A ver Zipotarri si hubieras purgado un sistema de frenos, hubieras visto que el ascenso de las burbujas de aire dentro del liquido de frenos, es mas lento que la bajada del liquido por su propio peso.
Es decir se puede hacer el purgado poniendo un tubito del purgador a un recipiente cualquiera para recoger el liquido viejo.
Abrir el purgador para que salga el liquido y ir añadiendo liquido en el deposito de freno.
Sin tocar la maneta de freno para nada el liquido ira circulando por el circuito por su propio peso.
Y el purgado esta hecho. Mejor dicho renovación de liquido.
Las burbujas son tan lentas que son arrastradas por el liquido.
El problema es que el proceso es lento y hay que tener mucha paciencia si tocas la maneta lo jodes y hay que empezar de nuevo.
Y el sistema de bombear con el purgador cerrado es mucho mas rápido.
El tema de utilizar la maquina para el ABS es como ya han dicho si ha habido perdida de liquido y ah entrado aire, entonces purgas el sistema y despues purgas la bomba del ABS y para que esta saque el aire que pueda tener. Pero ese aire quedara en el circuito.
Así que para que quede perfecto as de purgar el circuito de nuevo.
En cuanto el tema económico.......... si no estas bien seguro de saber lo que haces o te falta equipo, siempre es mas barato acudir a un profesional que te lo haga bien con factura y si no lo deja bien le reclamas presentando la factura (que para eso está).
A por cierto la herramienta barata suele salir muy cara................
