FOTOGRAFIA MOTERA vol. 2

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Re: FOTOGRAFIA MOTERA vol. 2

Mensaje por Ricard »

okerror escribió:Le faltan las chispas saliendo de los perolos, aunque aun podría tumbar un poco más: http://www.motorcyclenews.com/upload/66 ... 200-RT.jpg
Como de fotografía no entiendo naa, este tema no lo visito asiduamente pero,........después de ver esta foto, solo puedo decir,.......

Como mola!!!

Imagen

Por mucha RT armario que tenga el tio, este no hace 2 dias que va en moto. La posición del cuerpo, los hombros, la cabeza, la mirada a la salida de la curva,.......genial
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Ricard escribió:
okerror escribió:Le faltan las chispas saliendo de los perolos, aunque aun podría tumbar un poco más: http://www.motorcyclenews.com/upload/66 ... 200-RT.jpg
Como de fotografía no entiendo naa, este tema no lo visito asiduamente pero,........después de ver esta foto, solo puedo decir,.......

Como mola!!!

Imagen

Por mucha RT armario que tenga el tio, este no hace 2 dias que va en moto. La posición del cuerpo, los hombros, la cabeza, la mirada a la salida de la curva,.......genial
fijo que es guardia civil de trafico, como la lleva :o
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

Gracias por la explicaccion que paso a decirsela a la autora de las mismas que es mi hija de 14 años.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo

Mensaje por Zehio »

Bueno chicos, yo sigo experimentando con el tema del flash fuera de la camara...

Esta mañana me he pegado el madrugon de la muerte (a las 5h arriba) para intentar una tecnica que lei hace poco: equilibrar la luz del flash con la luz del atardecer o amanecer.

En esencia es exponer el sujeto (mi Avispa en este caso que es la unica que me aguanta todas estas pruebas y mas sin rechistar :P ), con el flash correctamente (esto se consigue con la apertura del diafragma) y luego llevar el fondo a una exposicion que resulte chula (esto se consigue con la velocidad de obturacion). El tema te da mucha flexibilidad porque el fondo lo expones practicamente a tu gusto: correctamente, sobreexpuesto o subexpuesto (para estos casos casi siempre es lo mejor porque se consiguen unos colores mucho mas saturados y agradables).
Bien, tras toda una semana de amaneceres preciosos, con cielos muy nitidos y algunas nubes que daban unos fondos acojonantes (cuando voy a currar esta amaneciendo cada dia)hoy me ha tocado la china y he tenido un amanecer con un cielo de mierda: plano, casi sin nubes y con algo de bruma, por lo que la verdad es que los resultados no han sido los esperados :|(
De aqui debian de salir las fotos para el concurso del club pero si me da tiempo volvere a experimentar a ver si consigo algo mejor.
De todas formas me han servido para probar la tecnica en si y ver si era capaz de conseguir entender la mecanica del tema en cuestion.

A ver que os parecen chicos:

Esta probando antes de que empezara a amanecer.

Imagen

Y esta ya en faena, como veis el cielo una castaña... ademas la he cagao un poco con el balance de blancos (disparaba en JPG para cumplir las normas del concurso) y me han quedado un pelo azules, aunque no me disgusta el efecto.

Imagen

Y esta ya de las ultimas ya que empezaba a clarear mucho y estaba a la maxima velocidad de sincronizacion del flash (1/250). Aqui el cielo aun se salva un poco, pero al limite del quemado en alguna zona.

Imagen

Y aqui el "como se hizo", basicamente asi:

Imagen

Como experiencia no estan mal pero la verdad es que el tiempo me ha puteado bastante, entre los cielos chungos, un frio de cojones, y una brisa de mar un poco fuerte que por los pelos no me ha tirado el flash al suelo en dos o tres ocasiones... :sh:

Bueno, seguiremos experimentando a ver si al final aprendo.

