dudas con la Tiger 660 2026, nuevo A2, dadme motivación

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
santiyopucela
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

dudas con la Tiger 660 2026, nuevo A2, dadme motivación

Mensaje por santiyopucela »

buenas gente, ando tanteando modelo de trail válido para el A2, asfáltica, equilibrada para buenas rutas sin acompañante de asiento, pero apta para ciudad en el día día. He visto muchas opciones en la gama de media , y me ha gustado mucho la nueva tiger 660 de 2026 por estética y por todas la cantidad de asistentes que tiene en marcha( para un purista imagino que es malo, pero para un estrenado en A2 que peina canas le alivia).
como era de esperar cobran por todo, precio final la moto pelada de extras.

por eso pregunto a los afortunados o desdichados poseedores del modelo anterior, os la volveríais a comprar?

la competencia china viene muy fuerte en ese segmento ( he mirado zontes tricilindrico nuevo con todo), y en japos sólo me llama la atención la versys 650 que es muy inferior por el mismo precio salvo segunda mano.
en cuanto llegue me van a avisar para prueba, pero mientras agradezco opiniones, y no tengo prisa por ver si va bajando algo durante este año

Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
2
Moto:: Tiger Sport 660
Has vote: 1 time
Been voted: 4 times

Re: dudas con la Tiger 660 2026, nuevo A2, dadme motivación

Mensaje por Mitu »

Buenos días,
He sido poseedor de una 660 de primera generación, en mi caso sin limitar, durante dos años y pico.
Respondo a tu pregunta desde mi experiencia y preferencias.

No me la volvería a comprar, por detalles, pero estoy encantado de haberla tenido.

Por qué no la volvería a comprar:
  • El modelo que tuve no tenía "chuches" como el control de crucero que ya tiene la nueva generación o la regulación de las suspensiones que sí tiene la 800.
  • Com el tiempo acabé encontrando que las suspensiones eran blanditas y no las podía ajustar sin invertir ni impactar en la garantía por manipulación.
  • Por otro lado, la protección aerodinámica de serie para mi altura (1.80) no era ideal, habiendo tenido que acudir al mercado de accesorios para montar una cúpula más alta.
  • El asiento me resultó incómodo a partir de los 150 Km (peso 95 Kg).
  • El no tener caballete central lastra a la hora de aparcar en ciudad, donde los espacios o las plazas son para un scooter.
Por qué estoy encantado:
  • Para ir sin acompañante me resultó muy fácil de conducir, lo que me hizo disfrutar en las rutas (a ritmo "normal").
  • El motor, aunque yo no iba limitado, me pareció impresionante. Dulce, polivalente, elástico, suficientemente potente y lineal.
  • Cambio, de lo mejor que he probado (y he probado muchos) con y sin Quick Shifter.
  • Durante este tiempo he recuperado sensaciones perdidas, y ha sido una estupenda "moto escuela".
  • Iluminación suficiente. Las hay mejores pero muchas peores.
Espero no haberme enrollado mucho y no condicionar de cara a la prueba que hagas.
Es una muy buena máquina.
Como siempre, cada uno tenemos unos gustos o preferencias.

Saludos
Nadie nace enseñado
thedonkeyrider
Triumphero novato
Triumphero novato
2
Moto:: Triumph 660 sport
Been voted: 1 time

Re: dudas con la Tiger 660 2026, nuevo A2, dadme motivación

Mensaje por thedonkeyrider »

Me compré la tiger 660 en 2023 y me gustaba mucho, no obstante no era mi moto. Soy muy alto y en autovía me generaba muchas turbulencias y no me sentía seguro. Recuerdo que la moto era suave y ágil.
La mía estaba limitada.
Me encantaba, pero al pasar de 100por hora, las turbulencias eran demasiado.
La cambié por una tiger 900 rally pro, que sigue en casa.

Si volviese atrás, pillaría la 900gt pro. Pienso que es la que mejor va de todas las que he probado…

Conclusión, si no eres muy grande como yo, la 660 puede ser muy buena moto…. Cómoda suave, exclusiva. Precio razonable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder