Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por veloç »

sollu242424 escribió:Buen trabajo compis,
¿esto podria hacerse a unos escapes off road de la America?.....un saludo.


¿Pero si ya son off road deben ser abiertos no?. -:|
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por sollu »

Pues no me hagas caso pero mirándolo por detrás da la sensación de que llevan algún silencioso.
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 09 Sep 2012, 10:56
11
Moto:: bonneville t100

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por whislist »

fetes2411 escribió:vas a tener mas coronas que el Rey.
A por ellos monstruo :XX:


Pues vas a tener razón segunda corona que compro y no me valió, priemero venía con el husillo incorporado y no me entraba en el taladro, entonces la "limé" hasta que entró, y despues de media hora intentándolo no rompi nada.... no se si es por la broca o por si al limarla ya no hacia un giro de circunferencia perfecto y no cortaba bien...

Me podeís decir si es necesario la corona starret? por que es mejor o algo asi?, y si el husillo tiene q ser aparte por que las coronas q lo traen incorporado no valen?

ainsss segundo intento fallio 8O 8O 8O 8O 8O 8O :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:

voy a gastar mas en coronas q en unos escapes nuevos!!, y por cierto si me podeis decir donde comprar la starret esa si es la que vale.... porque no la encuentro en ninguan ferreteria... y que precio es normal pagar por ella y por el husillo.

Gracias....
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por juanvaldes »

whislist escribió:
fetes2411 escribió:vas a tener mas coronas que el Rey.
A por ellos monstruo :XX:


Pues vas a tener razón segunda corona que compro y no me valió, priemero venía con el husillo incorporado y no me entraba en el taladro, entonces la "limé" hasta que entró, y despues de media hora intentándolo no rompi nada.... no se si es por la broca o por si al limarla ya no hacia un giro de circunferencia perfecto y no cortaba bien...

Me podeís decir si es necesario la corona starret? por que es mejor o algo asi?, y si el husillo tiene q ser aparte por que las coronas q lo traen incorporado no valen?

ainsss segundo intento fallio 8O 8O 8O 8O 8O 8O :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:

voy a gastar mas en coronas q en unos escapes nuevos!!, y por cierto si me podeis decir donde comprar la starret esa si es la que vale.... porque no la encuentro en ninguan ferreteria... y que precio es normal pagar por ella y por el husillo.

Gracias....

Whislist no te desesperes, a Xavi le pasó lo mismo con su Bonnie EFI y tuvimos que comprar una corona de 24mm...pero no se el resultado final.
Si ve el hilo ya nos dirá y si no le llamo...o lo mejor Veloç sabe algo. :$
En cuanto a precios nosotros pagamos 24 € por el portacoronas y 17 € por cada corona en una ferreteria COFAC de Barcelona.

:XX: :XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 09 Sep 2012, 10:56
11
Moto:: bonneville t100

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por whislist »

Bueno no me desespero... a la tercera irá la vencida voy a ir a lo seguro y comprar la misma que usasteis pero de 27mm porque aunque la de 29 entraba mejor me da a mi que la de 27 será perfecta. Os dejo un enlace con la corona a ver si es la misma q usasteis y me lo confirmais vale? porque no la encuentro en ninguna ferreteria, la compro por internet y fuera...
http://www.ferreteriacanlopez.com/index ... 27&lang=es
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 05 Feb 2012, 23:57
12
Moto:: bonneville

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por xavier »

ATENCION, MENSAJE IMPORTANTE PARA BONNI EFI:

Aunque pueden parecer iguales, los escapes de las EFI difieren de las carburadas !!!! Es difícil apreciar las diferencias a simple vista !!!
A la hora de baflectomizar una EFI las cosas no son tan fáciles.
De hecho, estuve presente en la baflectomizacion de las motos de Veloç y JuanValdés pero con la mia (EFI) ya no pudimos puesto que la corona de 32 mm. no entraba por la retaguardia de mi bonni (mmmmm!!...).
Así que me pilamos una corona de 27 mm con la que he podido "atacar" el escape y dejar libre el tubo interior del escape: PERO NO SALE !!!!!
Así estoy en este momento, con el tubo interior suelto pero negándose a salir.
Ya os contaré cuando logre resolverlo, aunque me temo que no será fácil.
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 09 Sep 2012, 10:56
11
Moto:: bonneville t100

