 y la ST 900 como entre la ST 900 y la Voge. Todas son bicilindricas pero ahi se acaban las similitudes. Ni por parte del ciclo, ni por potencia, ni por equipamiento.aprendiz escribió: ↑30 May 2025, 11:11Esto está claro. Comparar la ST con la Voge es como comparar un huevo con una castaña porque ambos son pelotas. Lo que quería era poner de manifiesto que preguntar estas cosas a una IA no sirve para nada. La IA "sabe" lo que quieres que te responda al hacer la pregunta. Si infiere de tu pregunta la respuesta que esperas esa es la que te da. A una IA no se le pueden preguntar este tipo de cosas porque como he dicho antes tiene muy potenciado el sesgo de confirmación para el usuario.
Respecto a la fiabilidad ... pues el motor que lleva es el mismo que monta BMW en la gama R900, mal le pese ahora con la que le ha caído y el resto de componentes (escape, horquilla, frenos, mandos, electrónica, etc.) son del mercado occidental.
Y volviendo al sentido original del post, yo realmente no creo que hicieras nada mal ya que la ST es una moto pensada para disfrutar ruteando a bajas vueltas no para llevarla apretada. Si alguna vez te hace falta apretarla para hacer un adelantamiento pues ahí tienes la potencia en altas pero la moto no irá cómoda por encima de su rango de par porque aunque el motor tenga su reserva de potencia ahí dentro el resto de la moto no está diseñada de acuerdo con ella y te faltará chasis, frenos y suspensión si quieres rodar fuerte con ella.
Saludos.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
aprendiz, me parece que tú de "aprendiz" tienes poco...aprendiz escribió: ↑30 May 2025, 12:37 Los que no tenemos un estilo definido porque somos culoinquietos y practicamos trial, enduro, hacemos mototurismo, rallies y corremos en circuito no tenemos más remedio que tener varias motos a la vez el que puede o alternándolas por períodos para poder practicar cada actividad.

- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Para mí no.
Aunque considero a la MT-07 y la ST 900 muy diferentes, creo que ambas son nakeds de turismo y asfalto con la misma utilidad. Haces lo mismo con las dos, pero de forma diferente por sus peculiaridades.
La 900DSX no es una naked, es una trail viajera con protección, capacidad de carga y algo de prestaciones off (suspensiones más largas y posibilidad de ruedas más terreras). Esto no lo tienes ni con la ST 900 ni con la MT-07.
-
- COLABORADOR
- 6
Las dos son naked pero ahi se acaban los parecidos. La MT07: doble freno de disco delantero, llantas 17, monoamortiguador trasero, llantas de aleación.. ¿En que se parecen? en que ninguna tiene carenado. ¿Se puede hacer lo mismo con las dos? pues si, y tambien con la Voge 900.Yeager escribió: ↑30 May 2025, 13:36Para mí no.
Aunque considero a la MT-07 y la ST 900 muy diferentes, creo que ambas son nakeds de turismo y asfalto con la misma utilidad. Haces lo mismo con las dos, pero de forma diferente por sus peculiaridades.
La 900DSX no es una naked, es una trail viajera con protección, capacidad de carga y algo de prestaciones off (suspensiones más largas y posibilidad de ruedas más terreras). Esto no lo tienes ni con la ST 900 ni con la MT-07.
Puestos a meter en el mismo saco, una Kawa Z900 cuesta lo mismo que la ST900 y tampoco tiene carenado....
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Cierto, y eso es algo que no tiene sentido, y más sabiendo que la ST 900 se fabrica en Tailandia y la Z900 en Japón. Yo creo que ese es uno de los motivos por los que la ST 900 se vende mucho menos que la Z900 (y que la MT-07).
A ver, yo tampoco las comparo directamente (la Yamaha y la Triumph), pero no porque no sean el mismo tipo de moto (naked de turismo), sino por la ejecución. La Triumph es una reproducción de una moto antigua, la MT-07 es una moto de diseño y estética actuales. El apellido de "neoclásica" en este caso para mí significa eso.
La Z900 ya me parece un escalón superior por potencia y par. Aunque sean de la misma cilindrada y ambas sean naked, es una moto muy superior en prestaciones a una ST 900. Sería más comparable a una T120 o a una Speed Twin 1200 si no salimos del neoclásico.
