Destapando el 865. Yo lo hacía mal... o no.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 218 times
Been voted: 123 times

Re: Destapando el 865. Yo lo hacía mal... o no.

Mensaje por Yeager »

aprendiz escribió: 29 May 2025, 13:55 ... creo que son erróneos pero supongo que es porque mi perspectiva es diferente a la tuya porque yo miro ambas motos desde una visión deportiva y creo que tú desde una recreativa. Por ejemplo, para mi que una moto vaya "aplomada" significa que cuando llegas a la curva y frenas a saco para meterla la moto no hace extraños y te deja meterla en la trayectoria que quieres y lo mismo para ti es que cuando vas en autovía en línea recta la moto no se va para los lados.
Creo que es exacto.

Cada uno tiene sus usos, sus gustos, sus expectativas cuando conduce una moto y en base a eso juzga y decide. Y seguramente decidirá bien porque la moto es para él, no para el vecino.

Todo depende de lo que busque uno conduciendo una moto. Y puedo asegurar que hay usos y expectativas de todo tipo. Esto lo aprendí cuando tuve la Harley.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

aprendiz...
A lo mejor tu idea de ir alegre es más alegre que la mía. Yo hablo de coger 140 e incluso 150 como mucho sin que ello suponga ponerme en riesgo o peligro, más allá de no ser legal.

Yeager....
Pues básicamente que un motor lo aprovechas al 95% vs otro igual lo aprovechas un 50% salvo dos ocasiones puntuales como cuando uno hace pruebas de velocidad máxima., que un motor te permite siempre ir on fire de forma fácil mientras que con rl otro tienes que buscarlo.

Que el 99% de los que se las compren van a aprovechar y disfrutar más una que otra por lo anterior, sabiéndolo y sin saber también.

Estaban muy bien las rflexiones que le hacía a la IA y eran muy lógicas y consecuentes. Ya podían las reviews decir la mitad....

La cuestión es que no por tener una moto 3 veces más potente ello significa que vayas a aprovechar esa potencia. Y eso en máquinas configuradas igual porque, en la realidad, en máquinas configuradas diferente, la mayoría de los mortales va a aprovechar bastante más la que de la potencia abajo, a lo mejor ésta ultima la aprovecha 3/4 de su potencia frente a poco más de 1/4 de las que estiran la marcha hasta el infinito para encontrar su potencia particular.

Al final, las carreteras dan para lo que dan. Yo mismamente hace dos semanas hice un dia del finde unos 400 kms con una moto y el otro otros 400 con la otra, y qué... pues que vas con todas las motos a régimenes parecidos. La diferencia es que en las motos con la potencia abajo llegas a aprovechar o disfrutar mayor porcentaje de ese motor. Todo lo demás... probatinas que haces dos días... o te vas a circuito, pero, puestos a ir a circuito hay mucho mejores motos para ese fin.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

gorilo escribió: 29 May 2025, 16:48 Pues básicamente que un motor lo aprovechas al 95% vs otro igual lo aprovechas un 50% salvo dos ocasiones puntuales como cuando uno hace pruebas de velocidad máxima., que un motor te permite siempre ir on fire de forma fácil mientras que con rl otro tienes que buscarlo.
Pero gorilo, eso con tu forma de conducir. Hablas de nuevo desde tu subjetividad. Los demás no tenemos por qué conducir como tú.

Para exprimir un motor no hace falta llegar a la velocidad punta de la moto. Ni siquiera hace falta ir rápido. Puedes meterte en la zona roja acelerando en segunda a una velocidad baja o simplemente en una buena reducción a 50 km/h. ¡Todo depende de cómo conduzcas!

Mira: yo muchas veces hago carreteras reviradas en segunda y tercera usando freno motor...¡y en esas condiciones he llegado a ver 8.000 y 9.000 vueltas sin pasar de 100 km/h! No es nada descabellado, y si tuviera una MT-07 de cajón que haría algo similar.

Otro caso son los adelantamientos. Cuando necesitas la máxima aceleración, subes al régimen de máximo par sin problemas reduciendo marcha. Lo más natural del mundo y también lo más seguro. ¡Y ahí aprovechas el motor sí o sí!

