Drenar liquido de frenos con ABS?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Drenar liquido de frenos con ABS?

Mensaje por Hyde »

Hola,

Tengo ganas de cambiar yo mismo el liquido de frenos a mi Tiger 1050 ABS siguiendo los pasos del compañero Zehio, pero me salta la duda porque según el manual de taller hay un paso en el que hay que actuar en la centralita (usar la función/comando BLEED (sangrar)).

Si no hago ese paso ¿es probable que luego se me quede el testigo del ABS encendido y deje de funcionar?
Porque al final tendría que pasar por el aro e ir al conce para que le pasen la herramienta diagnóstica y le apaguen el testigo ABS, con lo que al final, no me ahorraría nada; incluso saldrá más caro porque querrán hacer todo el proceso de nuevo... O| O|
¿Que opinais? :mrgreen:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Drenar liquido de frenos con ABS?

Mensaje por DavidAytor »

Pues amigo, siento decirte que no hay mas narices.....En los modelos con ABS, el purgado del circuito de frenos se tiene que hacer primero manual,como toda la vida,y luego hay que actuar sobre el modulador del ABS "enchufándole" la herramienta de diagnóstico.Sólo asi se garantiza un buén sangrado del circuito y un buén funcionamiento del sistema de frenado.

:XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:Pues amigo, siento decirte que no hay mas narices.....En los modelos con ABS, el purgado del circuito de frenos se tiene que hacer primero manual,como toda la vida,y luego hay que actuar sobre el modulador del ABS "enchufándole" la herramienta de diagnóstico.Sólo asi se garantiza un buén sangrado del circuito y un buén funcionamiento del sistema de frenado.

Otro de los motivos por los que no quise ABS :sh:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Metroid escribió:
Davidaytor escribió:Pues amigo, siento decirte que no hay mas narices.....En los modelos con ABS, el purgado del circuito de frenos se tiene que hacer primero manual,como toda la vida,y luego hay que actuar sobre el modulador del ABS "enchufándole" la herramienta de diagnóstico.Sólo asi se garantiza un buén sangrado del circuito y un buén funcionamiento del sistema de frenado.

Otro de los motivos por los que no quise ABS :sh:
pero si tú tienes el "tuningboy" ese ¿no? :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:
pero si tú tienes el "tuningboy" ese ¿no? :P
Si, pero no me ha dado tiempo a mirarlo :sh: =)) =)) =)) tanta fiesta y tanto :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: creo que me he quedado un poco tonto =)) =)) =)) =)) o algo más tonto que antes =)) =)) =))
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

+1

Si no enciendes el contacto durante el proceso y dejas todo como estaba la centralita no tiene por qué saber que has tocado nada, lo único que ha pasado es que has cambiado el líquido. (Se come la pintura porque es un ácido débil).
Imagen Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Bueno, será entonces que mi Sprint ST 1050 ABS es "especial".Suerte con ese tacto esponjoso............. :hola:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:Bueno, será entonces que mi Sprint ST 1050 ABS es "especial".Suerte con ese tacto esponjoso............. :hola:
:lol: :lol: :lol:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Lo que dice Pulpi esta bien, pero si cambias el liquido de frenos lo mas rapido y te aseguras de no dejr ni una burbujita es abrir el tornillo de purga y empezar a bombear y otra persona que este atenta en el deposito del liquido de freno y cuando este apuntito de vaciarse, si tu para de bombear, que lo vaya rellenado hasta que te salga el liquyido por el purgador limpio.

Gracias PepetTorres y en su moneto Arada :XX: :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Davidaytor escribió:Bueno, será entonces que mi Sprint ST 1050 ABS es "especial".Suerte con ese tacto esponjoso............. :hola:
¿Porqué lo dices? Tu lo has hecho a tu moto y te ha quedado esponjoso?

De momento sólo quiero recabar opiniones, que quisiera conocer antes de meter la pata.
Por otra parte, yo tambien pienso que si la moto está "dormida" y le hacemos "una transfusión" , je, jee, no tiene porque cabrearse cuando se despierte. Pero me mata que en el manual de taller esté descrito aparte para las de ABS, a pesar de que el procedimiento sea muy similar.
:|( :|(

No sé. Sigo escuchando experiencias... :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Mensaje por Mithruxton »

Pulpi, no sabía yo eso de que con el abs era lo mismo ... y claro no encender para no tener que resetear.... -:|
Perro viejo jodío!!!!! :[]
Oye, y puestos, mi BMW Adventure del 04 con SERVO, supongo que será lo mismo que en los coches, o sea, como siempre ¿no?
Asias!!! :)
Un abrazo!!!! :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

Lo de no encender me parece que es perfecto salvo en caso de que quieras purgar el liquido de frenos por que haya habido una pérdida y haya entrado aire...
Si el circuito está perfecto y simplemente sustituimos el aceite no debería haber alteraciones en el ABS...
Pero si ya ha entrado aire este metodo no creo que sirva porque el ABS previamente se habrá adaptado a esa perdida, perdiendo probablemente toda o parte de su funcionalidad. Y para evitar esto sería necesario resetear la bomba del ABS a su posición inicial.
Esto es solo mi opinion, no lo se con certeza.

