knACk escribió: Actualización: 17/06/2008
Actualización A 11/05/2009
MODELO: Speed Triple
AÑO FABRICACION: 2004
USO:diario/rutas/esporadico. Diario
LOCALIZACION:Vigo
KM ACTUAL: nueva 40.000km
DETALLE AVERIAS:
- Paso de rueda - enganches rotos por olvido de apretar tornillos de alguien (la garantía me ignora)
- Bateria descargada a los 6 meses (entro en garantía)
Post garantia (2006):
Cable del embrague: no estaba bien alineado y rozaba en el soporte del motor rompiendo, coloque otro y lime la pieza para que no rozara más.
- Me peto el ventilador con 50.000 se debió de atascar con tierra durante el invierno y se quemo al llegar el verano y encenderse.
USUARIO: knACk
BASE DATOS AVERIAS..colabora.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: SE SOLICITA COLABORACION....
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: daytona 675
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
voy a ampliar/actualizar:
MODELO: daytona 675
AÑO FABRICACION: 2007
AÑO/FECHA COMPRA: mayo '07
USO: rutas/esporadico.
LOCALIZACION: cadiz
KM ACTUAL: 12000
DETALLE AVERIAS:
- tiembla a partir de 120/140km/h se soluciona con ajuste/apriete de tornilleria (garantia)
- tapon radiador, perdida de anticongelante por mala presion del tapon (garantia)
- regulador, muerto a causa de la temperatura que alcanza supuestamente por la proximidad del colector de escape (garantia)
- bateria, muerta a causa de averia de regulador (gastos unos 60€... NO LO VEO JUSTO, no es fallo de bateria)
- tapon radiador, 2º que se chafa (garantia)
- cambio de disco de freno trasero por presentar una deformidad (garantia).
- tapon radiador (ya va por el 3º, garantia) ahora tiene uno de suzuki de los mismos bares y solucionado.
- ajuste valvula de mariposa (garantiaa).
- consumo de aceite (reprogramacion "inadecuada" por cambio de cola de escape), solucionado con reprogramacion adecuada.
- indicador de marchas falla alguna vez entre 2ª y 3ª, por lo visto se ensucia y empieza a fallar.
USUARIO: rafa
MODELO: daytona 675
AÑO FABRICACION: 2007
AÑO/FECHA COMPRA: mayo '07
USO: rutas/esporadico.
LOCALIZACION: cadiz
KM ACTUAL: 12000
DETALLE AVERIAS:
- tiembla a partir de 120/140km/h se soluciona con ajuste/apriete de tornilleria (garantia)
- tapon radiador, perdida de anticongelante por mala presion del tapon (garantia)
- regulador, muerto a causa de la temperatura que alcanza supuestamente por la proximidad del colector de escape (garantia)
- bateria, muerta a causa de averia de regulador (gastos unos 60€... NO LO VEO JUSTO, no es fallo de bateria)
- tapon radiador, 2º que se chafa (garantia)
- cambio de disco de freno trasero por presentar una deformidad (garantia).
- tapon radiador (ya va por el 3º, garantia) ahora tiene uno de suzuki de los mismos bares y solucionado.
- ajuste valvula de mariposa (garantiaa).
- consumo de aceite (reprogramacion "inadecuada" por cambio de cola de escape), solucionado con reprogramacion adecuada.
- indicador de marchas falla alguna vez entre 2ª y 3ª, por lo visto se ensucia y empieza a fallar.
USUARIO: rafa
Última edición por pata el 13 Nov 2009, 09:59, editado 3 veces en total.
-
- Triumphero senior
- 17
- Moto:: ninguna
Speed triple 1050
Año 2005
Uso 3 a 4 veces semanales carretera curvas conduccion deportiva
Pamplona
13500Km
Averias:
2700km cambio cuadro de mandos en garantia
3000km corrosion en discos de freno delanteros
6000km aproximadamente: cambio sensor presion de aceite,tb en garantia.
8000Km cambio pistones y retenes de pinzas de freno delanteras junto al liquido de frenos,todo cubierto por garantia
13000km ratea a bajas revoluciones,bujias oxidadas a los 5000 km de su sustitucion,por agua dentro del pipas.
