SEGURIDAD VIAL

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Triumph Speedmaster
Contactar:

Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por samaruch »

El primer punto, me da en la nariz que servirá para culpabilizar aun más a los moteros.

Me explico, estos señores que se sienten en la mesa, y que no tengo claro si saben lo que es una moto, a parte de verlas en las fotos, cogerán las estadísticas, y empezarán a interpretarlas como les plazca, que es lo que al final suele ocurrir con las estadísticas, y al final dejarán claro que si cojes una R6 eres descerebrado y te matas porqué quieres, mientras que si vas con una venox de 250cc, tendrás menos probabilidad de matarte.
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
blacksheep
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: in memoriam TOPOPACO

Mensaje por blacksheep »

albacete escribió:
blacksheep escribió:
la presencia de Toribio en este Foro es muy muy importante, sobre todo para establecer con éxito debates sobre seguridad vial, que son tan necesarios como escasos.

Gracias blacks, yo tambien te quiero. :*
No he hecho el comentario con intención de ningunear tu labor en lo referente a la publicación de artículos comprometidos con la seguridad vial en el Foro, sino enfocado a que una figura pública como Toribio es más atrayente para el resto, que nuestros intentos desde el anonimato de intentar captar la atención de los demás; yo mismo he creado debates sobre seguridad vial en este Foro con más o menos éxito, pero nada comparable a la atención que se le pueda prestar a Juan Carlos Toribio por lo que es y por lo que representa.
albacete escribió:

Joder viendo las reivindicaciones espero que este lleno de agentes de la GC ya que solo nos falta pedir un aumento de sueldo .

Con todos mis respetos creo que se han mezclado las cosas de forma erronea.

Uno que de momento ya no asistira ! :XX: :XX:

Hay mas de uno que piensa como tu, pero por los puntos 1 y del 8 al 11 hay que ir. (opinion personal) :wink:
En esto te podría devolver la pelota albacete, pero no lo voy a hacer, pues yo también discrepo sobre algunos puntos de las reivindicaciones.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

samaruch escribió:El primer punto, me da en la nariz que servirá para culpabilizar aun más a los moteros.

Me explico, estos señores que se sienten en la mesa, y que no tengo claro si saben lo que es una moto, a parte de verlas en las fotos, cogerán las estadísticas, y empezarán a interpretarlas como les plazca, que es lo que al final suele ocurrir con las estadísticas, y al final dejarán claro que si cojes una R6 eres descerebrado y te matas porqué quieres, mientras que si vas con una venox de 250cc, tendrás menos probabilidad de matarte.
La primera moto que probé tras sacarme el carnet fue una honda 250 y me pareció infinitamente más peligrosa y dificil de conducir que mi actual street en todos los sentidos. Las normas las crea gente que no tiene ni puta idea
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

* Este medio dia entrando ha Alicante, etre los " Guardarailes " habia alzado un disco en el ke decia Maximo 60 kms/h. Yó iva por los 80 kms/h. mas ó menos.
De repente un tio con una Ducati viene y me adelanta como un misil, triplicando la velocidad establecida y mirando al mismo tiempo hacia atras,
-:| Como buscando ke le aplaudiesen. :plas: :nuts:

:|( Creo ke mientras hagan burradas de este tipo, nunca nos tomaran en serio, y encima los No-motoristas generalizarán con todos nosotros... .. :|(
blacksheep
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por blacksheep »

tricilindrico escribió:
JuanCarlosToribio escribió:

El baremo de incentivos, donde se premia a los agentes con tres puntos por haber puesto una denuncia, reduce el premio a un punto y medio si lo que se hace es intervenir en un accidente salvando la vida de un ciudadano… ¿es esto una acción responsable para la seguridad vial o existen otras intenciones?... invito a la reflexión.
Que fuerte, espero que no haya muchos agentes que por dinero realicen según que comportamientos
Esta información no es veraz (o está equivocada), lo cuál puede invitar a malas o erróneas interpretaciones sobre la ética moral y sobre la profesionalidad de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico y de la seguridad vial:

No es correcto el uso del término "premiar", pues los agentes no reciben premio de ningún tipo (y menos económico) por realizar su labor, ni la proporción de atender un accidente es del 50% respecto a poner una denuncia (al contrario, si un agente interviene en un accidente salvando la vida de un ciudadano probablemente podrá ser propuesto para una medalla al mérito de la Guardia Civil, lo cuál no quiere decir que se la concedan; pero en todo caso el baremo se aplicaría a la investigación de un accidente, y no únicamente a la posibilidad de prestar auxilio en el mismo, de igual modo, por ejemplo si en carretera se detienen a unos atracadores, o se detecta una furgoneta cargada de explosivos o de droga, no está recogido en el baremo, y no por ello los agentes buscarán una denuncia en dichos vehículos para "puntuar", sin prestar atención al delito).

Particularmente interpreto el famoso BAREMO como un forma de controlar igualitariamente por el jefe de la Unidad el rendimiento de todos los agentes que prestan servicio, intentando con ello alcanzar una objetividad, difícilmente alcanzable, por no decir imposible, pues en mi opinión la sola presencia de los agentes en carretera está encaminada a garantizar la seguridad vial.

