TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Thruxton 08
- Been voted: 1 time
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
A mi me llegan casi siempre, pero a veces se le va la olla y no llegan...
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Gracias TopoTopopaco escribió:Pues a mi tampoco me llegan las notificaciones, ya le envío un MP a knACk también.Metroid escribió:joer macho , la que se ha liado aquí![]()
![]()
voy a hablar con knACk, que las notificaciones no me llega ni una
![]()
![]()
23, me alegro de que todo esté ya conectado, ahora a trastear un poco.

Por cierto ....he visto que llevo un mapa diferente a los que están colgados para descargar en Tuneecu......si alguién tiene algún otro mapa que le vaya bien sería bueno poder guardarlos y pasárnoslos para probar...
En mi caso 955cc Tiger up to VIN # 206546
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Tiger 1050 SE
Tengo dos dudas, que no sé resolverlas:
La curva que lleva la ECU, ¿se puede guardar?, para posteriormente si no funcionona bien volverla a poner. ¿Como se hace?.
Y la segunda pregunta: ¿Qué curva pongo para una tiger con un mivv suono con la 2ª abertura del filtro hecha, con filtro de origen, y con catalizador?.
Gracias espero vuestras respuestas.
La curva que lleva la ECU, ¿se puede guardar?, para posteriormente si no funcionona bien volverla a poner. ¿Como se hace?.
Y la segunda pregunta: ¿Qué curva pongo para una tiger con un mivv suono con la 2ª abertura del filtro hecha, con filtro de origen, y con catalizador?.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Tiger 1050r naranja
- Contactar:
Hola Calaco,calaco escribió:Tengo dos dudas, que no sé resolverlas:
En principio no necesitas hacer una copia de seguridad de tu mapa actual, ya que todos están disponibles en Tuneecu para su utilización, simplemente fijate en la partre superior izquierda de la pantalla, donde pone MAPA, cual es el que llevas actualmente, se puede dar el caso, que lleves uno tan antiguo que no te aparezca en los disponibles desde tuneecu.
Si no te fias, pues cuando te conectes, en el menu superior ECU, le das a leer Mapa y lo guardas en tu ordenador, así haces una copia de seguridad del lo que llevas actualmente.
El que le da más gasolina es el 20408, también puedes ponerle el 20378 que es algo más suave en medios, tendrás que probar y decidir que es lo que más te gusta.calaco escribió: Y la segunda pregunta: ¿Qué curva pongo para una tiger con un mivv suono con la 2ª abertura del filtro hecha, con filtro de origen, y con catalizador?.
Por cierto, nueva versión disponible, la 1.7.5
http://cid-ced9b0857c70aaec.office.live ... ic/TuneECU
Saludos
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
-
- Triumphero en prácticas
- 19
- Moto:: Tiger 1050 SE
Pues nada, ya me llegó el cable, y cambié el mapa al 20408. Tengo una duda, seguí el manual al pie de la letra, pero el reseteo del tps me tardo muy poco,y dándome el mensajito de que había sido reseteado, saliéndome después el indicador en verde sobre las siglas TPS, ¿es normal que tarde muy poco?, el motor se encontraba caliente, ya que antes de hacerlo la arranque hasta que saltara el ventilador.
También observe la diferencia de tiempo entre leer el mapa de la ecu, (tardaría entre 5 y 10 minutos) y el cargar el nuevo mapa, (menos de 1 minuto)
Salí a probarla esta mañana, y la moto es otra, lineal y acelerando constante, por ahora encantado, aunque solo hice 100 km.
Saludos a todos y gracias por esta ayuda tan esencial.

También observe la diferencia de tiempo entre leer el mapa de la ecu, (tardaría entre 5 y 10 minutos) y el cargar el nuevo mapa, (menos de 1 minuto)
Salí a probarla esta mañana, y la moto es otra, lineal y acelerando constante, por ahora encantado, aunque solo hice 100 km.
Saludos a todos y gracias por esta ayuda tan esencial.