Me gustaria que el freno trasero tuviese mas efectividad,y el delantero menos recorrido muerto.De todas formas el delantero tiene mucha potencia si aprietas con 2 dedos,no asi el trasero que parece casi de adorno
Usuario:Txas
La moto va de cine y es preciosa,estoy enamorado.Me pregunto si las Honda pasaran tanto por el taller...
Bueno ahora llevo 26000km y en la revision de los 20.000 en Biarritz, me cambiaron en garantia un engranaje grande que tiene conectado al motor de arranque, que me ahcia un ruido raro a veces al arrancar, como tac, tac tac tac tac kcik y no arrancaba.
Me dijeron que tenian ese fallo muchas 2005 y que en francia se hacia en garantia.Como ya tenia mas de dos años me cobraron la mano de obra, pero no la pieza que valia 360 euros creo.
No me engañaron, pq me enseñaron la pieza y pude ver el color azulado que habia ido cogiendo, por sobrecalentamiento debido al problema de fabricacion.
Por aquel entonces aqui teniamos a los de proeuropa o algo asi de distribuidores, y me tendria que haber comido la reparacion casi seguro.
-20.000 km: -engranaje acople motor arranque
-pipas de las bujias connuevo diseño mas estanco, al menos
conocian su existencia y desde entonces ningun problema y
labo la moto con manguera presion como todo dios.
Por lo demas perfecta, de hecho antes me consumia un poquito de aceite y ahora ya casi no, puede ser pq el aceite que me echaron en FRancia esa un Silko, que igual no era tan liquido como el MObil
Saludos
Año 2005
Uso 3 a 4 veces semanales carretera curvas conduccion deportiva
Pamplona
13500Km
Averias:
2700km cambio cuadro de mandos en garantia
3000km corrosion en discos de freno delanteros
6000km aproximadamente: cambio sensor presion de aceite,tb en garantia.
8000Km cambio pistones y retenes de pinzas de freno delanteras junto al liquido de frenos,todo cubierto por garantia
13000km ratea a bajas revoluciones,bujias oxidadas a los 5000 km de su sustitucion,por agua dentro del pipas.
Me gustaria que el freno trasero tuviese mas efectividad,y el delantero menos recorrido muerto.De todas formas el delantero tiene mucha potencia si aprietas con 2 dedos,no asi el trasero que parece casi de adorno
Usuario:Txas
La moto va de cine y es preciosa,estoy enamorado.Me pregunto si las Honda pasaran tanto por el taller...
Bueno ahora llevo 26000km y en la revision de los 20.000 en Biarritz, me cambiaron en garantia un engranaje grande que tiene conectado al motor de arranque, que me ahcia un ruido raro a veces al arrancar, como tac, tac tac tac tac kcik y no arrancaba.
Me dijeron que tenian ese fallo muchas 2005 y que en francia se hacia en garantia.Como ya tenia mas de dos años me cobraron la mano de obra, pero no la pieza que valia 360 euros creo.
No me engañaron, pq me enseñaron la pieza y pude ver el color azulado que habia ido cogiendo, por sobrecalentamiento debido al problema de fabricacion.
Por aquel entonces aqui teniamos a los de proeuropa o algo asi de distribuidores, y me tendria que haber comido la reparacion casi seguro.
-20.000 km: -engranaje acople motor arranque
-pipas de las bujias connuevo diseño mas estanco, al menos
conocian su existencia y desde entonces ningun problema y
labo la moto con manguera presion como todo dios.
Por lo demas perfecta, de hecho antes me consumia un poquito de aceite y ahora ya casi no, puede ser pq el aceite que me echaron en FRancia esa un Silko, que igual no era tan liquido como el MObil
Saludos
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
-
- Triumphero profesional
- 20
- Moto:: UN CALDERO
aportando nuevoos datos
modelo : sprint rs
año : 2000
74000 kms:cambio de centrifugador de aceite
95000 kms:cambio del reenvio velocimetro/cuentakilometros
modelo : sprint rs
año : 2000
74000 kms:cambio de centrifugador de aceite
95000 kms:cambio del reenvio velocimetro/cuentakilometros
-
- Triumphero novato
- 17
- Moto:: bonneville
A ver:
Modelo: Bonneville Black
Año: 2009
Uso: diario + rutas
Averia en garantia: A los 700 km, perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines.
Solucion: Cambiar la junta y dar con pasta tipo "nural", apretar tuercas.
