¿Comprar otra Triumph? Ni loco.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: VOGE 800 Rally
Has vote: 116 times
Been voted: 146 times

Re: ¿Comprar otra Triumph? Ni loco.

Mensaje por zafiro76 »

pate escribió: 17 Jul 2026, 20:37 Buenas...........

A ver, he estado desconectado de este hilo, ya que me metido 2600 km en menos de una semana con mi magnifica Triumph Bonneville.
De pronto me encuentro con este "escándalo", que ha ido derivando por mil caminos diferentes.

Hay quien piensa que no respetar los compromisos es lícito, incluso que el perjudicado goza de un comportamiento infantil, y de rabieta de niño de once años, por estar perjudicado. Y lo respeto. Respeto ese punto de vista e incluso comprendo el entusiasmo y el empeño por convertirse en el protagonista del chat, y respeto los ex abruptos que dirige a diestro y siniestro con quien se le cruce por el camino.

Podríamos compararlo con un Trump de Aliexpres, pero no me gustaría entrar en los terrenos del improperio que tan bien maneja. Ser maleducado y grosero como él, sería entrar en una lucha perdida de antemano. Tiene mucha mayor experiencia en ese comportamiento que yo. Y no me gusta perder.

El asunto es sencillo.

Repito que no tengo ninguna objeción con el producto. Lo tengo con el concesionario que se ha portado de manera indecente. Sigo esperando que me llame el jefe de taller, tal y como prometieron. Y también me escama la laxitud desconcertante del importador. Así de simple.

Por cierto cancelé la compra de la Tiger Sport y hoy me han dado precio para otra alternativa de "ojos rasgados" y bandera de punto rojo.

Un saludo,

Paté.
¿Se puede saber cual es esa alternativa?. Ayer leí una prueba de la nueva Suzuki SV-7 GX y creo que es la rival más directa de la Tiger 660. Han recuperado el motor de la V-Strom 650 cosa de la cual me alegro.
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
3
Moto:: Triumph
Has vote: 137 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Idígoras »

zafiro76 escribió: 09 Jul 2026, 17:15
jesusmalaga escribió: 09 Jul 2026, 09:13
zafiro76 escribió: 08 Jul 2026, 17:37 Pues será donde vives tú. En Galicia donde compré la Voge son concesionario MV Agusta y Huskvarna además de Voge, En Vigo son concesionario Kawasaki y Voge, el de Suzuki lleva Zontes, etc. Como puedes comprobar no son "concebaratos"
Amos a ver, compi. Que siempre terminas defendiendo una cosa y la contraria con tal de protestar...

Todo esto ha empezado por que al parecer con el mal servicio que dan las marcas tradicionales no van a poder aguantar el tirón de las chinas.

Pero ahora resulta que tenemos claro que son los mismos concesionarios...

Según eso ¿los concesionarios solo dan mal servicio a los propietarios de marcas "guenas"? :roll:
El que no defiende nada y solo sabe llevar la contraria eres tú. Desde un primer momento defendí que las marcas "premium" entre las que incluyo a Triumph deben diferenciarse de las demás no solo por el producto sino también por el servicio. Si te cobran 6000 euros más por una moto de calidad similar y aun por encima te cancelan citas por wasap un día antes dejándote tirado antes de un viaje, su futuro está claro.
Pues sí. Ayer estuve en el taller Triumph Madrid y ahora son Zontes, también.

Así que el trato va a ser igual. Bueno, quizás peor porque, supongo, que serán los mismos mecánicos para más motos.
Aclaro que el taller Harley Davidson estaba al lado, compartía, de Triumph, son del mismo dueño, y ahora los han permutado para tener más espacio Triumph Zontes. No sé donde estará la zona de ventas de la china-

La verdad es que es un tema complejo.

Cuando la industria japonesa acabó con la europea (Triumph, BSA, Ossa, etc.) traía motos mejores, motos que no perdían aceite, más fiables, con innovaciones y demás. Además eran más baratas. Recordemos la Honda CB...

Pero estos chinos ¿qué ofrecen? "Balato, balato".

Con todo reconozco que es muy tentador. Si usas la moto el fin de semana y haces dos viajes al año - ¿15.000 km/año? - igual no compensa.

Es cierto que la calidad - no confundir con fiabilidad - de componentes harán que una Triumph o una BMW estén mejor dentro de 10 años.

Sobre el precio:

Por potencia (95 CV) : 900DSX Voge - 9.192 euros Tiger Sport 660 - 9.995 euros
Por cilindrada 660 cc: 625 DSX Voge - 6.592 euros vs 9.995 euros.

Zontes 703F 21" - 95 C>V - 7.288 euros

Zontes 703F: Es una crossover/trail asfáltica de orientación aventura dotada de un potente motor tricilíndrico de 95 CV, llanta delantera de 17"/21" según versión y un amplísimo despliegue tecnológico.