Pero esto de las comparaciones pienso que también es algo variable y subjetivo. Cuando un usuario quiere comprar una moto, compara entre las que le gustan muchas veces sin tener en cuenta categorías o segmentos. En realidad, esas son las comparativas que valen porque en ellas se deciden las ventas. Por ejemplo, gorilo probó una MT-07 y una ST 900 y decidió.
-
- COLABORADOR
- 6
Creo que en ningún medio especializado se han planteado alguna vez hacer una comparativa donde estuvieran la MT07 y la ST 900 porque su público es distinto. Tampoco veremos una comparativa entre la Voge 900 DS y la ST 900. Siempre existirá gente como Gorilo pero son una excepción. Si los potenciales compradores fueran los mismos, la conclusión que podriamos sacar viendo las ventas de una y otra (la MT07 es la moto de más de 125 cc más vendida de España) es que la ST o es una mierda o la gente es tonta. Yo creo que el problema es que el que piensa en comprarse una MT07 ni contempla una ST 900 porque no es una moto equivalente.Yeager escribió: ↑30 May 2025, 14:35Cierto, y eso es algo que no tiene sentido, y más sabiendo que la ST 900 se fabrica en Tailandia y la Z900 en Japón. Yo creo que ese es uno de los motivos por los que la ST 900 se vende mucho menos que la Z900 (y que la MT-07).
A ver, yo tampoco las comparo directamente (la Yamaha y la Triumph), pero no porque no sean el mismo tipo de moto (naked de turismo), sino por la ejecución. La Triumph es una reproducción de una moto antigua, la MT-07 es una moto de diseño y estética actuales. El apellido de "neoclásica" en este caso para mí significa eso.
La Z900 ya me parece un escalón superior por potencia y par. Aunque sean de la misma cilindrada y ambas sean naked, es una moto muy superior en prestaciones a una ST 900. Sería más comparable a una T120 o a una Speed Twin 1200 si no salimos del neoclásico.
Pero esto de las comparaciones pienso que también es algo variable y subjetivo. Cuando un usuario quiere comprar una moto, compara entre las que le gustan muchas veces sin tener en cuenta categorías o segmentos. En realidad, esas son las comparativas que valen porque en ellas se deciden las ventas. Por ejemplo, gorilo probó una MT-07 y una ST 900 y decidió.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Las comparativas de los "medios especializados" yo las dejo aparte. En España dan risa y a veces vergüenza ajena.zafiro76 escribió: ↑30 May 2025, 14:49 Creo que en ningún medio especializado se han planteado alguna vez hacer una comparativa donde estuvieran la MT07 y la ST 900 porque su público es distinto. Tampoco veremos una comparativa entre la Voge 900 DS y la ST 900. Siempre existirá gente como Gorilo pero son una excepción. Si los potenciales compradores fueran los mismos, la conclusión que podriamos sacar viendo las ventas de una y otra (la MT07 es la moto de más de 125 cc más vendida de España) es que la ST o es una mierda o la gente es tonta. Yo creo que el problema es que el que piensa en comprarse una MT07 ni contempla una ST 900 porque no es una moto equivalente.
En cuanto a que gorilo es una excepción... es posible pero no lo sé. La verdad es que no conozco tantos casos de compra como para afirmarlo. He visto gente dudar entre motos muy diferentes.
Y en cuanto a comparar las ventas de la ST 900 y la MT-07, a mí lo que me dicen es que la Triumph es carísima para lo que ofrece. La diferencia entre lo que ofrece la Yamaha y lo que cuesta, y lo que ofrece la Triumph y su precio me parece estratosférica, exactamente igual que la diferencia de sus ventas.
Si las dos siguieran el mismo criterio en su precio, creo firmemente que la ST 900 debería costar algo menos que la Yamaha. Entonces veríamos las ventas de una y de otra.
