Busco recomendaciones de Webs o tiendas físicas de repuestos

Responder
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 96 times
Been voted: 71 times

Busco recomendaciones de Webs o tiendas físicas de repuestos

Mensaje por gorilo »

Pues eso, antes de coger en la primera que encuentre y visto que algunas cosas varía mucho el precio según la tienda, me gustaría preguntaros que tiendas usáis para estos menesteres de comprar pastillas delanteras y traseras, aceite, filtros de aire y de aceite, arandelas para el agujero del carter, bujías y, en general, todo este tipo de repuestos que si uno tiene tiempo, parece, según los vídeos, no muy complicado de realizar por uno mismo.

Vaya que busco la típica que siempre tiene, cumple y no infla precios según le viene el viento.

Gracias de antemano.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 275 times
Been voted: 443 times

Re: Busco recomendaciones de Webs o tiendas físicas de repuestos

Mensaje por jesusmalaga »

Yo compro en un suministrador local. Se llaman "DeMoto".

Ese tipo de consumibles siempre es mucho mejor comprarlos en alguien especializado cercano. Promueve uno la actividad local, tienes un trato más cercano a la hora de resolver conceptos tipo "¿qué tal va esto?" y las cosas funcionan mucho mejor en caso de errores o fallos. Y hasta añade uno al concepto calor humano, que nunca viene mal. Cuando uno es un cliente habitual siempre se consiguen descuentillos, recomendaciones interesantes, se enrollan trayendo cosas que no tienen en stock si te hacen falta y esas cosas.

El ahorrarse 4 o 6 euros en un filtro o unas pastillas no compensa el andar dando vueltas y alimentando multinacionales. Y no vas a encontrar más diferencia que esa salvo que te estén colando consumibles piratas remarcados (que esa es otra cosa que te puedes encontrar).

También venden por internet, pero si viviera en Murcia no compraría a DeMoto si no que buscaría el DeMoto murciano.

Si no te parece excesivamente prepotente que te lo diga... :sh:
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por gorilo »

No me parrece excesivamente prepotente :lol:

Pensaba hacer lo que dices, pero, por ejemplo, la tienda a la que pensaba ir he visto que tenia las pastillas de freno delantero al doble de precio que un motocard, asi que prefiero conocer varias webs y comparar precio, mas que nada que la idea es ir a tiro hecho en plan este aceite, estas pastillas, estos filtros, etc...

A lo mejor luego hasta es mas comodo que me lo traigan a casa y viene con mejores fechas de fabricacion....a fin de cuentas, es mas probable que te meta una critica el que compra online que el que compra en tienda. Asi que, como con la primera tienda que he mirado, he visto lo del parrafo anterior, he pensado que seria mejor comprar estas cosas como quien compra en amazon, pero en una tienda de, ya que, en amazon, aunque puedas luego devolverlo, las falsificaciones.estan a la orden del dia.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Si motocard tiene un precio que es la mitad PARA LAS MISMAS PASTILLAS (no el mismo tipo, si no la misma marca y modelo), busca mejor.

Para que entiendas por qué te lo digo, las pastillas EBC FA181HH, que son las que uso yo, en DeMoto me las venden en 30 euros, y los de motocard en 34 euros, y luego envío.

Y yo no recuerdo haberle comprobado la fecha de fabricación a ningún repuesto ni consumible que he comprado. Bueno, miento, una vez que donde compro los neumáticos me dijo "hay uno que está con un 30% de descuento por que la fabricación es de hace 3 años". Obviamente le dije "no tienen otro igual para la de delante?" :lol:

Lo único que puede tener cierta problemática de "caducidad" es el líquido de frenos, pero cuando abres el bote, por que tiende a absorver humedad del aire. Pero si está cerrado y cualquier otra cosa... :roll:

Eso de preocuparse por las fechas... suena a recomendación de cuñao. =))

Si no encuentras nada comprable a motocard en tu zona, casi que mejor tira de los de DeMoto: https://demoto.es/

O de otra tienda de repuestos de confianza que venda online, como calleja o nilmoto

Pero motocard es otra cosa, eso es para comprar cascos y chaquetas, no para comprar aceite y pastillas de freno.
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Has vote: 3 times
Been voted: 20 times

Mensaje por Einar »

Yo suelo comprar aquí, pero claro yo me acerco y no pago gastos de envío, pero si suele tener buenos precios y veo que trabaja mucho envío, porque cada vez que voy siempre hay alguna empresa de transporte recogiendo para envíos.
https://dosspa.com/es/
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por gorilo »

Lo que estoy viendo es que es harto complicado encontrar lo que buscas, y, o me pierdo algo, o las medidas de, por ejemplo, las pastillas de freno delanteras que ofrecen para mi moto (Una Street Twin 900 de 65 Cv de 2019) luego no coinciden con las que realmente lleva la moto.

