bonneville nueva, 1.200 km., problema de bateria?
bonneville nueva, 1.200 km., problema de bateria?
A los 15 dias de estrenarla ya no arrancaba. En el concesionario de Reus (Tarragona) prueban la bateria y me dicen que carga bien, prueban por si es del antirrobo Scorpio que haga perder la bateria, quitan el antirrobo, a los siguientes 15 dias volvia a NO arrancar, vuelta al concesionario, cambian la bateria y me dicen que ponga siempre el starter hasta los 2800, bien durante 20 dias. No arranca.
Pregunta: Porqué? Es posible que sea porque hago recorridos cortos y tenga que comprarme un cargador y llevarlo en una mochila?
Pregunta: Porqué? Es posible que sea porque hago recorridos cortos y tenga que comprarme un cargador y llevarlo en una mochila?
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Re: bonneville nueva, 1.200 km., problema de bateria?
Claro que es por eso. No das tiempo a cargar. Existen modelos de reguladores que cargan desde casi 1500rpm´s, lo suyo seria ponerle uno de esos.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Oye que te van a echar la bronca por no presentarte.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Gracias. Esperaré a que abran para ver modelos reguladores.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Bonneville y Truxton
Le has reprogramado la centralita a modo city????
Es que estas motos cargan bateria a muchas vueltas y si haces mucha ciudad no da tiempo a cargarla, pero reprogramando a modo city hace que cargue a vueltas mas bajas y en teoria desaparece el problema. Yo llevo un año con ella y ni un problema.
Es que estas motos cargan bateria a muchas vueltas y si haces mucha ciudad no da tiempo a cargarla, pero reprogramando a modo city hace que cargue a vueltas mas bajas y en teoria desaparece el problema. Yo llevo un año con ella y ni un problema.
Dónde está la centralita que dices? para reprogramarla a city, porque me he leido todo el manual y no doy con la centralita.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: dos ruedas
Ponte en contacto con Triumph España (en el foro tienen un usuario, mandales un privado) o con tu concesionario para que te lo revisen, pues parece el mal endemico, pero vete tú a saber quizás es el condenzador de fluzo !!serranoruiz escribió:Dónde está la centralita que dices? para reprogramarla a city, porque me he leido todo el manual y no doy con la centralita.

ya nos mantendrás informados
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- Triumphero veterano
- 15
- Moto:: Bonni White
Alvaro, a mi me pasaba lo mismo con la mia y en la primera revisión, se lo comenté al mecánico, porque se me paraba cada vez que iba a echar gasolina y me dijo que era la programación de la centralita. Me la modificó y se acabó el problema..Alvaro escribió:Le has reprogramado la centralita a modo city????
Las chicas BUENAS van al cielo.......las MALAS a todas partes ".
Esta tarde he estado en el concesionario de Reus (Tarragona) y les sonaba a chino lo de la centralita. La semana próxima vienen de Triumph, España, y lo preguntarán.
Os tendré informados.
Os tendré informados.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: A mi me daban 2
ademas de informarnos,podias presentarte en el garito virtual....serranoruiz escribió:Esta tarde he estado en el concesionario de Reus (Tarragona) y les sonaba a chino lo de la centralita. La semana próxima vienen de Triumph, España, y lo preguntarán.
Os tendré informados.
por cierto, por aki por castellon, paso algo por el estilo, y creo q era por un mal contacto q hacia la bateria con el asiento.....

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
Algo de esto se ha hablado por aqui
, cargate de paciencia y leelo:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... bonneville
De todas formas, si la moto es nueva, entiendo que es 2009 o 2010 y no deberia darte problemas, porque ya llevan la bateria grande.
Por otra parte la reprogramción de la centralita a city te la tienen que hacer en el concesionario, no la puedes realizar tu
Ah y como te han dicho, presentate en el garito y pagate unas birritas
Y bienvenido, y problemillas aparte, tienes LA MOTO, enhorabuena!

