TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
-
- Triumphero senior
- 16
- Moto:: Tiger 1050
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Hola, mira si el mapa que le has puesto lleva el Say desconectado, si es así por eso te petardea, pasarle no le pasa na solo que enciendes los petardos en las reducciones.Saludos.
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Street Triple R
lo lleva conectado, como viene de casa. de todos modos tengo entendido que con el sai anulado petardea menos.
ayer instalé el de los TOR y la moto va muy fina como con más patada, pero retiene más y me parece que también petardea más.
sigo investigado.
ayer instalé el de los TOR y la moto va muy fina como con más patada, pero retiene más y me parece que también petardea más.
sigo investigado.
-
- Triumphero novato
- 16
- Moto:: Street
Hola, pedí hace unos días el cable para usar el Tune Ecu, llevaba un tiempo "off line" y desconocía de su existencia, de hecho casi me pillo una PC USB III hace bien poco.
Yo llevo unos ZARD de carbono, sin colector, por lo que llevo el catalizador, y un filtro pipercross. ¿Alguién podría decirme qué es el SAI y si conviene taparlo?
Y, ¿Me recomendáis algún mapa en concreto para mi Street con Zard y filtro?
Gracias!!
Yo llevo unos ZARD de carbono, sin colector, por lo que llevo el catalizador, y un filtro pipercross. ¿Alguién podría decirme qué es el SAI y si conviene taparlo?
Gracias!!
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
El SAI es el Secondari Air Injection....o sea, una inyección de Aire secundaria...que cosnta de un motorcillo ...valvula...que inyecta aire en las valvulas de escape en determinado momento para así favorecer la combustión de los hidrocarburos no quemados en la salida hacia colectores, de tal manera acaban de quemarse y genera menos polución....st675 escribió:Hola, pedí hace unos días el cable para usar el Tune Ecu, llevaba un tiempo "off line" y desconocía de su existencia, de hecho casi me pillo una PC USB III hace bien poco.
Gracias!!
Hablando claro...una medida anticontaminación que hace que la moto vaya menos

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Cuando dices no va tan fina...es que realmente has perdido finura y responde de forma más brusca o simplemente que has perdido un poco de empuje en bajos?elbateria escribió:me he leído casi todo el hilo y sois todos unos malditos taigeros, nada de street... xD
a ver si alguien me puede echar un cable.
me he puesto unos mivv suono y el filtro KN. durante unos días llevé el KN con los escapes de serie y la 20588 y me iba de vicio, muy bien. al ponerme los mivv me puse la repro Arrow, la 20590 y no va tan fina ni de coña, de hecho en bajas creo que ha perdido bastante aunque luego ya una vez en materia creo que sí sube más rápido. estoy por probar la 20589, que es la aftermarket exhaust. qué cambia de esta a la arrow? alguien lo sabe?
otra cosa, la moto me petardea en reducciones, no es nada exagerado pero tampoco sé si es normal. los petardeos no son nada del otro mundo, vamos que no parece un coche de rallies, pero no sé si pueden llegar a joder el catalizador. los escapes tienen una pequeña fuga por algún remache y no sé si pueden ser debido a esto a que me va un poco corta de mezcla. alguna idea?
gracias.
saludos.
Si va brusca no es normal...si ha perdido bajos....SI, las curvas de escape abierto estan hechas para generar potencia y siempre pierden esos bajos un poco...pero como recompensa tienes unos medios altos mejores....si te petardea algo...es normal, si petardea mucho...ya no

-
- Triumphero profesional
- 15
petardea algo, sobre las 5000rpm o así cortando. no son emplosiones de las de reventarte el escape pero sí se oyen. entonces es normal? no se me va a joder nada? ni el catalizador ni las válvulas de escape?
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
elbateria escribió:petardea algo, sobre las 5000rpm o así cortando. no son emplosiones de las de reventarte el escape pero sí se oyen. entonces es normal? no se me va a joder nada? ni el catalizador ni las válvulas de escape?

-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: 765 RS
Has reseteado la adaptación y tienes el TPS en verde?
elbateria escribió:petardea algo, sobre las 5000rpm o así cortando. no son emplosiones de las de reventarte el escape pero sí se oyen. entonces es normal? no se me va a joder nada? ni el catalizador ni las válvulas de escape?

-
- Triumphero profesional
- 15
todo esto lo hago al aire libre para que coja los valores correctos: reprogramo con el motor apagado, se resetea la centralita al acabar, apago la moto, enciendo, espero que conecte, reseteo TPS, espero a que se ponga en verde, apago la moto y espero a que haga los ruidillos y ya entonces la pongo en marcha. creo que es la forma correcta, no?
gracias.
gracias.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
correctoelbateria escribió:todo esto lo hago al aire libre para que coja los valores correctos: reprogramo con el motor apagado, se resetea la centralita al acabar, apago la moto, enciendo, espero que conecte, reseteo TPS, espero a que se ponga en verde, apago la moto y espero a que haga los ruidillos y ya entonces la pongo en marcha. creo que es la forma correcta, no?
gracias.

-
- Triumphero avanzado
- 13
Probaré el 20407, por ver si va más fina aunque lo dudo. Acabo de probar esta misma mañana el 20553 que se supone con escape aftermarket y SAI, y la moto ha dejado de toser en bajas, (a costa, claro de un mínimo incremento en consumo)runer escribió:Yo tengo la tiger 1050 ABS del 2007, está completamente de serie y tengo el filtro K&N. He probado el mapa 20548Map.Hex que es el que figura como más moderno en la página web y se acentúa la "falta de finura" entre 4 y 6.000rpm. He vuelto a poner el mapa 20407Map.Hex y la moto va como un reloj, no tiene saltos, es lineal y para mí es el mejor mapa que he llevadoInca escribió:A ver Metroid.
Mi moto va completamente de serie, únicamente le han sustituido el filtro de aire por un K&N, pero no se ha tocado nada más.
Con estas caracteristicas, podrias decirme cual seria el programa más moderno que le puedo poner, teniendo en cuenta que para mí es más importanta la suavidad y finura, asi como un consumo contenido, que el tener una super sport que total yo no utilizo?
Ahora mismo la moto tiene puesto uno original de Triumph con filtro abierto, pero entre 4 y 6000 rpm. no es lo fina que yo esperaba. Puedes decirme si lo puedo mejorar?
gracias., se puede circular suave por ciudad y sube linealmente como un tiro para rodar más fuerte
. Lo dicho para mí es con el que mejor va.
Por probarlo, no cuesta nada. A mí me ha dejado muy buen sabor.
Sobre todo porque llevaba todavía el 20163, que supongo que sería con el que salió en el 2007.
El cambio ha sido tremendo en suavidad y linealidad. Y aún me falta mirar lo del filtro y darle más aire...
Supongo que para runner sería más adecuado el 20552 dado que lleva escape de serie.
Salud.
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Street -R
Le acabo de poner unos leovince y he probado la 20590 y a mi me va muy fina (lineal) que parece que anda menos (los llevo sin db killer y el flitro de aire de origen) por lo que he leido la 20589 te va mejor. Tu llevas DB Killer, Podrias darme impresionos con uno y con otro mapa.elbateria escribió:me he leído casi todo el hilo y sois todos unos malditos taigeros, nada de street... xD
a ver si alguien me puede echar un cable.
me he puesto unos mivv suono y el filtro KN. durante unos días llevé el KN con los escapes de serie y la 20588 y me iba de vicio, muy bien. al ponerme los mivv me puse la repro Arrow, la 20590 y no va tan fina ni de coña, de hecho en bajas creo que ha perdido bastante aunque luego ya una vez en materia creo que sí sube más rápido. estoy por probar la 20589, que es la aftermarket exhaust. qué cambia de esta a la arrow? alguien lo sabe?
otra cosa, la moto me petardea en reducciones, no es nada exagerado pero tampoco sé si es normal. los petardeos no son nada del otro mundo, vamos que no parece un coche de rallies, pero no sé si pueden llegar a joder el catalizador. los escapes tienen una pequeña fuga por algún remache y no sé si pueden ser debido a esto a que me va un poco corta de mezcla. alguna idea?
gracias.
saludos.
La notaba mas rabiosa en toda la gama de revoluciones estando original!!
Saludos
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
una cosa es notar la moto con más rábia y otra es que sea real....las sensaciones traicionan, los bancos de potencia no mientes
De todas formas, como el que va a llevar la moto eres tu, pon el que más te guste como la hace funcionar y en paz

De todas formas, como el que va a llevar la moto eres tu, pon el que más te guste como la hace funcionar y en paz

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Hola Jose , no es por nada, pero esa que dices...20553 es para RON91 y reemplaza a la 20412 y esa es una curva especifica para brasil...donde las gasolinas son más pobres...JoseVara escribió: Acabo de probar esta misma mañana el 20553 que se supone con escape aftermarket y SAI, y la moto ha dejado de toser en bajas, (a costa, claro de un mínimo incremento en consumo)
Por probarlo, no cuesta nada. A mí me ha dejado muy buen sabor.
Sobre todo porque llevaba todavía el 20163, que supongo que sería con el que salió en el 2007.
El cambio ha sido tremendo en suavidad y linealidad. Y aún me falta mirar lo del filtro y darle más aire...
Supongo que para runner sería más adecuado el 20552 dado que lleva escape de serie.
Salud.
Yo que tu pondria una curva de arrow e-market o una más antigüa... una race...por ejemplo la 20542...leer bien lo que poneis....que os podeis cargar la moto ...siempre hay que mirar a la curva antigua que reemplaza y por supuesto con RON95

-
- Triumphero avanzado
- 13
Vale, reemplaza a una curva específica de Brasil, leches!!!
La cambio ipso-facto.
Pero claro, en la propia curva no dice nada de "Brazil only" como las otras...
Gracias.
La voy a borrar del disco también.

La cambio ipso-facto.
Gracias.

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
NO, NO PONE nada de brazil only...pero si te pone RON 91JoseVara escribió:Vale, reemplaza a una curva específica de Brasil, leches!!!
La cambio ipso-facto.
Gracias.
![]()
![]()
![]()

-
- Triumphero avanzado
- 13
Sí, sí lo pone.Metroid escribió: NO, NO PONE nada de brazil only...pero si te pone RON 91![]()
Tocado.

Gracias de nuevo por la advertencia.

Aprovecho para preguntar, si el primer cilindro me da 630, el siguiente 600 y el otro entre 620 y 630, tendría que sincronizar?
Tengo ahora casi 27.000. Puedo esperar a la revisión de los 30?
Graaacias.
-
- Triumphero novato
- 16
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
que VIN tiene tu moto ?st675 escribió:¿que recomendáis con Zard y filtro Pipercross?

-
- Triumphero novato
- 16