No se si es que he empezado por lo más difícil o qué.

Por ejemplo, las últimas pastillas delanteras que se le pusieron son las Galfer FD437-G1375 blanca, que son de una determinada forma y medidas; en concreto de 35x40,5x9 (mm) y acabadas como en una especie de traiangulo arriba. Pues bien, muchas que aparecen como para mi moto son de diferentes medidas y forma, lo que no acabo de entender, ¿acaso caben de diferentes formas en la pinza?.

También, ya que me voy a poner con el rollo de cambiar pastillas y, en consecuencia, apurarlas menos, pretendía buscar algunas más económicas y lo más parecido que he encontrado a eso son las EBC FA604 4HH, pero aún siendo "de forma parecida" que ya es un logro conseguirlo, son un pelín diferentes en medidas (34,9x40,5x9)...
....estas valen 43 euros en demoto y, si no me equivoco, salen 4 (valen para dos veces)....encima, ahora que releo otra vez vuestros mensajes veo que son las que le pone Jesús, por lo que malas no serán...
https://demoto.es/pastillas-de-freno-si ... 4-4hh.html

...y 41,78 las mismas en Dosspa, pero, en dosspa, no pone que valgan para mi moto y en demoto si.........aunque como digo, salvo que alguien me lo explique, no son de fiar los filtros por moto de las web...
...para colmo, busco la web oficial de EBC y con dicha nomenclatura sólo aparece otra pastilla y con medidas diferentes....
https://ebcfrenos.es/moto/40354-juego-d ... 4-4hh.html

No se, hay alguna web que te especifique todas las pastillas que valen para cada moto?, además, entiendo que si esto pasa con las pastillas pasará con los filtros y todo lo demás, entonces qué tengo que hacer, desmontarlo todo y medirlo????

Por otro lado, ¿¿¿¿es necesaria una llave dinamométrica para estos menesteres, como lo de cambiar pastillas, o vale con apretar mucho con llaves normales???. Cuando alguna vez he tensado la cadena, el apriete de la tuerca gorda lo he hecho con una llave normal. Si es así acepto recomendaciones también de una buena llave dinamometrica que sirva en especial para motos.

En fin, que llevo buen lío.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

A ver, en cuanto a la referencia, lo tienes que mirar SIEMPRE en webs del fabricante del repuesto. Jamás lo mires en la tienda que sea ni en "webs de compatibilidad".

Si es EBC: https://www.ebcbrakes.com/part-finder/ (la española FALLA)

Si es Galfer: https://galfer.eu/moto/es/descargas/

Igualmente te digo... siempre hay un factor "dudoso" en la elección. Los catálogos a veces fallan. Y a veces diferentes series tienen diferentes pinzas y el fabricante te ofrece códigos alternativos sin tener forma de tener claro a priori cual es cuándo.

Las descripciones tampoco son siempre exactas en forma y medidas. Lo importante es el formato de acople, pero la medida y forma exacta del ferodo puede variar algunos milímetros.

Por eso te decía al principio lo de "cercania cuando hay fallos". No es raro que las pastillas tengan que volver.

Una vez tienes claro que un determinado modelo cuadra, cuadra. Pero si cambias de marca...

Tu pide la que probablemente sea, pero siempre la primera vez que pides un modelo lo primero es desmontar la pastilla vieja y compararla con las nuevas SIN ABRIR EL PAQUETE. Si la forma de los acoples es igual, irá bien. Esto es, no mires la forma del ferodo, mira la forma del soporte.

Yo luego siempre guardo por lo que sea un par de pastillas viejas usadas. Y las uso por ejemplo para eso.

En cuanto a dinamométricas, solo son imprescindibles para tornillos de presión en grupo. Cosas como las tapas de motor. La cifra del manual es indicativa, pero realmente no pasa nada si no es exacta. Fíjate en la presión que tengas que hacer para abrirlo.

Igualmente las cosas deben quedar apretadas, pero no en plan como si no hubiera un mañana. La presión de apriete de un tornillo debe ser "lo que hace que no se mueva pero no más". Muchos talleres aprietan los tornillos como si las piezas quisieran escapar y eso provoca al final deformaciones y tornillos o roscas rotos. Siempre puedes revisar la cosa al cabo de un rato de mover la moto y comprobar si siguen bien y si no reapretar.
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por gorilo »

Es más o menos lo que estoy haciendo. entiendo, por lo que dices que sólo hay unos pocos modelos y es en eso en lo que hay que fijarse, ejemplo:

Imagen
Imagen
subir fotos desde android

Esas debieran ser compatibles entiendo, pese a la diferencia de 35 de las que llevo vs 34,9 de las ebc...
...pero luego si sigo desde ebc inglesa el modelo ese...acaba saliendo otra pastilla de difernete apariencia y de 67 en lugar de 35....

https://ebcfrenos.es/moto/40354-juego-d ... 4-4hh.html

Podría contactar con la tienda y que me asegurarn que tienen esa forma claro y si, si empiezo con esto, cuestión de dejarse las viejas para ir a la tienda...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Son la misma pastilla. Como te digo lo importante es el soporte. Si miras la misma pastilla en brembo o en TRW habrá también variaciones.

Mejor EBC que Galfer. Aparte de todo Galfer NO fabrica las pastillas - las encarga hacer. Que no es que eso implique que sean malas, pero EBC es más seguro.

La tienda te va a decir (todas las tiendas) que la galfer FD437 es como galfer dice que sea. Ellos no mandan una forma, mandan una referencia. Si tu te equivocas y pides la referencia que no es propia para tu moto es tu problema, no el suyo.

Incluso cuando ponen algo estilo "modelos para las que es propio" en algún lado de la condiciones te dicen algo como "esto lo decimos a buena fe pero no nos hacemos responsables si alguien se ha confundido".

Y por aǵo que comentas en el otro hilo, por ser peores y más baratas las pastillas no duran menos. En general al revés.

Pero no queremos que unas pastillas duren mucho, queremos que frenen bien.
streetcuper
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 287 times
Been voted: 170 times

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 05 Feb 2026, 15:15 Son la misma pastilla. Como te digo lo importante es el soporte. Si miras la misma pastilla en brembo o en TRW habrá también variaciones.

Mejor EBC que Galfer. Aparte de todo Galfer NO fabrica las pastillas - las encarga hacer. Que no es que eso implique que sean malas, pero EBC es más seguro.

La tienda te va a decir (todas las tiendas) que la galfer FD437 es como galfer dice que sea. Ellos no mandan una forma, mandan una referencia. Si tu te equivocas y pides la referencia que no es propia para tu moto es tu problema, no el suyo.

Incluso cuando ponen algo estilo "modelos para las que es propio" en algún lado de la condiciones te dicen algo como "esto lo decimos a buena fe pero no nos hacemos responsables si alguien se ha confundido".

Y por aǵo que comentas en el otro hilo, por ser peores y más baratas las pastillas no duran menos. En general al revés.

Pero no queremos que unas pastillas duren mucho, queremos que frenen bien.
creo que te equivocas jesus , galfer no es una comercial que compra y vende , es una fabrica de las mas famosas de cataluña que fabrica pastillas y discos de freno para todas las categorias desde las maximas prestaciones hasta las mas basicas , no se si todas las pastillas que venden las fabrican ellos pero que fabricar fabrican seguro y no pocas porque la fabrica es grande de cojones y por lo menos en cataluña de las mas prestigiosas hace tiempo vi un video que enseñaba los diferentes procesos para fabrcar pastillas organicas , sinterizadas y ceramicas y tambien los prcesos de los discos segun el uso y las diferencias entre unos y otros y enseñaba los horno y prensas donde se hacian para esplicar los procesos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

streetcuper escribió: 05 Feb 2026, 19:31 creo que te equivocas jesus , galfer no es una comercial que compra y vende , es una fabrica de las mas famosas de cataluña que fabrica pastillas y discos de freno para todas las categorias desde las maximas prestaciones hasta las mas basicas , no se si todas las pastillas que venden las fabrican ellos pero que fabricar fabrican seguro y no pocas porque la fabrica es grande de cojones y por lo menos en cataluña de las mas prestigiosas hace tiempo vi un video que enseñaba los diferentes procesos para fabrcar pastillas organicas , sinterizadas y ceramicas y tambien los prcesos de los discos segun el uso y las diferencias entre unos y otros y enseñaba los horno y prensas donde se hacian para esplicar los procesos
Los discos me consta que los fabrican. Pero gente que se supone que entiende me ha dicho a mi lo contrario de las pastillas, pero lo mismo están equivocados. Igualmente yo he probado pastillas galfer... y me quedo con las EBC

Se que tienen una gama en plan "alto nivel" pensadas para competición, alto rendimiento y cosas así. Pero en las de gama normal a mi no me han funcionado especialmente bien.

Yo solía usar (y siempre son las que mejor me han ido) las TRW. Pero hace algún tiempo fueron absorbidos por la empresa alemana de repuestos ZF Aftermarket y desde entonces son complicadas de encontrar aquí, y si las encuentras son caras de narices. Y la información de referencias está desaparecida.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

He probado muchas. Y yo me quedo con originales o Brembo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
streetcuper
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 287 times
Been voted: 170 times

Mensaje por streetcuper »

veloç escribió: 05 Feb 2026, 22:00 He probado muchas. Y yo me quedo con originales o Brembo.
de que marca son las originales??
Responder