"El verdadero amigo es aquel que critica de frente y defiende detrás" Wein Len
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Lo del TPS me pasó igual a tí...cargar el mapa y resetear fue tan rápido que me sorprendió....pero probé la moto y va perfectaazor11 escribió:Pues nada, ya me llegó el cable, y cambié el mapa al 20408. Tengo una duda, seguí el manual al pie de la letra, pero el reseteo del tps me tardo muy poco,y dándome el mensajito de que había sido reseteado, saliéndome después el indicador en verde sobre las siglas TPS, ¿es normal que tarde muy poco?, el motor se encontraba caliente, ya que antes de hacerlo la arranque hasta que saltara el ventilador.
Saludos a todos y gracias por esta ayuda tan esencial.![]()

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
El motor deberia estar frio, más que nada para que se tome el tiempo necesario para resetear el TPS y hacer la adaptacion de forma correcta....a mi con el motor frio me tarda unos 5-6 min como muchoazor11 escribió:Pues nada, ya me llegó el cable, y cambié el mapa al 20408. Tengo una duda, seguí el manual al pie de la letra, pero el reseteo del tps me tardo muy poco,y dándome el mensajito de que había sido reseteado, saliéndome después el indicador en verde sobre las siglas TPS, ¿es normal que tarde muy poco?, el motor se encontraba caliente, ya que antes de hacerlo la arranque hasta que saltara el ventilador.

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
De eso no hagas mucho caso, de lo que te vaya bien digo, la primera vez que cargue un mapa, no resetee el tps ni hice la adaptación23 escribió:Lo del TPS me pasó igual a tí...cargar el mapa y resetear fue tan rápido que me sorprendió....pero probé la moto y va perfectaazor11 escribió:Pues nada, ya me llegó el cable, y cambié el mapa al 20408. Tengo una duda, seguí el manual al pie de la letra, pero el reseteo del tps me tardo muy poco,y dándome el mensajito de que había sido reseteado, saliéndome después el indicador en verde sobre las siglas TPS, ¿es normal que tarde muy poco?, el motor se encontraba caliente, ya que antes de hacerlo la arranque hasta que saltara el ventilador.

Lo suyo, como he dicho más arriba es acerlo con la moto fria y que se tome sus 5-6 min en marcha para hacer la adaptación de spues de resetear el TPS

Pd, las notificaciones siguen sin llegar

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: sprint rs
Hola a todos, tengo una duda, mi moto es una sprint rs 955i del 2003 cn VIN 176947 y no se si ponerle el mapa con SAI (secondary air injection) o no.
Gracias.
Gracias.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Primero deberias saber si llevas AIS, si lo llevas pues la curva 10157 y sinó lo lleva la 10156. Eso suponiendo que la llevas de origengipu escribió:Hola a todos, tengo una duda, mi moto es una sprint rs 955i del 2003 cn VIN 176947 y no se si ponerle el mapa con SAI (secondary air injection) o no.
Gracias.

-
- COLABORADOR
- 16
Hola, como puedo saber si mi moto lleva AIS? Se que si desmonto deposito y filtro de aire lo sabria, pero hay alguna forma de saberlo sin desmontar?
La moto llevaba puesto el mapa 10118 y me dice el tune ecu que no puede leerlo porque no lo reconoce.
La moto llevaba puesto el mapa 10118 y me dice el tune ecu que no puede leerlo porque no lo reconoce.
-
- COLABORADOR
- 16
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
si supongo, si desde la caja del filtro sale un tubo por abajo que va hacia la culata, pues deberia llevarr, pero yo casi habriria un post al respecto preguntando .gipu escribió:Hola, como puedo saber si mi moto lleva AIS? Se que si desmonto deposito y filtro de aire lo sabria, pero hay alguna forma de saberlo sin desmontar?
Lo de la curva....no tengo ni idea

Aunque yo me esperaria antes de cargar ninguna curva nueva y borrar la tuya hasta que aclaremOs el tema de la lectura dE la tuya, para poder hacer una copia, ya que no la veo por los tunes OEM

-
- COLABORADOR
- 16
Gracias Metroid, lo de guardar mi curva ya como que no, ya que me daba error el sensor de velocidad y a veces no me funcionaba el velocimetro y lei en una pagina inglesa que actualizando el mapa se subsanaba el error y efectivaente asi ha sido. Pero claro mi duda esta en la eleccion entre el mapa 10156 y el 10157, asi que como bien dices abrire un post con esta consulta.
Saludos
Saludos
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
bueno pues al fin llego el dichoso cablecito, los drivers creo que ya los he incrustado pero hasta este finde-puente que pueda conectarlo a la burra no sabre si esta todo ok. aun con todo y por curiosidad no he visto en ninguna pagina de este post nadie que haya probado mapas en daytonas 955 posteriores 2002, ya se que hay muy muy pocas, es lo que tiene tanta exclusividad
, en fin, si alguien puede orientarme sobre que mapa le iría mejor a una daytona 955 con escape abierto leovince pues se lo agradecería mucho.