-
- COLABORADOR
- 6
No me meto en el resultado de las comparativas, si no a la elección de las motos a comparar. Salvando las distancias, es como si comparamos un A3 cabrio con un 911 cabrio. Los dos son descapotables y puedes viajar con ellos. Seguro que existe alguien que duda entre uno y otro pero son una minoria. No creo que la ST deba costar menos que la MT07 porque la ST tiene muy pocas rivales reales (para mi las XSR o las Z900RS no son neoclasicas 100%).Yeager escribió: ↑30 May 2025, 14:59Las comparativas de los "medios especializados" yo las dejo aparte. En España dan risa y a veces vergüenza ajena.zafiro76 escribió: ↑30 May 2025, 14:49 Creo que en ningún medio especializado se han planteado alguna vez hacer una comparativa donde estuvieran la MT07 y la ST 900 porque su público es distinto. Tampoco veremos una comparativa entre la Voge 900 DS y la ST 900. Siempre existirá gente como Gorilo pero son una excepción. Si los potenciales compradores fueran los mismos, la conclusión que podriamos sacar viendo las ventas de una y otra (la MT07 es la moto de más de 125 cc más vendida de España) es que la ST o es una mierda o la gente es tonta. Yo creo que el problema es que el que piensa en comprarse una MT07 ni contempla una ST 900 porque no es una moto equivalente.
En cuanto a que gorilo es una excepción... es posible pero no lo sé. La verdad es que no conozco tantos casos de compra como para afirmarlo. He visto gente dudar entre motos muy diferentes.
Y en cuanto a comparar las ventas de la ST 900 y la MT-07, a mí lo que me dicen es que la Triumph es carísima para lo que ofrece. La diferencia entre lo que ofrece la Yamaha y lo que cuesta, y lo que ofrece la Triumph y su precio me parece estratosférica, exactamente igual que la diferencia de sus ventas.
Si las dos siguieran el mismo criterio en su precio, creo firmemente que la ST 900 debería costar algo menos que la Yamaha. Entonces veríamos las ventas de una y de otra.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Si no menos, por lo menos lo mismo.
Hay unos datos que para mí son definitivos: más potencia, mejores frenos, más depósito, mejor instrumentación, chasis moderno más ágil y sobre todo... ¡30 kg menos! Y con la calidad y la fiabilidad Yamaha. Yo no veo lógico que una ST 900 sea más cara que la MT-07 o dicho de otra manera, que cueste lo mismo que una Z900. Y más si pensamos que se fabrica en Tailandia, donde los costes laborales y fiscales son mucho menores a los europeos o japoneses.
Bien, tú consideras neoclásicas a las reproducciones. Es un criterio totalmente válido. Yo no, yo considero neoclásico a aquella moto que siendo moderna y producida hoy, tenga una estética clásica. Pero esto es personal de nuevo.
Cuando elegí la Z900RS consideré todas las que yo consideraba neoclásicas: Nine T, T120, T100, V7III, Ducati Scrambler 800, XSR900 (de 2018), XJR 1300, Ducati Sport Classic (usada), W800, Z900RS, CB1100EX... lo único que quería era una moto naked de aspecto intemporal y de buena calidad. Realmente me importaba menos el chasis, que fuera una reproducción o no, etc.
-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
No acabo de entender muy bien estos argumentos de que un buen chuletón deba valer menos que un trozo de chopet.
Se que exagero pero, en síntesis, es más o menos lo que estáis haciendo o de lo que estáis tratando de convencerme (sin exito).
Puestos a, la KTM me gustó bastante más que la MT (también la habría comprado antes) y no por eso se vende más. De Kawa, probé la Vulcan y me dijeron que ni intentara probar la 650 que era exactamente lo mismo. No se si veis el punto. Al final, son los diferentes motores y sus comportamientos los que convencen o no, más allá de las estéticas.
En el caso de la ST hablamos de una naked cuya postura quiere tirar a custom, por lo que, para mi, todo ese tipo de motos son comparables. No lo son las de carreras de ir encima del depósito ni las de campo, porque son filosofías diferentes pero el resto si.
A mi parecer la moto más comparable a la ST de 2019 es la ST anterior, con pros y contras, pues su mismo par lo explotaba algo más abajo todavía. La nueva la descarto porque es lo mismo que la mía pero más fea. También son comparables sus primas de la misma marca, con las que entiendo no se llevará mucho siendo la ST algo más manejable.
Es más, si yo, hoy en día,, me planteara una tercera moto, la primera que probaría o descartaría sería la T120, y, posiblemente, para bien, o para mal, ahí acabarían mis intenciones de compra, y creo que para mal, salvo que en todo me convenciera más que la ST, lo cual, a priori, no debiera ser así.
