Yamaha MT09

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Yamaha MT09

Mensaje por ledzeppelin4 »

Jaume escribió:El pico pato en tu moto deberia ser obligado, mira que es feo el careto transformer que tiene la tiger 800 sin el pico loro,parece que esta a medio acabar(bueno como la moto :Y :Y :Y :Y ) si querian hacer algo bonito sin pico pato en vez de copiar a BMW hubieran copiado la Aprilia pegaso de 2001 que es si era bonita, y vestida del todo sin enseñar un tubo por debajo del asiento, que eso es ya como dice Gavilondo de aurora boreal =)) =)) =))

Fea!!! Feos!!!! :mrgreen: :mrgreen:
:face: :face: :face: :face: :face: :face:
A mi es que los patos me gustan a l,orange jaume... :Y :Y :Y :Y
Si hubiera querido un pato,directamente me compro al animal en si, o la gs que es lo mismo pero en moto..... :Y :Y :Y :Y :Y
A veces las copias salen mejor que el concepto original,pero no solo en las motos,en la musica pasa ,y en las mujeres tambien....ahora todas quieren tener las tetas como la vecina del ocho,y a veces salen mejor las copias que la original... :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y

:comillas: :comillas: :comillas: :comillas: :comillas:


:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Yamaha MT09

Mensaje por Jaume »

Pues a mi dame el original, ir copiando me parece muy cutre y es lo que esta haciendo esta pequeña y "exclusiva" marca ultimamente.

Y no se cuanto de exlusivo tiene copiar :D :mrgreen: :P
Última edición por Jaume el 17 Sep 2013, 23:42, editado 1 vez en total.
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
12
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: Yamaha MT09

Mensaje por operaciontriumpho »

otro insecto.
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Yamaha MT09

Mensaje por ledzeppelin4 »

Todas las marcas copian, no solo triumph !
Ojo! No soy marquista , no lo digo por que tenga la tiger( otro insecto si quereis) pero aqui copia to dios, triumph y no triumph !
Solo fijaros en las customs !!! Parecen todas iguales !!!

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Yamaha MT09

Mensaje por Jaume »

Esa excusa no vale, copio porque todos copian... =)) =)) =))
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Yamaha MT09

Mensaje por ledzeppelin4 »

Las motos pueden también personalizarse despues,cada uno a su gusto

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Yamaha MT09

Mensaje por Jaume »

la que tieen buenas tetas no le hace falta silicona :troll:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
15
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Yamaha MT09

Mensaje por dsnew »

Minimoto escribió:Cierto, que rara se ve la postura, o el tío es paticorto, o la moto es pequeñísima... como se agache para buscar aerodinámica saca la cabeza por delante del faro.

Imagen
8O -:| Si que tiene pinta de grande, o como dicen que es compacta, igual es que te la puedes subir en el ascensor.


Y en cuanto a los diseños actuales de las motos, es lo que va demandando el mercado, siempre hay una "linea" más clásica y el resto sigue lo que el mercado (los usuarios) le pide, hubo una época en que lo que se llevaban eran las curvas y todo tapaito, ahora poca ropa y "agresivas" ...
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Yamaha MT09

Mensaje por Jaume »

Yo no creo que los usuarios demandemos "eso", nos lo han metido con calzador y es lo que hay, no hay donde elegir, o insecto o pajarraco... estos diseños ayudan en el abaratamiento de las motos, casi no hay plastico que tape nada, todo al aire, la mayoria parece que estan a medio hacer.

Eso si cada vez hay mas catalogo original de accesorios :D
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Yamaha MT09

Mensaje por Metroid »

pues a mi no me disgusta... por cierto tampoco lleva radiador de aceite y es un motor de ultimo desarrollo japones.... :Y :Y :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Yamaha MT09

Mensaje por Tull »

Esa motillo es el germen de lo que vendrá,,ya se pueden poner las pilas los ingleses,que los veo redecorando la bonie eternemente ,,.. :face:

PD,y la scrambler,que es la que más me gusta,, :wink:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7318
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 69 times

Re: Yamaha MT09

Mensaje por kekodi »

Algo dicen de la postura :D :D :D


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5157
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
18
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Yamaha MT09

Mensaje por bichoide »

Prueba Yamaha MT-09

Yamaha ha creado una de las motos más interesantes de los últimos años. La MT-09 es una naked desarrollada con el objetivo de ser práctica, divertida y accesible al mismo tiempo. Su motor de tres cilindros y 847 cc despliega mucho poder, otorgándole mucha personalidad y temperamento al conjunto.

