Me ha pasado que me ha saltado fallo motor y me han dicho que es una sonda lambda,está en garantía la moto y me la cambian sin coste,pero estoy seguro que la que ha fallado no tiene más que suciedad,ya que la moto tiene apenas 5000km,por temas de salud no la he podido andar mucho,aún así,les he pedido que me guarden la que van a quitar,y para futuros mantenimientos me interesaría el OBD y la aplicación correspondiente,de móvil a poder ser, muchísimas gracias,vaya chapa he dado.....
OBD para speed twin 900 2024
-
jabimotorhead
- Nuevo miembro

- Moto:: Triumph speed twin 9
OBD para speed twin 900 2024
Buenas tardes,estoy interesado en conseguir un OBD 2. para poder "entrar" en el cerebro de la burra,para ver pero sobre todo para resetear posibles fallos ya solucionados,claro.
Me ha pasado que me ha saltado fallo motor y me han dicho que es una sonda lambda,está en garantía la moto y me la cambian sin coste,pero estoy seguro que la que ha fallado no tiene más que suciedad,ya que la moto tiene apenas 5000km,por temas de salud no la he podido andar mucho,aún así,les he pedido que me guarden la que van a quitar,y para futuros mantenimientos me interesaría el OBD y la aplicación correspondiente,de móvil a poder ser, muchísimas gracias,vaya chapa he dado.....

-
kekodi
- Mastermind XV Aniversario

- 19
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 94 times
Re: OBD para speed twin 900 2024
Para que vayas leyendojabimotorhead escribió: ↑23 Feb 2026, 16:52 Buenas tardes,estoy interesado en conseguir un OBD 2. para poder "entrar" en el cerebro de la burra,para ver pero sobre todo para resetear posibles fallos ya solucionados,claro.
Me ha pasado que me ha saltado fallo motor y me han dicho que es una sonda lambda,está en garantía la moto y me la cambian sin coste,pero estoy seguro que la que ha fallado no tiene más que suciedad,ya que la moto tiene apenas 5000km,por temas de salud no la he podido andar mucho,aún así,les he pedido que me guarden la que van a quitar,y para futuros mantenimientos me interesaría el OBD y la aplicación correspondiente,de móvil a poder ser, muchísimas gracias,vaya chapa he dado.....![]()
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=84132

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
- Moto:: ninguna
- Has vote: 281 times
- Been voted: 475 times
Re: OBD para speed twin 900 2024
Recuerda que mientras la moto esté en garantía no tiene mucho sentido darle vueltas. Y la licencia de TuneECU (el software que te permite usar el adaptador OBD2) es anual así que hasta que no vayas a usarlo...
Igualmente para ver los códigos de error de la ECU NO te hace falta un OBD2.
Puedes verlos si tienes pulsada la teclita "i" del mando izquierdo antes de dar al contacto. Mantenla pulsada sin soltarla hasta que al cabo de unos segundos veas el texto "dtc" en la pantalla del velocimetro.
A partir de este punto verás él o los errores que haya guardados (o P000 si no hay errores). Solo verás el código (normalmente una letra y cuatro números), pero con buscar en google "triumph error xxxxx" verás de lo que van.
Al cabo de tres ciclos de arranque igualmente el indicador de error de motor desaparece si no se vuelven a generar errores.
El TuneECU y un conector ODB2 te vienen bien no por ver errores, si no si tienes pensado hacer tu el mantenimiento. Hace falta para resetear el intervalo de servicio (para entendernos quitar la llavecita de "servicio" de la pantalla) y para sangrar el ABS al renovar el líquido de frenos, por ejemplo.
Pero si no vas a hacer los cambios de aceite, frenos, etc tu mismo, no merece la pena invertir el dinero.
Igualmente para ver los códigos de error de la ECU NO te hace falta un OBD2.
Puedes verlos si tienes pulsada la teclita "i" del mando izquierdo antes de dar al contacto. Mantenla pulsada sin soltarla hasta que al cabo de unos segundos veas el texto "dtc" en la pantalla del velocimetro.
A partir de este punto verás él o los errores que haya guardados (o P000 si no hay errores). Solo verás el código (normalmente una letra y cuatro números), pero con buscar en google "triumph error xxxxx" verás de lo que van.
Al cabo de tres ciclos de arranque igualmente el indicador de error de motor desaparece si no se vuelven a generar errores.
El TuneECU y un conector ODB2 te vienen bien no por ver errores, si no si tienes pensado hacer tu el mantenimiento. Hace falta para resetear el intervalo de servicio (para entendernos quitar la llavecita de "servicio" de la pantalla) y para sangrar el ABS al renovar el líquido de frenos, por ejemplo.
Pero si no vas a hacer los cambios de aceite, frenos, etc tu mismo, no merece la pena invertir el dinero.