Modelo: Bonneville Black
Año: 2009
Averia en garantia: A los 700 km, perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines.
Solucion: Cambiar la junta y dar con pasta tipo "nural", apretar tuercas.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Daytona675
- Contactar:
Modelo: Daytona675
Año: 2008
Kilometros: 11.500
Averia en garantia: A los 9.000 limpieza de circuito de refrigeracion, pagado de mi bolsillo por que dicen que es de no usar la moto, lo pago me la llevo y al llegar a casa voy sin liquido refrigerante de nuevo.
Solucion: CAMBIO DE TAPON en garantia, ahora mismo con 11.500 se les a roto en el concesionario el REGULADOR, me lo cambian esta semana sin coste y puede que la bateria tambien.
Año: 2008
Kilometros: 11.500
Averia en garantia: A los 9.000 limpieza de circuito de refrigeracion, pagado de mi bolsillo por que dicen que es de no usar la moto, lo pago me la llevo y al llegar a casa voy sin liquido refrigerante de nuevo.
Solucion: CAMBIO DE TAPON en garantia, ahora mismo con 11.500 se les a roto en el concesionario el REGULADOR, me lo cambian esta semana sin coste y puede que la bateria tambien.
a tope tiuuuuuuuuu
- hax
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TIGER
- Has vote: 1 time
- Contactar:
Tiger 955i
año 2005
96.000..... tapizado asiento de gel se ha hecho "transparente"...Toca tapizar...
año 2005
96.000..... tapizado asiento de gel se ha hecho "transparente"...Toca tapizar...
LEGEND 900 (1997) TIGER 955i (2005) Tiger800XCx (2017)
- hax
- COLABORADOR
- 19
- Contactar:
a los 96.000 la tiger del 2005 empeza a padecer un poquillo de "fatiga" en frenos, amortiguador, embrague, tornilleria...Nada grave de momento, siendo más una cestión de mantenimiento exhaustivo que propiamente averias...
El amortiguador trasero voy a mirarlo con calma (en BB) los fenos también..:Su opinón me hará decidir que se substituye, que se repara y que no se hace nada...
El amortiguador trasero voy a mirarlo con calma (en BB) los fenos también..:Su opinón me hará decidir que se substituye, que se repara y que no se hace nada...
-
- Tuercas y tornillos
- 19
hax escribió:a los 96.000 la tiger del 2005 empeza a padecer un poquillo de "fatiga" en frenos, amortiguador, embrague, tornilleria...Nada grave de momento, siendo más una cestión de mantenimiento exhaustivo que propiamente averias...
ya contarás porque tu caso personal me interesa personalmente, la mia va en camino de los 90.000 y asi se lo que me espera
- hax
- COLABORADOR
- 19
- Contactar:
pues eso Guillermo... hay que cuidarla e ir haciendo algún mantenimieno...Yo lo que hago es comentarle siempre a Joan lo que voy notando o viendo, y el me analiza que seria mejor...Averias por eso no hay, pero el desgaste se va notando en los componentes...Tornilleria oxidada, o alguna goma en mal estado...cosillas, pero que i las dejas la moto acabará siendo una montaña de cosas... Pero no puedo decir nada (NADA!) al respecto de mecánica... Bueno sólo puedo quajarme de la bateria, pero eso no es un problema único y propio de Triumoh no d ela Tiger...Las motos cada vez llevan mas historias y las baterias no estan en consonancia (cuestion de espacio, supongo)...Y que sifga así!...
Ahora mismo, a veces noto un "mini ruidillo" al desembragar en ciudad...Joan dice que la campana de embrague ha cogido un poco de holgura...Pues eso...Ya lo sabe, dic que no me preocupe y que con los años y los km's, si va a mas ya veremos (...) Cosas normales, no?... 4 años y 1 mes...96.000km's.... Yo lo veo normal...
Ahora mismo, a veces noto un "mini ruidillo" al desembragar en ciudad...Joan dice que la campana de embrague ha cogido un poco de holgura...Pues eso...Ya lo sabe, dic que no me preocupe y que con los años y los km's, si va a mas ya veremos (...) Cosas normales, no?... 4 años y 1 mes...96.000km's.... Yo lo veo normal...