Se que exagero pero, en síntesis, es más o menos lo que estáis haciendo o de lo que estáis tratando de convencerme (sin exito).
Puestos a, la KTM me gustó bastante más que la MT (también la habría comprado antes) y no por eso se vende más. De Kawa, probé la Vulcan y me dijeron que ni intentara probar la 650 que era exactamente lo mismo. No se si veis el punto. Al final, son los diferentes motores y sus comportamientos los que convencen o no, más allá de las estéticas.
En el caso de la ST hablamos de una naked cuya postura quiere tirar a custom, por lo que, para mi, todo ese tipo de motos son comparables. No lo son las de carreras de ir encima del depósito ni las de campo, porque son filosofías diferentes pero el resto si.
A mi parecer la moto más comparable a la ST de 2019 es la ST anterior, con pros y contras, pues su mismo par lo explotaba algo más abajo todavía. La nueva la descarto porque es lo mismo que la mía pero más fea. También son comparables sus primas de la misma marca, con las que entiendo no se llevará mucho siendo la ST algo más manejable.
Es más, si yo, hoy en día,, me planteara una tercera moto, la primera que probaría o descartaría sería la T120, y, posiblemente, para bien, o para mal, ahí acabarían mis intenciones de compra, y creo que para mal, salvo que en todo me convenciera más que la ST, lo cual, a priori, no debiera ser así.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Bueno, entre una ST 900 y una T120 no sabría decirte. Casi que no me movía, son 4.000 € para muy pocas ventajas. Tiene más potencia, pero pesa la friolera de 236 kg, que no es moco de pavo. Tiene mejores frenos pero todavía son pinzas de dos pistones... La horquilla creo que es hasta peor que la de la ST 900 antigua, si no la misma.
Si la ST me parece cara, la T120 más.
gorilo, intuyendo tus gustos yo no me movería demasiado. La ST 900 es una moto peculiar que no tiene demasiadas alternativas parecidas. Quizás lo que más te cuadraría es una trail mediana estilo Versys o Transalp, pero ya saliendo de lo neoclásico.
Bueno, miento. Si ya subes un escalón, a lo mejor hay una moto que te podría cuadrar: la Moto Guzzi Mandello. Pero estamos hablando de 16.000 €. También hablamos de un ciclo estupendo, protección, maletas integradas y un motor de 110 CV con cardan. Y buenos bajos con tacto clásico. Yo casi que gastaría 16 k en una Mandello antes que 14 k en una T120. Pero claro, una Mandello es una moto de medio/largo alcance. Usarla para ciudad y rutas de finde es un despilfarro.
Si la ST me parece cara, la T120 más.
gorilo, intuyendo tus gustos yo no me movería demasiado. La ST 900 es una moto peculiar que no tiene demasiadas alternativas parecidas. Quizás lo que más te cuadraría es una trail mediana estilo Versys o Transalp, pero ya saliendo de lo neoclásico.
Bueno, miento. Si ya subes un escalón, a lo mejor hay una moto que te podría cuadrar: la Moto Guzzi Mandello. Pero estamos hablando de 16.000 €. También hablamos de un ciclo estupendo, protección, maletas integradas y un motor de 110 CV con cardan. Y buenos bajos con tacto clásico. Yo casi que gastaría 16 k en una Mandello antes que 14 k en una T120. Pero claro, una Mandello es una moto de medio/largo alcance. Usarla para ciudad y rutas de finde es un despilfarro.
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 37 times
- Been voted: 61 times
Lo que no termino de entender es lo de neoclásica o no neoclásica según sea la moto. Pienso que el concepto neoclásico aplicado a las motos va directamente relacionado con su estética pura y dura, sin entrar en si el chasis es copia de uno de 1970 o se diseñó en 2020. Con esto quiero decir que os empeñáis en comparar motos, para mi, de segmentos diferentes y orientadas a públicos diferentes. Yo no creo que la ST 900 sea rival de la MT07, son nichos de mercado distintos y sus potenciales compradores son distintos, por mas que el amigo Gorilo comparara ambas motos antes de decidirse.
La rival de Yamaha en el segmento neoclásico es la XSR700, por diseño, no la MT07, cuya rival en Triumph nunca sería la ST900 si no la Street Triple 675. Tanto la MT07 como la Street Triple tienen un estilo similar, de naked moderna, para nada pelean en el mismo ring que las XSR o la ST o la Kawa 800W o una Royal Enfiel Interceptor o las mismas T100 de Triumph.
Y si nos ceñimos a estos parámetros resulta que las diferencias de precio no son tan escandalosas, la ST vale 9.995 euros, la Kawa 800W se sube a 11.100 euros y la Yamaha XSR 700 llega a los 8.500, la T100 se va a los 11.600 y la XSR900 llega a 12.000, mientras que la Guzzi V7 850 alcanza los 9.400 Euros, independientemente de las prestaciones de cada uno y de los gustos particulares unos terminaremos con la Guzzi, otros con la Yamaha o con la Triumph, pero estas motos sí son competencia directa en cuanto a DISEÑO, no a potencia, frenos, agilidad y otros parámetros que serán los que determinen nuestra elección según busquemos más o menos chicha o mejor o peor acabado.
La rival de Yamaha en el segmento neoclásico es la XSR700, por diseño, no la MT07, cuya rival en Triumph nunca sería la ST900 si no la Street Triple 675. Tanto la MT07 como la Street Triple tienen un estilo similar, de naked moderna, para nada pelean en el mismo ring que las XSR o la ST o la Kawa 800W o una Royal Enfiel Interceptor o las mismas T100 de Triumph.
Y si nos ceñimos a estos parámetros resulta que las diferencias de precio no son tan escandalosas, la ST vale 9.995 euros, la Kawa 800W se sube a 11.100 euros y la Yamaha XSR 700 llega a los 8.500, la T100 se va a los 11.600 y la XSR900 llega a 12.000, mientras que la Guzzi V7 850 alcanza los 9.400 Euros, independientemente de las prestaciones de cada uno y de los gustos particulares unos terminaremos con la Guzzi, otros con la Yamaha o con la Triumph, pero estas motos sí son competencia directa en cuanto a DISEÑO, no a potencia, frenos, agilidad y otros parámetros que serán los que determinen nuestra elección según busquemos más o menos chicha o mejor o peor acabado.
-
- COLABORADOR
- 6
Como en todo el precio no está relacionado con la calidad (y menos en el sector de las motos). Cuando compras una ST 900 o una Harley Sportster estás pagando por una estética y una imagen. Si comparas cualquiera de ellas con otra moto japonesa de ese precio, esta te va a ofrecer más potencia y mejores componentes pagando lo mismo. El que prefiere la ST 900 o la Sportster lo hace porque en la balanza pesa mucho más la estética y las sensaciones, y eso no tiene precio.Yeager escribió: ↑30 May 2025, 16:19Si no menos, por lo menos lo mismo.
Hay unos datos que para mí son definitivos: más potencia, mejores frenos, más depósito, mejor instrumentación, chasis moderno más ágil y sobre todo... ¡30 kg menos! Y con la calidad y la fiabilidad Yamaha. Yo no veo lógico que una ST 900 sea más cara que la MT-07 o dicho de otra manera, que cueste lo mismo que una Z900. Y más si pensamos que se fabrica en Tailandia, donde los costes laborales y fiscales son mucho menores a los europeos o japoneses.
Bien, tú consideras neoclásicas a las reproducciones. Es un criterio totalmente válido. Yo no, yo considero neoclásico a aquella moto que siendo moderna y producida hoy, tenga una estética clásica. Pero esto es personal de nuevo.
Cuando elegí la Z900RS consideré todas las que yo consideraba neoclásicas: Nine T, T120, T100, V7III, Ducati Scrambler 800, XSR900 (de 2018), XJR 1300, Ducati Sport Classic (usada), W800, Z900RS, CB1100EX... lo único que quería era una moto naked de aspecto intemporal y de buena calidad. Realmente me importaba menos el chasis, que fuera una reproducción o no, etc.
PD: Para mi una neoclásica tiene que llevar doble amortiguador trasero.
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 193 times
- Been voted: 151 times
No se puede ni se debe deducir que se venden todas esas MT en detrimento de la ST porque la gente concluye que "ofrece más por menos"...de ningún modo. La ST,dentro de su segmento, se vende muy bien...
