auyentador de animales
- streetcuper
- Triumphero Maestro

- 3
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 287 times
- Been voted: 171 times
auyentador de animales
alguien ha probado ese pito que se pone en la moto y auyenta a los animales en la carretera??
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 276 times
- Been voted: 446 times
Re: auyentador de animales
Yo ese tipo de historias que quieres que te diga....
Hace años se pusieron de moda esos cacharros en formato bolsillo para ahuyentar mosquitos. A mi padre le ofrecieron la distribución de uno.
Con las cuatro unidades de muestra llegamos a hacer la prueba de acercarlo y apuntarlo a mosquitos parados como a 6 u 8 centimetros. Como si oyeran llover. Recuerdo mi hermana estar probando con uno que se le puso en el brazo, y de mirar a ver si se va, que lo acerco, que lo acerco... llegó a picarle.
La teoría de los importadores fue que en mi casa habría mosquitos de una rara especie sorda.
Supongo que la teoría de que los ultrasonidos resultan molestos para los animales es correcta. Pero en la carretera el asunto es que la velocidad de un coche o una moto son muy elevadas para su costumbre, y para cuando oyen el ruido o ven las luces ya es demasiado tarde para que les de tiempo a escapar.
Que un cacharro de ultrasonidos que ni siquiera anda solo si no que depende del aire para sonar sea más "espantante" cuando están dentro de los matorrales cerca de la carretera al otro lado de la curva... pa mi que tendrían que ser unos bafles de 50cm con una potencia de 500W, y aun asi...
- streetcuper
- Triumphero Maestro

- 3
quizas si lo llevas en la mano y se lo tiras al animal si se asustajesusmalaga escribió: ↑06 Ene 2026, 22:38![]()
![]()
![]()
Yo ese tipo de historias que quieres que te diga....
Hace años se pusieron de moda esos cacharros en formato bolsillo para ahuyentar mosquitos. A mi padre le ofrecieron la distribución de uno.
Con las cuatro unidades de muestra llegamos a hacer la prueba de acercarlo y apuntarlo a mosquitos parados como a 6 u 8 centimetros. Como si oyeran llover. Recuerdo mi hermana estar probando con uno que se le puso en el brazo, y de mirar a ver si se va, que lo acerco, que lo acerco... llegó a picarle.![]()
La teoría de los importadores fue que en mi casa habría mosquitos de una rara especie sorda.![]()
![]()
Supongo que la teoría de que los ultrasonidos resultan molestos para los animales es correcta. Pero en la carretera el asunto es que la velocidad de un coche o una moto son muy elevadas para su costumbre, y para cuando oyen el ruido o ven las luces ya es demasiado tarde para que les de tiempo a escapar.
Que un cacharro de ultrasonidos que ni siquiera anda solo si no que depende del aire para sonar sea más "espantante" cuando están dentro de los matorrales cerca de la carretera al otro lado de la curva... pa mi que tendrían que ser unos bafles de 50cm con una potencia de 500W, y aun asi...
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3
Seguro, y si le tiras la moto entera contigo encima aún más que se asustará.
He estado mirando los comentarios de 4-5 estrellas de uno de esos en Amazon y son geniales.
"la instalación facilísima. Si en algún momento me cruzo con un animal y veo que sale corriendo lo comentaré"
"lo instalé por que mi primo embistió a un javalí hace varios meses. Desde que lo he puesto no me he cruzado con ningún animal en la carretera, aunque tampoco me había cruzado nunca con ninguno antes"
No encuentro ninguno que diga "antes se me cruzaban corzos en la carretera cada 6 u 8 días y en los tres meses que hace que lo he montado, ni uno".
Diría que un poco como los que instalan la alarma antio-cupación de securitas direct - desde que pagan la cuota mensual no les ha intentado entrar nadie en la misma casa en la que tampoco entró nadie en los 15 años anteriores.
He estado mirando los comentarios de 4-5 estrellas de uno de esos en Amazon y son geniales.
"la instalación facilísima. Si en algún momento me cruzo con un animal y veo que sale corriendo lo comentaré"
"lo instalé por que mi primo embistió a un javalí hace varios meses. Desde que lo he puesto no me he cruzado con ningún animal en la carretera, aunque tampoco me había cruzado nunca con ninguno antes"
No encuentro ninguno que diga "antes se me cruzaban corzos en la carretera cada 6 u 8 días y en los tres meses que hace que lo he montado, ni uno".
Diría que un poco como los que instalan la alarma antio-cupación de securitas direct - desde que pagan la cuota mensual no les ha intentado entrar nadie en la misma casa en la que tampoco entró nadie en los 15 años anteriores.
- Guinness
- Triumphero en prácticas

- 6
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 17 times
En mi trabajo los incidentes con animales en carreteras y caminos (sobre todo corzos y jabalíes), son muy frecuentes. En algunas zonas, casi semanales.
Hace algunos años, desde el departamento de prevención quisieron hacer pruebas y adquirieron varias unidades de los modelos que había entonces en el mercado. Los instalamos en los vehículos y... ¡sorpresa!: siguieron cayendo corzos y jabalíes exactamente igual que antes...
Debe ser que en el silencio de los páramos de Soria los ultrasonidos esos no se oyen bien... O que los corzos sorianos son sordos como los mosquitos de la casa de Jesús...
Hace algunos años, desde el departamento de prevención quisieron hacer pruebas y adquirieron varias unidades de los modelos que había entonces en el mercado. Los instalamos en los vehículos y... ¡sorpresa!: siguieron cayendo corzos y jabalíes exactamente igual que antes...
Debe ser que en el silencio de los páramos de Soria los ultrasonidos esos no se oyen bien... O que los corzos sorianos son sordos como los mosquitos de la casa de Jesús...
-
zafiro76
- COLABORADOR

- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 104 times
- Been voted: 138 times
La efectividad es la misma que llevar una campanilla colgada de la moto para evitar accidentes....Guinness escribió: ↑07 Ene 2026, 12:08 En mi trabajo los incidentes con animales en carreteras y caminos (sobre todo corzos y jabalíes), son muy frecuentes. En algunas zonas, casi semanales.
- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 142 times
- Been voted: 66 times
Como dijo mi cuñao "si ni quitando el dbkiller se apartan...."
To the parrot! Bròquil is over!
- streetcuper
- Triumphero Maestro

- 3
perdona pero la efectividad de la campanita esta mas que demostrada y si lo complementas con un iman de san cristobal es casi imposible que tengas un accidentezafiro76 escribió: ↑07 Ene 2026, 17:34La efectividad es la misma que llevar una campanilla colgada de la moto para evitar accidentes....Guinness escribió: ↑07 Ene 2026, 12:08 En mi trabajo los incidentes con animales en carreteras y caminos (sobre todo corzos y jabalíes), son muy frecuentes. En algunas zonas, casi semanales.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3
-
zafiro76
- COLABORADOR

- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 104 times
- Been voted: 138 times
El San Cristobal funciona en los coches si lo llevas al lado de la foto de los niños.....streetcuper escribió: ↑07 Ene 2026, 19:01perdona pero la efectividad de la campanita esta mas que demostrada y si lo complementas con un iman de san cristobal es casi imposible que tengas un accidentezafiro76 escribió: ↑07 Ene 2026, 17:34La efectividad es la misma que llevar una campanilla colgada de la moto para evitar accidentes....Guinness escribió: ↑07 Ene 2026, 12:08 En mi trabajo los incidentes con animales en carreteras y caminos (sobre todo corzos y jabalíes), son muy frecuentes. En algunas zonas, casi semanales.
-
gorilo
- Triumphero veterano

- 7
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 96 times
- Been voted: 71 times
No veo la foto, pero me imagino de los pitos que venden en aliexpress a 2 euros, o por ahí, que se colocan delante del coche o en los retrovisores.
Yo se los puse porque me dijeron que, en zonas donde era muy habitual encontrarse animales, los llevaba todo el mundo, por si hacían algo.
Que funcionen o no ya es otra historia, preferiría no comprobarlo. En la moto, no me he planteado ponerlo porque se oye más.
Yo se los puse porque me dijeron que, en zonas donde era muy habitual encontrarse animales, los llevaba todo el mundo, por si hacían algo.
Que funcionen o no ya es otra historia, preferiría no comprobarlo. En la moto, no me he planteado ponerlo porque se oye más.