No... Tengo que cambiar aceite y quería cambiar muelles de la horquilla y eso quiero hacerlo al mismo tiempo que el amortiguador.
Y eso sin unos días sin moto... Como una semana...
Necesito la moto cada día para ir a trabajar, así que hasta que no me compre otro coche (espero que en diciembre) nada de nada...
O que se rompa un reten... Que son los de serie y voy por los 46.000 km
Galeno escribió:Dudo mucho entre muelles lineales (Öhlins) o Progresivos en Motomarca
Creo que estos últimos son los que caerán al final, pero ya veremos...
Yo llevo progresivos Ohlins en una Tiger 800 ON. El cambio fue acompañado de un revalbulado y cambio de aceite. Yo la notaba rebotona y ha mejorado en ese aspecto bastante. De hundirse no me quejaba, cierto es que voy con la jefa y no freno a muerte.
Los progresivos son más indicados para campo, no sé qué idea llevas. A mí me los desaconsejaron en Novatech
Al tener la XC, la mía si se hunde bastante o eso me parece
No hago off
He probado una XRx unos 500 km y la verdad es que por carretera no hay color... Va mucho mejor aunque era más incómoda que la mía...
No se puede tener todo...
Galeno escribió:Al tener la XC, la mía si se hunde bastante o eso me parece
No hago off
He probado una XRx unos 500 km y la verdad es que por carretera no hay color... Va mucho mejor aunque era más incómoda que la mía...
No se puede tener todo...
Yo tengo un Tiger 800 ON, y cuando voy con pasajera al frenar se hunde mucho,he cambiado liquido y le he puesto SAE 10W y sigue igual,que muelles me recomendais para que sea mas firme?, le cambia el liquido y pongo otro SAE?, Gracias
Con muelles de serie de un 7.5 que llevareis a un 10 apenas hay diferencias y si vas con artillera aun se nota menos, si quieres un cambio real metele un 15 o un 20, yo iría a por un 20.
Roberto y Galeno yo hablaría con Albert de solotriumph/AtomicBikes, es técnico de öhlins y toca varias marcas, lo he visto trabajar y probado los resultados y vale la pena
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Triply escribió:Roberto y Galeno yo hablaría con Albert de solotriumph/AtomicBikes, es técnico de öhlins y toca varias marcas, lo he visto trabajar y probado los resultados y vale la pena
Aún no han llegado, el mio esta semana que viene me llega.
Respecto a la horquilla, yo he montado muelles lineales Racetech de dureza 0.75 kg/mm (los de serie 0.52) con aceite SAE 5 (en lugar de SAE 10) y para mi peso y uso muchísimo mejor. 120 kg de romano, los muelles de serie son blandisimos y no da el SAG estático ni dinámico ni de casualidad.
kanox escribió:Aún no han llegado, el mio esta semana que viene me llega.
Respecto a la horquilla, yo he montado muelles lineales Racetech de dureza 0.75 kg/mm (los de serie 0.52) con aceite SAE 5 (en lugar de SAE 10) y para mi peso y uso muchísimo mejor. 120 kg de romano, los muelles de serie son blandisimos y no da el SAG estático ni dinámico ni de casualidad.
Me interesa el tema. Quien te ha gestionado el tema compañero?
kanox escribió:Aún no han llegado, el mio esta semana que viene me llega.
Respecto a la horquilla, yo he montado muelles lineales Racetech de dureza 0.75 kg/mm (los de serie 0.52) con aceite SAE 5 (en lugar de SAE 10) y para mi peso y uso muchísimo mejor. 120 kg de romano, los muelles de serie son blandisimos y no da el SAG estático ni dinámico ni de casualidad.
Me interesa el tema. Quien te ha gestionado el tema compañero?
No recuerdo bien donde era, pero blueraider se hizo fabricar unos muelles lineales a su peso y medida para la tiger 1050 y fue en barna, no era una marca al uso de muelles de moto, era un fabricante de muelles industrial.
kanox escribió:Aún no han llegado, el mio esta semana que viene me llega.
Respecto a la horquilla, yo he montado muelles lineales Racetech de dureza 0.75 kg/mm (los de serie 0.52) con aceite SAE 5 (en lugar de SAE 10) y para mi peso y uso muchísimo mejor. 120 kg de romano, los muelles de serie son blandisimos y no da el SAG estático ni dinámico ni de casualidad.
Me interesa el tema. Quien te ha gestionado el tema compañero?
A mi me gusta la firmeza que tiene la tiger ,pero cuando se frena un pelin mas de la cuenta se hunde bastante y luego sigue frenando mal.Si con la misma firmeza pudiera conseguir que no se hundiera tanto de delante me daria por satisfecho.
Puse sae 10 al los 40.000km y la cosa mejoro mucho,la moto iba pegada al suelo,pero me gustaria probar unos muelles.
Lo que no entiendo es porque ponen un sae 5,sabes porque lo ponen tan liquido?