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por whislist »

Joer m dejas flipado¡¡ pero todas las baflectomizadas anteriormente eran carburadas? No hubo ninguna efi? Me parece raro pero si rs q dificl de hacer yo acabo de comoprar la tercera corona y esta de 27 el finde le meto mano pero ahora me dejas xhafado.... dime como solicionas esto si lo consigues claro ,aunque lo unico será amartillar asaco o que?
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por juanvaldes »

xavier escribió:ATENCION, MENSAJE IMPORTANTE PARA BONNI EFI:

Aunque pueden parecer iguales, los escapes de las EFI difieren de las carburadas !!!! Es difícil apreciar las diferencias a simple vista !!!
A la hora de baflectomizar una EFI las cosas no son tan fáciles.
De hecho, estuve presente en la baflectomizacion de las motos de Veloç y JuanValdés pero con la mia (EFI) ya no pudimos puesto que la corona de 32 mm. no entraba por la retaguardia de mi bonni (mmmmm!!...).
Así que me pilamos una corona de 27 mm con la que he podido "atacar" el escape y dejar libre el tubo interior del escape: PERO NO SALE !!!!!
Así estoy en este momento, con el tubo interior suelto pero negándose a salir.
Ya os contaré cuando logre resolverlo, aunque me temo que no será fácil.

Collons Xavier !!! Supongo que el problema es que, segun las imagenes que colgó Veloç, al golpear hacia adentro para romper la soldadura se ha arrancado la de fuera y no la de dentro O| y al estirar no pasa, quizás con la Dremel... -:|
Si necesitas un cop de mà ya lo sabes :wink:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 09 Sep 2012, 10:56
11
Moto:: bonneville t100

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por whislist »

Yo lo intentaré este finde ya os contaré....
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 05 Feb 2012, 23:57
12
Moto:: bonneville

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por xavier »

Dos noticias: una buena y una mala.
La buena es que por fin he podido sacar el tubo interior.
Os explicaria el método, pero en realidad no ha habido método y sí mucha improvisación caníbal. Más o menos, la barbarie ha consistido en sacar todo lo posible el tubo interior hasta que no pudiera más, lo cual en la práctica significa que el tubo interior estaba sobresaliendo unos 6 o 8 cm. En ese momento he cortado todo lo posible el tubo interior con una sierra de metal, de forma que ahora tan solo quedaban unos 5 cm. de tubo interior sin querer salir.
Haciendo gala de exquisitas técnicas mecánicas, he pillado unos alicates y he achafado estos 5 cm. de tubo interior que se resistian a salir. Ante tal habilidad y prodigio, el tubito ha cedido finalmente. Impresionante.
La mala: de nuevo con la corona del 27 he procedido ha iniciar el proceso con el otro escape. He atacado por la retaguardia, debidamente lubricada, pero la corona no ha conseguido perforar el tabique del escape. Me imagino que la corona está acusando el esfuerzo del primer ataque y ya no puede más, por lo que deberé sustituirla.
Continuará...
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 05 Feb 2012, 23:57
12
Moto:: bonneville

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por xavier »

Dos noticias: una buena y una mala.
La buena es que por fin he podido sacar el tubo interior.
Os explicaria el método, pero en realidad no ha habido método y sí mucha improvisación caníbal. Más o menos, la barbarie ha consistido en sacar todo lo posible el tubo interior hasta que no pudiera más, lo cual en la práctica significa que el tubo interior estaba sobresaliendo unos 6 o 8 cm. En ese momento he cortado todo lo posible el tubo interior con una sierra de metal, de forma que ahora tan solo quedaban unos 5 cm. de tubo interior sin querer salir.
Haciendo gala de exquisitas técnicas mecánicas, he pillado unos alicates y he achafado estos 5 cm. de tubo interior que se resistian a salir. Ante tal habilidad y prodigio, el tubito ha cedido finalmente. Impresionante.
La mala: de nuevo con la corona del 27 he procedido ha iniciar el proceso con el otro escape. He atacado por la retaguardia, debidamente lubricada, pero la corona no ha conseguido perforar el tabique del escape. Me imagino que la corona está acusando el esfuerzo del primer ataque y ya no puede más, por lo que deberé sustituirla.
Continuará...
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por juanvaldes »

xavier escribió:Dos noticias: una buena y una mala.
La buena es que por fin he podido sacar el tubo interior.
Os explicaria el método, pero en realidad no ha habido método y sí mucha improvisación caníbal. Más o menos, la barbarie ha consistido en sacar todo lo posible el tubo interior hasta que no pudiera más, lo cual en la práctica significa que el tubo interior estaba sobresaliendo unos 6 o 8 cm. En ese momento he cortado todo lo posible el tubo interior con una sierra de metal, de forma que ahora tan solo quedaban unos 5 cm. de tubo interior sin querer salir.
Haciendo gala de exquisitas técnicas mecánicas, he pillado unos alicates y he achafado estos 5 cm. de tubo interior que se resistian a salir. Ante tal habilidad y prodigio, el tubito ha cedido finalmente. Impresionante.
La mala: de nuevo con la corona del 27 he procedido ha iniciar el proceso con el otro escape. He atacado por la retaguardia, debidamente lubricada, pero la corona no ha conseguido perforar el tabique del escape. Me imagino que la corona está acusando el esfuerzo del primer ataque y ya no puede más, por lo que deberé sustituirla.
Continuará...

Xavier,
Me alegro por tu tenacidad. :plas: :plas:
Si no encuentras la corona me lo dices. :wink:
Saluti per tuti :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 05 Feb 2012, 23:57
12
Moto:: bonneville

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por xavier »

Gràcies, Juanvaldes !!!

Bueno, con una corona nueva de 27 mm. he procedido con el segundo escape (menos mal que no tenemos una Benelli Sei). He cortado sin grandes esfuerzos pero esta vez el tubo interior no sobresalia nada de nada, aunque estaba suelto por dentro del escape. Entonces con una fresa acoplada al taladro me he comido parte del contracono del tramo final interno del tubo de escape (ya sé que esto no hay quien lo entienda, pero quién esté metido en el lío sabrá por donde voy). Finalmente, esta vez el tubo interno ha salido entero.
Yo quizá aconsejaria a quien tenga este tipo de escape (Bonni EFI 2010) que proceda a la colonoscopia con una corona de 28 o 29 mm.
Por cierto, no tengo ni idea del sonido que hace la moto. He acabado hasta el gorro de estar a cuatro patas detrás de la moto y ya la pondré en marcha mañana.
Salut !
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por juanvaldes »

xavier escribió:Gràcies, Juanvaldes !!!

Bueno, con una corona nueva de 27 mm. he procedido con el segundo escape (menos mal que no tenemos una Benelli Sei). He cortado sin grandes esfuerzos pero esta vez el tubo interior no sobresalia nada de nada, aunque estaba suelto por dentro del escape. Entonces con una fresa acoplada al taladro me he comido parte del contracono del tramo final interno del tubo de escape (ya sé que esto no hay quien lo entienda, pero quién esté metido en el lío sabrá por donde voy). Finalmente, esta vez el tubo interno ha salido entero.
Yo quizá aconsejaria a quien tenga este tipo de escape (Bonni EFI 2010) que proceda a la colonoscopia con una corona de 28 o 29 mm.
Por cierto, no tengo ni idea del sonido que hace la moto. He acabado hasta el gorro de estar a cuatro patas detrás de la moto y ya la pondré en marcha mañana.
Salut !

