Bueno, pues, a punto de hacer 7 años y 33.000 kms, la bateria creo que empieza a dar muestras de llegar a su fin.
Sintoma; A veces, al arrancarla, hace como chiki chiki, es decir, en lugar de un chiki, que es lo normal, dos. No lo hace siempre pero ... entiendo que es sintoma inequivoco, mas cuando ayer lo volvio a hacer, tras parar a los 3 kms de cogerla y parar a poner gasolina, despues de que el dia anterior le hiciera.50-60kms para que se recargara.
Ya he visto que lleva una YUASA YTX12-BS.
Y viendo lo que ha durado pensaba comprar la misma.
La pregunta es si merece la pena poner alguna mejor. A la HD, por ejemplo, se la puse de litio y enciende como von muchisima fuerza mas em comparacion a con AGM.
Tambien he leido que hay que fijarse en la fecha de fabricacion de la bateria, porque aun almacenadas pierden carga y capacidad de carga.
Respecto a esta fecha, ¿como es de importante y que seria razonable? Pregunto no vaya a ser que, por ser de hace seis meses, no las compre y dicho tiempo no sea para tanto.
Respecto al montaje, ya he visto que es muy facil, y pensaba montarla, pero bueno tambien he visto que en cadenas que la venden te la montan por 15 euros, y por ese dinero igual la dejo y que me.la monten, salvo me digais que es mejor que la.monte yo por aquello de fijarme mas en que la bateria es de fecha de fanricacion reciente.
Por otro lado, tiene alguna utilidad la bateria vieja?
Bateria Street Twin 900 de 2019 (65cv)
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 68 times
Re: Bateria Street Twin 900 de 2019 (65cv)
Compra la misma, buena batería y marca premium en baterías de moto.
Más que la fecha de fabricación, es la fecha de activación la que te interesa y la fecha de compra de la factura a efectos de la garantía ya que se venden con el acido aparte y es el momento de echarlo en la batería cuando esta se activa. Antes de eso no sirve para nada. Tres años de garantía por ley aunque realmente son seis meses en los que no te pondrán pegas si reclamas un defecto o mal funcionamiento. A partir de ahí podrían pedirte un informe que demostrara que no ha sido por culpa tuya debido a un mal uso, mal mantenimiento etc...las baterías y la garantía son un mundo aparte. Escribe en la batería con un rotulador permanente la fecha de activación.
Móntala tú y te ahorraras esos 15 euros y recicla la batería no la vayas a tirar a la basura. Esas cosas son altamente contaminantes, dejarla en casa como pisapapeles no es indicado y existen mecanismos para ello.
Un saludo
Más que la fecha de fabricación, es la fecha de activación la que te interesa y la fecha de compra de la factura a efectos de la garantía ya que se venden con el acido aparte y es el momento de echarlo en la batería cuando esta se activa. Antes de eso no sirve para nada. Tres años de garantía por ley aunque realmente son seis meses en los que no te pondrán pegas si reclamas un defecto o mal funcionamiento. A partir de ahí podrían pedirte un informe que demostrara que no ha sido por culpa tuya debido a un mal uso, mal mantenimiento etc...las baterías y la garantía son un mundo aparte. Escribe en la batería con un rotulador permanente la fecha de activación.
Móntala tú y te ahorraras esos 15 euros y recicla la batería no la vayas a tirar a la basura. Esas cosas son altamente contaminantes, dejarla en casa como pisapapeles no es indicado y existen mecanismos para ello.
Un saludo
EL TIEMPO DIRÁ 

