ya se que es reiterativo, pero me ha dado por probar otra herramienta de IA en el trabajo....resumen sin pedir comparaciones con ninguna moto concreta:
Pregunta: "Hola, dime una moto más barata que la Street Twin 900 que sea más emocionante de conducir, cuya potencia se base en un par motor bajo".
"Conclusión:
Actualmente, no hay una moto más barata que la Street Twin 900 que supere sus 80 Nm de par a menos de 4.000 rpm. Si el par motor bajo es tu prioridad absoluta, la Street Twin sigue siendo líder en ese aspecto dentro de su rango de precio".
Pregunta: "de acuerdo gracias, entiendo que motos más potentes de ese estilo de potencia no hay más baratas pues"
Respuesta:
"Exacto, lo has entendido perfectamente. En el rango de precio inferior a la Triumph Street Twin 900, no hay actualmente motos que ofrezcan más de 80 Nm de par motor a bajas revoluciones y que mantengan un estilo similar (clásico o neo-retro) y una conducción emocionante.
La Street Twin sigue siendo una referencia en ese equilibrio entre:
Precio
Par motor bajo
Estilo clásico
Conducción accesible y divertida
Si en algún momento estás dispuesto a considerar motos de segunda mano, customizadas o incluso de mayor cilindrada (aunque eso implique un ligero aumento de precio), podría ayudarte a encontrar opciones interesantes que sí superen ese par motor.
¿Quieres que exploremos alguna de esas alternativas?"
Pregunta: "de momento no, entiendo que las japonesas aunque tengan mas caballos son más sosas de conducir porque explotan el par mucho más revolucionadas"
Respuesta:
"Exactamente. Las motos japonesas de media cilindrada —como las Yamaha MT-07, Kawasaki Z650, Honda CB650R, etc.— suelen tener:
Más potencia máxima (CV) que la Street Twin
Pero un par motor más bajo y entregado a más revoluciones (por ejemplo, 63 Nm a 6.500 rpm en la MT-07)
Esto hace que:
Sean más rápidas en cifras absolutas
Pero menos “llenas” y emocionantes a bajas vueltas
Y a menudo requieren más uso del cambio para mantenerlas en su zona óptima
Por eso, aunque objetivamente sean más potentes, la sensación subjetiva de empuje y carácter a bajas revoluciones suele ser menor, lo que puede hacerlas parecer más “sosas” si vienes de una moto con mucho par abajo como la Street Twin.
Si algún día te interesa una japonesa con más carácter, podríamos mirar bicilíndricas en V o incluso tricilíndricas, que a veces ofrecen un punto medio interesante"
....
Mis conclusiones, ahora ha sido la IA, otra diferente, Copilot, la que ha traido a colación la M07 sin yo nombrarla, la que ha descrito la sensación de empuje que hace especial a la Triumph, y la que ha dicho que no existe moto más barata que la ST que proporcione eso.
Gracioso, ya es un rato