Saludos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Zehio escribió:... y una brisa de mar un poco fuerte que por los pelos no me ha tirado el flash al suelo en dos o tres ocasiones...
Yo le suelo colgar algo del trípode... como la mochila, bolsa o algo para dar más peso abajo y cambiar el centro de gravedad. Veo que en la foto no lo tienes así, pero ayuda. Lo digo 'for if the flies'.

Igual si estabas cerca de la playa una bolsa de la compra con arena dentro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Zehio
Atomizador
Atomizador
18

Mensaje por Zehio »

peptorres escribió:
Yo le suelo colgar algo del trípode... como la mochila, bolsa o algo para dar más peso abajo y cambiar el centro de gravedad. Veo que en la foto no lo tienes así, pero ayuda. Lo digo 'for if the flies'.

Bueno si te fijas la mochila estaba apoyada en la pata del tripode y esta a su vez metida dentro de unas de las tiras de sujeccion.
Pero antes de eso un par de sustacos me he llevao la verdad :oops:

Bueno, era la primera vez que sacaba el flash de paseo :P

saludos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Zehio escribió:
peptorres escribió:

Bueno si te fijas la mochila estaba apoyada en la pata del tripode y esta a su vez metida dentro de unas de las tiras de sujeccion.
Pero antes de eso un par de sustacos me he llevao la verdad :oops:

Bueno, era la primera vez que sacaba el flash de paseo :P

saludos

No si ya... pero la mochila apoyada no hace tanto como colgar algo del centro de abajo.

Otra cosa sinó... cinta americana y pegas las patas al suelo. Una buena tira cubriendo la línea de la pata y siguendo un palmo por el suelo. La cinta americana se pega a casi todas las superfícies.
Zehio
Atomizador
Atomizador
18

Mensaje por Zehio »

peptorres escribió:
No si ya... pero la mochila apoyada no hace tanto como colgar algo del centro de abajo.

Ah, pues tambien. Metere un gancho en la mochila para futuros experimentos.

Gracias.

Saludos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Zehio escribió:
peptorres escribió:

Ah, pues tambien. Metere un gancho en la mochila para futuros experimentos.

Gracias.

Saludos
En el mundillo donde trabajo en los trípodes grandes para los palios se ponen los 'sandbags' que son como mini alforjas y se ponen o colgando enganchadas con su mosquetón o puestas por uno de los brazos que sujeta la pata del trípode con el centro del mismo... no sé si me explico.

Pero sí... te pillas un mosquetón.... y cuelgas de esos soportes la mochila u otra cosa similar.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Vista de atrás... cómo se parece a la Olympus...

Lástima de no tener MediaMarkt aquí en Mallorca...
Zehio
Atomizador
Atomizador
18

Mensaje por Zehio »

Que curiosa en blanco... parece un juguete :P

A ver que sois capaces de hacer con ella, tiene pinta de ser pequeñita y comoda de usar no?

Mola.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Mencey escribió:
peptorres escribió:Vista de atrás... cómo se parece a la Olympus...

Lástima de no tener MediaMarkt aquí en Mallorca...
dany con haber visto el catalogo y decir lo que necesitaras para ti, hubieramos aprovechado el viajecito a la tienda para la compra de la camra de scuba , pues te hubieramos hecho la compra
Nah.. tranquilo... aún así yo lo compro online. Pero es que aquí como no te vayas a PC City, Corte Inglés o Alcampo-Carrefour... no hay sitios donde puedas 'tocar' y mirar las cámaras tranquilamente... en el Corte Inglés todos los accesorios son caros y antiguos ya. En las demás tiendas... no tienen NPI... y encima accesorios... pocos.

Estuve en un MediaMarkt en Vitoria y la verdad que como tienen todas las marcas (o casi todas) parece que es buena tienda. Y los empleados no van 'de sobrados' como puedan ir en otros sitios... eso si.. desde mi humilde opinión.

