24 familias jodidisimas ahora mismoblacksheep escribió:24personas pierden la vida en las carreteras este puente
SEGURIDAD VIAL
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
-
MaD
- Triumphero veterano

- Mensajes: 556
- Registrado: 25 Nov 2009, 21:16
- 16
- Moto:: Yamaha YBR 125
- Ubicación: Madrileña en Barna
Re: SEGURIDAD VIAL
KDD reparto toallas
anda que no ha llovido...
Vivo cada vez que habláis de mi, y muero otra vez si lloráis...
anda que no ha llovido...
Vivo cada vez que habláis de mi, y muero otra vez si lloráis...
-
blacksheep
- COLABORADOR

- Mensajes: 19409
- Registrado: 06 Jun 2006, 11:56
- 19
- Moto:: in memoriam TOPOPACO
Re: SEGURIDAD VIAL
y los días 1 de noviembre de probablemente el resto de sus vidasMaDs escribió:24 familias jodidisimas ahora mismoblacksheep escribió:24personas pierden la vida en las carreteras este puente
- albacete
- COLABORADOR

- Mensajes: 10715
- Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
- 17
- Moto:: speedmaster
- Ubicación: alhama de murcia
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: SEGURIDAD VIAL
Que razon teneis.
Descansen en Paz y Vssss al cielo (tambien para los enlatados)
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-


-
samaruch
- COLABORADOR

- Mensajes: 4297
- Registrado: 02 Ene 2007, 12:49
- 18
- Moto:: Triumph Speedmaster
- Ubicación: Bétera - Valencia
- Contactar:
Re: SEGURIDAD VIAL
Juan Carlos, una preguntita, bueno dos, ¿estaréis en el pueblo o en el circuito? ¿En que horario?JuanCarlosToribio escribió: • Nos vemos en Cheste en el camión ROSA (día 6)
s@lu2,
SAMARUCH
P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
SAMARUCH
P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
-
blacksheep
- COLABORADOR

- Mensajes: 19409
- Registrado: 06 Jun 2006, 11:56
- 19
- Moto:: in memoriam TOPOPACO
Re: SEGURIDAD VIAL
Navarro admite que la DGT esperaba un "repunte"
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de Tráfico, Pere Navarro, ha admitido que la DGT esperaba un "repunte" de víctimas mortales en accidentes de tráfico, como el ocurrido en los meses de septiembre y octubre, desde "el año pasado" y ha señalado que incluso "los mejores" países en materia de seguridad vial "también tienen altibajos".
"Este repunte nosotros lo esperábamos el año pasado", ha subrayado en declaraciones a la prensa antes de clausurar las jornadas '¡Quiero conducir! De la ansiedad a la fobia en la conducción' organizadas por Attitudes, la iniciativa social de Audi. Además, ha apuntado que "en España en seis años" se ha hecho en materia de seguridad vial "lo que otros países han hecho en treinta años".
Sobre el resto de países del entorno de España, ha insistido en que "los mejores" países tienen "desniveles" y ha puesto como ejemplo el caso de Francia, en el que los muertos en accidentes aumentaron el año pasado seis meses, Holanda, en donde el incremento de muertos se produjo en ocho meses o el de Gran Bretaña, que cerró el año con dos meses de subida de víctimas.
En este sentido, ha subrayado que estos países "al final de año siempre han dado un paso adelante" y han bajado el número de víctimas respecto al año anterior. "En Europa nos habían dicho que lo tendríamos el año pasado porque los modelos matemáticos de reducción de siniestralidad son muy tozudos", ha indicado.
Ante el aumento de muertos en accidentes en septiembre y octubre, Navarro ha afirmado que hay que "huír de buscar culpables" y ha recordado que "la seguridad vial es un sistema integral integrado en que todos los agentes sociales tienen su función". Así, ha respondido a las asociaciones que han criticado la actuación de la DGT y le han pedido nuevas medidas que "tendrían que preguntarse qué han hecho o qué pueden hacer ellos por la seguridad vial".
NUEVO PLAN DE SEGURIDAD VIAL
Sobre el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial, que previsiblemente se presentará antes de fin de año, Navarro ha asegurado que algunos de "los temas que ahora mismo" hay que "afrontar" son los atropellos, las salidas de vía, los accidentes de motoristas o los siniestros que se producen al ir o volver del trabajo.
Así, ha señalado que actualmente en España hay al año "500 muertos por atropello, 250 en la carretera y 250 en las ciudades"; "500 muertos por salidas de la vía"; "400 motoristas muertos, 300 en la carretera y 100 en las ciudades" y "220 muertos yendo o volviendo del trabajo". "Estos son los temas que hay sobre la mesa y sobre los que todos vamos a tener que trabajar si queremos seguir avanzando", ha indicado.
Respecto al tema de la velocidad, ha indicado que "alrededor de los accidentes aparece siempre" este factor y que el exceso de velocidad es un tema que, frente al alcohol o el cinturón de seguridad, todavía no se ha "interiorizado", y, por tanto es "una asignatura pendiente".
En una comparecencia anterior en las mismas jornadas, el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, ha coincidido que la velocidad es una asignatura pendiente y que algunos conductores "circulan más deprisa de lo que sería razonable". No obstante, fuentes de la DGT han descartado que en el próximo Plan Estratégico de Seguridad Vial se contemple una reducción de los límites de velocidad.
Mientras, la directora del Observatorio. Nacional de Seguridad Vial, de la DGT, Anna Ferrer, ha anunciado que el Consejo de Seguridad Vial se reunirá dentro de dos semanas para tratar el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial. Asimismo, ha apunta que ese plan irá en la dirección de "mejorar las condiciones de algunos entornos", como las carreteras secundarias o las ciudades, y disminuir la accidentalidad en colectivos concretos.
Respecto al estado de las carreteras, Navarro ha señalado que "la mejora es exponencial de las infraestructuras" en los últimos años y, aunque ha reconocido que "las carreteras hay que irlas mejorando", ha señalado que no se puede culpar del repunte a las infraestructuras porque "al final --en los accidentes-- sale el factor humano" y lo que no se puede "pretender" es conducir por una carretera secundaria "como si fuera una autovía".
Por último, Navarro ha asegurado que el carné por puntos es "una herramienta importante" que "sigue haciendo su trabajo". "Todo esto supone un cambio de hábitos de comportamiento que necesita tiempo", ha concluido.
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de Tráfico, Pere Navarro, ha admitido que la DGT esperaba un "repunte" de víctimas mortales en accidentes de tráfico, como el ocurrido en los meses de septiembre y octubre, desde "el año pasado" y ha señalado que incluso "los mejores" países en materia de seguridad vial "también tienen altibajos".
"Este repunte nosotros lo esperábamos el año pasado", ha subrayado en declaraciones a la prensa antes de clausurar las jornadas '¡Quiero conducir! De la ansiedad a la fobia en la conducción' organizadas por Attitudes, la iniciativa social de Audi. Además, ha apuntado que "en España en seis años" se ha hecho en materia de seguridad vial "lo que otros países han hecho en treinta años".
Sobre el resto de países del entorno de España, ha insistido en que "los mejores" países tienen "desniveles" y ha puesto como ejemplo el caso de Francia, en el que los muertos en accidentes aumentaron el año pasado seis meses, Holanda, en donde el incremento de muertos se produjo en ocho meses o el de Gran Bretaña, que cerró el año con dos meses de subida de víctimas.
En este sentido, ha subrayado que estos países "al final de año siempre han dado un paso adelante" y han bajado el número de víctimas respecto al año anterior. "En Europa nos habían dicho que lo tendríamos el año pasado porque los modelos matemáticos de reducción de siniestralidad son muy tozudos", ha indicado.
Ante el aumento de muertos en accidentes en septiembre y octubre, Navarro ha afirmado que hay que "huír de buscar culpables" y ha recordado que "la seguridad vial es un sistema integral integrado en que todos los agentes sociales tienen su función". Así, ha respondido a las asociaciones que han criticado la actuación de la DGT y le han pedido nuevas medidas que "tendrían que preguntarse qué han hecho o qué pueden hacer ellos por la seguridad vial".
NUEVO PLAN DE SEGURIDAD VIAL
Sobre el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial, que previsiblemente se presentará antes de fin de año, Navarro ha asegurado que algunos de "los temas que ahora mismo" hay que "afrontar" son los atropellos, las salidas de vía, los accidentes de motoristas o los siniestros que se producen al ir o volver del trabajo.
Así, ha señalado que actualmente en España hay al año "500 muertos por atropello, 250 en la carretera y 250 en las ciudades"; "500 muertos por salidas de la vía"; "400 motoristas muertos, 300 en la carretera y 100 en las ciudades" y "220 muertos yendo o volviendo del trabajo". "Estos son los temas que hay sobre la mesa y sobre los que todos vamos a tener que trabajar si queremos seguir avanzando", ha indicado.
Respecto al tema de la velocidad, ha indicado que "alrededor de los accidentes aparece siempre" este factor y que el exceso de velocidad es un tema que, frente al alcohol o el cinturón de seguridad, todavía no se ha "interiorizado", y, por tanto es "una asignatura pendiente".
En una comparecencia anterior en las mismas jornadas, el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, ha coincidido que la velocidad es una asignatura pendiente y que algunos conductores "circulan más deprisa de lo que sería razonable". No obstante, fuentes de la DGT han descartado que en el próximo Plan Estratégico de Seguridad Vial se contemple una reducción de los límites de velocidad.
Mientras, la directora del Observatorio. Nacional de Seguridad Vial, de la DGT, Anna Ferrer, ha anunciado que el Consejo de Seguridad Vial se reunirá dentro de dos semanas para tratar el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial. Asimismo, ha apunta que ese plan irá en la dirección de "mejorar las condiciones de algunos entornos", como las carreteras secundarias o las ciudades, y disminuir la accidentalidad en colectivos concretos.
Respecto al estado de las carreteras, Navarro ha señalado que "la mejora es exponencial de las infraestructuras" en los últimos años y, aunque ha reconocido que "las carreteras hay que irlas mejorando", ha señalado que no se puede culpar del repunte a las infraestructuras porque "al final --en los accidentes-- sale el factor humano" y lo que no se puede "pretender" es conducir por una carretera secundaria "como si fuera una autovía".
Por último, Navarro ha asegurado que el carné por puntos es "una herramienta importante" que "sigue haciendo su trabajo". "Todo esto supone un cambio de hábitos de comportamiento que necesita tiempo", ha concluido.
-
blacksheep
- COLABORADOR

- Mensajes: 19409
- Registrado: 06 Jun 2006, 11:56
- 19
- Moto:: in memoriam TOPOPACO
Re: SEGURIDAD VIAL
Los usuarios de bicicletas, objetivo de la nueva campaña informativa de Tráfico
* Bajo el slogan “Hazte ver y mejora tu seguridad”, la DGT quiere concienciar a los ciclistas de la obligatoriedad de llevar luces y reflectantes cuando circulan por la noche.
* El año pasado se produjeron 2.181 víctimas ocupantes de bicicleta en zona
urbana, de las cuales, 13 resultaron fallecidas.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... sa0076.pdf
* Bajo el slogan “Hazte ver y mejora tu seguridad”, la DGT quiere concienciar a los ciclistas de la obligatoriedad de llevar luces y reflectantes cuando circulan por la noche.
* El año pasado se produjeron 2.181 víctimas ocupantes de bicicleta en zona
urbana, de las cuales, 13 resultaron fallecidas.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... sa0076.pdf
- albacete
- COLABORADOR

- Mensajes: 10715
- Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
- 17
- Moto:: speedmaster
- Ubicación: alhama de murcia
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: SEGURIDAD VIAL
Murcia: «La imagen del motero loco que va a toda velocidad se está perdiendo»José Romero Albacete Delegado regional de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial
"Domingo, 14 de Noviembre de 2010"
José Romero Albacete, conocido en el mundo de las motos como 'Albacete', es el máximo representante en la Región en la plataforma nacional que lucha por la seguridad de los motoristas. Albacete, junto con un nutrido grupo de moteros murcianos, asistieron ayer en la capital de España, a una manifestación (los organizadores esperaban unos 60.000 participantes de todo el país) en la que pidieron que los guardarraíles tengan protecciones, para que en caso de accidente no sean letales para los pilotos del mundo de las dos ruedas.
--------------------------------------------------------------------------------
Paco Espadas - Murcia.