-
gorilo
- Triumphero veterano

- 7
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 96 times
- Been voted: 71 times
Si la monto yo, veo, buscando, que, a varios usuarios, les ha pasado que la han colocado mal y se han cargado un fusible:
https://www.triumphrat.net/threads/spee ... 953/?tl=es
Entiendo que eso se refiere solo a que, por ir rapido, la han colocado al reves y conectado el - de la bateria en el rojo, de la moto, no?....es que la foto casi me confunde mas que aclara y como no entiendo muy bien eso que dice de "En lugar de colocar la batería nueva sobre su parte trasera, la puse de pie"....pues pregunto, para asegurarme que es como creo y no liarla.
https://www.triumphrat.net/threads/spee ... 953/?tl=es
Entiendo que eso se refiere solo a que, por ir rapido, la han colocado al reves y conectado el - de la bateria en el rojo, de la moto, no?....es que la foto casi me confunde mas que aclara y como no entiendo muy bien eso que dice de "En lugar de colocar la batería nueva sobre su parte trasera, la puse de pie"....pues pregunto, para asegurarme que es como creo y no liarla.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 275 times
- Been voted: 443 times
Si te cobran 15 euros por montarla no te lo pienses. Por ahorrar 15 euros no la montaba ni yo, y se supone que soy profesional de la electricidad de moto.
Otra cosa es que realmente vaya a ser verdad que nadie tenga un precio genérico de montar baterías en moto, que me extraña a mi lo más grande. Y más si resulta que es una "cadena" (de hecho es la primera vez que oigo que exista una cadena de talleres de servicio de moto en España
) .
Otra cosa es que realmente vaya a ser verdad que nadie tenga un precio genérico de montar baterías en moto, que me extraña a mi lo más grande. Y más si resulta que es una "cadena" (de hecho es la primera vez que oigo que exista una cadena de talleres de servicio de moto en España
-
gorilo
- Triumphero veterano

- 7
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 96 times
- Been voted: 71 times
La voy a intentar cambiar yo, me ha entrado el gusanillo (y sólo he visto 20 videos de cómo cambiarla
).
El caso que, mientras tanto, le acabo de instalar el cable ese de "battery tender" que sirve para poner salida SAE a la moto y enchufarle un cargador/mantendor.
Pues lo cierto es que, en menos de 3 minutos, que es lo que acostumbra a costarle el check, el aparatito me marcaba que estaba al 100%, así que imagino que estará al final de los finales.
He aprovechado de paso a quitarle algo de oxido que tenía el borne positivo.
Eso si, hay una cosa que me ha escamado. Lo he hecho todo siguiendo los vídeos "buenos" (digo buenos porque en más de uno lo hacen al revés, quitando primero el positivo) a rajatabla, es decir:
Quito negativo
Quito positivo
Meto cablecito en tornillo + luego borne positivo y meto y apreto positivo.
Meto cablecito negativo en tornillo + luego borne negativo y meto y apreto tornillo.
Pues bien, se supone hay que hacerlo en ese orden, para que no haya chispas, peeeero yo si he visto un par de chispas cuando en el paso final encajaba el negativo antes de proceder a enroscarlo...¿es eso normal?....la moto por supuesto estaba apagada y sin llave.
El caso que, mientras tanto, le acabo de instalar el cable ese de "battery tender" que sirve para poner salida SAE a la moto y enchufarle un cargador/mantendor.
Pues lo cierto es que, en menos de 3 minutos, que es lo que acostumbra a costarle el check, el aparatito me marcaba que estaba al 100%, así que imagino que estará al final de los finales.
He aprovechado de paso a quitarle algo de oxido que tenía el borne positivo.
Eso si, hay una cosa que me ha escamado. Lo he hecho todo siguiendo los vídeos "buenos" (digo buenos porque en más de uno lo hacen al revés, quitando primero el positivo) a rajatabla, es decir:
Quito negativo
Quito positivo
Meto cablecito en tornillo + luego borne positivo y meto y apreto positivo.
Meto cablecito negativo en tornillo + luego borne negativo y meto y apreto tornillo.
Pues bien, se supone hay que hacerlo en ese orden, para que no haya chispas, peeeero yo si he visto un par de chispas cuando en el paso final encajaba el negativo antes de proceder a enroscarlo...¿es eso normal?....la moto por supuesto estaba apagada y sin llave.