Voge DS900X (o la gama media DS625X): Aunque inclinan más hacia el terreno trail adventure, compiten de manera indirecta por precio, enfoque rutero y alta carga de equipamiento de serie frente a la británica.

Yamaha Tracer 7, Triumph Tiger Sport 660 o Zontes 703F: ¿Cuál es la mejor calidad/precio?

https://www.youtube.com/watch?v=d7nfarCMQZQ

En este video lo explica muy bien.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: VOGE 800 Rally
Has vote: 116 times
Been voted: 146 times

Mensaje por zafiro76 »

Idígoras escribió: 28 Jul 2026, 13:03
zafiro76 escribió: 09 Jul 2026, 17:15
jesusmalaga escribió: 09 Jul 2026, 09:13
zafiro76 escribió: 08 Jul 2026, 17:37 Pues será donde vives tú. En Galicia donde compré la Voge son concesionario MV Agusta y Huskvarna además de Voge, En Vigo son concesionario Kawasaki y Voge, el de Suzuki lleva Zontes, etc. Como puedes comprobar no son "concebaratos"
Amos a ver, compi. Que siempre terminas defendiendo una cosa y la contraria con tal de protestar...

Todo esto ha empezado por que al parecer con el mal servicio que dan las marcas tradicionales no van a poder aguantar el tirón de las chinas.

Pero ahora resulta que tenemos claro que son los mismos concesionarios...

Según eso ¿los concesionarios solo dan mal servicio a los propietarios de marcas "guenas"? :roll:
El que no defiende nada y solo sabe llevar la contraria eres tú. Desde un primer momento defendí que las marcas "premium" entre las que incluyo a Triumph deben diferenciarse de las demás no solo por el producto sino también por el servicio. Si te cobran 6000 euros más por una moto de calidad similar y aun por encima te cancelan citas por wasap un día antes dejándote tirado antes de un viaje, su futuro está claro.
Pues sí. Ayer estuve en el taller Triumph Madrid y ahora son Zontes, también.

Así que el trato va a ser igual. Bueno, quizás peor porque, supongo, que serán los mismos mecánicos para más motos.
Aclaro que el taller Harley Davidson estaba al lado, compartía, de Triumph, son del mismo dueño, y ahora los han permutado para tener más espacio Triumph Zontes. No sé donde estará la zona de ventas de la china-

La verdad es que es un tema complejo.

Cuando la industria japonesa acabó con la europea (Triumph, BSA, Ossa, etc.) traía motos mejores, motos que no perdían aceite, más fiables, con innovaciones y demás. Además eran más baratas. Recordemos la Honda CB...

Pero estos chinos ¿qué ofrecen? "Balato, balato".

Con todo reconozco que es muy tentador. Si usas la moto el fin de semana y haces dos viajes al año - ¿15.000 km/año? - igual no compensa.

Es cierto que la calidad - no confundir con fiabilidad - de componentes harán que una Triumph o una BMW estén mejor dentro de 10 años.

Sobre el precio:

Por potencia (95 CV) : 900DSX Voge - 9.192 euros Tiger Sport 660 - 9.995 euros
Por cilindrada 660 cc: 625 DSX Voge - 6.592 euros vs 9.995 euros.

Zontes 703F 21" - 95 C>V - 7.288 euros

Zontes 703F: Es una crossover/trail asfáltica de orientación aventura dotada de un potente motor tricilíndrico de 95 CV, llanta delantera de 17"/21" según versión y un amplísimo despliegue tecnológico.

Voge DS900X (o la gama media DS625X): Aunque inclinan más hacia el terreno trail adventure, compiten de manera indirecta por precio, enfoque rutero y alta carga de equipamiento de serie frente a la británica.

Yamaha Tracer 7, Triumph Tiger Sport 660 o Zontes 703F: ¿Cuál es la mejor calidad/precio?

https://www.youtube.com/watch?v=d7nfarCMQZQ

En este video lo explica muy bien.
La ecuación sería calidad/precio/equipamiento y en ese caso la ganadora indiscutible es la Zontes. Una Honda Transalp cuesta poco más que una Voge 800 con las ofertas, pero si igualas equipamiento la diferencia se hace inasumible para la mayoria de compradores.
No estoy de acuerdo con que los chinos solo ofrecen "balato, balato", eso era hace 10 años. Hoy en dia están a la vanguardia de la tecnológia en muchos campos y en el de las motos poco tardarán en superar al resto. Llevan aprendiendo de nosotros desde que decidimos ir a fabricar alli hace mucho tiempo, ahora el alumno es el que acabará dando clases al maestro como pasa ya con los coches eléctricos.
Responder