Después tocas otro tema que para mí es distinto. ¿Hacen falta más de cien caballos para conducir por carreteras reviradas? Ya te digo yo que creo que no son necesarios y que posiblemente no los vas a aprovechar, pero es que la MT-07 tiene 72 CV.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

Yo la verdad que no veo mucho sentido a llevar una moto tan revolucionada, aunque ello explicaría el super consumo medio que tenía la M07 que me dejaron, y claro no querría eso ni en pintura.

Yo la verdad que creo que es mucho más importante en una moto el torque o par motor, donde explota y cómo va acompasado de las rpms, que los CV, y basándome en ese aspecto explico porqué una me hace sentir lo que no la otra.

Mucho torque y lo más abajo posible, para mi eso es mucho más práctico y emocionante. Ni busco cvs que no voy a usar ni llevar una moto hiper revolucionada para que me haga sentir algo. En ese sentido, la St es una moto mil veces más equilibrada, pues te hace sentir emoción en todos los regimenes posibles.

Mejoras de la nueva ST de 2025.... , te las regalo todas. Por lo que a mi respecta, simplemente, es más fea.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple R
Has vote: 6 times
Been voted: 16 times

Mensaje por aprendiz »

gorilo escribió: 29 May 2025, 20:08 Yo la verdad que no veo mucho sentido a llevar una moto tan revolucionada, aunque ello explicaría el super consumo medio que tenía la M07 que me dejaron, y claro no querría eso ni en pintura.
Depende de las circunstancias y de la moto, desde luego. La STR, por ejemplo, está pensada para eso y tiene un juego de luces chillonas que te indican cuando va a llegar a la zona roja. El cuentavueltas no lo miras y vas siempre a fondo y cuando ves de reojillo que se encienden las luces es cuando subes marcha. Si la moto corta a 11500 pues vas casi todo el rato entre las 10 y las 11000. Lógicamente el consumo no lo tienes para nada en cuenta.

Los argumentos que has expuesto son muy subjetivos aunque unas motos se pueden comparar objetivamente porque sus características son medibles. Eso no quita que en estilo le de sopa con honda la ST a la MT, subjetivamente hablando :lol:
Yeager escribió: 29 May 2025, 19:18 Después tocas otro tema que para mí es distinto. ¿Hacen falta más de cien caballos para conducir por carreteras reviradas? Ya te digo yo que creo que no son necesarios y que posiblemente no los vas a aprovechar, pero es que la MT-07 tiene 72 CV.
A ver, conducir por carreteras reviradas es una de las cosas que puedes hacer con una naked deportiva pero también está pensada para otras cosas. ¿Cómo puedes saber los caballos que realmente te hacen falta o usas normalmente? Pues te fijas en las revoluciones medias y máximas a la que llevas tu moto y luego en la curva de potencia y verás qué potencia real estás aprovechando. Yo no he visto MT-07 en el circuito pero sí R7 y van siempre a fondo aprovechando cada uno de los caballos que tiene y no metiendo nunca más de 5ª. Que esa es otra: la MT-07 tiene 6 velocidades.

Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

aprendiz escribió: 29 May 2025, 21:41 Yo no he visto MT-07 en el circuito pero sí R7 y van siempre a fondo aprovechando cada uno de los caballos que tiene y no metiendo nunca más de 5ª. Que esa es otra: la MT-07 tiene 6 velocidades.
Ya, pero yo hablo de carreteras reviradas estrechas (boscosas, curvas ciegas, paellas) abiertas al tráfico. No hablo de circuito. En ese tipo de carreteras yo hago una conducción ligera pero totalmente defensiva (uso solo mi carril, salgo por el centro a derechas y por el exterior a izquierdas, jamás me acerco al límite de adherencia, etc.). En mi caso, para eso con 60-80 CV me sobra. Y físicamente es muy complicado aprovechar más sin ponerte o poner en riesgo a los demás en cada curva.

Y digo más, creo que es más sencillo en ese entorno conducir una moto de potencia media (60-80) que una máquina de más de 100 CV. Creo que es más fácil ir rápido con una moto menos potente y más ligera.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

gorilo escribió: 29 May 2025, 20:08 Yo la verdad que no veo mucho sentido a llevar una moto tan revolucionada, aunque ello explicaría el super consumo medio que tenía la M07 que me dejaron, y claro no querría eso ni en pintura.
Depende del motor.

Si tu motor tiene la zona roja a 10.000 vueltas, ir a 7.000 u 8.000 es algo normal y totalmente soportable para la máquina. Y tiene mucho sentido hacerlo como ya he explicado: para hacer curvas en monomarcha aprovechando el freno motor (conducción simplificada aprovechando el par), para obtener la máxima aceleración a la hora de adelantar (más seguridad), en reducciones ayudando a los frenos... hay muchas situaciones en las que es útil acercarte a los regímenes de par y potencia máximos del motor.

Y no es ninguna barbaridad ni hay que correr mucho para hacerlo, depende de la marcha. El motor está pensado para ello, sobre todo si es un tetra, por ejemplo. Pero se hace con cualquier máquina.

Precisamente este hilo nace de esa práctica en el motor 865 de la Bonneville. Y resulta que todos los antiguos propietarios de esa moto lo hacían, menos yo que me he caído del guindo en 2025.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

Yo la verdad que muy raramente me acerco a esos límites.

La ST, en segunda, antes de llegar a ese límite, llega muy rápido a 100 y diria que a 120, entonces... ¿Para qué quiero las demás marchas? . Salvo para hacerlo ocasionalmente, en situación concreta, entiendo que eso eleva el consumo mucho, destensara mucho antes la cadena, etc.

Yo procuro llevar las marchas en rpms cercanas al momento de explosión del par (3.800) y eso la ST la verdad es que te lo pone muy fácil. Con la Hd que tengo, con 155 nm a 3.500 rpm (antes), siendo fácil también, cuesta más cogerle ese punto. Y la verdad es que llevar la moto en ese punto es muy disfrutable, emocionante y seguro.

Peeo bueno oye, al final, leyendo tanto opiniones diferentes, uno también aprende (lo digo por mi) .
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Yeager escribió: 14 May 2025, 11:20

Solo me arrepiento un poco por haber comprado los Hagon 2810 y no los Nitro. Aunque mejoré, creo que me quedé un poco corto y los Nitro son los que le irían como un guante a esta moto. Si conservo la moto más tiempo, quizás le haga el cambio.

Maldita sea ya estamos picando al personal.

Yo tengo una speedmaster 865 del 2007, 900 de aire-aceite, y rara vez la subo a esas vueltas, y menos desde que me pasé modificando los Tor pero bueno, sí, cambia, ya no lo recordaba pues uno se modera y quiere conservarla bien, pero hoy por este post la he subido más y cambia joder.

Sobre lo que comentas de los Hagon, yo estoy en esas casi seguro que los Nitro, lo que no sé es si de 320mm bajar a 310 (con el taradolllevaría menos precarga supongo) y mantener recorrido de 80mm de amortiguador (no hablo de recorrido de rueda) o tirarme a los 300 y bajar a 70 de recorrido.

Pero según os leo, los Nitro.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

ya se que es reiterativo, pero me ha dado por probar otra herramienta de IA en el trabajo....resumen sin pedir comparaciones con ninguna moto concreta:
Pregunta: "Hola, dime una moto más barata que la Street Twin 900 que sea más emocionante de conducir, cuya potencia se base en un par motor bajo".

"Conclusión:
Actualmente, no hay una moto más barata que la Street Twin 900 que supere sus 80 Nm de par a menos de 4.000 rpm. Si el par motor bajo es tu prioridad absoluta, la Street Twin sigue siendo líder en ese aspecto dentro de su rango de precio".

Pregunta: "de acuerdo gracias, entiendo que motos más potentes de ese estilo de potencia no hay más baratas pues"

Respuesta:
"Exacto, lo has entendido perfectamente. En el rango de precio inferior a la Triumph Street Twin 900, no hay actualmente motos que ofrezcan más de 80 Nm de par motor a bajas revoluciones y que mantengan un estilo similar (clásico o neo-retro) y una conducción emocionante.