No he conocido a ningún agente que haya dejado de efectuar un auxilio en carretera, salvo que se dirija a un servicio prioritario perfectamente justificado (que no es denunciar), o que haya dejado de realizar las gestiones encaminadas a obtener los datos en un accidente de circulación. Sin embargo, el hecho de notificar una denuncia requiere una interacción con el ciudadano, que no siempre está carente de conflicto, y forma parte de la labor de educación vial, siendo importante la inmediatez en la notificación para que la sanción sirva de algo, lo cuál podría motivar que a una denuncia se le aplique mayor baremo que a una obtención de datos en un accidente de circulación, o a prestar un auxilio en carretera solicitando la grúa para el vehículo de un usuario.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Pues me alegro que no se cobre por denuncias o que no os quiten dinero por no ponerlas, porque si no esto sería una cacería injusta y desproporcionada
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

Black estoy con tigo en lo que dices. :plas:
PD:Estoy en el curro y no puedo responder mejor, cuando este en casa estendere la respuesta. :wink:

En la segunda quincena de Noviembre comienzan unas charlas en el instituto de Alhama sobre seguridad vial para alumnos entre 12 y 15 años,
estas seran dadas por el personal de la PMSV, Policia Local y Guardia civil de trafico.
Tengo tres familiares proximos que son GC de trafico.
Digo esto para que veas que estoy al tanto de algunas cosas y que entiendo algo de lo que pasa.
Última edición por albacete el 20 Oct 2010, 11:54, editado 1 vez en total.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por albacete »

JuanCarlosToribio escribió:Con carácter urgente y por considerarlo de especial interés, se informa:

Asunto: 22 sesión técnica DGT. Acceso directo vía web, a la 22 sesión técnica de la DGT para tratar diferentes temáticas relacionadas con las motocicletas.

Fecha: mañana día 19 de octubre de 2010.
22 sesión técnica DGT.
Temas de la Sesión:
1.
"Análisis de la relación peso potencia de las motocicletas en los accidentes con muertos y/o heridos graves".
2.
"Análisis de la exposición al riesgo de los diferentes colectivos de motociclistas a partir de los datos de la investigación en profundidad de accidentes y km recorridos".

La transmisión de la 22ª Sesión Técnica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial se realizará en directo el día 19 de octubre de 12 a 14 horas en el siguiente enlace.
http://www.dgt.es/portal/es/la_dgt/sesi ... _video.htm

Un saludo y Vssss

Por lo que se : :plas: :plas: por toribio.
El estudio ha sido solo en Cataluña(no se puede extrapolar) y encima es hasta el 2007. =O en tres años pos no ha cambiado la cosa ni na.

Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Aunque solo sea para mearme de risa: ¿donde puedo consultar lo visto en la
22ª sesión técnica esta de la DGT?
:|( :|( :|( :|( :|( :|( :|( :|( :|( :|( :|( :|(

:XX: :XX:
blacksheep
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por blacksheep »

albacete escribió:
Black estoy con tigo en lo que dices. :plas:
PD:Estoy en el curro y no puedo responder mejor, cuando este en casa estendere la respuesta. :wink:

En la segunda quincena de Noviembre comienzan unas charlas en el instituto de Alhama sobre seguridad vial para alumnos entre 12 y 15 años,
estas seran dadas por el personal de la PMSV, Policia Local y Guardia civil de trafico.
Tengo tres familiares proximos que son GC de trafico.
Digo esto para que veas que estoy al tanto de algunas cosas y que entiendo algo de lo que pasa.
Llevo meses sin conectarme e intervenir asiduamente, pero he seguido algunas de tus publicaciones en este Foro, y me parece muy buena labor divulgativa :ala: :ala: :ala:
blacksheep
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por blacksheep »

tricilindrico escribió:
Pues me alegro que no se cobre por denuncias o que no os quiten dinero por no ponerlas, porque si no esto sería una cacería injusta y desproporcionada
Lo de que no se quite dinero por no ponerlas no lo tengo yo tan claro, pues lo he sufrido personalmente, y está en vía de recurso contencioso administrativo militar que espero ganar.

El problema radica en que el sistema ofrezca la posibilidad a los Jefes de Unidades para "jugar" subjetivamente con cantidades de dinero integrantes del sueldo de sus subordinados y encuadradas bajo el concepto de productividad, lo cuál a mi modo de entender es absolutamente desacertado y mina la motivación de los motoristas, pues se trata de un suplemento de 142€, encaminado a compensar la penosidad en el servicio prestado en carretera por los agentes de la Agrupación de Tráfico, pero mal vamos si ese suplemento lo cobra mensualmente el personal de la Agrupación que no presta servicio en carretera y se dedica en exclusiva a labores administrativas (oficina), con lo cuál, a estos últimos no se les puede baremar por poner denuncias, pues se dedican a temas burocráticos.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

blacksheep escribió:
tricilindrico escribió:
Lo de que no se quite dinero por no ponerlas no lo tengo yo tan claro, pues lo he sufrido personalmente, y está en vía de recurso contencioso administrativo militar que espero ganar.

