ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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cobra
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ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por cobra »

Buenas, como siempre busco asesoramiento de los expertos. La tigresa tiene montado un escape abierto Arrow, quiero abrirle la toma de aire que viene cerrada, despues quiero hacerle la reprogramación. Me encontraré alguna pega al quitar el depósito de la gasolina, ¿hay que sacarle primero la gasolina? no es necesario, algun problema de conexiones electricas, o de tubos etc. Gracias de antemano.
Saludos. :XX: :XX: :XX: :XX:
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ranger
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por ranger »

tienes un monton de post al respecto, incluido un tutorial, lo que no se es donde esta, mira a ver si con el buscador encuentras algo
Bluerider
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Bluerider »

cobra escribió:Buenas, como siempre busco asesoramiento de los expertos. La tigresa tiene montado un escape abierto Arrow, quiero abrirle la toma de aire que viene cerrada, despues quiero hacerle la reprogramación. Me encontraré alguna pega al quitar el depósito de la gasolina, ¿hay que sacarle primero la gasolina? no es necesario, algun problema de conexiones electricas, o de tubos etc. Gracias de antemano.
Saludos. :XX: :XX: :XX: :XX:
Hola Cobra, no es necesario sacar toda la gasolina, pero si llevas poca pesará menos y será más fácil sacarlo.

Marcate bien los tubos de goma que salen por el fondo del lateral izquierdo, uno es el rebosadero y el otro una toma de aire, no deben intercambiarse.

Ten también cuidado al sacar el conector a bayoneta de la alimentación, te lo digo porque el tubo que sale de la bomba es de plástico y puede romperse con facilidad ante un golpe o falsa maniobra. Para sacarlo presiona a la vez en los dos laterales del conector, (ya verás que tiene dos puntos que sobresalen) y tira suavemente hacía atrás.

Hay dos conexiones electricas, pero no son intercambiables, por lo que no hay problema con ellas.

Un saludo.

PD: He estado investigando la función de dicha válvula, que quiera Pulpi o no la moto la lleva,..... pues bien, la dichosa válvulita está montada por SEGURIDAD y sirve para que en caso de vuelco de la moto, el depósito de gasolina no se vacie, ya que la vávula se cierra y no deja que el depósito tome aire.
Así que ustedes mismos, si intercambian los tubos la moto funcionará, pero la función de evitar el vaciado del depósito en caso de vuelco NO FUNCIONARÁ.
Para evitar nuevas intervenciones que no harán más que llenar páginas inutiles, simplemente añado esta nota a mis contestaciones.
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por cobra »

Muchas gracias Bluerider, se que hay un monton de post al respecto, pero no encontre ninguno que eplicase como quitar el deposito de gasolina.
Un saludo y Feliz Navidad para todos. :XX: :XX: :XX: :XX:
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Metroid
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

cobra escribió:Muchas gracias Bluerider, se que hay un monton de post al respecto, pero no encontre ninguno que eplicase como quitar el deposito de gasolina.
Un saludo y Feliz Navidad para todos. :XX: :XX: :XX: :XX:
Creo que se perdio con la caida del foro....

Como te ha dicho blue es muy sencillo, lo unico especial cuidado con el conector de la llave de gasolina, por cierto tiene una presilla o seguro que tienes que levantar antes de presionar los laterales, sino por mucho que aprietes o estires no saldrá :XX: :XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por gorrese »

Cobra si vas al concesionario para que te la reprogramen porque no dejas que ellos lo hagan y aprovecha para ponerle un filtro KN tambien.

Aunque para ese trabajo no es necesario reprogramar- supongo que ya le tienes programada para el Arrow-con solo dejarla 12 minutos prendida sin acelerar ella se adapta sola.
:XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por cobra »

Posiblemente lo del tubo se lo haga yo, me gusta meterle mano a la Tigresa, jajaja, bueno la repro si tengo pensado pornerle la de el escape ARROW, y lo del filtro KN por ahora no estoy seguro de ponerlo, mirando los pros y los contra creo que sale lo comido por lo servido.
Muchas gracias.
Saludos. :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por cobra »

Muchas gracias Pulpi por la informacion tan detallada, seguramente consiga primero el filtro K$N y luego en la operacion de ponerlo haga lo de la toma de aire.
Saludos. :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Bluerider »

PULPI escribió: otra cosa, los 2 tubitos k hay en lado izquierdo del depósto, por debajo, son REBOSADEROS AMBOS, no hay peligro si los intercambias, ambos van a morir al mismo sitio, (los he seguido ambos gomas y las 2 van juntas hasta detrás del motor y justo delante del basculante), pero vamos, k como ya tienn forma dada, es dificl k los intercambies, salen sin esfuerzo estirando de ellos.
Pues usted perdone......... pero los ha seguido mal, uno de ellos lleva una válvula, precisamente la que permite al depósito coger aire cuando la moto está en funcionamiento, el otro es un simple tubo que permite que la gasolina que rebosa (por ejemplo al llenar el depósito) caiga directamente al suelo.