La Street Twin sigue siendo una referencia en ese equilibrio entre:

Precio
Par motor bajo
Estilo clásico
Conducción accesible y divertida
Si en algún momento estás dispuesto a considerar motos de segunda mano, customizadas o incluso de mayor cilindrada (aunque eso implique un ligero aumento de precio), podría ayudarte a encontrar opciones interesantes que sí superen ese par motor.

¿Quieres que exploremos alguna de esas alternativas?"

Pregunta: "de momento no, entiendo que las japonesas aunque tengan mas caballos son más sosas de conducir porque explotan el par mucho más revolucionadas"

Respuesta:

"Exactamente. Las motos japonesas de media cilindrada —como las Yamaha MT-07, Kawasaki Z650, Honda CB650R, etc.— suelen tener:

Más potencia máxima (CV) que la Street Twin
Pero un par motor más bajo y entregado a más revoluciones (por ejemplo, 63 Nm a 6.500 rpm en la MT-07)
Esto hace que:

Sean más rápidas en cifras absolutas
Pero menos “llenas” y emocionantes a bajas vueltas
Y a menudo requieren más uso del cambio para mantenerlas en su zona óptima
Por eso, aunque objetivamente sean más potentes, la sensación subjetiva de empuje y carácter a bajas revoluciones suele ser menor, lo que puede hacerlas parecer más “sosas” si vienes de una moto con mucho par abajo como la Street Twin.

Si algún día te interesa una japonesa con más carácter, podríamos mirar bicilíndricas en V o incluso tricilíndricas, que a veces ofrecen un punto medio interesante"

....

Mis conclusiones, ahora ha sido la IA, otra diferente, Copilot, la que ha traido a colación la M07 sin yo nombrarla, la que ha descrito la sensación de empuje que hace especial a la Triumph, y la que ha dicho que no existe moto más barata que la ST que proporcione eso.

Gracioso, ya es un rato :ride:
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

gorilo escribió: 30 May 2025, 08:54 ya se que es reiterativo, pero me ha dado por probar otra herramienta de IA en el trabajo....resumen sin pedir comparaciones con ninguna moto concreta:
Pregunta: "Hola, dime una moto más barata que la Street Twin 900 que sea más emocionante de conducir, cuya potencia se base en un par motor bajo".

"Conclusión:
Actualmente, no hay una moto más barata que la Street Twin 900 que supere sus 80 Nm de par a menos de 4.000 rpm. Si el par motor bajo es tu prioridad absoluta, la Street Twin sigue siendo líder en ese aspecto dentro de su rango de precio".
Tiene gracia que te haya respondido aunque le has planteado mal la pregunta :lol: .

Voy a probar yo:

¿Qué moto china con motor de 900cc tiene más par motor y menos precio que la Triumph Street Twin 900?

Has hecho una excelente pregunta, y la respuesta es bastante clara.

La moto china que cumple con los requisitos de tener un motor de alrededor de 900cc (o una cilindrada cercana y equivalente en prestaciones), más par motor y un precio inferior a la Triumph Speed Twin 900 (antes Street Twin 900) es la Voge 900DSX.

Vamos a desglosarlo:

1. Voge 900DSX

Motor: Bicilíndrico en línea de 895cc, derivado de la plataforma del motor de la BMW F 900 R/XR.
Par motor: 95 Nm a 6.250 rpm.
Precio: Desde 9.192 €.
2. Triumph Speed Twin 900

Motor: Bicilíndrico paralelo de 900cc.
Par motor: 80 Nm a 3.800 rpm.
Precio: Desde 9.995 €.
Comparación:

Par Motor: La Voge 900DSX (95 Nm) tiene 15 Nm más de par motor que la Triumph Speed Twin 900 (80 Nm).
Precio: La Voge 900DSX es aproximadamente 803 € más barata que la Triumph Speed Twin 900.
Consideraciones Adicionales:

Filosofía del Motor: Aunque la Voge tiene más par máximo, el pico de par de la Triumph se entrega a unas revoluciones significativamente más bajas (3.800 rpm vs 6.250 rpm de la Voge). Esto significa que la Triumph tendrá una sensación de "empuje" muy inmediata y accesible desde el ralentí, lo que la hace extremadamente agradable en ciudad y a bajas velocidades. La Voge, al entregar su pico de par a más revoluciones, ofrecerá una entrega más lineal y potente a medida que sube de régimen.
Tipo de Moto: La Voge 900DSX es una maxi-trail, con un enfoque más versátil para viajes largos y capacidad off-road ligera (llanta delantera de 21", suspensiones de largo recorrido). La Triumph Speed Twin 900 es una moto neo-retro de estilo clásico, diseñada principalmente para uso en carretera y ciudad, con una estética icónica.
Equipamiento: La Voge 900DSX viene muy bien equipada de serie, con elementos como control de tracción, ABS en curva, pantalla TFT, iluminación Full LED, etc., lo que contribuye a su excelente relación calidad-precio.
En resumen, si tu prioridad es obtener la mayor cifra de par motor y el menor precio dentro de las motos chinas con motor de 900cc (o muy cercano) en comparación con la Triumph Speed Twin 900, la Voge 900DSX es la clara ganadora en ambos aspectos.

Deberíamos hacer un careo entre nuestras IA para que se pongan de acuerdo =))
Saludos.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Está claro que la Voge 900 es mejor en todos los aspectos salvo en la estética, que es algo muy personal. Un motero no compra una moto con la cabeza, la compra con el corazón y después busca argumentos para justificar la compra cuando se lo cuenta a su mujer.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

Bueno, la Voge todavía tiene que demostrar calidad, fiabilidad y durabilidad. Eso lo vamos a ver en todas las unidades vendidas en 2024 y 2025. Cómo soportan el paso de los años y si no acaban todas en el mercado de segunda mano tiradas de precio. Está por ver.
kiamikimono escribió: 30 May 2025, 00:51 Sobre lo que comentas de los Hagon, yo estoy en esas casi seguro que los Nitro, lo que no sé es si de 320mm bajar a 310 (con el tarado llevaría menos precarga supongo) y mantener recorrido de 80mm de amortiguador (no hablo de recorrido de rueda) o tirarme a los 300 y bajar a 70 de recorrido.
Mi opinión es que si quieres comodidad, no acortes el amortiguador. Si das preferencia a la estética, ya no digo nada. Y sí, yo iría a los Nitro directamente. Además tienen una buena estética clásica.

gorilo escribió: 29 May 2025, 23:24 La ST, en segunda, antes de llegar a ese límite, llega muy rápido a 100 y diria que a 120, entonces... ¿Para qué quiero las demás marchas? . Salvo para hacerlo ocasionalmente, en situación concreta, entiendo que eso eleva el consumo mucho, destensara mucho antes la cadena, etc.

Yo procuro llevar las marchas en rpms cercanas al momento de explosión del par (3.800) y eso la ST la verdad es que te lo pone muy fácil. Con la Hd que tengo, con 155 nm a 3.500 rpm (antes), siendo fácil también, cuesta más cogerle ese punto. Y la verdad es que llevar la moto en ese punto es muy disfrutable, emocionante y seguro.
Es que en tu caso, con un máximo par a 3.800 rpm, no hace falta revolucionar la moto en muchos casos. Lo que me extraña mucho es la potencia máxima a 7.500 rpm. Pero para tener la máxima aceleración, con subir a 4.000 vueltas ya es suficiente. Fíjate que yo en el 865 voy a 4.400 vueltas a 120 en quinta y estoy todavía a 1.400 rpm del par máximo.

Ten en cuenta gorilo, que tu motor es un poco atípìco con esos datos de par y potencia. La mayoría de los bis, tris y tetras dan unos datos distintos, con el par y la potencia más arriba y más cercanos.

Por lo tanto, si a ti te gusta conducir sin revolucionar el motor y con mucho par abajo, es normal que te guste más la Speed Twin de agua. Pero hay otras formas de conducir y otros motores que funcionan de otra manera y también proporcionan unas sensaciones fantásticas, además de más prestaciones.

