bonneville nueva, 1.200 km., problema de bateria?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
t800xc
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tracer MT09

Re: bonneville nueva, 1.200 km., problema de bateria?

Mensaje por t800xc »

El otro día vi a un usuario de 883 cómo la arrancaba y me sorprendió: le dió al contacto (se encendió la luz), se puso los guantes y luego el casco, y al final la arrancó (casi un minuto entre contacto/luz y arranque). No sé si eso es una costumbre, pero seguro que eso desgasta las baterías de las motos que hagan trayectos más cortos y de las clásicas que no suelen llevar alternadores y baterías tan potentes como las de carretera. Me sorprendió porque casi todos los moteros que conozco lo hacemos al revés: mientras se calienta el motor nos ponemos casco y guantes y luego gassssssss!! :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

t800xc escribió:El otro día vi a un usuario de 883 cómo la arrancaba y me sorprendió: le dió al contacto (se encendió la luz), se puso los guantes y luego el casco, y al final la arrancó (casi un minuto entre contacto/luz y arranque). No sé si eso es una costumbre, pero seguro que eso desgasta las baterías de las motos que hagan trayectos más cortos y de las clásicas que no suelen llevar alternadores y baterías tan potentes como las de carretera. Me sorprendió porque casi todos los moteros que conozco lo hacemos al revés: mientras se calienta el motor nos ponemos casco y guantes y luego gassssssss!! :XX:
Sorpendentemente una batería también necesita su tiempo de arranque.

Una batería 'caliente' funciona mejor que una fría, entonces no es ninguna tontería tener el contacto puesto un rato y luego dar al arranque. Una batería tiene gases y líquidos y sólidos.

No mucha gente sabe que si tienes una batería baja, le enciendes la luz y hagas que consuma algo y esperes a que se caliente y se recupere de los primeros golpes de arranque fallidos al cabo de uno, dos o tres minutos puede lleagr a arrancar.

En los coches de empresa lo he podido comprobar. Al principio no arrancan, pero enciendo las luces, 2 minutos, y arranca.

Ahora bién, eso sólo funciona si tienes una batería justo al borde de lo que es bajo, pues si marca menos de 10,5v no vas a poder mover nada. Un motor de arranque necesíta como mínimo para arrancar 10,5v.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
cheletriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
16
Moto:: bonneville

Mensaje por cheletriumph »

Hola a todos.

Pues ayer fui al taller a recoger mi bonni del 2009 porque se habia descargado la bateria... Uso la moto a diario 4 veces, pero en trayectos de unos 5 kilometros cada vez, el caso es que ha tardado un año y 2 meses en descargase porque supongo que como con el buen tiempo tambien hacia carretera pues claro, algo cargaba la bateria... Ahora tras dos o tres meses sin salir a carretera por diversos motivos y usandola solo en ciudad fui a arrancar y no hubo manera. En el concesionario lo han atribuido al mapa de la cetralita y han cambiado al programa city que habeis estado comentando, en principio debe solucionar el problema.

Saludos.
alchuli
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: BonnevilleT100

Mensaje por alchuli »

Desde luego, lo miremos como lo miremos es un fallo a considerar por su importancia,si es preciso al menos 50 kilometros diarios igual es el momento de considerar que algo debe cambiar en el modelo y que quiza falte algo de mejora electrica en la bonneville. e Bueno esta claro que perfecta no podia ser
Titolas
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por Titolas »

