¿Pueden durar solo 6.000 km las pastillas delanteras de una América?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 162
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
2
Moto:: Triumph
Ubicación: Madrid
Has vote: 117 times
Been voted: 10 times

¿Pueden durar solo 6.000 km las pastillas delanteras de una América?

Mensaje por Idígoras »

¡Hola!

Me las cambiaron con 13.000 Km. Ahora la moto tiene 17.194 Km. Hice la Ruta del Silencio que fueron 2.000-2.500 km (15.500 Km). He salido un par de fines de semana 1.000 Km (16.500 Km) La uso en ciudad para un tramo muy corto de 2 km, para ir al trabajo, que serán 1.000 km/medio año (17.000 km).

He ido al taller y me han dicho que me quedan 2.000 km a la zona interior (19.000 Km). 19 - 13 = 6.000 Km.

Suelo frenar con el trasero que está bien y no tuvo que ser cambiado.

No subo de 3.000 rpm en ciudad. Y evito frenazos por no tener ABS. Un par de veces tuve que dar frenazo.

¿No son muy pocos km?

Gracias.
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2103
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 278 times
Been voted: 459 times

Re: ¿Pueden durar solo 6.000 km las pastillas delanteras de una América?

Mensaje por jesusmalaga »

Justo en un foro de bobber y speedmaster hablábamos de eso.

La duración de las pastillas es algo muy relativo y variable.

Diferentes compuestos y marcas duran más o menos, el tipo de circulación (en ciudad se gastan mucho más que en carretera), el peso de la moto...

6000 kilometros no es ni mucho, ni poco. Bueno, evidentemente mucho no es, pero como para decir "no es normal"... pues no.

También te digo, eso de evaluar "cuántos kilómetros le quedan" me parece un tanto peregrino. Y más si no te han desmontado la pinza para algo (imagino que no). Como mucho podrán decirte un porcentaje del total de material. Y para hacer eso con verdadero sentido habría que desmontar la pastilla, usar un calibre y comparar con el grosor nominal nuevo de esa pastilla. Hacerlo a ojo de lado como que complicado.

E incluso en ese punto de medida podrá uno hacer una estimación suponiendo que las condiciones de uso de la moto no vayan a cambiar, cosa que habiendo hecho la mitad del uso en una ruta concreta y específica, parece un poco demasiado adelantar.

En última instancia la consideración verdaderamente realista salvo que uno use mucho la moto de una forma muy constante (cosa que por lo que cuentas en tu caso dista mucho de ser el caso) es "cuando están gastadas, están gastadas, y mientras no lo están, no lo están"

¿Qué pastillas te pusieron?
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 162
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
2
Moto:: Triumph
Ubicación: Madrid
Has vote: 117 times
Been voted: 10 times

Re: ¿Pueden durar solo 6.000 km las pastillas delanteras de una América?

Mensaje por Idígoras »

Gracias por la ayuda.

Las oficiales. BRAKE PAD SET T2020543

He pensado que han salido malas.

Igual se desgastan mucho en ciudad.

También voy a mirar el nivel del líquido de frenos para ver si me indica el desgaste.

Yo no soy mecánico, pero la parte interior me parece que está a 3 mm.
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2103
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 278 times
Been voted: 459 times

Re: ¿Pueden durar solo 6.000 km las pastillas delanteras de una América?

Mensaje por jesusmalaga »

Las pastillas del tipo que monta tu moto suelen tener según el fabricante unos 6-8 mm de espesor del material de fricción. Así que si tienes un grosor de 3mm difícilmente vas a estar a un 75% de desgaste. Desde luego los 12 mm que corresponderían no tiene ni de lejos nueva - no entrarían en la pinza.

Tampoco es bueno que abras el depósito para mirar el nivel. Cuando haces eso anulas el efecto relleno que hace la membrana. Si no ves por el visor el aceite bajo mejor no moverlo.

No le des más vueltas. Mientras frene como es debido y hasta que no veas que el material de fricción está a 1mm o menos, que es cuando se debe considerar gastado a seguir y santas pascuas.

Y cuando toque cambiar mejor tira de EBC, brembo o TRW. Triumph no fabrica pastillas - solo les pagas un extra por que otro les ponga su marca a un lote. Y úsalas sinterizadas - aparte de tener más mordida durarán más.
Responder