Metroid escribió:aquí teneis dos videos de como cargar una curva y resetear el TPS, de momento hasta que no encuentre la camara ( que creo que la he perdido) no puedo grabar nada a más calidad
Y los drivers como ya los tengo instalados no os puedo enseñar como intalarlos, pero mi idea es en 2 semanas formatear el Pc y ahí tendré que reinstalarlos así que grabaré otro
Muchas gracias por el video Metroid , ahora se ve muuuucho mas facil de hacer.
Solo una cosilla que comentas al final en el tema de resetear el TPS , seguro que no salta el electroventilador (ahun estando fria la moto ) en 15 minutos al ralenti ???
para asegurarse no seria buena cosa poner un ventilador domestico delante del radiador por si acaso??
Saludos y muchas gracias otra vez
Si la moto está fria no salta y además no suele costar más de 5 min el reseteo, otra cosa es que el manual pone (creo) que puede tardar hasta 15 min, pero a mi nunca me ha pasado de 6-7
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
pajaracus escribió:vi que en una parte se podia ajustar para corregir el problema al modificar desarrollos de que cuente "de mas" y mas vel de la real....
he montado un piñon de 15 y a ver si lo corrijo... pero no veo donde era ni que debo poner...
alguien lo ha hecho?
Te lo pone a la izquierda en la parte baja del programa, pero no recuerdo exactamente lo que pone y no estoy en casa, esta tarde te lo miro..si me acuerdo yo no lo he hecho, pero quiero hacerlo, la idea es hacerlo en un mapa, el que lleves y guardar la modificación con otro nombre, para saber que estas retocado dicho mapa
pajaracus escribió:veo que se llama speed adjust....
pero que modificacion habria que hacer para pasar de 16 a 15 dientes?
-6.5%?
Yo se lo he cambiado, y sin cambiar el desarrollo de serie si le pones un -6% te clava la velocidad con el gps. Con lo que si se lo has quitado un diente 100*(1-15/16)= -6.25%. para dejarlo en la velocidad exacta real sería en total un -12%
Pues abres el mapa que le quieras meter, lo cambias directamente, y a cargar.
Luego al cerrar el programa te dirá si quieres guardar cambios, lo mejor es que lo guardes como otro archivo en plan "20xxx-mapa_actual.hex" para dejarla igual si la vuelves a formatear.
elpedo escribió:Pues abres el mapa que le quieras meter, lo cambias directamente, y a cargar.
Luego al cerrar el programa te dirá si quieres guardar cambios, lo mejor es que lo guardes como otro archivo en plan "20xxx-mapa_actual.hex" para dejarla igual si la vuelves a formatear.
yo al menos he hecho eso....
Pues eso, cada uno se los guarda de una forma, yo en mi caso los guardaria con el tanto por % que le quites o pongas , plan " 20xxxx_-6,5%.hex
pajaracus escribió:veo que se llama speed adjust....
pero que modificacion habria que hacer para pasar de 16 a 15 dientes?
-6.5%?
Otra cosa, no lo has puesto en Español el programa? se puede cambiar en ajustes
pajaracus escribió:osea que lo cambio en la moto y despues guardo el mapa??
buena idea.
primero tambien me hago una copia del original no?
En la moto no cambias nada, carga tu mapa en el programa, o leelo de la moto, lo cambias y lo guardas, pero luego debes cargarlo a la moto , porque cuando guardas, no estas guardando nada en la moto hasta que no le das a descargar
ChipiR escribió:¿Alguien a reseteado TPS en Street? si es así, ¿ha notado algo?
Notarse no vas a notar nada o no mucho, pero se debe resetear si o si cada vez que se cambie el mapa para que la centralita y tps vayan acorde, sinó el tps tiene las directrices del antiguo mapa cargado y no obedecerá como debiera, es simple, cargar mapa y resetear TPs, no entiendo porque preguntas si alguien lo ha hecho , si se carga un mapa debe hacerse
ChipiR escribió:¿Alguien a reseteado TPS en Street? si es así, ¿ha notado algo?
Notarse no vas a notar nada o no mucho, pero se debe resetear si o si cada vez que se cambie el mapa para que la centralita y tps vayan acorde, sinó el tps tiene las directrices del antiguo mapa cargado y no obedecerá como debiera, es simple, cargar mapa y resetear TPs, no entiendo porque preguntas si alguien lo ha hecho , si se carga un mapa debe hacerse
Para tratar de convencer a un amigo que no lo ha hecho, puede que leyendo éstos comentarios... le ayude a cambiar de pensamiento , ya me costó que se decidiera a cambiar el mapa
ChipiR escribió:
Para tratar de convencer a un amigo que no lo ha hecho, puede que leyendo éstos comentarios... le ayude a cambiar de pensamiento , ya me costó que se decidiera a cambiar el mapa
, ok ya entiendo, pues dile que poner un programa y no poner resetear el TPS, es como montar una rueda delantera y no equilibrarla
ChipiR escribió:
, ok ya entiendo, pues dile que poner un programa y no poner resetear el TPS, es como montar una rueda delantera y no equilibrarla
Gracias Metroid, supongo que con lo dicho tendrá que hincar la rodilla
ST31416 escribió:Se puede quedar bloqueada o dañada la ecu al cambiar de mapa? sabeis si ha habido algun caso?
salu2
No debería y no, no conozco a nadie que le haya pasado....la centralita en los concesionarios tambien la modifican, eso si previo pago de 50 € en algunos..en otros gratis.
Que te ha pasado algo?
No, no consultaba ya que en los concesionarios te meten el miedo "no manipules con software de internet...." etc y era consultar ya que ando averiguando el cambio de mapa de una street 95 a 108cv y si hay algo mecanico cambiado en el motor que parece ser que es el arbol de levas y alguna cosa mas que triumph dice aunque puede ser un farol. Pero el arbol de levas de inyeccion es cierto tengo referencias.
ST31416 escribió:No, no consultaba ya que en los concesionarios te meten el miedo "no manipules con software de internet...." etc y era consultar ya que ando averiguando el cambio de mapa de una street 95 a 108cv y si hay algo mecanico cambiado en el motor que parece ser que es el arbol de levas y alguna cosa mas que triumph dice aunque puede ser un farol. Pero el arbol de levas de inyeccion es cierto tengo referencias.
Gracias.
Por usar el tuneecu no pasa nada, eso si, siempre y cuando no empieces a toquetear cosas que no debes...
Arbol de levas de inyección??? que es eso? será arbol de levas a secas, que es el encargado de accionar las valvulas, puede que sea de cruce diferente, aunque me extraña..... será el motor identico a y modificado electronicamente