Hoy casi me mato por una averia en mi Bonneville t-120 del 2025 ¿Qué puede ser?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
elfotografo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: ninguna

Hoy casi me mato por una averia en mi Bonneville t-120 del 2025 ¿Qué puede ser?

Mensaje por elfotografo »

Buenas chicos.

Hace dos semanas que venia notando como mi nueva t-120 (1100km) perdia revoluciones cuando salia de los semaforos hasta tal punto que a veces se calaba. Al principio pensaba que era por mi forma de manejo (e incluso subí un hilo en el foro) pero hoy ya se ha puesto serio el problema.

Al calentarse la moto, estando parado en el semaforo las rpm han empezado a bajar por debajo de 1000 y a oirse como la moto se ahogaba, al soltar embrague en primera y acelerar, la moto no se revolucionaba y de repente me ha pegado un tiron super fuerte que casi me caigo de la moto.

Menos mal que vivo al lado del taller de Barcelona (ItaloMoto) y la he podido llevar, eso si, con muchos problemas.
¿Qué puede ser?
Tengo miedo de que mi moto esté defectuosa y me de siempre problemas después de esto.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 244 times
Been voted: 138 times

Re: Hoy casi me mato por una averia en mi Bonneville t-120 del 2025 ¿Qué puede ser?

Mensaje por Yeager »

El problema puede estar entre el acelerador electrónico y la centralita. Sensores del sistema de inyección incluidos. Si todo esto ha aparecido después de la revisión de los 1.000 km, comunícalo claramente. Puede ser coincidencia, puede que no.

Al concesionario y que la prueben bien. Y cuando vayas a recogerla si vuelves a notar los síntomas, yo la volvería a llevar hasta que se solucione del todo.
elfotografo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Re: Hoy casi me mato por una averia en mi Bonneville t-120 del 2025 ¿Qué puede ser?

Yeager escribió: 14 Ene 2026, 20:40 El problema puede estar entre el acelerador electrónico y la centralita. Sensores del sistema de inyección incluidos. Si todo esto ha aparecido después de la revisión de los 1.000 km, comunícalo claramente. Puede ser coincidencia, puede que no.

Al concesionario y que la prueben bien. Y cuando vayas a recogerla si vuelves a notar los síntomas, yo la volvería a llevar hasta que se solucione del todo.
Totalmente. Ayer casi me mato en el tirón que me pegó y no quiero volver a jugármela. Me dijeron que es super raro que pase en la bonneville, que era la primera vez que lo veían. Tengo miedo de que la moto esté defectuosa y sea problema tras problema la verdad.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: V7
Has vote: 203 times
Been voted: 170 times

Mensaje por Alvarito »

elfotografo escribió: 15 Ene 2026, 09:06
Yeager escribió: 14 Ene 2026, 20:40 El problema puede estar entre el acelerador electrónico y la centralita. Sensores del sistema de inyección incluidos. Si todo esto ha aparecido después de la revisión de los 1.000 km, comunícalo claramente. Puede ser coincidencia, puede que no.

Totalmente. Ayer casi me mato en el tirón que me pegó y no quiero volver a jugármela. Me dijeron que es super raro que pase en la bonneville, que era la primera vez que lo veían. Tengo miedo de que la moto esté defectuosa y sea problema tras problema la verdad.

No lo creo, pero siendo 2025 ¿es posible que sea tema de programación de la ECU por temas de emisiones? ...a veces instalan las últimas actualizaciones (y sin preguntar) durante las revisiones y el resultado no es el deseado.

En las V7 ocurría que había vacíos en aceleración a X revoluciones y se solucionaba mediante una de estas actualizaciones.

Saludos, cuidado y suerte...seguro que es una "chorrada" que te solucionen pronto.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 244 times
Been voted: 138 times

Mensaje por Yeager »

Sí, puedes preguntar si te actualizaron el software en la revisión de los 1.000 km. Por ahí podrían andar los tiros.
elfotografo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Alvarito escribió: 15 Ene 2026, 10:30
elfotografo escribió: 15 Ene 2026, 09:06

No lo creo, pero siendo 2025 ¿es posible que sea tema de programación de la ECU por temas de emisiones? ...a veces instalan las últimas actualizaciones (y sin preguntar) durante las revisiones y el resultado no es el deseado.

En las V7 ocurría que había vacíos en aceleración a X revoluciones y se solucionaba mediante una de estas actualizaciones.