Víctor Gancedo. Fotos: Yamaha 16/09/2013

Imagen
Nueva Yamaha MT-09

Preparada
La esperada Yamaha MT-09 ya está totalmente lista para llegar a los concesionarios. La hemos podido probar por primera vez con motivo de su presentación internacional llevada a cabo en la ciudad de Split, al sur de Croacia. Los amantes de los motores tricilíndricos estamos de enhorabuena: la nueva naked japonesa ha superado las expectativas creadas en torno a ella. A pesar de ser polivalente y práctica, Yamaha la presenta como una deportiva de nueva generación. También la define como una moto muy divertida y agradable, preparada para ser utilizada los 365 días del año. La MT-09 rebosa personalidad. En algunos aspectos estéticos rememora a las MT-01 y MT-03, pero la verdad es que en la práctica poco tiene que ver con ellas dos. Es claramente más rápida y efectiva. La posición de conducción elevada y los recorridos de suspensión ligeramente más largos de los habituales en una moto de carretera (137 y 130 mm), también nos pueden traer a la mente a la veterana TDM900.

Imagen
Nueva Yamaha MT-09

Personal
Aparte de esto, pocas coincidencias más encontramos con otros modelos de la marca que luce en su depósito. Esta Yamaha es una moto totalmente nueva y su concepto es también innovador. Minimalista en algunos apartados, de serie prescinde de componentes superfluos y muchos de los que incorpora se han reducido a la mínima expresión con el objetivo de que el peso del conjunto sea muy bajo. Yamaha declara solo 188 kg con el depósito lleno. Esa «simpleza» también tiene el objetivo de que el precio final sea ajustado. Y a bien seguro que lo ha logrado, pues ya se ha anunciado que va a costar 7.799 euros cuando en octubre llegue a las tiendas. Un mes después llegará la versión con ABS, por la que habrá que pagar un poco más (8.499 euros).
Pero a pesar de la «sencillez» y del precio contenido, la MT-09 cuenta con una buena parte ciclo, con unos componentes de calidad en los apartados de frenos y suspensiones, además de un chasis de doble viga de aluminio fundido (dos piezas atornilladas en la pipa de dirección) y un robusto y aparente basculante asimétrico realizado en el mismo material.
Otro aspecto en el que Yamaha ha trabajado mucho es en el de la centralización de las masas. La carrocería es muy escueta y ligera, y hay muy poca moto por delante y por detrás. También el amortiguador se ha colocado de forma horizontal para acercarlo al centro de gravedad y el silenciador del escape se localiza debajo del cárter, cuyo corto final se encuentra en línea con el estribo del pasajero.

Imagen
Nueva Yamaha MT-09

Nueva tendencia
Durante la presentación, los hombres de Yamaha han mencionado en varias ocasiones a la FZ8 (que en un principio va a continuar su carrera a su lado) y también a la Kawasaki Z800, ya sea en cuestiones de filosofía o en conceptos más técnicos como la relación peso/potencia o los consumos, en los que la nueva MT-09 sale claramente beneficiada. Curiosamente, durante la conferencia de prensa no se ha citado a la Triumph Street Triple 675, que de acuerdo a sus características, es probablemente la rival más directa de la MT-09. Además, tras haber estudiado la nueva Yamaha, no sería extraño que en la marca de Hinckley estuviesen preparando algún tipo de reacción aprovechando el tricilíndrico de las Tiger 800...
Aunque la estética minimalista y los buenos componentes de la MT-09 llaman la atención, el verdadero protagonista de esta moto es su moderno y ultracompacto motor de tres cilindros en línea, con un rendimiento anunciado de 115 CV a 10.000 rpm y contundente respuesta a bajo y medio régimen, con el momento de par máximo a 8.500 rpm. Con un desfase entre las muñequillas de su cigüeñal de 120º, su funcionamiento está muy logrado y destaca por emitir un sonido ronco muy particular (recuerda un poco al de la YZF-R1 «crossplane»). Girando a bajas revoluciones posee mucho carácter y cuando se aproxima a su régimen máximo, en torno a 10.500 rpm, las sensaciones que transmite no difieren apenas de las de un tetracilíndrico, estirando con mucha alegría y sin transmitir vibraciones. Además, permite elegir entre tres modos de motor o de conducción, que aunque según lo declarado no se diferencian en cuanto a cifras máximas, sí que lo hacen en lo referente a la forma de responder al acelerador electrónico. El modo estándar es el que encuentras cada vez que arrancas el motor, pero luego están el «A», algo más deportivo, y el «B», para conducir de una forma más tranquila. Y como en otras Yamaha, el tacto del acelerador YCC-T es ejemplar. Responde a la más mínima insinuación que efectuamos sobre el puño derecho y se dosifica perfectamente.
Por otro lado, el accionamiento del cambio ha mejorado con respecto al de otras Yamaha. Es menos ruidoso al engranar primera desde parado y también en el momento de efectuar reducciones. Respecto a las relaciones, con un motor con tanta respuesta, la primera se siente un poco corta y se puede arrancar en segunda sin en el más mínimo problema. Del mismo modo, al actuar sobre el acelerador de forma enérgica, no resulta difícil que la rueda delantera se despegue del asfalto incluso con la tercera relación de cambio engranada...