Hola serranoruiz, :hola:
Sin duda, la batería es el elemento sensible de todas las motos.
Y en las nuestras especialmente, puesto que Triumph no parece que aún tenga demasiada experiencia con los ajustes necesarios de la programación electrónica.
Yo llevo trabajando unos 15 años en el sector del automóvil y desde el año 2000 (comienzo de la electrónica embarcada) he visto modificaciones de software todos los meses.
Con la Bonnie es necesario tener un poco de cuidado. Yo tengo una de noviembre 2009 y no he tenido ningún problema (toco madera :$ ). Eso sí, sigo los cuidados siguientes.
- En garaje, apoyar pata de cabra sobre caucho o cartón.
- Mantener bornes de batería engrasados.
- Para ayudar al motor de arranque en el momento del encendido, encender siempre con estárter (aunque la moto esté caliente). Poner contacto y esperar unos segundos a la carga del condensador antes de darle al arranque.
- Esperar a que se caliente el motor antes de comenzar la marcha, para que el ralentí se estabilice.
- Mantener la batería realizando cargas periódicas (3 al año + ò -). Par ello tengo un cargador electrónico de etapas múltiples de la marca Ctek (42 euros en e-bay). El optimate IV creo que va bien también...
- Ojo con los periodos prolongados sin uso (más de 1 mes). La batería pierde un 5% de carga por si sola a los 15 días de inutilización. A partir de ahí, la pérdida es exponencial. En este caso, sacar batería de moto y realizar carga de mantenimiento. Si no tienes cargador, a lo menos, desconectar negativo.
- Cuidado con los cambios de temperatura. La temperatura ideal para la batería es de 20 a 25 grados. Cuanto más te sales de estas temperaturas (a más o a menos Tª), la bateria pierde hasta el 25% por sí sola en 15 días.

Por último, diré que es necesario saber que las baterías de plomo no son amigas de las descargas completas. Una descarga fuerte limita ya su vida y su capacidad (aunque dicen que algunos cargadores pueden recuperar parte). Así que, cuidado con dejar el contacto puesto o forzar el motor de arranque en los encendidos.

Un saludo y suerte con tu moto nueva.
:XX: :XX:
faito1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: speedmaster

Mensaje por faito1 »

Esta informacion que das me parece muy buena, ya que tengo dudas con respecto al tipo de cargador que he de utilizar con la bateria sin mantenimiento de la mia, una espeedmaster a carburacion, la noto muy baja de carga y no se con seguridad si se puede efectuar una recarga con un cargador estandar.
Un saludo.
faito1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: speedmaster

Mensaje por faito1 »

Ok!!!
alchuli
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: BonnevilleT100

Mensaje por alchuli »

han pasado unos meses, desde entonces he cambiado a una bateria de gel, le he colocado un cortador de luces, le he puesto el programa city y le he colocado un cortador de bateria (que por desgracia no se puede usar). y tras todo esto hoy mismo la moto se ha vuelto a quedar sin bateria..... que desesperacion si alguien sabe alguna nueva solucion la espero ansioso....
laplaya
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: T100 12

Mensaje por laplaya »

Venderla.

Es lo que yo hice con mi Scrambler 2009.

Los modelos 2011 traen cambios al respecto (como una bateria mas grande de origen).

Suerte.
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Mensaje por kril »

La mía es también del 2009 y ningún problema.
Creo que laplaya no va mal encaminado...
kevin19
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: bsa

Mensaje por kevin19 »

justo hoy acabo de entrar en el foro para preguntar por esto y le mande un correo a un tal cunyat que tenia una bonneville tambien... Lo siento, soy kevin y aun no tengo mi bonnie pero todo se andara, respecto a lo de cambiarle lo de la centralita a modo city... eso influira despues a la hora de usarla en tramos mas largos como puede ser a lo mejor una escapadita de fin de semana o simplemente usarla en autopista dejando que suba un poco de revoluciones? lo digo porque llevo un tiempo buscando las bonnies de carburacion pero no hay muchas y las que hay las tengo que ir a buscar a la paninsula...
Por otro lado, el hecho de ser el primero en cabalgar sobre una de estas hace que me ponga como loco :ride: :clap:
kevin19
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: bsa

Mensaje por kevin19 »

espera, espera, disculpa que te aluda laplaya pero me estas diciendo que los modelos nuevos no vienen ya con ningun tipo de problemas en lo que a bateria se refiere?
Responder