Angel escribió:Uve escribió:A mi me gusta cómo va mi 2.0 TDI.....hasta que pruebo un gasolina. Pero un buen gasolina, no una chicharrilla de 1.3, que sí, es muy suavecito, pero no va ni cara al aire, le estires o no le estires las marchas.
y cual es buen gasolina?

Pues mira, el 1.6vti 160cv que probé en el civic VTI de un colega me pareció un gasolina divertidísimo, que sí, abajo apenas se movía, pero coño....es que ese coche subía a 9.000 rpm!!!!
Luego el 1.8T de VAG, especialmente el del S3 2002 que tuvo un amigo mio (el mismo que ahora tiene el TT 2.0 TFSI 200 cv (teóricos; ahora tiene "alguno" más....

)). Ese mismo amigo también ha tenido un scirocco 1.4 tsi 160 cv teóricos (cómo andaba ese bicho), y antes de eese, un A4 Avant con caja B5 2.8 V6 quattro atmosférico (cómo sonaba!!!

)
El 2.0 atmosférico del Clio 16v antiguo (principios de los 90) también molaba mucho.
Y ya no entro en motores "gordotes" como los V6 de VAG.....o los 6 en línea de BMW(esos directamente, tienen un sonido que enamora).
Y sin contar los "antiguos", como el del Golf GTI MKII, e incluso el G60 que tuvo un amigo mio (menuda locura de coche: en 3ª el morro se iba para todos lados en plena recta), o los ya mencionados Renault super5 copa turbo, o incluso el Citroen Saxo VTS (modelo 120cv), Peugeot 205 GTI (MAQUINON), etc....
Un 1.2-1.3-1.4 atmosférico de 60-80 cv puede ir "bien" en un cochecito pequeño y con aspiraciones de utilitario económico. Pero ya, nada más. Como digo, he probado ford fiesta, suzuki swift, seat ibiza, citroen zx (1.4 75 cv) y seguro que alguno más que se me olvida, y el denominador común es el misom: motores muy nobles, pero coches aburridisimos en cuanto a sensaciones. Que un motor suba mucho de rpm para mi no es sinónimo de diversión.....si no me transmite nada de nada porque le falta chicha por todos lados.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.