Imagen
Nueva Yamaha MT-09

Ligereza
La MT-09 tiene un aspecto muy ligero y también se siente muy liviana cuando nos situamos a sus mandos. Es un poco alta de asiento y también su manillar se sitúa más elevado de lo habitual en una naked media, pero se percibe estrecha entre las piernas y no es complicado poner un pie en el suelo, ni tampoco manejarse con ella en parado. Aunque los estribos se ubican también elevados y su altura libre es generosa, nuestras piernas no se flexionan demasiado y la posición que adoptamos a los mandos de esta japonesa es natural. Quizá el mullido del asiento no es excesivo, pero también hay que señalar que no es una moto ideada para dar la vuelta al mundo. Durante su presentación en Croacia hemos realizado un recorrido de más de 300 km, con muchas curvas y diversos tipos de asfalto, la mayoría de ellos con poco agarre, parches y otras irregularidades, por lo que, aunque nos hemos divertido mucho, digamos que las condiciones no han sido muy normales. Al final del trayecto sí es verdad que nuestra zona «noble» de apoyo se encontraba un poco fatigada, pero también es cierto que las carreteras españolas son mucho mejores y aquí lo más probable es que soportemos mejor el paso de los kilómetros. Al respecto tengo que añadir que el amortiguador de la unidad utilizada durante la presentación lo fui apretando según discurría el día para reducir oscilaciones de la parte trasera y quizás al final me había excedido un poco.

Imagen
Nueva Yamaha MT-09

Excelente aplomo
A pesar de que el peso es bajo y de que la dirección se siente ligera al acelerar, sorprende por lo bien que mantiene las trayectorias y el buen aplomo frontal que manifiesta a alta velocidad. Es cierto que no es especialmente rápida a la hora de meterla en curvas y para hacerlo hay que trabajar un poco, pero Yamaha ha conseguido un buen equilibrio entre agilidad y aplomo, y ha preferido que las reacciones del tren delantero no sean muy radicales para que la conducción sea más segura. Otro aspecto destacable es la frenada. Las pinzas monobloque de anclaje radial son capaces de detener el conjunto con mucha contundencia y a pesar de realizar muchas frenadas enérgicas en carreteras muy sinuosas, no aparecen signos de desfallecimiento en el sistema.
Con respecto al consumo, Yamaha ha anunciado que la autonomía es muy similar a la de la FZ8, pero se vale de un depósito de 14 litros (3 menos) para recorrer los mismos kilómetros. Durante esta presentación hemos tenido ocasión de comprobar un consumo medio a ritmo alegre y sin apenas utilizar las dos últimas relaciones de cambios (casi todo ha sido en tercera y cuarta). En este caso, nos ha sorprendido con un gasto contenido de solo 6 litros/100 km.
Por ahora, Yamaha únicamente ha hablado de la MT-09 en versión desnuda, aunque de acuerdo a cómo ha trabajado en los últimos años, no resulta descabellado pensar que podría llegar una variante equipada con un semicarenado superior.

Imagen
Nueva Yamaha MT-09

Conclusión
En este primer contacto en tierras croatas, la MT-09 ha respondido a las expectativas creadas en torno a ella, e incluso las ha mejorado. No hay duda de que es un modelo muy interesante. Siendo una moto totalmente huevo y con un precio muy competitivo (7.799 euros), es muy probable que sea una de las motos más solicitadas de la próxima temporada, si no la que más. Su motor tricilíndrico funciona de forma ejemplar. Se dosifica muy bien y su respuesta es muy rápida y contundente al acelerador desde apenas superadas las 2.000 rpm. Y luego sube de vueltas con mucha alegría, igual e incluso mejor que si se tratase de un cuatro cilindros. También es reseñable la ligereza del conjunto y lo fácil que resulta manejarse con él, tanto a baja velocidad, como cuando forzamos el ritmo y buscamos su lado más deportivo. Yamaha ha creado una moto polivalente y divertida, que al mismo tiempo posee carácter y temperamento, cualidades que hasta ahora no se mezclaban en las naked japonesas de cilindrada intermedia.

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... maha-mt-09
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Yamaha MT09

Mensaje por Ferxo »

:atope: :atope:
Avatar de Usuario
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1283
Registrado: 25 Jul 2007, 14:02
17
Moto:: Ex Thruxie
Ubicación: Patatas!!!
Been voted: 1 time

Re: Yamaha MT09

Mensaje por Albar »

Pego a otro post donde pongo prueba (ojo ladrillo):

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 3&start=20
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Responder