En Valencia, subiendo al aniversario, estuve en una tienda, que no era MediaMarkt... pero parecida.. que compré una CF de 4Gb a 19.99€ Transcend a 133x. Creo recordar que el logo era algo naranja con un círculo azul. Y ahí me dejaron en paz... no tuve a ningún 'pesao' contándome cuentos ni historias.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Mencey escribió:Eso fue lo primero que pense zehio, un juguete. Comoda es y sencilla el manejo.
Estuve tentado a pillar la E-620 de olympus, pero despues de decirme pili que ella se quedaba con su juguete y yo me pillara la camera que quisiera en otro sitio := ,joer como me hacia ojitos la eos 5d mark II, pues esperaremos un poco mas para la compra
Eso eso.. la 5D o la 7D... aunque si sacan la 550D creo qye también hará vídeo.

La cantidad de presupuestos que nos vienen en el curro para filmaciones con la 5D... ya pasan de la Red One (las que no tienen pelas para las Arri S16 o 35mm)... y directamente a filmar con la Canon =O
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Mencey escribió:tirare por el corte ingles, a visitar a mis antiguas compañeras de trabajo, estuve trabajando en el dept. de fotografia, para poder trastear y ver mejor las prestaciones in situ.
Lo que ando buscando debe tener, rapidez en el enfoque ( distinto tipos de enfoque ), es que la eos que tengo es mas lenta en esta aspecto que el caballo del bueno
La Olympus también peca de AF lento... por eso suelo chutar en manual... bueno.. lento no.. sino demasiado rápido y me cambia el foco todo el rato.. le cuesta pillarlo...
Zehio
Atomizador
Atomizador
18

Mensaje por Zehio »

Mencey, el enfoque rapido, mas que de la camara depende del objetivo. Mi primo se ha pillado una 50D con un ultrasonic de esos de canon y enfoca que lo flipas de rapido.

Yo mismo he comprobado que entre el objetivo del kit de mi D80 y el 50mm fijo que le he pillado hay una diferencia de enfoque mas que considerable, muchisimo mas rapida la del 50mm.

Hoy he estado probando nuevas iluminaciones con flash, poco a poco voy asimilando mas conceptos. A ver si os gustan

Esta deberia haberla hecho con miel... pero como no tenia he utilizado gel de ducha :P

Imagen

Y estas de pruebas con cocacola

Imagen

Imagen

Y aqui el tinglado que he montado para conseguirlas, Celi dice que estoy hecho un friky :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

He disparado el flash a traves de un folio para crear el fondo blanco y el contraluz, para conseguir la luz frontal he colocado los reflectores de porexpan a los lados y he puesto el flash del zoom bastante abierto (35mm) asi la luz que escapaba por los lados del folio rebotaba en los reflectores sin perder casi intensidad.

Saludos
car-lose
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville

Mensaje por car-lose »

@Zehio, me encantan las fotos que haces…
pero lo del making-off me gusta más todavía. Qué fácil y sencillo te montas un plató con "cualquier cosa"
:popcorn:
Zehio
Atomizador
Atomizador
18

Mensaje por Zehio »

Jajajaj, muchas gracias car-lose, lo cierto es que la gracia de esto es hacerlo con el minimo gasto posible.

La verdad es que es como la magia, que cuando se ve el truco piensas "joder, asi de facil"? :lol: :lol: :lol:

Solo hay que comerse un poco el tarro para buscar la manera de hacerlo.

Saludos
Zehio
Atomizador
Atomizador
18

Mensaje por Zehio »

Ahi Mencey ahi... yo haciendo fotos de miel y cocacolas y tu de birracas... como debe ser :D

Encima recien engullida :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta tirada con la Pentax?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Sergio un dia Celi te hecha de casa, aprovecha, aprovecha que dentro de un año, que digo menos!!!!, de un metro hacia abajo no podras tener todo ese suculento arsenal el cual tirar al suelo para ver como suena :D :D :D
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

jaumet escribió:Sergio un dia Celi te hecha de casa, aprovecha, aprovecha que dentro de un año, que digo menos!!!!, de un metro hacia abajo no podras tener todo ese suculento arsenal el cual tirar al suelo para ver como suena :D :D :D
=)) =)) =)) =)) =))

Oye zehio, muy guapas tio :atope: :atope: :atope: menudos montajes :mrgreen: :mrgreen:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder