Pues lo que reza el título, T100 de 2022, y cuando giro la llave, y las agujas hacen el reseteo, se oye como un silbido de unos 3 seg. +o-, que no sabría decir de dónde viene. A veces no lo hace.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Extraño ruido al darle al contacto
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
- Moto:: ninguna
- Has vote: 285 times
- Been voted: 498 times
Re: Extraño ruido al darle al contacto
Ese silbido es la carga de presión de la bomba de inyección.
Y lo nuevo no es que lo haga, si no que te hayas dado cuenta. Siempre estuvo ahi.
Y lo nuevo no es que lo haga, si no que te hayas dado cuenta. Siempre estuvo ahi.
- Yeager
- Triumphero Maestro

- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 245 times
- Been voted: 139 times
Cuando das al contacto tienes que oír el zumbido de la bomba dando presión al circuito de alimentación. Es un ruido de motor eléctrico funcionando.
Si oyes silbidos, ruidos raros, gorgoteos, puede ser síntoma de problemas en el circuito o en la bomba.
A mí me pasa cuando desmonto el depósito y vacío el circuito. Al instalar el depósito y dar contacto por primera vez, se oyen silbidos y gorgoteos hasta que el aire se evacua del circuito y queda solo el sonido del motor de la bomba. Yo doy contacto varias veces hasta que el sonido se normaliza y considero el circuito sangrado.
También puede pasar si has dejado la moto parada mucho tiempo y el circuito se ha vaciado por alguna razón. En ese caso no es una avería, a veces pasa.
Si oyes silbidos, ruidos raros, gorgoteos, puede ser síntoma de problemas en el circuito o en la bomba.
A mí me pasa cuando desmonto el depósito y vacío el circuito. Al instalar el depósito y dar contacto por primera vez, se oyen silbidos y gorgoteos hasta que el aire se evacua del circuito y queda solo el sonido del motor de la bomba. Yo doy contacto varias veces hasta que el sonido se normaliza y considero el circuito sangrado.
También puede pasar si has dejado la moto parada mucho tiempo y el circuito se ha vaciado por alguna razón. En ese caso no es una avería, a veces pasa.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 133 times
Bomba de gasolina presurizando. Es normal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Buddy
- Triumphero novato

- 4
- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 63 times
- Been voted: 33 times
Pues en 4 años que la tengo jamás lo había oído ¿será porque ahora lo estoy oyendo porque la arranco en un garaje? De hecho me pasa desde que empecé el alquiler, antes dormía bajo un porche en un solar. A ver si un día de estos grabo el sonido y lo subo aquí.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
- Moto:: ninguna
- Has vote: 285 times
- Been voted: 498 times
No te molestes en grabar nada, seguro que es eso.
Aparte todo como bien ha dicho Humprey, lo preocupante sería que no hiciera un ruido de carga.
Otra cosa sería que fueras consciente de que antes lo hacía pero hayas notado un cambio. Pero puesto que tu no dices "siempre lo he oído pero ahora suena diferente y más fuerte" si no "antes no lo hacía"... puedes estar seguro de que algo hacía que no lo notases, pero hacer un silbido hacía seguro.
De hecho en realidad si afinas el oido hay DOS ruidos notables en un funcionamiento normal. Esos dos o tres segundos fuertes mientras se carga de presión, y luego otro silbido menor, pero presente y constante que siempre hacen los servos de las mariposas en vacío. Si no lo notas normalmente si acercas la oreja a la zona del cuerpo de admisión seguro que lo oirás claro. En los motores 1200 es más evidente que en los 900 por que tienen dos mariposas en lugar de solo una.
Sin duda es posible que el estar en un espacio cerrado haga que lo notes más. También hay gente que empieza a notarlo cuando cambia de casco, o se da cuenta de que antes tenía la costumbre de primero ponerse el casco y luego el contacto pero ahora suelo arrancarla antes.
-
Vicente67
- Triumphero veterano

- 9
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 47 times
- Been voted: 77 times
Como te dicen los compañeros es el ruido de la bomba, en un garaje se oye claramente. Puedes oírlo más rato, un par de segundos más a lo sumo, si la moto lleva parada bastante tiempo, si la pones en marcha un minuto, la paras y la vuelves a arrancar es muy posible que no lo escuches porque la gasolina está ya por todo el circuito.
Cuando la moto tiene sus años y sus km es habitual que suene un poco más que siendo nueva, pero es absolutamente normal
Cuando la moto tiene sus años y sus km es habitual que suene un poco más que siendo nueva, pero es absolutamente normal