-
- Tuercas y tornillos
- 19
hax escribió:pues eso Guillermo... hay que cuidarla e ir haciendo algún mantenimieno...Yo lo que hago es comentarle siempre a Joan lo que voy notando o viendo, y el me analiza que seria mejor...Averias por eso no hay, pero el desgaste se va notando en los componentes...Tornilleria oxidada, o alguna goma en mal estado...cosillas, pero que i las dejas la moto acabará siendo una montaña de cosas... Pero no puedo decir nada (NADA!) al respecto de mecánica... Bueno sólo puedo quajarme de la bateria, pero eso no es un problema único y propio de Triumoh no d ela Tiger...Las motos cada vez llevan mas historias y las baterias no estan en consonancia (cuestion de espacio, supongo)...Y que sifga así!...
le pusiste una bateria igual o más grande a la original?
-
- Tuercas y tornillos
- 19
-
- Tuercas y tornillos
- 19
actualizo mis datos:
MODELO: Tiger 955i
AÑO FABRICACIÓN: 2006
USO: rutas
KMS ACTUALES: 95.000
AVERIAS:
-60.000 kms cambio de rodamientos de dirección. La dirección oscilaba de lado a lado a 50 km/h, se corrige pero muy poco. Fue un gasto inutil. Esto lo he solucionado a los 80.000 kms cuando me han cambiado muelles y aceite de horquilla. El problema era que no habia la misma cantidad de aceite en ambas barras.
-80.000 kms cambio de sensor TPS (puño del gas)
USUARIO: Hijarano
USO: rutas
KMS ACTUALES: 95.000
AVERIAS:
-60.000 kms cambio de rodamientos de dirección. La dirección oscilaba de lado a lado a 50 km/h, se corrige pero muy poco. Fue un gasto inutil. Esto lo he solucionado a los 80.000 kms cuando me han cambiado muelles y aceite de horquilla. El problema era que no habia la misma cantidad de aceite en ambas barras.
-80.000 kms cambio de sensor TPS (puño del gas)
USUARIO: Hijarano
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 77 times
Todavía no había puesto nada aquí...
USO: diario y rutas
KMS ACTUALES: 39.400
AVERIAS: Pierde la junta de la bomba de freno (me lo arreglan en cada revisión pero no aguanta de una revisión a otra)
USUARIO: Humphrey

USO: diario y rutas
KMS ACTUALES: 39.400
AVERIAS: Pierde la junta de la bomba de freno (me lo arreglan en cada revisión pero no aguanta de una revisión a otra)
USUARIO: Humphrey

- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 130 times
Yo pensaba había pueso un post ya... a lo mejor se perdió cuando petó el foro o habré soñado que lo escribi.. en fin...
MODELO: Speed Triple 955i
AÑO FABRICACIÓN: 2004
USO: diario y conducción deportiva
KMS ACTUALES: 29.000
AVERIAS:
23000km. -Se rompió el imán del reenvío del velocímetro
27000km. -Se encendía la luz de gestión del motor y la moto 'tosía' perdiendo potencia momentáneamente. Ocurría en especial a altas RPM y al pisar baches. Reapriete de bornes de batería (aunque no sea avería, almenos es algo que me tuvo loco un tiempo)
USUARIO: PepTorres
MODELO: Speed Triple 955i
AÑO FABRICACIÓN: 2004
USO: diario y conducción deportiva
KMS ACTUALES: 29.000
AVERIAS:
23000km. -Se rompió el imán del reenvío del velocímetro
27000km. -Se encendía la luz de gestión del motor y la moto 'tosía' perdiendo potencia momentáneamente. Ocurría en especial a altas RPM y al pisar baches. Reapriete de bornes de batería (aunque no sea avería, almenos es algo que me tuvo loco un tiempo)
USUARIO: PepTorres
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Tuercas y tornillos
- 19
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Thruxton 08
- Been voted: 1 time
No es gran cosa pero le quitará algún quebradero de cabeza a algún usuario:
MODELO: Thruxton 900
AÑO FABRICACION: 2008
AÑO/FECHA COMPRA: octubre 2008
USO: Diario/rutas.
LOCALIZACION: Gipuzkoa
KM ACTUAL: 12800
DETALLE AVERIAS:
Retrovisor derecho al subir de revoluciones se mueve hacia arriba. No parece que haya ninguna manera de ajustarlo
Solución: Aplicar fijador Loctite 243. No es un adhesivo al uso, es un fijador muy lento que se usa para fijar tornillos. Una vez añadido a la "rótula" del retrovisor este se puede ajustar pero ya no se mueve con tanta facilidad.
