Vacío de par a medio régimen speed twin 1200 RS
- ivo
- Nuevo miembro

- Moto:: speed twin 1200 RS
Acabo de comprarme la speed twin 1200 RS y le noto bastantes bajos pero cuando en 3ra o 4ta marcha estiro las rpm noto que deja de empujar, esto tiene solución? mi padre me
comenta que tenía una bonebille de las primeras y que le pasaba lo mismo, es un problema del bicilindrico que montan estas motos?
muchas gracias amigos!
comenta que tenía una bonebille de las primeras y que le pasaba lo mismo, es un problema del bicilindrico que montan estas motos?
muchas gracias amigos!
Última edición por ivo el 18 May 2026, 22:42, editado 1 vez en total.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
- Moto:: ninguna
- Has vote: 284 times
- Been voted: 495 times
Re: Vacío de par a medio régimen speed twin 1200 RS
Si acabas de comprarte una moto nueva de serie viene con un limitador durante el rodaje.
No se a qué se refiere tu padre pero el bicilindrico de triumph, dentro de ser un motor con un límite de revoluciones no muy alto, por lo que es conocido es justamente por lo contrario - mantiene un par muy uniforme y relativamente alto a lo largo de todo el desarrollo.
No se a qué se refiere tu padre pero el bicilindrico de triumph, dentro de ser un motor con un límite de revoluciones no muy alto, por lo que es conocido es justamente por lo contrario - mantiene un par muy uniforme y relativamente alto a lo largo de todo el desarrollo.
- ivo
- Nuevo miembro

acaba de pasar la revisión de los 1000, supongo que quitaron la limitación de la que me hablas , fíjate en la foto de un dino de una triumph
ves esa bajón en la curva , de eso es de lo que me quejo, no me mola nada

tendría que ser así

ves esa bajón en la curva , de eso es de lo que me quejo, no me mola nada

tendría que ser así

Última edición por ivo el 19 May 2026, 12:15, editado 1 vez en total.
- ivo
- Nuevo miembro

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
Diría que no has manejado muchos gráficos de curvas de potencia ¿no?
- Primero, esos gráficos no se de que motor son, pero del tuyo no. Posiblemente corresponda a un 900 si tienes claro que son de una triumph twin.
- Segundo, la curva en la que te estás fijando ni siquiera es la original. Es la que le han establecido despues de una reprogramación. Supongo que el usuario en cuestión ha preferido derivar los parámetros para forzar un claro aumento de par a altas vueltas.
- Tercero, todos los motores llegan a un punto en el que generan un par máximo, y a partir de ahi el sostenimiento tiende a decaer de forma no necesariamente 100% uniforme. Esto además es afectado por que al medirlo en un banco siempre hay variaciones por que la combustión nunca es perfecta. Esto es, las curvas de potencia tienen una tendencia general pero son serreteadas en las zonas estables.
- Cuarto, si miras los valores, incluso en esa curva forzada, entre el punto más bajo y el más alto de ese "hueco" hay ¿cuatro o cinco Nm? Tal vez 75 en el punto más bajo, y 79-80 en el alto de la derecha. Y en el gráfico de rendimiento original el par máximo llegando a las 4000RPM debe estar como en 78, y en el punto donde decae a partir de unas 6200 andará por los 75 o 76. Si realmente crees que eres capaz de sentir intuitivamente incluso el 5% que puede marcar la moto reprogramada del gráfico, aún más el 2% original, de variación de par en la fuerza de salida de tu motor andando en la calle, deberías dedicarte a probador de motos, seguro que te pagarían un pastizal por semejante sensibilidad.
Si realmente es cierto que tu moto tiene ese comportamiento que describes, lo primero deberías preguntar al concesionario por que me suena que en los últimos modelos lo de la limitación de rodaje no es algo que se desactive en la revisión si no que funciona por si mismo y se va liberando al cabo de un determinado kilometraje. Y si no, que te la revisen - lo mismo se han olvidado de abrir la llave, o lo mismo la moto tiene algún fallo.
Y a continuación yo que tu me olvidaba de gráficos y teorías. Que esas cosas solo son realmente útiles para preparadores expertos.
- Primero, esos gráficos no se de que motor son, pero del tuyo no. Posiblemente corresponda a un 900 si tienes claro que son de una triumph twin.
- Segundo, la curva en la que te estás fijando ni siquiera es la original. Es la que le han establecido despues de una reprogramación. Supongo que el usuario en cuestión ha preferido derivar los parámetros para forzar un claro aumento de par a altas vueltas.
- Tercero, todos los motores llegan a un punto en el que generan un par máximo, y a partir de ahi el sostenimiento tiende a decaer de forma no necesariamente 100% uniforme. Esto además es afectado por que al medirlo en un banco siempre hay variaciones por que la combustión nunca es perfecta. Esto es, las curvas de potencia tienen una tendencia general pero son serreteadas en las zonas estables.
- Cuarto, si miras los valores, incluso en esa curva forzada, entre el punto más bajo y el más alto de ese "hueco" hay ¿cuatro o cinco Nm? Tal vez 75 en el punto más bajo, y 79-80 en el alto de la derecha. Y en el gráfico de rendimiento original el par máximo llegando a las 4000RPM debe estar como en 78, y en el punto donde decae a partir de unas 6200 andará por los 75 o 76. Si realmente crees que eres capaz de sentir intuitivamente incluso el 5% que puede marcar la moto reprogramada del gráfico, aún más el 2% original, de variación de par en la fuerza de salida de tu motor andando en la calle, deberías dedicarte a probador de motos, seguro que te pagarían un pastizal por semejante sensibilidad.
Si realmente es cierto que tu moto tiene ese comportamiento que describes, lo primero deberías preguntar al concesionario por que me suena que en los últimos modelos lo de la limitación de rodaje no es algo que se desactive en la revisión si no que funciona por si mismo y se va liberando al cabo de un determinado kilometraje. Y si no, que te la revisen - lo mismo se han olvidado de abrir la llave, o lo mismo la moto tiene algún fallo.
Y a continuación yo que tu me olvidaba de gráficos y teorías. Que esas cosas solo son realmente útiles para preparadores expertos.
- ivo
- Nuevo miembro