Y otra cosa... si no me equivoco lo recomendable no es purgar desde abajo hacia arriba?? Es decir meter el liquido nuevo con una jeringa por la pinza.
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Mithruxton »

Y otra cosa... si no me equivoco lo recomendable no es purgar desde abajo hacia arriba?? Es decir meter el liquido nuevo con una jeringa por la pinza.
Negativo, porque cuando bombeas con la maneta el líquido más las burbujas van bajando por efecto de la gravedad. Aparte de que es más sucio que verterlo en su depósito...
Imagen
Sigo en ello ...
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

Mithruxton escribió:
Negativo, porque cuando bombeas con la maneta el líquido más las burbujas van bajando por efecto de la gravedad. Aparte de que es más sucio que verterlo en su depósito...
Hombre es cierto que el aceite baja por efecto de la gravedad, pero las burbujas... 8O 8O 8O 8O 8O 8O
En este caso les afecta más la diferencia de densidades que las empuja hacia arriba... Agita una botella de aceite de cocinar hasta que se formen burbujas, verás que no se caen al fondo del envase. :Y

Otra cosa es que si vacías el freno por completo el "aceite+burbujas" bajará más rápido que las burbujas solas subiendo, pero el efecto será el mismo: El circuito lleno de aire.

Creo que si la razón del purgado es precisamente esa: PURGADO, sería mejor hacerlo de abajo a arriba, pero si la intención solo es renovar el líquido supongo que es mejor tu sistema. :ooWoo: :ooWoo:
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Mithruxton »

Vamo a ve papapitufo :Y :P :XX: :tregua:
Para empezar decirte que el DOT 4 no es una cocacola, y no me refiero de sabor, si no de densidad.... por lo que las burbujas suben lentas de la hostia. :)
Si entendemos que al bombear la maneta, por aquello del efecto de la presión que va en una dirección, ésta es descendente, por lo que si metes el líquido por abajo, lo que conseguirás es ESCUPIRLO por el orificio de vaciado en el momento que bombees .... o te pillas una Karcher y lo inyectas por abajo si quieres que te llegue a la bomba y al depósito... ya dependiendo de gustos ... :popcorn:
Weno, Enga, saludos
:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger1050 08

Mensaje por TTiger »

A ver Zipotarri si hubieras purgado un sistema de frenos, hubieras visto que el ascenso de las burbujas de aire dentro del liquido de frenos, es mas lento que la bajada del liquido por su propio peso.
Es decir se puede hacer el purgado poniendo un tubito del purgador a un recipiente cualquiera para recoger el liquido viejo.
Abrir el purgador para que salga el liquido y ir añadiendo liquido en el deposito de freno.
Sin tocar la maneta de freno para nada el liquido ira circulando por el circuito por su propio peso.
Y el purgado esta hecho. Mejor dicho renovación de liquido.
Las burbujas son tan lentas que son arrastradas por el liquido.
El problema es que el proceso es lento y hay que tener mucha paciencia si tocas la maneta lo jodes y hay que empezar de nuevo. :|(
Y el sistema de bombear con el purgador cerrado es mucho mas rápido.

El tema de utilizar la maquina para el ABS es como ya han dicho si ha habido perdida de liquido y ah entrado aire, entonces purgas el sistema y despues purgas la bomba del ABS y para que esta saque el aire que pueda tener. Pero ese aire quedara en el circuito.
Así que para que quede perfecto as de purgar el circuito de nuevo.

En cuanto el tema económico.......... si no estas bien seguro de saber lo que haces o te falta equipo, siempre es mas barato acudir a un profesional que te lo haga bien con factura y si no lo deja bien le reclamas presentando la factura (que para eso está). i|i

A por cierto la herramienta barata suele salir muy cara................ O| O| O| O| O| O| O| O| O|
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Mithruxton »

Ok, Pulpi, que cada uno saque lo que le interese porque está todo claro ... :ooWoo:
Gracias, y me alegro de leerte de nuevo, que ando un poco desconectado últimamente ... :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

El cambio de líquido se hace como a una moto sin abs, hace 2 meses que se lo cambié y el abs sigue funcionando (fué lo primero que probé)
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Gracias a todos por las respuestas, se aprende mucho en este foro :wink:

A todo esto, qué liquido de freno DOT 4 me recomendais? El manual pone Mobil, pero me da que no me va a ser facil encontrarlo, en cambio el castrol sí lo puedo conseguir...¿Otras marcas buenas?

No me interesa cambiar a 5.1 ni a DOT 4 660 u otros pajullos; mi conducción es demasiado "normalita". No me acabo mi moto ni a la de 3, :gay: :gay: :gay: je,jeee...
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

Tienes toda la razón David, si dentro del modulo del ABS hay aire, no existe otro método efectivo para sacarlo,..... salvo que en la propia unidad del ABS se disponga de purgadores.

Si lo que queremos es solo cambiar el líquido de frenos y no nos importa que una parte del viejo se quede dentro del ABS (cámara de la bomba eléctrica, amortiguadores de presión y su correspondiente canalización interna) se puede hacer como se haría en un circuito sin ABS.

Las burbujas grandes siempre salen por los purgadores, pero si quedan algunas micro-burbujas (cuando se juntan ya no son tan micro) suben hacía la parte alta del circuito, en los sistemas sin ABS suelen quedarse en el racord que une los latiguillos a la bomba, en los que tienen ABS, de las pinzas suben hasta el modulo de control. Si el líquido de frenos llega a hervir por efecto del calor, se producirán burbujas que habrá que purgar.

Ah¡¡¡¡ David, te paso por privado un par de enlaces con información interesante sobre el tema, hay esquemas detallados del interior de un sistema ABS y explicaciones de su funcionamiento. Si hay alguien más interesado, le paso copia también.

Un saludo y......... buenas frenadas. :hola: :hola:
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
Responder