JuanCarlosToribio escribió:Al objeto de generar debate y participar de las inquietudes en materia de seguridad vial de los seguidores de este foro , me ha parecido que tal vez sea bueno abrir una linea centrada en dar respuesta y compartir conocimientos.
Fenomenal y necesaria iniciativa, un gran aporte
De antemano, agradezco el apoyo que siempre he recibido desde el colectivo (profesionalizado o no), compañeros y amigos y especialmente desde las lineas del foro.
Gracias Canter por la dedicatoria… entiendo que me das la razón que lastima que no ocupes un asiento de los señores “sin razón”... hay un problema... solo tengo miedo a no ser fiel a mis ideas y eso, en este sistema, puede convertirse en peligroso.
Deciros que hemos terminado hace un ratito una reunión de asociaciones en Madrid y se prepara un otoño caliente y negro…
La administración debería ser receptora de las inquietudes de los ciudadanos y ejemplo de derechos y obligaciones… pero los valores, si alguna vez reposaron sobre parte de nuestro estado de derecho, se encuentran hoy corrompidos por el poder… la administración ya no es del pueblo, ni sirve al pueblo… sirve a los oscuros intereses de algún funcionario mientras el resto callamos por miedo, desconocimiento o pobreza moral.
Pero ya estamos cansados y sin ánimo de reto, sin ganas de desafiar a nadie… ¡veamos quién puede más!!!… luchemos por la justicia, por nuestro derecho a la vida y a la seguridad. La unión nos hará indestructibles.
Manifestación para noviembre!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo a todos y continuamos en la brecha… os mantendré informado…
blacksheep escribió:Muy grata sorpresa,
bienvenido al Foro
JuanCarlosToribio escribió:Al objeto de generar debate y participar de las inquietudes en materia de seguridad vial de los seguidores de este foro , me ha parecido que tal vez sea bueno abrir una linea centrada en dar respuesta y compartir conocimientos.
Fenomenal y necesaria iniciativa, un gran aporte
De antemano, agradezco el apoyo que siempre he recibido desde el colectivo (profesionalizado o no), compañeros y amigos y especialmente desde las lineas del foro.
la presencia de Toribio en este Foro es muy muy importante, sobre todo para establecer con éxito debates sobre seguridad vial, que son tan necesarios como escasos, pero está paradillo el tema
PD: ando a pedales desde el móvil, y ya va para 5 meses
Recuerda… ¡MANIFESTACIÓN en NOVIEMBRE!... en breve os daremos la fecha.
El pasado 25 y 26 de septiembre en el Paseo de Camoens (Madrid) tenía lugar la tercera edición de “Muévete por Madrid en Moto” dónde la Asociación Mutua Motera, como el año anterior y aprovechando la invitación al evento, presentaba un stand para la divulgación de las actividades y atención al socio.
Una segunda parte de las actividades se centraba en la inauguración de la C/ Serrano, en la entrada de la calle y con el majestuoso fondo de la “Puerta de Alcalá”, es dónde la Asociación Mutua Motera desplegaba, en un escenario de más de 100 metros de largo por 14 de ancho, parte de los recursos de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas.
Para esta actividad y como en otras ocasiones se ha contado con la colaboración especial de Kymco y Triumph, que han cedido diferentes motocicletas y scooter con los que se ha podido mostrar a los asistentes técnicas de conducción, la relación entre la velocidad y el espacio de detención, errores en la ejecución del sistema de frenado, posibilidades dinámicas de los vehículos, la integración de nuevas tecnologías a la ayuda a la conducción, efecto giroscópico, campos de visión desde un vehículo turismo, etc.
Miles de personas disfrutaron de la seguridad vial y nosotros con ellos.
Este tipo de actividades es inviable sin el apoyo de todos los agentes implicados en la seguridad vial.
El éxito es un éxito del conjunto, del Ayuntamiento de Madrid por su invitación y propuesta, de Triumph y Kymco por la cesión de sus motocicletas, de Comof por la cesión de los chalecos de airbag, de todos aquellos que durante todo el año colaboran con la AMM y de los asistentes por mostrar curiosidad, atención y respeto a la seguridad vial.
Y GRACIAS A LOS QUE VINISTEIS A SALUDAR…
Vssssssssss
Hola Compañeros Albacete ya ha puesto el cartel y estas son las "Reivindicaciones" que se acordaron en la "mesa ciudadana nacional para la seguridad de los motoristas".
Personalmente agradezco al colectivo y a la "Mesa" que mi caso se encuentre incluido. Debo comunicar que también me han declarado incompatible para el cargo de "Presidente de la comunidad de vecinos" y para poder ser miembro de la APA donde estudia mi hijo. La resolución dice que soy compatible siempre que no desarrolle ninguna actividad relacionada con las actividades de la Guardia Civil (todas las actividades guardan relación directa o indirecta con la Guardia Civil... ejemplo: entorno peatonal del centro educativo, normativa de ascensores, extintores, charlas de educación vial o drogas, etc).