El problema radica en que el sistema ofrezca la posibilidad a los Jefes de Unidades para "jugar" subjetivamente con cantidades de dinero integrantes del sueldo de sus subordinados y encuadradas bajo el concepto de productividad, lo cuál a mi modo de entender es absolutamente desacertado y mina la motivación de los motoristas, pues se trata de un suplemento de 142€, encaminado a compensar la penosidad en el servicio prestado en carretera por los agentes de la Agrupación de Tráfico, pero mal vamos si ese suplemento lo cobra mensualmente el personal de la Agrupación que no presta servicio en carretera y se dedica en exclusiva a labores administrativas (oficina), con lo cuál, a estos últimos no se les puede baremar por poner denuncias, pues se dedican a temas burocráticos.

Por eso lo he puesto porque como me confirmas si que te pueden quitar entonces complementos por "bajo rendimiento" según ellos. Con respecto a esa productividad no tiene logica que la cobren los que estan en oficionas, el que la quiera cobrar que salga a jugarsela en la carretera no?
blacksheep
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por blacksheep »

tricilindrico escribió:

Por eso lo he puesto porque como me confirmas si que te pueden quitar entonces complementos por "bajo rendimiento" según ellos. Con respecto a esa productividad no tiene logica que la cobren los que estan en oficionas, el que la quiera cobrar que salga a jugarsela en la carretera no?
Así de injusto es el reparto de las productividades, y encima se les está quitando sólo a quienes están a pie de carretera pasando frío o calor, y realizando una labor cuanto menos preventiva, independientemente de su estadística en denuncias. Sin embargo los complementos de productividad se le pueden quitar a cualquier funcionario de la Administración del Estado a propuesta de sus superiores.

Y efectivamente se quitan por "bajo rendimiento", pero nunca mencionan que sea por el hecho de denunciar menos o de denunciar poco, y por ello en mi opinión se ha creado el baremo de puntos, para valorar comparativamente el rendimiento entre quienes realizan los mismos cometidos, y así no perder la batalla en los recursos contenciosos.

Por aquí he encontrado un artículo interesante de hace unos meses:
http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=54333
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

blacksheep escribió:
tricilindrico escribió:

Así de injusto es el reparto de las productividades, y encima se les está quitando sólo a quienes están a pie de carretera pasando frío o calor, y realizando una labor cuanto menos preventiva, independientemente de su estadística en denuncias. Sin embargo los complementos de productividad se le pueden quitar a cualquier funcionario de la Administración del Estado a propuesta de sus superiores.

Y efectivamente se quitan por "bajo rendimiento", pero nunca mencionan que sea por el hecho de denunciar menos o de denunciar poco, y por ello en mi opinión se ha creado el baremo de puntos, para valorar comparativamente el rendimiento entre quienes realizan los mismos cometidos, y así no perder la batalla en los recursos contenciosos.

Por aquí he encontrado un artículo interesante de hace unos meses:
http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=54333
que te voy a decir que no sepas, sabeis que sois el colectivo con peores condiciones de todo el ministerio del interior, creo que hasta que no se desmilitarice y tengais los mismos derechos que el resto de cuerpos mal seguirá la cosa, y eso que sois los que más dinero ingresais en las arcas del estado con diferencia
taulari
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Thunderbird Sport
Contactar:

Mensaje por taulari »

Acabo de enterarme de tu entrada en el club, se bienvenido a esta tu casa y enhorabuena por tu labor, sigue asi :XX: :XX: :XX:
Imagen
By taulari at 2009-04-12
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por albacete »

Imagen

El de mallorca se esta cociendo. :$ :wink: :D :hola:

Imagen
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por albacete »

Imagen

Imagen
taulari
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Thunderbird Sport
Contactar:

Mensaje por taulari »

Juan Carlos, esa moto que tienes ¿la estrenaste el 11-09-2010? ese dia ¿hiciste una clase de conduccion y seguridad? ¿y le dijiste a un bandarra "donde vas con ese barco" (goldwing)? ese me lo ha chivado :mrgreen:
Imagen
By taulari at 2009-04-12
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Imagen
JuanCarlosToribio
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph Tiger

Mensaje por JuanCarlosToribio »

Jajajajjaja!!!!! ya se quién te lo ha chivado "Taulari"... muy bueno. En ese curso la Tiger tenía unos escasos 450 km (Madrid - Alcarrás).
Ahora pasa de los 3.000, ejem... se acerca a lo 4.000.
Va muy, pero muyyyyyyyyyyy, bien!!!! ufff.
Por otro lado, la reunión con el ayuntamiento de Barcelona de ayer fué un éxito... ahora estoy en Madrid y tengo reunión con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad a las 18:00... ya os contaré.
Esto de estar si empleo y suelo da para mucho...!!!!
Vssssssssss
Responder