A ver, compañero, vamos por partes porque mezclas peras con manzanas.
Primero, ya dejé claro en mi mensaje que la gráfica era a título de ejemplo visual para ilustrar el concepto de 'bache', no la de mi moto. Agarrarse a eso para invalidar lo que noto en el puño es buscar los tres pies al gato.
Segundo, mi moto ya pasó la primera revisión, por lo que no hay limitación de rodaje que valga. Lo que experimento en 3ª y 4ª a medio régimen no es una fluctuación imaginaria de 4 Nm en un banco de potencia.
Posiblemente es el comportamiento real de la electrónica de fábrica (Euro 5): para homologar emisiones y ruido en marchas intermedias, la centralita retarda el encendido y empobrece la mezcla, creando un 'muro' o aplanamiento muy real en la entrega de potencia que cualquiera con un mínimo de tacto en el acelerador nota perfectamente en carretera.
No hace falta ser probador oficial para sentir cuándo un motor de 1.200 cc deja de empujar con la progresión que debería.
Agradezco el intento de análisis técnico, pero una cosa son las teorías sobre el papel y otra muy distinta las sensaciones reales tras el manillar.
si tú no tienes ese vacío y no lo has solucionado ni tienes algún amigo que haya pasado por eso, tu información no me es relevante.
Un saludo."
Primero, ya dejé claro en mi mensaje que la gráfica era a título de ejemplo visual para ilustrar el concepto de 'bache', no la de mi moto. Agarrarse a eso para invalidar lo que noto en el puño es buscar los tres pies al gato.
Segundo, mi moto ya pasó la primera revisión, por lo que no hay limitación de rodaje que valga. Lo que experimento en 3ª y 4ª a medio régimen no es una fluctuación imaginaria de 4 Nm en un banco de potencia.
Posiblemente es el comportamiento real de la electrónica de fábrica (Euro 5): para homologar emisiones y ruido en marchas intermedias, la centralita retarda el encendido y empobrece la mezcla, creando un 'muro' o aplanamiento muy real en la entrega de potencia que cualquiera con un mínimo de tacto en el acelerador nota perfectamente en carretera.
No hace falta ser probador oficial para sentir cuándo un motor de 1.200 cc deja de empujar con la progresión que debería.
Agradezco el intento de análisis técnico, pero una cosa son las teorías sobre el papel y otra muy distinta las sensaciones reales tras el manillar.
si tú no tienes ese vacío y no lo has solucionado ni tienes algún amigo que haya pasado por eso, tu información no me es relevante.
Un saludo."
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
Creo que no me he explicado bien.
No he dicho que tu moto vaya bien.
He dicho que si tu moto funciona como es debido no deberías notar nada de eso, y esos gráficos en forma alguna sugieren que si.
Y no, tampoco "el euro5" produce nada de eso ni vienen a cuento todos esos nuevos palabros de sobre mezcla, retardos de encendido y muros en la combustión que imagino habrás sacado de la IA de google o algun foro de cuñados.
Tu moto debería tirar un taco, y punto. Desde que pasas las 2000RPM hasta el fondo. Ya la 1200 estandar tira, así que la RS con la distribución mejorada...
Por eso te decía, y te vuelvo a decir por que parece que sigues en la línea, que lo que tienes que hacer no es buscar teorías técnicas más o menos abstrusas si no preguntar al concesionario.
No he dicho que tu moto vaya bien.
He dicho que si tu moto funciona como es debido no deberías notar nada de eso, y esos gráficos en forma alguna sugieren que si.
Y no, tampoco "el euro5" produce nada de eso ni vienen a cuento todos esos nuevos palabros de sobre mezcla, retardos de encendido y muros en la combustión que imagino habrás sacado de la IA de google o algun foro de cuñados.
Tu moto debería tirar un taco, y punto. Desde que pasas las 2000RPM hasta el fondo. Ya la 1200 estandar tira, así que la RS con la distribución mejorada...
Por eso te decía, y te vuelvo a decir por que parece que sigues en la línea, que lo que tienes que hacer no es buscar teorías técnicas más o menos abstrusas si no preguntar al concesionario.
- ivo
- Nuevo miembro

-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 24 times
- Been voted: 91 times
Hablo desde el desconocimiento, pero cuando te presentaste en el foro dijiste que la moto llevaba unos escapes Ixil y te quejabas de petardeos y que notabas que no respiraba bien en altas.
¿Has solucionado eso y has descartado que los escapes no tienen nada que ver?.
Sería interesante saber si también te pasa con los escapes originales.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
Otra cosa que puedes hacer es mirar los muchos videos que hay por ahí de pruebas de la moto.
Ya verás que nadie comenta nada parecido a tu caída. Más bien lo contrario.
PD: Si resulta que le has cambiado escapes, hombre, lo primero es mirar por ahi...)
Ya verás que nadie comenta nada parecido a tu caída. Más bien lo contrario.
PD: Si resulta que le has cambiado escapes, hombre, lo primero es mirar por ahi...)
- ivo
- Nuevo miembro

en eso tienes mucha razón, estuve pensando de montar los originales, pero como hablé con dinojet y ya tengo hora para el lunes, pues veo lógico que me hagan una reparo para los ixil.Humphrey escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero cuando te presentaste en el foro dijiste que la moto llevaba unos escapes Ixil y te quejabas de petardeos y que notabas que no respiraba bien en altas.
pero tienes toda la razón
por ahora el conce no me responde a la pregunta de lo de el rodaje y que esté limitada
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
¿cuánto tiempo y kilómetros tiene exactamente la moto?
Eres consciente de que remapearla va a anular la garantía ¿no?
- ivo
- Nuevo miembro

tiene 6 meses y 1000 km, ya hablé con triumph i no hay problema, de echo me dicen que la moto es mía y puedo hacer lo que quiera y que lo encuentra hasta normal. que si pasara algo por hacer eso pues no cubriría pero habría que aclarar si es exactamente por tocar ecu o el problema es otro y entonces sí que cubre garantía , es decir, todo lógico y normal, sin volverse locos y como tienen que ser las cosas, usando la lógica y la coherenciajesusmalaga escribió:¿cuánto tiempo y kilómetros tiene exactamente la moto?
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
Si pasado mañana, no se por poner ejemplos, se te avería el faro, se va un rodamiento de una rueda, o se funde el velocímetro es poco probable que nadie vaya a decir nada, desde luego. Sería sencillísimo establecer "¿qué tiene que ver lo uno con lo otro?"ivo escribió: ↑19 May 2026, 18:53 tiene 6 meses y 1000 km, ya hablé con triumph i no hay problema, de echo me dicen que la moto es mía y puedo hacer lo que quiera y que lo encuentra hasta normal. que si pasara algo por hacer eso pues no cubriría pero habría que aclarar si es exactamente por tocar ecu o el problema es otro y entonces sí que cubre garantía , es decir, todo lógico y normal, sin volverse locos y como tienen que ser las cosas, usando la lógica y la coherencia
Pero estoy seguro de que eres consciente de que unos ajustes incorrectos en una reprogramación, hechos lo bastante mal, podrían afectar al funcionamiento del motor casi a cualquier nivel.
Evidentemente tu vas a recurrir a unos profesionales, y tienes ciertas garantías de que no van a hacer ajustes que puedan causar ese tipo de malfuncionamiento.
Pero eso, que de buena fe básicamente le consta a todo el mundo, no implica que nadie vaya a asumir la responsabilidad de tener claro que todo va a funcionar sin problemas y/o que si hay problemas, va a poder dar fe legal de cual es su pericial origen.
Si pasado mañana a tu moto se le va una válvula, se le va algo de la inyección, se le funde un segmento, o cualquier cosa parecida que implique (si pasa) trabajar dentro del bloque motor, puedes tener DIAFANAMENTE CLARO que cuando Triumph detecte que la ECU se ha reprogramado, o por lo que comentas ni siquiera tendrán que detectarlo, lo primero que dirán es, sin duda alguna "ah, es que eso probablemente es por una mala programación, y además en el contrato de garantía dice muy clarito que modificaciones que afecten al funcionamiento de la moto son motivo de extinción". Incluso aunque la sospecha de afectación sea escasa.
Primero porque su interés siempre va a ser ahorrarse responsabilidades (tu eres su cliente, no su colega, y te hacen determinados servicios porque un contrato lo establece, no porque quieran ayudarte y agradarte)
Y segundo y sobre todo porque REALMENTE existirían buenas posibilidades de que el haberse venido arriba en algún factor de encendido o combustión podría tener ese tipo de efectos. Visto los conceptos que manejas está claro que tu interés y lo que le vas a pedir a los del dynojet no es "suavizarme el comportamiento de la moto", sino que le metan caña y te den un bonito gráfico de potencia donde se vea muy claro los nosecuantos Nm adicionales, y los caballos añadidos un par de cientos de RPM más allá del corte original.
Todo lo cual por mucho que "sepamos que la moto lo aguanta" dejará el funcionamiento de tu motor más allá de lo que Triumph homologa y garantiza.
Y ni de coña Triumph va a mantener una postura de decir "nah, hombre, seguro que la reprogramación está hecha de P.M., y es seguro que si algo se pasa de vueltas es que tenía un defecto de serie".
¿Significa ese "losabemos" de la reprorgramación que los Sres. que te hagan el trabajo te van a firmar algún tipo de compromiso de garantía estableciendo que se responsabilizan legalmente de que si todos los componentes de la moto no habrá posible afectación, y si algo pasara por tanto asumirán la obligación de documentar legalmente el origen del problema si pasado mañana triumph dice "esto ha cascado por apretarlo demasiado en el programa"? Lo dudo mucho. Más bien al revés... lo que te darán, si te dan algo, es un documento de eximencia para firmar, diciendo algo en plan "esto lo hacemos de buena fe, pero no nos responsabilizamos de que le pase nada a la moto más allá de volver a ajustar la programación si se ve que hace raros, siempre que nos lo digas en un máximo de nosecuantos dias"
Y un documento firmado por ingenieros explicando los detalles periciales de por qué está claro que la avería es un defecto de origen y no un problema de manejo y ajuste es lo único que podría hacer que cuando se nieguen si pasa, y tu los denuncies, un juez te vaya a dar la razón y decrete "Sres. de Triumph, este señor tiene razón - la garantía es válida y tienen que arreglarle la moto gratis".
Así que si en los próximos 4 años tienes un problema con el motor y esperas que alguien te lo solucione, puedes tener claro que te van a dar sopaconondas. Casi tan seguro como que el próximo 12 de agosto la luna va a eclipsar el sol.
Pero reprogramar una moto con 1000 kilómetros a mi me parece una burrada. Amos, y el par de profesionales que conozco que se dedican a eso si les preguntaras probablemente intentarían disuadirte. Con 1000 kilómetros el motor ni siquiera está realmente rodado, y sencillamente someterlo al stress que implica llevarlo al límite en un banco de potencia ya es algo de por si poco recomendable.
Mira que yo por trabajar he trabajado con gente que hace reprogramaciones, y yo mismo personalmente le he hecho algunos ajustes a mi Speedmaster (no "llevarla a que lo hagan"... ajustar yo mismo las tablas). Pero a partir de un tiempo y uso prudencial, no cuando acaban de sacarle el aceite de primera puesta...
Que oye, 9 de cada 10 veces, o 99 de cada 100, no pasará nada. Pero ¿ysisí?
Y todo esto cuando tienes una moto con un motor que así, tal y como sale del concesionario, es capaz de dar un par de más de 100 Nm a lo largo de un rango de 3000 RPMs. Con un desarrollo de más de 100CV. Tendrías que ser un piloto cojonudo para ser capaz de extraerle a esa moto el 100% de lo que puede darte incluso en un circuito, así como está. Y en 1000 kilómetros ni siquiera has tenido tiempo de cogerle el tranquillo.
No es como si tienes una moto un poco toyo, y alguien te cuenta "hombre, si la programas le puedes sacar tres caballitos que bien vendrán"
Todo eso sin contar que esa es una moto relativamente nueva, y probablemente salgan futuros ajustes del firmware que si te aplican en siguientes mantenimientos te mandarán directamente a la nada tu reprogramación. Y si no te los aplican... a lo del contenido real del contrato de garantía que viene con la moto volvemos a referirnos.
Que de aquí a un par de años, cuando le hayas hecho unos pocos de miles de kilómetros y tengas la moto bien rodada, ya te hayas hecho al 100% a su conducción y tengas claro que realmente merece la pena sacarle más, y esté bien establecido que todo está donde debe de estar y va como debe de ir venirte arriba y decir "venga, ahora me la voy a llevar a que me la afinen y le saquen aún más brio a la bestia"... pos vale.
O bueno, que seas un experto en todas estas cosas, estes jarto de meterte con motos en circuitos y como tienes tu taller le vas a sacar las tripas lo que haga falta y te la suda lo que piense Triumph... tal vez. Pero está claro que no es tu caso, porque no estarías aquí escribiendo lo que escribes como lo escribes. Y la verdad, yo conozco a gente que incluso están metidos en preparaciones para equipos de competición, y TAMPOCO hacen esas cosas y durante el primer par de años o tres las motos se quedan tranquilitas que si quiero hacer el cabra ya tengo otras motos más viejas y trilladas.
Evidentemente tu harás lo que te salga del nardo, y sospecho que todo esto te parecerán tonterías y en alguno de esos documentarios o grupito de motivados de subida de montaña y birra en el puerto donde tú has visto originalmente tus fascinantes gráficos cóncavos y las cualidades encendido-restrictivas del Euro5B te habrán contado las maravillas del dynojet.
Pero yo llevo metido en electrónica de moto desde hace 20 años, y te juro por mis hijos que es la primera vez que veo un caso como el tuyo. Estoy seguro de que único no serás, pero si de que si lo comento con alguno de esos pocos de colegas que llevan años relacionados con el mundo de la preparación de motos, o me dirán "no me jodas, ¿en serio?", o me dirán "buah, si te contara yo algún caso...". Lo que desde luego no me dirá ninguno es "hace bien".
Última edición por jesusmalaga el 19 May 2026, 21:21, editado 1 vez en total.
- ivo
- Nuevo miembro

hostia… bueno yo no me alargaré, me la bufa que se joda el motor, lo que no haré es ir a disgusto, el tema garantías , eso es una espada de Damocles de la que yo personalmente paso, porque cuando llega la hora de la verdad, en cualquier caso pueden encontrar una excusa para que no cubra, a mí y a muchos o todos nos a pasado que se sacan argumentos peregrinos para que no cubran las garantías, así que..
teniendo dinero, la garantía me la resopla.
entonces a parte de todas esas cosas que ya se. si alguien tiene o a tenido ese problema y a encontrado la solución, bien venida es.
es decir, estoy preguntando algo muy concreto, no pregunto opiniones de si hago lo correcto.
gracias por tu preocupación.
anda que me hacéis escribir he..
teniendo dinero, la garantía me la resopla.
entonces a parte de todas esas cosas que ya se. si alguien tiene o a tenido ese problema y a encontrado la solución, bien venida es.
es decir, estoy preguntando algo muy concreto, no pregunto opiniones de si hago lo correcto.
gracias por tu preocupación.
anda que me hacéis escribir he..

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
Hombre, ir a disgusto no.
Pero no hay que pensar mucho para caer en la cuenta de que no es probable que una Triumph de gama deportiva que cuesta 18000 euros está diseñada así de serie mal, así que lo suyo es llevarla a que te la reprogramen...
La solución que aplican 999 de cada 1000 personas a una moto nueva que no parece dar la potencia como debe ya te la hemos explicado: llevarla al concesionario a que te la revisen Y NADA MAS MIENTRAS NO SE AVERIGUE. Es lo que te podemos garantizar que han hecho todos los que han tenido un problema parecido antes que tu.
Pero no hay que pensar mucho para caer en la cuenta de que no es probable que una Triumph de gama deportiva que cuesta 18000 euros está diseñada así de serie mal, así que lo suyo es llevarla a que te la reprogramen...
La solución que aplican 999 de cada 1000 personas a una moto nueva que no parece dar la potencia como debe ya te la hemos explicado: llevarla al concesionario a que te la revisen Y NADA MAS MIENTRAS NO SE AVERIGUE. Es lo que te podemos garantizar que han hecho todos los que han tenido un problema parecido antes que tu.
- ivo
- Nuevo miembro

bueno eso parece lo lógico pero ellos poco van a hacer, ya pasé por eso con la buell xb9jesusmalaga escribió:Hombre, ir a disgusto no.
a parte es algo que al tacto de muchos que probaran la moto, no notarían, yo tengo el morro fino, seguro que os pasa a muchos y no os molesta.
de todas maneras los he estado llamando hoy y no me han contestado y les dejé watsap explicando el caso, esa línea está abierta , gracias por el consejo
pero al final me está quedando claro que a nadie más le pasó, o si le pasa lo encuentra normal.
ya me espabilaré , gracias.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
https://www.youtube.com/watch?v=0gFZq56pIO8
https://www.youtube.com/watch?v=9WCxKIhcHUc
https://www.youtube.com/watch?v=3h7Ysp6a74o
https://www.youtube.com/watch?v=J4ZNf1qO7_g
Igual todos esos probadores profesionales son "menos finos" que tu, pero lo que todos dicen es "qué bien va, qué bien resuelto, cómo se nota el par"
Oye, igual te parezco un pesado o un friki, pero de verdad, que alguien se compre una RS y la conclusión que saque sea "el motor flojea... debe ser cómo son las twin"... te juro que lo alucino en colores.
Amos, como si viene alguien y dice "Me he comprado estos altavoces B&W y dicen que son buenos pero yo que se, suenan cascaos pero lo mismo no son tan buenos, he visto que usan circuitos integrados como otros - yo es que como tengo el oido muy fino, he pensado que lo suyo es cambiarle los tweeter"
https://www.youtube.com/watch?v=9WCxKIhcHUc
https://www.youtube.com/watch?v=3h7Ysp6a74o
https://www.youtube.com/watch?v=J4ZNf1qO7_g
Igual todos esos probadores profesionales son "menos finos" que tu, pero lo que todos dicen es "qué bien va, qué bien resuelto, cómo se nota el par"
Oye, igual te parezco un pesado o un friki, pero de verdad, que alguien se compre una RS y la conclusión que saque sea "el motor flojea... debe ser cómo son las twin"... te juro que lo alucino en colores.
Amos, como si viene alguien y dice "Me he comprado estos altavoces B&W y dicen que son buenos pero yo que se, suenan cascaos pero lo mismo no son tan buenos, he visto que usan circuitos integrados como otros - yo es que como tengo el oido muy fino, he pensado que lo suyo es cambiarle los tweeter"
- ivo
- Nuevo miembro

que tienes razón en todo, perdona no volveré a pensar que mi moto no va fina, es que claro no mire los videos de los probadores estos tan interesantes , perdóname por molestarte , intentaré que no vuelva a pasar.
y cuando necesite altavoces me
compraré unos B&W, no sea que decidiera tener criterio propio y me saliera de la norma.
buenas noches
y cuando necesite altavoces me
compraré unos B&W, no sea que decidiera tener criterio propio y me saliera de la norma.
buenas noches