y quien narices me metio en el mundo triumph
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Hola Talivan, necesitaria para decirte cual es la curva que mejor te va que me dieras el numero VIN, porque es el que nos hace distinguir la ECU que lleva tu mototalivan escribió:bueno pues al fin llego el dichoso cablecito, los drivers creo que ya los he incrustado pero hasta este finde-puente que pueda conectarlo a la burra no sabre si esta todo ok. aun con todo y por curiosidad no he visto en ninguna pagina de este post nadie que haya probado mapas en daytonas 955 posteriores 2002, ya se que hay muy muy pocas, es lo que tiene tanta exclusividad, en fin, si alguien puede orientarme sobre que mapa le iría mejor a una daytona 955 con escape abierto leovince pues se lo agradecería mucho.

AH y MUY IMPORTANTE, acuerdate de no poner los drivers que vienen con el cable, ahi que poner los de la pagina http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm , los del CD NO SIRVEN

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
Gracias Metroid, el numero VIN lo sabre esta misma tarde cuando me reencuentre de nuevo con mi burra, y lo de los drivers no hay ningun problema pues los que venían con el cable fueron directamente a la basura, en fin, a partir de ahora para mi empieza la película, bueno peliculon de terror.Metroid escribió: Hola Talivan, necesitaria para decirte cual es la curva que mejor te va que me dieras el numero VIN, porque es el que nos hace distinguir la ECU que lleva tu moto![]()
AH y MUY IMPORTANTE, acuerdate de no poner los drivers que vienen con el cable, ahi que poner los de la pagina http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm , los del CD NO SIRVEN![]()

y quien narices me metio en el mundo triumph
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
talivan escribió: no hay ningun problema pues los que venían con el cable fueron directamente a la basura, en fin, a partir de ahora para mi empieza la película, bueno peliculon de terror.
![]()

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050 SE

mientras espero ver tu nuevo video

Os pongo la pagina donde lo he visto y la descripcion que hacen:
http://cgi.ebay.co.uk/Oxygen-sensor-eli ... 3a5fbb60cc
Triumph Tiger 1050 2007-2010
El sensor de O2 es un dispositivo electrónico situado en el interior del escape y se utiliza para determinar si la relación aire / combustible de un motor es rica o pobre.
Los sensores de O2 de la mayoría de las motocicletas se limitan a coger las normas de emisión y en algunas situaciones de aceleración específica a tratar de enriquecer o empobrecer la mezcla para atrapar el aire stoichometric / combustible.
Esto es bueno para las emisiones, pero no para el rendimiento y la suavidad del motor
Desactivación del sensor de O2 ganará una respuesta al acelerador muy mejorada y más suave entrega de potencia ya que tendrá más de par motor disponible en esta situación específica
El eliminador de sensor de oxígeno es también necesaria para apoyar los mods FI como el Power Commander y es compatible con todos los mods FI
También se puede utilizar para omitir un sensor de oxígeno defectuoso o el uso de un mercado de accesorios de escape que no tiene un agujero para el sensor de oxígeno, porque es la única manera de prescindir de ella sin problemas FI
Instalación
El montaje es muy fácil, sólo tienes que Siga los cables del sensor de oxígeno para el mazo de cables hasta que encuentre su conector, luego de desconectarlo y conectar el eliminador en su lugar.
Para las motos que tienen dos sensores de oxígeno i lista de juegos de eliminatoria que tienen dos eliminadores, se utiliza el procedimiento anterior para cada sensor de oxígeno

Joder, al fin me he leído las 15 páginas
Bueno creo que de algo más o menos me he enterado , pero me parece a mi que antes de arriesgarme a tocarlo yo, haré una visita a mi amigo Metroid

Bueno creo que de algo más o menos me he enterado , pero me parece a mi que antes de arriesgarme a tocarlo yo, haré una visita a mi amigo Metroid