Mi street se calienta y no arranca

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Josemap
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: ninguna

Mi street se calienta y no arranca

Mensaje por Josemap »

Buenas tardes, tengo la street triple 675 del 2007, la primera. La he tenido un tiempo parada ya que he estado fuera y ahora al echarla a andar, tras cambiarle todos los líquidos y demás para hacerle una buena puesta a punto se me comía las baterías así que le cambié el alternador y el regulador pero ahora el problema con el que me encuentro es que cuando se calienta no arranca. Hace lo mismo que si estuviese sin batería pero se que no es eso ya que al enfriarse arranca sin problema. He buscado y he encontrado algo similar en el foro pero, además de hablar de otro modelo de Street (https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=84938) habla de deslimitarla y eso es una cosa que no puedo hacer yo ya que esta moto nunca ha estado limitada. Había pensado en ponerle un interruptor al ventilador para controlar su funcionamiento y bien que se encienda antes o bien encenderlo yo directamente con el interruptor pero, al buscar en el foro, también he encontrado un hilo que habla de ello y lo desaconseja (https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=86909).
Es por eso que he decidido abrir un nuevo hilo a ver si a alguien le pasó lo mismo y ha podido solucionarlo.
Mil Gracias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4
Moto:: ninguna
Has vote: 283 times
Been voted: 491 times

Re: Mi street se calienta y no arranca

Mensaje por jesusmalaga »

Lo primero que tienes que establecer es si el problema es que la moto se calienta demasiado, o si es algo que deja de funcionar cuando la moto no está fria (que es lo más probable).

Quiero decir, poner un interruptor o forzar el ventilador tiene sentido si lo que sucede es que la temperatura de la moto sube por encima de valores normales, no por solventar un fallo de algo que no va bien en el arranque.

Así que empieza por hacer un verdadero diagnóstico y averiguar qué es lo que no funciona.

De hecho eso de "como se me come la batería le he cambiado el alternador y el regulador" ya suena mal como concepto. Es normal/común/aceptable que se averíe un alternador, y es normal/común/aceptable que se averíe un regulador, pero que se averíen los dos... raro, raro. Faltó diagnóstico. Lo mismo tu moto se descargaba por el mismo desbarajuste que ahora hace que no arranque y cambiaste piezas para nada.

No tengo acceso al diagrama eléctrico de tu moto, pero en estos casos lo primero es verificar si el problema está en el motor de arranque o en la propia activación. La forma de hacer eso es intentar arrancar la moto no usando el botón y el relé que activa, sino puenteando directamente los contactos del relé para conectar directamente el motor de arranque a la batería. Normalmente es fácil encontrarlo siguiendo el cable que sale del motor de arranque que irá a un contacto de este rele, y al lado estará el contacto de la batería - los unes directamente con un cable gordo, y si el motor de arranque gira, ya sabes que tu problema está en el relé, el cableado del botón o algún control de encendido (por ejemplo algún antirrobo)

Si con el empalme directo el motor de arranque no tira, entonces es el motor de arranque.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 95 times

Mensaje por kekodi »

Josemap escribió: 22 Abr 2026, 16:43 Buenas tardes, tengo la street triple 675 del 2007, la primera. La he tenido un tiempo parada ya que he estado fuera y ahora al echarla a andar, tras cambiarle todos los líquidos y demás para hacerle una buena puesta a punto se me comía las baterías así que le cambié el alternador y el regulador pero ahora el problema con el que me encuentro es que cuando se calienta no arranca. Hace lo mismo que si estuviese sin batería pero se que no es eso ya que al enfriarse arranca sin problema. He buscado y he encontrado algo similar en el foro pero, además de hablar de otro modelo de Street (https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=84938) habla de deslimitarla y eso es una cosa que no puedo hacer yo ya que esta moto nunca ha estado limitada. Había pensado en ponerle un interruptor al ventilador para controlar su funcionamiento y bien que se encienda antes o bien encenderlo yo directamente con el interruptor pero, al buscar en el foro, también he encontrado un hilo que habla de ello y lo desaconseja (https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=86909).
Es por eso que he decidido abrir un nuevo hilo a ver si a alguien le pasó lo mismo y ha podido solucionarlo.
Mil Gracias
Entiendo que has cambiado el estátor del alternador, en ese caso tienes que asegurarte de dejar el pick-up bien calibrado porque si no puede pasar lo que comentas, que arranque en frío pero en caliente no

Imagen

Otra cosa es que hayas cambiado el líquido refrigerante y no esté bien purgado el circuito, eso puede producir que se caliente la moto en exceso, pero no tiene que tener relación con los problemas de arranque en caliente.
Imagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 106 times
Been voted: 144 times

Mensaje por zafiro76 »

El problema está en el motor de arranque, problema típico en las Tiger 800 y en las demás Triumph que comparten motor. Cambialo y problema resuelto.
Responder