PD: He estado investigando la función de dicha válvula, que quiera Pulpi o no la moto la lleva,..... pues bien, la dichosa válvulita está montada por SEGURIDAD y sirve para que en caso de vuelco de la moto, el depósito de gasolina no se vacie, ya que la vávula se cierra y no deja que el depósito tome aire.
Así que ustedes mismos, si intercambian los tubos la moto funcionará, pero la función de evitar el vaciado del depósito en caso de vuelco NO FUNCIONARÁ.
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

Lo miraré, pero creo que una vez los intercambie y no paso nada, porque luego recordé y los cambie :oops: :P :P , pero lo compruebo y así salimos de dudas :D :D .....en cuanto venga de comprarme mis nuevas botas esta tarde i|i i|i
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por tigermallorca »

un colega del foro aleman que trabaja con fibra de carbono ha modificado la toma de aire asi:

http://www.tigerhome.de/index.php?showtopic=9727

:XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Jaume »

PULPI escribió:pues muy bien trabajado, tal como lo ha trabajado, consigue un mayo flujo de AIRE FRESCO..directo al filtro

te lo hago con chapa 8-) :lol:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por hijarano »

tigermallorca escribió:un colega del foro aleman que trabaja con fibra de carbono ha modificado la toma de aire asi:

http://www.tigerhome.de/index.php?showtopic=9727

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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por larva069 »

Esto es una especie de Ram-Air, es parecido a lo que tenia en la cabeza, :)~ , ya se por donde seguir con el proyecto.
Gracias por la informacion, es que no estoy muy puesto en Aleman, pero joder, por algo son muy buenos en el mundo del motor. :plas:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Jaume »

el ram air es un sitema de inyeccion de aire controlada, esto es agrandar las bocas de entrada con un sistema muy bien hecho. Habria que saber lo que se gana o se pierde y si economicamente es viable.
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Bluerider »

PULPI escribió:blue, si te fijas en la boca de llenado hay 2 orificios, esos 2 orificios, son los 2 tubitos, yo también pensaba k devia de haver una de retorno...pues no, no la hay, son 2 tubos directos al vaciado, un tubito, por cada orificio
Si, si yo ya me fijo, incluso me pongo las gafas de leer, :lol: :lol: :lol: el problema lo tienen los que no quieren ver. O| O|

Foto válvula vacío
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Despiece depósito
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Si se intercambian los tubos:
Tubo 1, no evacuará hasta el suelo la eventual gasolina que pudiera rebosar durante un repostaje.
Tubo 2, los vapores del depósito saldran continuamente a la atmosfera, si tienes la moto parada durante algún tiempo, la gasolina se evaporará lentamente, la función de toma de aire del depósito para cuando la moto está en marcha no queda afectada.

Del "caudalímetro" auto regulable =)) =)) =)) =)) =)) ya hablaremos otro día, que ese tema podría ser tan extenso como la conexión del relé de bocinas,.... imaginate si para una cosa tan simple como esta válvula ya no estamos de acuerdo, como lo vamos ha estar en un sensor que ni siquiera lleva nuestra moto.

Feliz año a todos. :XX: :XX: :XX: :XX:

PD: He estado investigando la función de dicha válvula, que quiera Pulpi o no la moto la lleva,..... pues bien, la dichosa válvulita está montada por SEGURIDAD y sirve para que en caso de vuelco de la moto, el depósito de gasolina no se vacie, ya que la vávula se cierra y no deja que el depósito tome aire.
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por franky »

Por si os aclara algo:
Los medidores de masa de aire son conocidos como debímetros, caudalímetros, anemómetros, HMF o LMS y son utilizados tanto en las motorizaciones diésel como en las de gasolina para medir el flujo de aire que entra en el motor, es decir, la cantidad de aire que entra al interior de los cilindros.
En la actualidad nos podemos encontrar con dos tipos de medidores de masa claramente diferenciados: los que funcionan por hilo térmico o los que lo hacen por película caliente. Los más recientes son los de película caliente (HMF o LMS) y son los medidores en los que nos vamos a basar para describir su funcionamiento.

El medidor de masa está ubicado a la salida del filtro del aire, en la canalización que conduce el aire filtrado al motor. A título de referencia, diremos que los caudalímetros de hilo basan su funcionamiento en un hilo térmico y su mayor particularidad es la de realizar un efecto de pirólisis, es decir, elevar la temperatura del hilo térmico para liberarlo de sustancias que puedan alterar su funcionamiento. Este proceso se produce a la parada del motor.

Los medidores por película caliente, basan su funcionamiento en elevar la temperatura de un sensor térmico a una media de 120 ºC, dependiendo del fabricante. El aire que fluye por la canalización donde se encuentra ubicado el medidor de masa, enfría a su paso al sensor térmico. La electrónica del caudalímetro al detectar el descenso de temperatura del sensor, intenta que éste recupere su temperatura inicial mediante el suministro de una corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica será la corriente de referencia para conocer la cantidad de aire que entra al motor.

La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor.

Feliz año a todos
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Mi modesta aportacion: yo estoy con Bluerider: los sistemas modernos de moto ya NO llevan caudalimetro.El valor "cantidad de aire"lo obtiene por comparacion.
La posicion de las mariposas,el nº de rpm,la temperatura del aire,la marcha engranada y alguna mas,son variables que la centralita compara con los valores de referencia que el fabricante ha calculado y guardado en la centralita.
:XX: :XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Jaume »

a ver quien es el valiente que elimina el airbox y pone unos filtros de esos directos en la entrada del cuerpo de mariposas i|i i|i i|i i|i i|i
Metroid
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

jaumet escribió:a ver quien es el valiente que elimina el airbox y pone unos filtros de esos directos en la entrada del cuerpo de mariposas i|i i|i i|i i|i i|i
no pinches...... i|i i|i

y para que más :P :P
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