Asi esta mi motor
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Re: Asi esta mi motor
Fui a una empresa que se dedicaba a eso y no las tenian de tan poco diametro, por lo que me dijo que tan pequeñas (de diametro) en coches nada
Como referencia para la posteridad parecer que lo que lleva la misma pastillas son:
Honda CRF450R/X, TRX450R, RC51, VTR1000, CRF150R, CRF250R/X, NX250, CB1 400, CBR600F2/F3/F4, CBR600RR, RC30, RC45, 750 Magna 94-03, VFR750, VFR800, CBR900/929/954, CB919, CBR1000RR, CBR1100XX, ST1100, ST1300, GL1800, NP50 Ruckus, ARX1200 Aquatrax
Kawasaki KX250F, ZX600, ZX-6R, EX250, KL250, KLX250, KLX300, ZX750 91-03, ZX-9R, W650, Z750, Z1000, ZX-10R 04-up, KLX400, ZX750H, ZX-7 89-90, VN800 & VN900 VULCAN, ZX-10 88-90, ZX-11, GPZ1100 95-97, ZRX1100, ZRX1200, ZX1200, ZX-12, Watercraft - JT1200 STX12F, JT1500 STX15F
Suzuki RM-Z250, DRZ250, GSXR600, GSXR750 93-02, SV650, DL650, RF900, GSXR1000, GSXR1100 93-98, Bandit 1250, DRZ400, LTZ400, 600 KATANA 92-97, GSXR750 91-92, GSXR1100 91-92, TL1000, SV1000, DL1000, Hayabusa
Yamaha TT250 99, WR400F, YZ400F, YZ426F, WR426F, WR450F, YZ450F, YFZ450, TDM850, FJR1300, YZ250F, WR250F, FZR400, FZR600, YZF600, YZF-R6, YZF750, FZ1, FZR1000 (89 & later),
Por eso me toca los huevos que digan que no las tienen, que las tienen que pedir y que tardan. Por DIOS
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Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Asi esta mi motor
Una solución más rápida es que si las pastillas que tienes ahora, despues de hacer los cambios pertinentes, las que no te valen suelen ser de mayor grosor que las que necesitas, con lo que puedes llevarlas a rectificar, indicandoles el espesor que necesitas en que te las dejes. Por ejemplo, si no puedes aprovechar cuatro pastillas de 2,80 llevandolas a rectificar, quitandole a una 0,20 y a las otras tres 0,75 tienes el asunto resuelto.knACk escribió:Joder que putada ¿nadie tendra pastillas no? todas me tardan un semana como minimo y necesito 4, 1 de 260 y 3 de 225 para frenar el mono y probar si anda la moto
Salgo a revolver Vigo en busca de ellas a ver si hay suerte...
Por si te sirve de referencia, cuando hicé el reglaje me cobraron alrededor de 3 euros por rectificar cada pastilla.

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Re: Asi esta mi motor
Las encontre! Bueno más bien el colega que hablo con otro colega mecanico de un taler de quad (motocross y quad hay bastantes motos que llevan esas pastillas)
por internet hay un ebayer de UK que las vende a 3€ con 3€ de transporte pero claro ya
era 5 dias minimo.
Pero bueno una putada por que comprar un pack es caro, para las proximas buscare a alguien que compre un pack a mitas antes de ponerme.
por internet hay un ebayer de UK que las vende a 3€ con 3€ de transporte pero claro ya
era 5 dias minimo.
Pero bueno una putada por que comprar un pack es caro, para las proximas buscare a alguien que compre un pack a mitas antes de ponerme.
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Re: Asi esta mi motor
Hoy he tenido tiempo y le he dado un último repaso antes de comenzar a montar cuando lleguen las piezas. Ha quedado tal que así:hielorojo escribió:Buen trabajo, te ha quedao la culata bastante bien, vuelvo a repetir otra vez lo mismo![]()
que la camara de combustion,valvulas y cabeza de pistones no se pulen para que quede bonito,-obviamente una vez montadas no se ven.....-sino para evitar que la carbonilla se deposite sobre ellos y evitar asi la acumulacion de carbonilla que tantos efectos negativos conlleva, yo personalmente no he leido nunca que sea perjudicial, pero la decision final es tuya.

Finalmente he pulido tanto las cámaras de combustión como las válvulas pero no ha espejo, simplemente dejando un acabado fino.
Haré la prueba que me aconsejas, casí con seguridad que confirmarán mis sospechas. A simple vista se aprecia que están bastante mejor los que he puesto que los que tenía.hielorojo escribió:Respecto al tema de los segmentos no se si habras hecho la prueba de luz montados sobre el cilindro, inserta un segmentos viejo por la parte de abajo del cilindro, cuadralo usando el piston y comprueba "la luz" que te queda entre puntas con unas galgas, luego haz lo mismo con los segmentos de los pistones que has comprado de segundamano y compara una medida con otra, para ver cuales estan mejores, que no se vea la letra de la posicion tampoco es tan significativo, mejor realiza esa prueba que tardas 10 minutos.
Enhorabuena por el curro que te estas pegando.
Saludos.

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Re: Asi esta mi motor
Ya la monte y arranque y no salio por el escape ninguna valvula
No la probe más de 15 minutos pero parece que va bien... entre comillas por que comprobe que sigue saliendo aceite por el escape!
Al final van a ser los aros y tendre que desmontar otra vez!
De momento andaré una temporada a ver si le pasa... al parecer solo lo hace en frio cuando calienta ya a penas suelta nada.

No la probe más de 15 minutos pero parece que va bien... entre comillas por que comprobe que sigue saliendo aceite por el escape!

Al final van a ser los aros y tendre que desmontar otra vez!




De momento andaré una temporada a ver si le pasa... al parecer solo lo hace en frio cuando calienta ya a penas suelta nada.
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Re: Asi esta mi motor
Joder, que p***da!!! Por lo que he leído, a Jormo le hay pasado lo mismo y solo puede ser de segmentos-pistones-cillíndros, porque lo demás que lo ha hecho todo.
Disfruta de tu moto y más adelante, cuando tengas ganas metete otra vez en faena.
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Re: Asi esta mi motor
Pozi una putada pero bueno como me dijo el colega rueda un poco que igual desaparece (aunque lo comprobe sin silenciador el tema del aceite) y que salga solo cuando esta fria... parece como si algo estuviera desgastado minimamente y cuando calienta se dilata y frena lo del aceite...
Por cierto la distribucion ya cuando la levante vi que la flecha de Admision en T1 estaba un poco levantada con respecto a la de Escape.
Al montarla no hubo forma de que quedara clavada las dos flechas (12 intentos) y viendo el tema bien es imposible, hay poca diferencia y si lo mueves un piñon quedaria por debajo, pero exacto nunca quedaria.
Al final supongo que se alinearan cuando tire la cadena de Escape ira un poco para arriba de arrastre y la adminision un poco para abajo y en marcha quedaran alienadas por que de otra forma...
Me llamo la atención los 10 newtons de los tornillos de la sujeción de los balancines, parecen muy muy poco apretados pero asi fue ya que lo dice la Biblia...
Por cierto la distribucion ya cuando la levante vi que la flecha de Admision en T1 estaba un poco levantada con respecto a la de Escape.
Al montarla no hubo forma de que quedara clavada las dos flechas (12 intentos) y viendo el tema bien es imposible, hay poca diferencia y si lo mueves un piñon quedaria por debajo, pero exacto nunca quedaria.
Al final supongo que se alinearan cuando tire la cadena de Escape ira un poco para arriba de arrastre y la adminision un poco para abajo y en marcha quedaran alienadas por que de otra forma...
Me llamo la atención los 10 newtons de los tornillos de la sujeción de los balancines, parecen muy muy poco apretados pero asi fue ya que lo dice la Biblia...
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Re: Asi esta mi motor
Esta siendo un fin de semana muy productivo. Ayer bruñí los cilíndros (he grabado un mini video de aproximadamente un minuto que cuando tenga tiempo y ganas colgare) cambie los segmentos, como ya esperaba mis segmentos estaban fuera de tolerancias. Tenían un holgura de +- 0,50 mm, cuando el máximo recomendable era de 0,43 mm. Los que tenía en los pistones de repuesto tenían una holgura de 0,15 mm (similar a la de unos segmentos nuevos) creo que cuando se piñaron con la moto de la que provienen los debían de haber cambiado poco antes. Pondré fotos del estado de ambos para ilustrarlo.
Ya tengo montado el cárter otra vez y las bielas puestas de nuevo en el cigüeñal
He probado a girar el motor mediante el cigüeñal y las primeras impresiones son buenas, ya solo falta que a 10000 rpm no suene nada a roto
Esta tarde espero poner el cubre cárter y darle un buen petroleado al motor por debajo, puesto que el resto ya esta bien limpio y si hay ganas terminar de limpiar los colectores de escape que están de penita.
Si todo va según lo previsto mañana calaré la distribución y cerraré el motor a falta de volver a colocarlo en la moto, pero eso ya es otro cantar
Ya tengo montado el cárter otra vez y las bielas puestas de nuevo en el cigüeñal

He probado a girar el motor mediante el cigüeñal y las primeras impresiones son buenas, ya solo falta que a 10000 rpm no suene nada a roto

Esta tarde espero poner el cubre cárter y darle un buen petroleado al motor por debajo, puesto que el resto ya esta bien limpio y si hay ganas terminar de limpiar los colectores de escape que están de penita.
Si todo va según lo previsto mañana calaré la distribución y cerraré el motor a falta de volver a colocarlo en la moto, pero eso ya es otro cantar


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Re: Asi esta mi motor
Recuerda que si no expandistes el chasis tienes que montar la culata con el motor puesto, si lo montas todo en el suelo estoy seguro que no te va a entrar sin expandir el chasis.
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Re: Asi esta mi motor
La voy a montar en el suelo que para eso fue principalmente para lo que lo quite, porque no me entraba la dinamométrica. Una vez tenga montado el motor, si es absolutamente necesario comprar/fabricar el útil apropiado para expandir el chasis, pues se expande si no queda otro remedio.knACk escribió:Recuerda que si no expandistes el chasis tienes que montar la culata con el motor puesto, si lo montas todo en el suelo estoy seguro que no te va a entrar sin expandir el chasis.

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Re: Asi esta mi motor
No te quedara otro remedio, garantizado.
A mi la dinamometirca me entro en algunas esquinas no muy comodamente pero entro, lo unico que no me entro fue para las torretas de la derecha que sujetan el arbole de levas a 10nm y que tambien aprete con la dinamo.
A mi la dinamometirca me entro en algunas esquinas no muy comodamente pero entro, lo unico que no me entro fue para las torretas de la derecha que sujetan el arbole de levas a 10nm y que tambien aprete con la dinamo.
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Re: Asi esta mi motor
No es por llevarte la contraria pero ha entradoknACk escribió:No te quedara otro remedio, garantizado.
A mi la dinamometirca me entro en algunas esquinas no muy comodamente pero entro, lo unico que no me entro fue para las torretas de la derecha que sujetan el arbole de levas a 10nm y que tambien aprete con la dinamo.



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Re: Asi esta mi motor
Joder pues la mia se veia claramente que no habia forma por los cuernos delanteros del chasis que sujetan el motor.
Me alegro que estuviera equivocado, aunque sigo creyendo que algo habra diferente en la mia o en la tuya por que como lo vi yo en su momento ni de coña entraba. (o igual mi tetris mental fue malo pero lo dudo que yo llegaba a los 2mill de points
)
Me alegro que estuviera equivocado, aunque sigo creyendo que algo habra diferente en la mia o en la tuya por que como lo vi yo en su momento ni de coña entraba. (o igual mi tetris mental fue malo pero lo dudo que yo llegaba a los 2mill de points

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Re: Asi esta mi motor
A los 999.999 se ponía a cero de nuevoknACk escribió: (o igual mi tetris mental fue malo pero lo dudo que yo llegaba a los 2mill de points)




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Re: Asi esta mi motor
Quizas el mío no estuviera cerrado del todo, no lo sé, pero a lo mejor tú lo puedes comparar con el tuyo:knACk escribió:Joder pues la mia se veia claramente que no habia forma por los cuernos delanteros del chasis que sujetan el motor.
Me alegro que estuviera equivocado, aunque sigo creyendo que algo habra diferente en la mia o en la tuya por que como lo vi yo en su momento ni de coña entraba. (o igual mi tetris mental fue malo pero lo dudo que yo llegaba a los 2mill de points)

El supersoporte para el motor, no os haceis una ligera idea de lo útil que me ha resultado para todo el proceso:

Una vez colocado en el sitio, a la altura correcta gracias a un taquito de madera, es más que recomendable contar con ayuda en este punto, una sola persona es casi imposible moverlo para colocarlo en su lugar:

He terminado de conectar todos (creo

Algunas fotos del proceso completo:
El cilíndro antes de bruñirlo:

Uno de los segmentos viejos que he cambiado, tenía en una holgura de casí 0,50 mm, totalmente fuera de lo recomendado por el fabricante:

El segmento nuevo (de segunda pata), tenía una holgura de 0,15 mm, se puede apreciar claramente la N que indica que es la cara superior:

Uno de los cilíndros una vez bruñidos, en la foto no se notan demasiado el rayado helicoidal, únicamente se notan menos las rayas verticales y se aprecian más rayas horizontales:

Los colectores antes de darle caña:

Después de horas (bastantes más de dos) de trabajo en ellos, el resultado no es espectacular pero se aprecia a simple vista:

Por el momento esto es todo amigos...


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Re: Asi esta mi motor
Para los colectores que so de inox, no se que has utilizado, pero el decapante para soldadura de inox es mano de santo, aplicas, esperas 20 minutos, y con agua abundante y scoch brite como nuevos, eso si guantes y gafas de protección
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Re: Asi esta mi motor
Cosa que conseguia dos veceskekodi escribió: A los 999.999 se ponía a cero de nuevo![]()
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Re: Asi esta mi motor
Cambiastes los cilindros? fue facil?
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Re: Asi esta mi motor
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