Si obviamos la cantidad de CV y Nm, yo creo que es una cuestión de gustos. Conozco gente que solo quiere bicilíndricos y no les gusta el tetra. Algunos están enamorados del boxer. Otros no salen de los tetra. A mí me gustan todos pero en los últimos años conduzco mucho tetra además del bi en línea de la T100. Lo que no soporto son los motores excesivamente vibradores. Me cansan. El tetra es un motor excelente para ir lejos por las pocas vibraciones y su suavidad, además de otras virtudes.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 193 times
Been voted: 151 times

Mensaje por Alvarito »

zafiro76 escribió: 30 May 2025, 09:43 Está claro que la Voge 900 es mejor en todos los aspectos salvo en la estética, que es algo muy personal. Un motero no compra una moto con la cabeza, la compra con el corazón y después busca argumentos para justificar la compra cuando se lo cuenta a su mujer.
Fin del debate :D
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Yeager escribió: 30 May 2025, 10:31 Bueno, la Voge todavía tiene que demostrar calidad, fiabilidad y durabilidad. Eso lo vamos a ver en todas las unidades vendidas en 2024 y 2025. Cómo soportan el paso de los años y si no acaban todas en el mercado de segunda mano tiradas de precio. Está por ver.
kiamikimono escribió: 30 May 2025, 00:51 Sobre lo que comentas de los Hagon, yo estoy en esas casi seguro que los Nitro, lo que no sé es si de 320mm bajar a 310 (con el tarado llevaría menos precarga supongo) y mantener recorrido de 80mm de amortiguador (no hablo de recorrido de rueda) o tirarme a los 300 y bajar a 70 de recorrido.
Mi opinión es que si quieres comodidad, no acortes el amortiguador. Si das preferencia a la estética, ya no digo nada. Y sí, yo iría a los Nitro directamente. Además tienen una buena estética clásica.

gorilo escribió: 29 May 2025, 23:24 La ST, en segunda, antes de llegar a ese límite, llega muy rápido a 100 y diria que a 120, entonces... ¿Para qué quiero las demás marchas? . Salvo para hacerlo ocasionalmente, en situación concreta, entiendo que eso eleva el consumo mucho, destensara mucho antes la cadena, etc.

Es que en tu caso, con un máximo par a 3.800 rpm, no hace falta revolucionar la moto en muchos casos. Lo que me extraña mucho es la potencia máxima a 7.500 rpm. Pero para tener la máxima aceleración, con subir a 4.000 vueltas ya es suficiente. Fíjate que yo en el 865 voy a 4.400 vueltas a 120 en quinta y estoy todavía a 1.400 rpm del par máximo.

Ten en cuenta gorilo, que tu motor es un poco atípìco con esos datos de par y potencia. La mayoría de los bis, tris y tetras dan unos datos distintos, con el par y la potencia más arriba y más cercanos.

Por lo tanto, si a ti te gusta conducir sin revolucionar el motor y con mucho par abajo, es normal que te guste más la Speed Twin de agua. Pero hay otras formas de conducir y otros motores que funcionan de otra manera y también proporcionan unas sensaciones fantásticas, además de más prestaciones.

Si obviamos la cantidad de CV y Nm, yo creo que es una cuestión de gustos. Conozco gente que solo quiere bicilíndricos y no les gusta el tetra. Algunos están enamorados del boxer. Otros no salen de los tetra. A mí me gustan todos pero en los últimos años conduzco mucho tetra además del bi en línea de la T100. Lo que no soporto son los motores excesivamente vibradores. Me cansan. El tetra es un motor excelente para ir lejos por las pocas vibraciones y su suavidad, además de otras virtudes.
Te olvidas de los tricilindricos, para mi representan el equilibrio perfecto.....
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

zafiro76 escribió: 30 May 2025, 09:43 Está claro que la Voge 900 es mejor en todos los aspectos salvo en la estética, que es algo muy personal. Un motero no compra una moto con la cabeza, la compra con el corazón y después busca argumentos para justificar la compra cuando se lo cuenta a su mujer.
Esto está claro. Comparar la ST con la Voge es como comparar un huevo con una castaña porque ambos son pelotas. Lo que quería era poner de manifiesto que preguntar estas cosas a una IA no sirve para nada. La IA "sabe" lo que quieres que te responda al hacer la pregunta. Si infiere de tu pregunta la respuesta que esperas esa es la que te da. A una IA no se le pueden preguntar este tipo de cosas porque como he dicho antes tiene muy potenciado el sesgo de confirmación para el usuario.

Respecto a la fiabilidad ... pues el motor que lleva es el mismo que monta BMW en la gama R900, mal le pese ahora con la que le ha caído y el resto de componentes (escape, horquilla, frenos, mandos, electrónica, etc.) son del mercado occidental.

Y volviendo al sentido original del post, yo realmente no creo que hicieras nada mal ya que la ST es una moto pensada para disfrutar ruteando a bajas vueltas no para llevarla apretada. Si alguna vez te hace falta apretarla para hacer un adelantamiento pues ahí tienes la potencia en altas pero la moto no irá cómoda por encima de su rango de par porque aunque el motor tenga su reserva de potencia ahí dentro el resto de la moto no está diseñada de acuerdo con ella y te faltará chasis, frenos y suspensión si quieres rodar fuerte con ella.

Saludos.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

Suponiendo que el motor Voge sea idéntico al BMW y los chinos no lo hayan abaratado (lo digo por el precio de la 900DSX), luego está todo el resto de la moto. Hay que ver cómo aguanta el conjunto con el paso del tiempo.

Todavía está por ver que los chinos den duros a cuatro pesetas. Yo me reservo mi opinión para los próximos años, cuando todas esas unidades tengan entre 40.000 y 60.000 km. Después hablamos y vemos el mercado de segunda mano.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

aprendiz escribió: 30 May 2025, 11:11 ... la moto no irá cómoda por encima de su rango de par porque aunque el motor tenga su reserva de potencia ahí dentro el resto de la moto no está diseñada de acuerdo con ella y te faltará chasis, frenos y suspensión si quieres rodar fuerte con ella.
Totalmente de acuerdo y este me parece uno de los defectos más obvios de muchas de las neos de Triumph: el resto de la moto no está a la altura del motor.

Reconozco que esto lo han ido solucionando parcialmente con nuevos modelos como la ST1200, la Speed 400 o la Scrambler 1200. También están haciendo movimientos en esa dirección con la nueva ST 900. Pero creo que falta todavía un trecho.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

Yeager escribió: 30 May 2025, 12:01 Suponiendo que el motor Voge sea idéntico al BMW y los chinos no lo hayan abaratado (lo digo por el precio de la 900DSX), luego está todo el resto de la moto. Hay que ver cómo aguanta el conjunto con el paso del tiempo.
El motor es exactamente el mismo fabricado por Loncin: se fabrica en china y se los envían a los alemanes para que lo monten en las R900 en sus plantas de ensamblaje. Como no tenían acuerdo de exclusividad pues los chinos de Loncin que son los dueños de Voge lo montaron en su DSX.

Quitando que BMW no venderá nunca sus motos baratas porque tiene un prestigio premium que mantener los costes asociados de BMW no son ni de lejos los de Voge. Mantener la red mundial de venta y mantenimiento cuesta una pasta gansa y eso tiene que repercutirse también en los vehículos.

Tengo conocidos que están comprando motos chinas como locos, algunos hasta por pares enorgulleciendose de que por el precio que yo he comprado una usada ellos tienen dos nuevas: CFMOTO, VOGE, Zontes, Benelli, ... pero al único que me consta que ha tenido un problema que tienen que mirarle en garantía porque la pantalla TFT tiene una zona oscurecida lleva tres meses detrás del "concesionario" esperando el recambio.

El mercado de segunda mano se regulará y las motos se venderán por cuatro perras y también han conseguido que BMW haya bajado 4000€ hasta fin de mes el precio de la gama R900 y las financie al 0% porque tiene en españa más de 1000 motos en los concesionarios sin vender y tiene que echarlas fuera.

Saludos.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

aprendiz...yo puse como requisito par motor bajo. La china que pones tiene más pero, a priori, peor, porque está mucho más arriba, y la misma IA te lo explica.

En resumidaa cuentas, la ST sigue siendo muy particular. En mi caso, para mejor que otras.
Responder