Asi esta mi motor
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
Re: Asi esta mi motor
El fabricante no pule la camara de combustion porque seria un proceso largo y costoso,por eso no lo hace y lo que mira es la pasta,al igual que dejan de forma basta los conductos de admision y escape y no rebajan el material de fundicion y inequivocamente es mejor unos conductos "suaves" que no bastos,no te guies por "si no lo hace el fabricante...." porque podriamos poner mil ejemplos:cromados,pintura,alternadores..... Busca por internet o en Youtube trabajo sobre culatas y veras como las acaban,pulidas y rectificadas,en cualquier empresa. que se dedique a ello.
Saludos
Saludos
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Tengo leido comentarios iguales y contrarios, parece que es otra de esas discusiones de esas que no terminan, pero a mi me cuesta creer que unos motores estudiados, trabajados, aprovechas al maximo de potencia y rendimiento si hiciera algo positivo el pulido no lo aprovecharan en hacer algo que a mi me llevaria casi nada y a una maquina de pulido seguro que ni 5m. No es un motor de un utilitario, es un motor deportivo y aprovechado y que le intentan sacar el mayor rendimiento y eficiencia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Te olvidas de la radial, todos sabemos que la radial es fundamental para abrir y arreglar el motor. Si algo no sabes como va, como abrir, meterlo, etc le pasas la radial y listo. 

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Triumph Daytona 955i
Ya te digo. Ayer me quede con ganas de cogerla para separar el carter superior del inferior. No había forma. Al final era un tornillo que estaba en un agujero completamente tapado por la roñaKnAck escribió:Te olvidas de la radial, todos sabemos que la radial es fundamental para abrir y arreglar el motor. Si algo no sabes como va, como abrir, meterlo, etc le pasas la radial y listo.

El motor ya fuera de la moto. Ni herramientas específicas de la marca ni nada por el estilo. Ir soltando tornillos y motor fue cayendo solito. El soporte que iba a fabricar por el motor ha sido sustituido por algo más castizo...

Sí señor, una caja de Mahou de 24 botellines... No os podeis imaginaros lo cómodo que se trabaja sobre ella con el motor, te permite darle las vueltas que necesites porque encaja perfectamente

He terminado de abrir por completo el motor, los pistones ya están fuera, y los cilindros no es necesarios sacarlos para bruñirlos. Le pegaré un repaso con los cilíndros metidos dentro del carter superior y este a su vez sobre el banco de trabajo para evitar que caiga polvillo metálico al cárter inferior.
Algunas fotos:

Me preocupa la posición a la hora de montar el balancer (no sé la traducción en español) porque no me fije en la posición al sacar el cigüeñal.

Con los pistones no estoy todavía seguro si poner los que tengo o los que compré usados, están muy, pero que muy, parejos en medidas (cuestión de centésimas) pero los que compré de repuesto tienen mucho mejor aspecto, no presentan rayas verticales como los míos y además ya están limpios

La solución lógicamente, si el dinero no fuese problema sería cambiar cilíndros y pistones, pero eso ya hemos concluido que no es viable. Agradezco vuestras opiniones al respecto.
Por supuesto, después de sacarlos, los tornillos de las bielas al cigüeñal no son reutilizables, según el manual, eso no admite discusión, pero en worldoftriumph no los venden por separado, sino que vienen con el conjunto de la biela. Los tendré que buscar en algún sitio de suministros industriales. La putada es que la cabeza de los tornillos es ovalada para que no giren al apretar el tornillo y no encontraré algo similar.
Me cargue el embrague al quitarlo

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Yo de esa parte poco puedo añadir, no me la tengo estudiada
se que una vez me dijeron que habia que alinear 3 cosas para montarlo pero no me acuerdo que me habian dicho exactamente.
por lo que entiendo ¿Al final no expandistes el chasis no?

por lo que entiendo ¿Al final no expandistes el chasis no?
-
- Triumphero avanzado
- 14
Yo pondria los pistones viejos, al no ser que esten muy mal, has medido en el cilindro conicidad y ovalamiento? sabiendo estos datos y las medidas de la falda de los pistones, te podrias hacer una idea bastante aproximada de que te merece mas la pena, no es bueno intercambiar piezas, como tu dices los viejos estaran mas o menos adaptados a las posibles imperfeciones. Saludos.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Lo peor supongo no es que los viejos esten adaptados a las posibles imperfecciones (que tambien) , si no que los "nuevos" al ser de segunda estaran adaptados a las imperfecciones de en este caso, OTRA camisa.hielorojo escribió:Yo pondria los pistones viejos, al no ser que esten muy mal, has medido en el cilindro conicidad y ovalamiento? sabiendo estos datos y las medidas de la falda de los pistones, te podrias hacer una idea bastante aproximada de que te merece mas la pena, no es bueno intercambiar piezas, como tu dices los viejos estaran mas o menos adaptados a las posibles imperfeciones. Saludos.
Por eso SUPONGO que hay piezas que hay que cambiar siempre por nuevas y no de otro motor.
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Eje de quilibrado, delante del cigüeñal.petazetas escribió:Me preocupa la posición a la hora de montar el balancer (no sé la traducción en español) porque no me fije en la posición al sacar el cigüeñal.
![]()
Última edición por kekodi el 26 Jun 2012, 23:49, editado 1 vez en total.

-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Que grande.
Como me lo he pasado yo haciendo motores.
V´sss..
Como me lo he pasado yo haciendo motores.
V´sss..
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Soy de la misma opinión que tú. Además me parece trabajar solo para que quede bonito. En cien kilómetros volverán a estar igual. No obstante, las válvulas de escape que las tenía un poco peor las he pulido casi a espejo para que tuvieran un acabado uniforme.knACk escribió:Tengo leido comentarios iguales y contrarios, parece que es otra de esas discusiones de esas que no terminan, pero a mi me cuesta creer que unos motores estudiados, trabajados, aprovechas al maximo de potencia y rendimiento si hiciera algo positivo el pulido no lo aprovecharan en hacer algo que a mi me llevaria casi nada y a una maquina de pulido seguro que ni 5m. No es un motor de un utilitario, es un motor deportivo y aprovechado y que le intentan sacar el mayor rendimiento y eficiencia.
Aquí esta el resultado. Las de admisión ya están esmerilados los asientos y montadas, las de escape solo las he puesto para hacer la foto

El motor al final salió sin expandir el chasis, cayó por su propio peso sobre la caja de Mahou

No he metido conicidad ni ovalamiento ni nada, creo que con calibre digital que tengo no podría hacerlo. No obstante, como la limitación principal es la económica, se agotan las posibilidades de "ya que...".hielorojo escribió:Yo pondria los pistones viejos, al no ser que esten muy mal, has medido en el cilindro conicidad y ovalamiento? sabiendo estos datos y las medidas de la falda de los pistones, te podrias hacer una idea bastante aproximada de que te merece mas la pena, no es bueno intercambiar piezas, como tu dices los viejos estaran mas o menos adaptados a las posibles imperfeciones. Saludos.
Al final la solución ha sido intermedia. A simple vista los pistones que he comprado de segunda están mejor, prueba de ello es que los segmentos están impecables, puede que incluso no sean los de origen puesto que se leen perfectamente las letras que traen para diferencia la cara superior e inferior, cosa que en los míos están sensiblemente peor. Sin embargo, el calibre dice que el desgaste de los pistones están más o menos igual en unos que en otros, con lo que he aprovechado los segmentos del juego que he comprado para ponerlos en los pistones que tenía mi motor. Ya los he limpiado (con alcohol de quemar) y han quedado bastante bien.

Pienso que limpiandolo pasa lo mismo que con las cámaras de combustión: en los primeros minutos de funcionamiento del motor, volverán a ponerse más negros que el sobaco de un grillo, pero era preceptivo limpiarlos.
Gracias, solo lo había leído en el manual de la moto en inglés y no sabía la traducción. Por supuesto el manual también dice que para montarlo adecuadamente, es necesaria una herramienta específica de la marca, porque sino se muere Espinetekekodi escribió:Eje de quilibrado, delante del cigüeñal.

Ya he hecho el pedido a worldoftriumph, cuando llegué toca ir montando con calma todo. No será hasta la semana que viene porque además está semana la tengo bastante liada.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Te ha quedado de lujo la culata la mia quedo bastante más guarra.
Revisastes los agujeros del aire que van al escape donde van enganchados los colectores? Los mios estaban llenos de mierda
Revisastes los agujeros del aire que van al escape donde van enganchados los colectores? Los mios estaban llenos de mierda
-
- Triumphero avanzado
- 14
No sé a que agujeros te refieres exactamente. Los únicos que he visto son los que permiten que salgan los gases a los colectores. O te refieres a algún agujero de los propios colectores. Podría ser que tuviera algun agujero taponado en la culata, ya me paso en el carter superior que al desmontar no encontraba el tornillo numero 10 y al final resulta que estaba completamente tapado de la mierda que tenía encima. Casi me hace volverme loco porque no conseguía separar el carter superior del inferior, hasta que por fin lo encontré casi haciendo labores de arqueologo.knACk escribió:Te ha quedado de lujo la culata la mia quedo bastante más guarra.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Sera de gases, son los unicos que atraviesan la culata y salen a la boca de los colectores.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Y este:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61087
y este:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=56503
Y hay alguno más que ahora no encuentro...

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61087
y este:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=56503
Y hay alguno más que ahora no encuentro...

-
- Triumphero avanzado
- 14
Buen trabajo, te ha quedao la culata bastante bien, vuelvo a repetir otra vez lo mismo
que la camara de combustion,valvulas y cabeza de pistones no se pulen para que quede bonito,-obviamente una vez montadas no se ven.....-sino para evitar que la carbonilla se deposite sobre ellos y evitar asi la acumulacion de carbonilla que tantos efectos negativos conlleva, yo personalmente no he leido nunca que sea perjudicial, pero la decision final es tuya.
Respecto al tema de los segmentos no se si habras hecho la prueba de luz montados sobre el cilindro, inserta un segmentos viejo por la parte de abajo del cilindro, cuadralo usando el piston y comprueba "la luz" que te queda entre puntas con unas galgas, luego haz lo mismo con los segmentos de los pistones que has comprado de segundamano y compara una medida con otra, para ver cuales estan mejores, que no se vea la letra de la posicion tampoco es tan significativo, mejor realiza esa prueba que tardas 10 minutos.
Enhorabuena por el curro que te estas pegando.
Saludos.
Respecto al tema de los segmentos no se si habras hecho la prueba de luz montados sobre el cilindro, inserta un segmentos viejo por la parte de abajo del cilindro, cuadralo usando el piston y comprueba "la luz" que te queda entre puntas con unas galgas, luego haz lo mismo con los segmentos de los pistones que has comprado de segundamano y compara una medida con otra, para ver cuales estan mejores, que no se vea la letra de la posicion tampoco es tan significativo, mejor realiza esa prueba que tardas 10 minutos.
Enhorabuena por el curro que te estas pegando.
Saludos.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Joder que putada ¿nadie tendra pastillas no? todas me tardan un semana como minimo y necesito 4, 1 de 260 y 3 de 225 para frenar el mono y probar si anda la moto 
Salgo a revolver Vigo en busca de ellas a ver si hay suerte...

Salgo a revolver Vigo en busca de ellas a ver si hay suerte...
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Joder que vergüenza de ciudad, todos los concesionarios lo tenian que pedir ¿no hacen reglajes elllos?, el de Triumph llamo el colega y le dijo directamente que le mandara un fax y ya verían que estaban ocupados... a este paso voy a cambiar de opinión y darle la razon a algun otro colega que no lo pintaba tan bien como yo.
El unico de todos los concesionarios suzuki ( ponte) , que se molesto en hablar con el taller a ver si tenian las medidas a ver si me soluciona la papeleta, mala suerte que el rango que ellos trabajaban no me valian para 3 de las 4 pastillas, pero un 10 para ellos por ser un concesionario/taller en condiciones y molestarse en ver, cosa que no puedo decir de ningun otro...
Alguno al preguntar como Moto elite (concesionario kawasaki) solo decian "NO" y punto
El unico de todos los concesionarios suzuki ( ponte) , que se molesto en hablar con el taller a ver si tenian las medidas a ver si me soluciona la papeleta, mala suerte que el rango que ellos trabajaban no me valian para 3 de las 4 pastillas, pero un 10 para ellos por ser un concesionario/taller en condiciones y molestarse en ver, cosa que no puedo decir de ningun otro...

Alguno al preguntar como Moto elite (concesionario kawasaki) solo decian "NO" y punto

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Has preguntado en recambios de coches? los antiguos seat131 y anteriores llevaban las chapas para el reglaje, los peugeot y citroen diesel antiguos tambien........... quiza alguno tenga la misma medida.knACk escribió:Joder que vergüenza de ciudad, todos los concesionarios lo tenian que pedir ¿no hacen reglajes elllos?, el de Triumph llamo el colega y le dijo directamente que le mandara un fax y ya verían que estaban ocupados... a este paso voy a cambiar de opinión y darle la razon a algun otro colega que no lo pintaba tan bien como yo.
El unico de todos los concesionarios suzuki ( ponte) , que se molesto en hablar con el taller a ver si tenian las medidas a ver si me soluciona la papeleta, mala suerte que el rango que ellos trabajaban no me valian para 3 de las 4 pastillas, pero un 10 para ellos por ser un concesionario/taller en condiciones y molestarse en ver, cosa que no puedo decir de ningun otro...![]()
Suerte