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
:XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 09 Sep 2012, 10:56
11
Moto:: bonneville t100

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por whislist »

Me dejas mas tranquilo pa este finde con mi corona de 27... q sepaa que la de 29 tampoco me fue... y mi t100 es del 2009..
Ya os.contaré
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por veloç »

xavier escribió:Gràcies, Juanvaldes !!!

Bueno, con una corona nueva de 27 mm. he procedido con el segundo escape (menos mal que no tenemos una Benelli Sei). He cortado sin grandes esfuerzos pero esta vez el tubo interior no sobresalia nada de nada, aunque estaba suelto por dentro del escape. Entonces con una fresa acoplada al taladro me he comido parte del contracono del tramo final interno del tubo de escape (ya sé que esto no hay quien lo entienda, pero quién esté metido en el lío sabrá por donde voy). Finalmente, esta vez el tubo interno ha salido entero.
Yo quizá aconsejaria a quien tenga este tipo de escape (Bonni EFI 2010) que proceda a la colonoscopia con una corona de 28 o 29 mm.
Por cierto, no tengo ni idea del sonido que hace la moto. He acabado hasta el gorro de estar a cuatro patas detrás de la moto y ya la pondré en marcha mañana.
Salut !
:face: :face: Acabo de ver los mensajes. Estaba fuera de vacaciones y no lo había visto.
Bueno Xavi...bien está lo que bien acaba. Ya nos dirás que tal suena cuando la arranques. :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
JavierMtez
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 112
Registrado: 08 Sep 2011, 23:28
12
Moto:: Bonneville
Ubicación: Madrid

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por JavierMtez »

Sólo de ver la historia tengo ganas de conocer el resultado!!!
Donde vemos humo, es que hay fuego.
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 09 Sep 2012, 10:56
11
Moto:: bonneville t100

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por whislist »

Hola, os cuento mi tercer intento de baflectomizar t100 efi 2009; despues de volver a comprar la 3º corona esta vez la starret bimetal de 27mm con su usillo, empiezo colocándola en el taladro y no le quite la broca, por lo que a los 5 min la broca la tenia dentro del tubo de escape :face: :face: no la pude sacar...
Después de darle durante mas de dos horas los dientes de la corona casi gastados ... y avanzaria unos 3 milimetros hacia dentro... que locura de soldadura!!! imposible acabé con el taladro echando humo y la corona desgastada eso si aún no fui capaz de perforar un tubo... me parece realmente imposible, no es una soldadura normal por lo menos la de mis escapes, ya no se que hacer la desesperación me empieza a invadir. Mañana haré una última prueba con otro taladro más potente pero lo dudo... el que dijo que esto era fácil que lo haga en mi moto... :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

:sh: :sh: :sh: :sh:
:face: :face: :face: :face: :face: :face:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por veloç »

En la de juanvaldes y en la mía que son carburadas fué fácil. Y te lo dice uno que es torpe. Ahora bien, si en su T100 de inyección Xavier que es muy "apañao" las pasó canutas, debe ser bastante jod....
He oído otro método que así a bote pronto me pareció muy bruto. Consiste en cortar la parte final del tubo de escape con una radial. Los aproximadamente 2 cms. que debe ocupar la parte de la soldadura. Así, a lo bestia. Yo no lo haría porque no se yo cómo debe quedar el acabado del tubo, pero es una opción.

En cuanto a lo de la potencia del taladro, no se si te va a solucionar algo.
Precisamente para evitar quemar la broca hay que hacerlo a muy baja velocidad e ir echando lubricante.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 09 Sep 2012, 10:56
11
Moto:: bonneville t100

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por whislist »

Pues macho ya me hundes de todo...le fui echando lubricante y lo de la radial me.parece una locura no voy a cortar el escape... joer. Como fue capza el de romper la soldadura?
Responder