Cambio a neumáticos 50/50 - info relevante -ITV

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
thedonkeyrider
Triumphero novato
Triumphero novato
2
Moto:: Triumph 660 sport
Been voted: 1 time

Cambio a neumáticos 50/50 - info relevante -ITV

Mensaje por thedonkeyrider »

Buenas tardes,

Mi tiger 900 viene con ruedas de carretera.

Recientemente he pensado en cambiar a ruedas con tacos para poder hacer un poco de off road y me han surgido las siguientes dudas.

Podré pasar ITV con las mismas?. Cubrirá mi seguro en caso de accidente?.

Pregunté a varios aficionados al trail y no parecían saber mucho y simplemente me decían, cuando haya que pasar itv, le cambio los neumáticos y le pongo los de carretera.

Al hablar con las tiendas de neumáticos, me comentaban que no podría pasar ITV con ellas puesto que el código de velocidad es inferior al que aparece en la ficha técnica.

He ido a la ITV y he hecho una consulta con el perito de la ITV y me ha dicho lo siguiente.

La moto puede pasar la itv si se cumplen los 3 siguientes requisitos:

1.- Que el neumático tenga dimensiones equivalentes con un % de +/- 3% de diferencia de lo que indica la ficha técnica.
Es decir, si el neumático tiene exactamente las mismas medidas, no hay problema.
2.- Que el índice de carga del neumático sea igual o superior al que dice el fabricante.
En el caso de mi moto es 54 delante y 69 detrás. 53 o 68 no valdría.
3.- El índice de velocidad puede ser inferior siempre que sea neumático con la nomenclatura M+S (Mod and Snow) y se debería de llevar una pegatina M+S en los mandos de conducción que nos recuerde que no se debe pasar de 160km/h.

Si se cumplen estas tres características, condiciones, se puede pasar ITV con el neumático de tacos por así decirlo.

Entiendo que por otro lado, si el neumático cumple con las normativas de la ITV, tampoco debería haber ningún problema con el seguro del vehículo.

Espero que esto pueda ayudar a algún forero

Un saludo,

Sergio.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Re: Cambio a neumáticos 50/50 - info relevante -ITV

Mensaje por Humphrey »

Gracias por la info, hace tiempo ya hablamos de ello en el foro, seguro que con el buscador se encuentran hilos al respecto.

Tú mismo te respondes, si se cumplen las normas el seguro no tiene nada que decir.
ImagenImagen
Responder