José Romero, en su moto. Foto: P. E.
-¿Qué es la Plataforma Motera por la Seguridad Vial?
-La Plataforma Motera por la Seguridad Vial es un movimiento nacional en contra de los actuales guardarraíles de nuestras carreteras. Nuestra función es la de concienciar a todos los usuarios de las carreteras de que se tienen que cumplir las normas de la seguridad vial, además de que la administraciones tienen que instalar una serie de protecciones en estas bandas metálicas.
-¿Cuál es el problema con los guardarraíles?
-El guardarrail es una guillotina puesta en la orilla de la carretera, a una velocidad de 30 kilómetros ya es mortal, tanto para motoristas como para ciclistas.
-¿Cómo están los guardarraíles de la Región?
-Pensamos que las medidas que se están tomando son insuficientes, el mejor guardarrail es el que no está. En los lugares que son indispensables, como en la orilla de barrancos, entendemos que son necesarios, pero que los pongan protegidos.
-¿Cómo es un guardarrail protegido?
-Es el que en la parte baja del mismo, en el hueco entre éste y el asfalto, y para en caso de caída no impactar contra la viga que lo sujeta, se instala una doble bionda que amortigua el posible impacto.
-¿Qué objetivos persiguen con su movilización?
-Todas las asociaciones moteras de España queremos hacerle entender a la Administración de que estamos hartos de que sigan haciendo nuevas carreteras y siguen colocando unos guardarraíles que no son legales y sin protección alguna.
-¿Ocurren muchos accidentes de moto?
-Las cifras en los últimos años han descendido, en la Región de Murcia, desde el año 2007, se han reducido los accidentes con muerte en un 47%. Esto es debido a que las carreteras se han mejorado, el carnet por puntos hace que se disminuya la velocidad, y que poco a poco nos estamos concienciando que un accidente en moto es más letal, por lo que tenemos más precaución.
-¿Qué nivel de responsabilidad tienen los motoristas en la carretera?
-En todas partes se cuecen habas. Hoy en día el motero no es irresponsable, para que uno te pase a 200 kilómetros por hora, son 15 coches los que hacen. La imagen del motero loco, que va a altas velocidades por la carretera, se está perdiendo. Según la estadística, en los accidentes de moto, el 68% de los casos, la culpa no es de la moto.
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/2010111 ... 01114.html
"Domingo, 14 de Noviembre de 2010"
José Romero Albacete, conocido en el mundo de las motos como 'Albacete', es el máximo representante en la Región en la plataforma nacional que lucha por la seguridad de los motoristas. Albacete, junto con un nutrido grupo de moteros murcianos, asistieron ayer en la capital de España, a una manifestación (los organizadores esperaban unos 60.000 participantes de todo el país) en la que pidieron que los guardarraíles tengan protecciones, para que en caso de accidente no sean letales para los pilotos del mundo de las dos ruedas.
--------------------------------------------------------------------------------
Paco Espadas - Murcia.

José Romero, en su moto. Foto: P. E.
-¿Qué es la Plataforma Motera por la Seguridad Vial?
-La Plataforma Motera por la Seguridad Vial es un movimiento nacional en contra de los actuales guardarraíles de nuestras carreteras. Nuestra función es la de concienciar a todos los usuarios de las carreteras de que se tienen que cumplir las normas de la seguridad vial, además de que la administraciones tienen que instalar una serie de protecciones en estas bandas metálicas.
-¿Cuál es el problema con los guardarraíles?
-El guardarrail es una guillotina puesta en la orilla de la carretera, a una velocidad de 30 kilómetros ya es mortal, tanto para motoristas como para ciclistas.
-¿Cómo están los guardarraíles de la Región?
-Pensamos que las medidas que se están tomando son insuficientes, el mejor guardarrail es el que no está. En los lugares que son indispensables, como en la orilla de barrancos, entendemos que son necesarios, pero que los pongan protegidos.
-¿Cómo es un guardarrail protegido?
-Es el que en la parte baja del mismo, en el hueco entre éste y el asfalto, y para en caso de caída no impactar contra la viga que lo sujeta, se instala una doble bionda que amortigua el posible impacto.
-¿Qué objetivos persiguen con su movilización?
-Todas las asociaciones moteras de España queremos hacerle entender a la Administración de que estamos hartos de que sigan haciendo nuevas carreteras y siguen colocando unos guardarraíles que no son legales y sin protección alguna.
-¿Ocurren muchos accidentes de moto?
-Las cifras en los últimos años han descendido, en la Región de Murcia, desde el año 2007, se han reducido los accidentes con muerte en un 47%. Esto es debido a que las carreteras se han mejorado, el carnet por puntos hace que se disminuya la velocidad, y que poco a poco nos estamos concienciando que un accidente en moto es más letal, por lo que tenemos más precaución.
-¿Qué nivel de responsabilidad tienen los motoristas en la carretera?
-En todas partes se cuecen habas. Hoy en día el motero no es irresponsable, para que uno te pase a 200 kilómetros por hora, son 15 coches los que hacen. La imagen del motero loco, que va a altas velocidades por la carretera, se está perdiendo. Según la estadística, en los accidentes de moto, el 68% de los casos, la culpa no es de la moto.
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/2010111 ... 01114.html
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-


-
blacksheep
- COLABORADOR

- Mensajes: 19409
- Registrado: 06 Jun 2006, 11:56
- 19
- Moto:: in memoriam TOPOPACO
Re: SEGURIDAD VIAL
Es admirable la pertinaz lucha contra los guardarraíles. GRACIAS
PD: por lo conseguido y por lo que aún queda por conseguir.
PD: por lo conseguido y por lo que aún queda por conseguir.
- albacete
- COLABORADOR

- Mensajes: 10715
- Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
- 17
- Moto:: speedmaster
- Ubicación: alhama de murcia
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: SEGURIDAD VIAL
Mientras quede un metro mal puesto tendremos que seguir
hasta
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-


-
CANELO28
- Triumphero novato

- Mensajes: 81
- Registrado: 03 Nov 2010, 20:39
- 15
- Moto:: MTS
- Ubicación: Rodando por esta vida
- Contactar:
Re: SEGURIDAD VIAL
Gracias y enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo en pos de la seguridad vial.
-
viejolobo
Re: SEGURIDAD VIAL
Juan Carlos, bienvenido al foro y gracias por tu labor y la de todos los que luchais para mejorar la seguridad vial de todos.
Muy buena iniciativa este post,
Muy buena iniciativa este post,
Última edición por viejolobo el 19 Nov 2010, 13:17, editado 1 vez en total.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- Mensajes: 29603
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 61 times
Re: SEGURIDAD VIAL
blacksheep escribió:Es admirable la pertinaz lucha contra los guardarraíles. GRACIAS![]()
![]()
![]()
PD: por lo conseguido y por lo que aún queda por conseguir.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
blacksheep
- COLABORADOR

- Mensajes: 19409
- Registrado: 06 Jun 2006, 11:56
- 19
- Moto:: in memoriam TOPOPACO
Re: SEGURIDAD VIAL
albacete escribió:
![]()
![]()
![]()
Mientras quede un metro mal puesto tendremos que seguirhasta
en Madrid, la verdad, sí que se lo han tomado en serio, y ya que no cambian el sistema de biondas metálicas cortantes, al menos que sigan cubriendo la parte de abajo de la bionda para no tener tan altos riesgos en caso de caída, que esta puede sobrevenir en cualquier momento, incluso en rectas
- albacete
- COLABORADOR

- Mensajes: 10715
- Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
- 17
- Moto:: speedmaster
- Ubicación: alhama de murcia
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: SEGURIDAD VIAL
Pues eso, ilustrativo, simpatica la version, y sonbre todo, para hacernos reflexionar; fuera campañas agresivas, con sangre, victimistas...esto es un buen ejemplo de COMO SOMOS Y LO QUE HACEMOS.El que este libre de pecado, que tire la primera piedra!!
http://www.youtube.com/watch?v=wMVP3fChlUo
http://www.youtube.com/watch?v=wMVP3fChlUo
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-


-
blacksheep
- COLABORADOR

- Mensajes: 19409
- Registrado: 06 Jun 2006, 11:56
- 19
- Moto:: in memoriam TOPOPACO
-
JuanCarlosToribio
- Triumphero novato

- Mensajes: 31
- Registrado: 23 Sep 2010, 12:47
- 15
- Moto:: Triumph Tiger
Re: SEGURIDAD VIAL
Por considerarlo de interés para los municipios a los que perteneceís se remite resolución consulta al Ayuntamiento de Pradejón (Bilbao) que he realizado hoy.
Dando respuesta a su solicitud es parecer de este Departamento (IDF) de la Asociación Mutua Motera, en atención a la ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado, que:
• Efectivamente los sistemas de reducción de velocidad deben ser iluminados respetando el punto 3.4.2. (3.4.2 Iluminación.–Todos los dispositivos reductores de velocidad deberán contar con iluminación nocturna, a los efectos de garantizar su visibilidad, localización, y presencia de peatones en su caso, por parte de los conductores. En caso de que exista iluminación en todo el tramo, se deberá destacar la situada sobre los pasos de peatones.).
• La iluminación debe gestionarse por sistema de luminarias (farolas).
• El refuerzo de iluminación (“…/…iluminación en todo el tramo, se deberá destacar la situada sobre los pasos de peatones”) puede realizarse con elementos guía tipo “captafaros”.
• No se pueden combinar otros colores con el blanco, respetando el artículo 168.C del Reglamento General de Circulación (RD 1428/03).
Se adjunta a la presente resolución de consulta la siguiente información:
• Ordenanza reductores de velocidad de Bilbao (inclumple la ley).
• Orden FOM / 3053 / 2008.
Vsssssssssss... y seguimos... entre todos....
Dando respuesta a su solicitud es parecer de este Departamento (IDF) de la Asociación Mutua Motera, en atención a la ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado, que:
• Efectivamente los sistemas de reducción de velocidad deben ser iluminados respetando el punto 3.4.2. (3.4.2 Iluminación.–Todos los dispositivos reductores de velocidad deberán contar con iluminación nocturna, a los efectos de garantizar su visibilidad, localización, y presencia de peatones en su caso, por parte de los conductores. En caso de que exista iluminación en todo el tramo, se deberá destacar la situada sobre los pasos de peatones.).
• La iluminación debe gestionarse por sistema de luminarias (farolas).
• El refuerzo de iluminación (“…/…iluminación en todo el tramo, se deberá destacar la situada sobre los pasos de peatones”) puede realizarse con elementos guía tipo “captafaros”.
• No se pueden combinar otros colores con el blanco, respetando el artículo 168.C del Reglamento General de Circulación (RD 1428/03).
Se adjunta a la presente resolución de consulta la siguiente información:
• Ordenanza reductores de velocidad de Bilbao (inclumple la ley).
• Orden FOM / 3053 / 2008.
Vsssssssssss... y seguimos... entre todos....
-
JuanCarlosToribio
- Triumphero novato

- Mensajes: 31
- Registrado: 23 Sep 2010, 12:47
- 15
- Moto:: Triumph Tiger
Re: SEGURIDAD VIAL
20 y 21 de noviembre… este fin de semana…
Estaré en la concentración de La PINEDA que organiza la Peña Motorista Tamarite durante la tarde del sábado.
Iniciamos una nueva actividad de información y formación en seguridad vial y dispondréis de motocicletas para pruebas guiadas:
• TRIUMPH TIGER 1050
• TRIUMPH THUNDERBIRD
• MOTO GUZZI CALIFORNIA CLASSIC
Luego rellenareis vuestro análisis en un documento que será remitido al fabricante o distribuidor.
Nos vemos…. Vsssssssssss
Estaré en la concentración de La PINEDA que organiza la Peña Motorista Tamarite durante la tarde del sábado.
Iniciamos una nueva actividad de información y formación en seguridad vial y dispondréis de motocicletas para pruebas guiadas:
• TRIUMPH TIGER 1050
• TRIUMPH THUNDERBIRD
• MOTO GUZZI CALIFORNIA CLASSIC
Luego rellenareis vuestro análisis en un documento que será remitido al fabricante o distribuidor.
Nos vemos…. Vsssssssssss
-
viet
- Triumphero avanzado

- Mensajes: 201
- Registrado: 29 May 2007, 00:22
- 18
- Moto:: Scram 1200 XC
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 3 times
- Been voted: 6 times
Re: SEGURIDAD VIAL
he suprimido el resto del texto (puntos convocatoria manifestación), ya disculparas, discrepancias tienen unos de otros, creo que a veces nos perdemos en palabras tecnicas que los mas profanos no entendemos y creo que para otra ocasión sería mejor poner un texto más claro.JuanCarlosToribio escribió: ....
11- Prohibición de los cascos no homologados: Reforma de ajuste al R 22 CE de la UNE 24.428 o desaparición de la misma por ser claramente incompatible con la seguridad de los usuarios de ciclomotores y poner en duda la capacidad técnica del Reglamento europeo de homologación de cascos referenciado.
Vsss
Un saludo.