USUARIO: Harkaitz
MODELO: Thruxton 900
AÑO FABRICACION: 2008
AÑO/FECHA COMPRA: octubre 2008
USO: Diario/rutas.
LOCALIZACION: Gipuzkoa
KM ACTUAL: 12800
DETALLE AVERIAS:
Retrovisor derecho al subir de revoluciones se mueve hacia arriba. No parece que haya ninguna manera de ajustarlo
Solución: Aplicar fijador Loctite 243. No es un adhesivo al uso, es un fijador muy lento que se usa para fijar tornillos. Una vez añadido a la "rótula" del retrovisor este se puede ajustar pero ya no se mueve con tanta facilidad.
USUARIO: Harkaitz
-
- Triumphero novato
- 17
- Moto:: Daytona 600
Pensaba, bueno deseaba no tener que escribir en esta sección, pero mira tu que al final por todo lo alto.
Bueno pues aver.
MODELO: Daytona 600
AÑO FABRICACION: 2005
AÑO/FECHA COMPRA: lleva conmigo 2 años
USO: rutas y ahora circuito.
LOCALIZACION: Madrid
KM ACTUAL: 50.000
DETALLE AVERIAS: 36.000 KM bomba de aceite jodida: coste (1200 €)
La compre de segunda mano con 7000 KM +- y de pu... madre, sin problema ningun, encantado de la vida, sus revisiones aceites y demas.
Cuando la usaba para rutear, sin problema los consumibles normales.
Tras dejarla para circuito exclusivamente con tan solo una entrada el año pasado en Alabacete en un cursillo y el pasado mes que rode DOS unicas tandas en Cheste por culpa de la lluvia, bomba de aceite jodida
y 1200 euros de reparación QUE GRACIA.
Conclusión no meatis esta moto en circito....... se jode.
Buen, pues despues de arreglarla, me voy a MOTORLAND mas contento que unas pascuas y a las 9.50 de la mañana, la primera tanda y en la segunda vuelta me gripa el motor, ale pa casita menos mal que la han arreglado en garantia.
Bueno pues aver.
MODELO: Daytona 600
AÑO FABRICACION: 2005
AÑO/FECHA COMPRA: lleva conmigo 2 años
USO: rutas y ahora circuito.
LOCALIZACION: Madrid
KM ACTUAL: 50.000
DETALLE AVERIAS: 36.000 KM bomba de aceite jodida: coste (1200 €)
La compre de segunda mano con 7000 KM +- y de pu... madre, sin problema ningun, encantado de la vida, sus revisiones aceites y demas.
Cuando la usaba para rutear, sin problema los consumibles normales.
Tras dejarla para circuito exclusivamente con tan solo una entrada el año pasado en Alabacete en un cursillo y el pasado mes que rode DOS unicas tandas en Cheste por culpa de la lluvia, bomba de aceite jodida

Conclusión no meatis esta moto en circito....... se jode.
Buen, pues despues de arreglarla, me voy a MOTORLAND mas contento que unas pascuas y a las 9.50 de la mañana, la primera tanda y en la segunda vuelta me gripa el motor, ale pa casita menos mal que la han arreglado en garantia.
Última edición por danielsam el 03 Jun 2010, 08:09, editado 2 veces en total.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Tiger y Daytona
Hola soy Machine y aqui os cuento mi averia y espero que tarde en tener otra.
MODELO: STREET TRIPLE
AÑO FABRICACION: 2009
FECHA COMPRA: 2009
USO: RUTAS
LOCALIZACION: ALGEMESI
KM ACTUALES: 7000
DETALLES AVERIAS: PETADA DEL REGULADOR Y BATERIA.
El regulador lo cubre la garantia, pero la bateria me cuesta 76 + IVA
MODELO: STREET TRIPLE
AÑO FABRICACION: 2009
FECHA COMPRA: 2009
USO: RUTAS
LOCALIZACION: ALGEMESI
KM ACTUALES: 7000
DETALLES AVERIAS: PETADA DEL REGULADOR Y BATERIA.
El regulador lo cubre la garantia, pero la bateria me cuesta 76 + IVA