REIVINDICACIONES
1- Obligatoriedad de instalar Sistemas para Protección de Motoristas en todos los guardarrailes: Que se respete la Constitución en lo relativo al derecho a la no discriminación por razón de usuario de la vía. Desarrollo de una Orden Circular mediante la que se establezca la obligatoriedad de instalar SPM en todos los guardarrailes.
2- Archivo de expedientes disciplinarios a Juan Carlos Toribio y declaración de compatibilidad para él y para todos los Guardias Civiles de Tráfico al objeto que puedan desarrollar, en su tiempo libre, actividades y colaboraciones en calidad de ciudadanos voluntarios relacionadas con la seguridad vial y participar del tejido asociativo relacionado con la misma.
3- Que los Guardias Civiles de Tráfico puedan denunciar el mal estado de la red viaria: Desaparición inmediata de la orden dada a los Guardias Civiles de Tráfico para que no denuncien el incumplimiento de la Ley relacionado con el estado de conservación y mantenimiento de la carretera.
4- Desaparición inmediata del “baremo de incentivos” de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, evitando así la posible contaminación de los agentes en las prioridades del servicio al ciudadano.
5- Formación y medios para los agentes de tráfico: Proporcionar a los diferentes CC y FF de seguridad que tengan encomendada la vigilancia del tráfico, la seguridad vial y la investigación de los accidentes de tráfico la formación y los medios necesarios para garantizar la seguridad jurídica de los usuarios y la eficacia de las medidas preventivas en base a las causas de los accidentes.
6- Reforma del Código Penal para que se tipifiquen, como tipos agravados, los delitos contra la seguridad vial cometidos por los funcionarios públicos con responsabilidades en materia de construcción, conservación y mantenimiento de carreteras.
7- Obligatoriedad, con responsabilidad personal, por parte de todos los responsables públicos, del cumplimiento de la ley.
8- Eliminación de los puntos negros y tramos de concentración de accidentes. Unificación de criterios interadministraciones en la definición de “punto negro” y “tramo de concentración de accidentes”. Incorporación del concepto TACI (Tramo de alta concentración de incidentes). Publicidad anual de los puntos negros de todas las carreteras con independencia de la entidad competente. Señalización cautelar de todos los puntos negros, TCAs y TACIs con independencia de la titularidad de la red.
9- Desaparición de la excepción de uso del casco de protección establecida en el artículo 199.3 del R.D. 1428/03 (RGC).
10- Reducción o exención del IVA de los elementos de seguridad de carácter obligatorio (casco de protección).
11- Prohibición de los cascos no homologados: Reforma de ajuste al R 22 CE de la UNE 24.428 o desaparición de la misma por ser claramente incompatible con la seguridad de los usuarios de ciclomotores y poner en duda la capacidad técnica del Reglamento europeo de homologación de cascos referenciado.
la presencia de Toribio en este Foro es muy muy importante, sobre todo para establecer con éxito debates sobre seguridad vial, que son tan necesarios como escasos.
Antes de nada Saludar a Juan Carlos Toribio.
Un gran placer para mi y creo que para muchos miembros de este foro el tenerte entre nosotros.
Si mi estado de salud me lo permite y encuentro a alguien que asista y pueda ir con el, ire a esa manifestacion.
Esto solo lo podemos solucionar entre nosotros y nadie mas, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando Truena.
Mis mayores deseos de exito para esa manifestación.
Y no solo convivir en la carretera si no en el día a día.
UN ABRAZO PARA TODOS/AS
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.
BETICO escribió:Antes de nada Saludar a Juan Carlos Toribio.
Un gran placer para mi y creo que para muchos miembros de este foro el tenerte entre nosotros.
Si mi estado de salud me lo permite y encuentro a alguien que asista y pueda ir con el, ire a esa manifestacion.
Esto solo lo podemos solucionar entre nosotros y nadie mas, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando Truena.
Mis mayores deseos de exito para esa manifestación.
Y no solo convivir en la carretera si no en el día a día.
UN ABRAZO PARA TODOS/AS
con un par de OO hay las dao compañero.
me alegro de leerte y ver que vas mejorando,.
a ver si nos vemos.
JuanCarlosToribio escribió: Debo comunicar que también me han declarado incompatible para el cargo de "Presidente de la comunidad de vecinos" y para poder ser miembro de la APA donde estudia mi hijo.Vsss
¿Es el despolle, o no es el despolle el caso de Juan Carlos? Yo creo que es necesario que se sepan estas chorradas, para que se vea hasta dónde llega la obcecación de quienes han perdido los argumentos.
Juan Carlos, tío, yo me río, pero no de tu situación, me río porque es de chiste. Mucho ánimo valiente.