Yo soy de los que piensa que una moto debes evaluarla por lo que es, por lo que ofrece y luego ponerlo frente a lo que buscas...Después ya valoro si me llega el presupuesto. Pero entiendo que haya gente que quiera sacar el máximo partido a cada euro gastado...esto en las neoclásicas, si valoras los datos objetivos (equipamiento, cilindrada, potencia, par...) tienes todas las de perder. Aunque si miras pr otro lado...dentro de 15 años una MT va a valer poco o nada y la ST mantendrá un buen precio de reventa. Existen cosas que a priori puedan parecer un paso atrás pero los que las valoran sí que están dispuestos a pagar por tenerlas: unos relojes analógicos, unas llantas de radios, una moto hecha como las de antes,un depósito de metal, un motor de arquitectura clásica aunque sea prestacionalmente inferior...todo ello en un mundo donde ya no existe mucha originalidad...Son dos segmentos distintos e idiosincracias totalmente diferentes.
Yo soy de los que piensa que una moto debes evaluarla por lo que es, por lo que ofrece y luego ponerlo frente a lo que buscas...Después ya valoro si me llega el presupuesto. Pero entiendo que haya gente que quiera sacar el máximo partido a cada euro gastado...esto en las neoclásicas, si valoras los datos objetivos (equipamiento, cilindrada, potencia, par...) tienes todas las de perder. Aunque si miras pr otro lado...dentro de 15 años una MT va a valer poco o nada y la ST mantendrá un buen precio de reventa. Existen cosas que a priori puedan parecer un paso atrás pero los que las valoran sí que están dispuestos a pagar por tenerlas: unos relojes analógicos, unas llantas de radios, una moto hecha como las de antes,un depósito de metal, un motor de arquitectura clásica aunque sea prestacionalmente inferior...todo ello en un mundo donde ya no existe mucha originalidad...Son dos segmentos distintos e idiosincracias totalmente diferentes.
-
- Triumphero senior
- 6
Vamos a ver, que yo entré en Yamaha preguntando por la XSR 700 y me dijeron coge la MT07 que la tenemos para dejar probar y son exactamente iguales salvo en la estética. Y también tenían una de las de campo, que no voy a buscar el nombre, con el mismo notor, que idem de idem.
Y por favor, dejarse de hablar sólo de estética, porque, en mi caso, si me hubiesen llenado más las sensaciones de las de estética moderna que probé, habría comprado aquéllas. Para mi, no era tan excluyente el factor estético, aunque empecé probando la Rebel ya teniendo claro que quería esa. He señalado muchas características prácticas para seguir con la misma historia, e incluso he reconocido las virtudes de las motos con par a altas rpms aunque no las vea para mi.
Sobre una tercera moto, vamos a dejar la cosa como está que me parece que ya sólo para mantenerlas, careciendo de garaje privado, debe ser un stress importante, sin entrar en el gasto.
Y por favor, dejarse de hablar sólo de estética, porque, en mi caso, si me hubiesen llenado más las sensaciones de las de estética moderna que probé, habría comprado aquéllas. Para mi, no era tan excluyente el factor estético, aunque empecé probando la Rebel ya teniendo claro que quería esa. He señalado muchas características prácticas para seguir con la misma historia, e incluso he reconocido las virtudes de las motos con par a altas rpms aunque no las vea para mi.
Sobre una tercera moto, vamos a dejar la cosa como está que me parece que ya sólo para mantenerlas, careciendo de garaje privado, debe ser un stress importante, sin entrar en el gasto.
-
- COLABORADOR
- 6
¿Te ofrecieron probar una Teneré 700? Pues menudo cacao tienen en ese concesionario si creen que una Teneré 700 se parece en algo a una MT07gorilo escribió: ↑02 Jun 2025, 16:29 Vamos a ver, que yo entré en Yamaha preguntando por la XSR 700 y me dijeron coge la MT07 que la tenemos para dejar probar y son exactamente iguales salvo en la estética. Y también tenían una de las de campo, que no voy a buscar el nombre, con el mismo notor, que idem de idem.

Para mi la estética es importante, una MT07 no me la compraría porque no me gusta nada, pero eso es algo totalmente personal.
-
- Triumphero senior
- 6
... Al final, me la has hecho buscar... Tracer 7.
Una Mt07 es perfectamente comparable con una ST 900 porque la equivalente en estética (XSR) es igual. Eso que puedes hacer con Yamaha, no lo puedes hacer con Triumph porque cada motor es distinto, sería como meter en el mismo saco la T100, la Trident y la Triple que seguro que son muy diferentes entre si, como no la mt 07 y la xsr 700.
Una Mt07 es perfectamente comparable con una ST 900 porque la equivalente en estética (XSR) es igual. Eso que puedes hacer con Yamaha, no lo puedes hacer con Triumph porque cada motor es distinto, sería como meter en el mismo saco la T100, la Trident y la Triple que seguro que son muy diferentes entre si, como no la mt 07 y la xsr 700.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Un poco lío todo.
Yo estoy de acuerdo en que hay un segmento neoclásico y que uno de los factores principales es la estética. A veces es el único, como en el caso de la XSR 700 o la Z900RS. Pero otras veces no, como en el caso de la T100, la W800 o la V7. Estas motos tienen una construcción "antigua": chasis de doble cuna, motor de aire (no la T100), doble amortiguador, guardabarros clásicos, llantas de radios, etc.
Por otro lado, es cierto que en las neoclásicas pagas por "intangibles". Esto en todas las marcas, no solo en Triumph. Por eso cuando comparas el precio de la Speed Twin 900 con el de otras neoclásicas, no sale tan mal parada. Pero si concluimos que lo que distingue a las neos es la estética, en realidad estás pagando por nada porque una estética antigua no tiene por qué ser más cara que una estética moderna, y más si añadimos componentes antiguos o "justos".
Yo sigo pensando que hay dos tipos de neoclásicas. Ahí estoy con gorilo cuando dice que comparar una MT-07 con la ST900 es como comparar la XSR 700 con la ST900. Y es que la XSR es una moto de concepción moderna disfrazada, y la ST900 es una moto de concepción antigua también con traje clásico. Para mí hay diferencia, aunque puede ser cierto que las dos se pueden calificar de neoclásicas.
Y aquí se da el mismo caso que cuando comparamos una neoclásica con una moto de estética moderna. Por ejemplo, ¿se puede comparar la T120 con la Z900RS? Cuestan lo mismo, ambas son neoclásicas, ambas son naked. Pero a nivel de componentes estás comparando una máquina moderna con una neoclásica. Y la comparación es para llorar. Por el mismo dinero. La comparativa es muy parecida a la de la ST900 con la XSR700/MT-07, salvo por el hecho de que las dos Yamahas son mucho más baratas que la Triumph.
Yo estoy de acuerdo en que hay un segmento neoclásico y que uno de los factores principales es la estética. A veces es el único, como en el caso de la XSR 700 o la Z900RS. Pero otras veces no, como en el caso de la T100, la W800 o la V7. Estas motos tienen una construcción "antigua": chasis de doble cuna, motor de aire (no la T100), doble amortiguador, guardabarros clásicos, llantas de radios, etc.
Por otro lado, es cierto que en las neoclásicas pagas por "intangibles". Esto en todas las marcas, no solo en Triumph. Por eso cuando comparas el precio de la Speed Twin 900 con el de otras neoclásicas, no sale tan mal parada. Pero si concluimos que lo que distingue a las neos es la estética, en realidad estás pagando por nada porque una estética antigua no tiene por qué ser más cara que una estética moderna, y más si añadimos componentes antiguos o "justos".
Yo sigo pensando que hay dos tipos de neoclásicas. Ahí estoy con gorilo cuando dice que comparar una MT-07 con la ST900 es como comparar la XSR 700 con la ST900. Y es que la XSR es una moto de concepción moderna disfrazada, y la ST900 es una moto de concepción antigua también con traje clásico. Para mí hay diferencia, aunque puede ser cierto que las dos se pueden calificar de neoclásicas.
Y aquí se da el mismo caso que cuando comparamos una neoclásica con una moto de estética moderna. Por ejemplo, ¿se puede comparar la T120 con la Z900RS? Cuestan lo mismo, ambas son neoclásicas, ambas son naked. Pero a nivel de componentes estás comparando una máquina moderna con una neoclásica. Y la comparación es para llorar. Por el mismo dinero. La comparativa es muy parecida a la de la ST900 con la XSR700/MT-07, salvo por el hecho de que las dos Yamahas son mucho más baratas que la Triumph.