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... bonneville
De todas formas, si la moto es nueva, entiendo que es 2009 o 2010 y no deberia darte problemas, porque ya llevan la bateria grande.
Por otra parte la reprogramción de la centralita a city te la tienen que hacer en el concesionario, no la puedes realizar tu
Ah y como te han dicho, presentate en el garito y pagate unas birritas
Y bienvenido, y problemillas aparte, tienes LA MOTO, enhorabuena!

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- Triumphero novato
- 16
- Moto:: bonneville
Hola, yo tengo el modelo del 2009 y los trayectos que hago al dia son muy cortos, de unos 3 o 4 kilometros 4 veces al dia, de momento no he tenido problemas en 6 meses....quiza sea suerte y venia bien programada...
Saludos.
Saludos.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
me parece increible que en el concesionario no lo sepanserranoruiz escribió:Esta tarde he estado en el concesionario de Reus (Tarragona) y les sonaba a chino lo de la centralita. La semana próxima vienen de Triumph, España, y lo preguntarán.
Os tendré informados.

-
- Nuevo miembro
- 14
- Moto:: BonnevilleT100
saludos a todos, siento retomar el tema, despues de un tiempo inactivo. Me compre una Bonneville en el 2009, desde entonces me he vuelto loco con la bateria, le he cambiado la bateria a otro modelo, me he comprado un cargador, la he llevado al concesionario oficial, a otros mecanicos. Al final despues de mucho peregrinar, continuo con identico problema y lo que hago es tener paciencia y confiar que algun dia encuente la solucion al problema. saludos

-
- Tuercas y tornillos
- 19
alchuli escribió:saludos a todos, siento retomar el tema, despues de un tiempo inactivo. Me compre una Bonneville en el 2009, desde entonces me he vuelto loco con la bateria, le he cambiado la bateria a otro modelo, me he comprado un cargador, la he llevado al concesionario oficial, a otros mecanicos. Al final despues de mucho peregrinar, continuo con identico problema y lo que hago es tener paciencia y confiar que algun dia encuente la solucion al problema. saludos![]()
![]()
te han cargado el programa City?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
No les debería a sonar a chino... existe una actualización del mapa de inyeccion que permite cargar mejor la batería.serranoruiz escribió:Esta tarde he estado en el concesionario de Reus (Tarragona) y les sonaba a chino lo de la centralita. La semana próxima vienen de Triumph, España, y lo preguntarán.
Os tendré informados.
Que ellos hayan ignorado los boletines/comunicados de la marca es otra cosa. Lo normal es que si no saben nada de eso, que ellos mismos llamen a TE y se informen... pero lo que no pueden hacer es 'lavarse' las manos del tema.
Vuelve al concesionario y diles que te actualicen el mapa con uno que lleve la variante 'city'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Y si vuelven a hacerse el loco se lo dices a TE para que se informen del por qué hay concesionarios que no saben esas cosas.

-
- Nuevo miembro
- 14
- Moto:: BonnevilleT100
me comentaron que el programa city, era solo si estas continuamente apagando y encendiendo la moto, en trayectos muy cortitos y que ocasionaba una mayor "fatiga" de la moto y el motor, de todas formas te hare caso y lo probare, gracias
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Yo considero tramo corto algo de menos de 5kms. Porque necesitas almenos 10 para que se recupere del gasto de 'amperios' de la batería para arrancar. Luego le sumas lo que utilice de faro y posiblemente otros accesorios... Lo ideal, opino yo, es hacer 50kms al día.alchuli escribió:me comentaron que el programa city, era solo si estas continuamente apagando y encendiendo la moto, en trayectos muy cortitos y que ocasionaba una mayor "fatiga" de la moto y el motor, de todas formas te hare caso y lo probare, gracias
Tu ten en cuenta que el motor de una moto es como una balanza... y tiene quew estar equilibrad. El motor es autosuficiente, si, pero no fué diseñado para circular 10kms cada vez que la usas. Para eso un coche que tiene una alternadora más grande y sep uede 'permitir' el lujo de tener un mayor consumo eléctrico y espacio para una mayor batería.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Tuercas y tornillos
- 19
como opina Pep, yo le pondría el nuevo programa.