Saludos, cuidado y suerte...seguro que es una "chorrada" que te solucionen pronto.
TIene toda la pinta que es esto, porque los primeros 1000 km todo iba a la perfección y fue salir de la revisión y se fue todo al garete.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
3
Moto:: Street Twin
Has vote: 38 times
Been voted: 49 times

Mensaje por Juarman »

Suerte y a ver si dan con el problema. Me quedo por aquí porque mi street twin me está empezando a hacer algo parecido. Si abro gas rápido primero baja de revoluciones y después sube. Cuando está fría a veces se apaga si acelero rápido y en algunos semáforos se me cala. Otras veces es al reducir, se viene abajo de vueltas del todo (incluso puede pararse), abro el gas y no hace nada hasta que de repente pega un tirón que sale disparada. Tengo que tener mucho cuidado cuando se pone en ese plan porque como te pases al abrir gas y se quede en la nada el tirón que te pega de repente te puede mandar al suelo. Cuando está muy caliente se nota mucho menos aunque sigue dando un bajón antes de subir de vueltas al abrir gas
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 64 times

Mensaje por quietman »

Juarman escribió: 15 Ene 2026, 20:33 Suerte y a ver si dan con el problema. Me quedo por aquí porque mi street twin me está empezando a hacer algo parecido. Si abro gas rápido primero baja de revoluciones y después sube. Cuando está fría a veces se apaga si acelero rápido y en algunos semáforos se me cala. Otras veces es al reducir, se viene abajo de vueltas del todo (incluso puede pararse), abro el gas y no hace nada hasta que de repente pega un tirón que sale disparada. Tengo que tener mucho cuidado cuando se pone en ese plan porque como te pases al abrir gas y se quede en la nada el tirón que te pega de repente te puede mandar al suelo. Cuando está muy caliente se nota mucho menos aunque sigue dando un bajón antes de subir de vueltas al abrir gas
Y se ha hecho alguna actualización del software en tu moto últimamente? Por relacionarlo con el caso del post, o no...
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
3
Moto:: Street Twin
Has vote: 38 times
Been voted: 49 times

Mensaje por Juarman »

quietman escribió: 15 Ene 2026, 21:37
Juarman escribió: 15 Ene 2026, 20:33 Suerte y a ver si dan con el problema. Me quedo por aquí porque mi street twin me está empezando a hacer algo parecido. Si abro gas rápido primero baja de revoluciones y después sube. Cuando está fría a veces se apaga si acelero rápido y en algunos semáforos se me cala. Otras veces es al reducir, se viene abajo de vueltas del todo (incluso puede pararse), abro el gas y no hace nada hasta que de repente pega un tirón que sale disparada. Tengo que tener mucho cuidado cuando se pone en ese plan porque como te pases al abrir gas y se quede en la nada el tirón que te pega de repente te puede mandar al suelo. Cuando está muy caliente se nota mucho menos aunque sigue dando un bajón antes de subir de vueltas al abrir gas
Y se ha hecho alguna actualización del software en tu moto últimamente? Por relacionarlo con el caso del post, o no...
Nada, ninguna actualizacion. Me han dicho que podían ser las sondas lambdas pero con el obd he mirado y da valores normales. Iré poco a poco viendo más cosas cuando saque ratos. Lo he puesto aquí porque los síntomas son muy parecidos a los del autor del post aunque en mi caso creo que no es tan exagerado como en el suyo. Yo la puedo conducir a diario aunque con mucho cuidado hasta que se calienta bien
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Has vote: 275 times
Been voted: 443 times

Mensaje por jesusmalaga »

Las motos se estropean y hay cosas que fallan. Para eso están las garantías. Si se supusiera que nunca hace falta la garantía nada tendría garantía.

Pero no tiene sentido pensar que no vaya a ser algo solucionable. Lo normal y esperable es que encuentren el problema, lo arreglen, y todo vaya fetén a partir de ahi.

Y bueno, es normal que te lleves un sustillo pero nadie se ha matado porque la moto petardee en una salida, hombre. No estamos hablando de haberte quedado sin frenos o salirse un eje de una rueda en marcha... :tregua:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Juarman escribió: 15 Ene 2026, 23:06 Nada, ninguna actualizacion. Me han dicho que podían ser las sondas lambdas pero con el obd he mirado y da valores normales. Iré poco a poco viendo más cosas cuando saque ratos. Lo he puesto aquí porque los síntomas son muy parecidos a los del autor del post aunque en mi caso creo que no es tan exagerado como en el suyo. Yo la puedo conducir a diario aunque con mucho cuidado hasta que se calienta bien
No tiene ningún sentido suponer que un problema que una ST 900 con 6 años tenga nada que ver con otro de una 1200 nueva.

Las averías suceden. Y hay muchos elementos que pueden estar cascando y te den ese tipo de comportamientos. Desde unos cuantos sensores hasta bobinas, inyectores, el acelerador, el cuerpo de aceleración...

Lo que tienes es que pararte y hacer es un diagnóstico completo y organizado, paso a paso y sistema a sistema. El andar en plan haciendo elucubraciones estilo "a ver si van a ser las sondas lambda" no va a producirte ningún resultado.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 101 times
Been voted: 137 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 18 Ene 2026, 21:38 Las motos se estropean y hay cosas que fallan. Para eso están las garantías. Si se supusiera que nunca hace falta la garantía nada tendría garantía.

Pero no tiene sentido pensar que no vaya a ser algo solucionable. Lo normal y esperable es que encuentren el problema, lo arreglen, y todo vaya fetén a partir de ahi.

Y bueno, es normal que te lleves un sustillo pero nadie se ha matado porque la moto petardee en una salida, hombre. No estamos hablando de haberte quedado sin frenos o salirse un eje de una rueda en marcha... :tregua:
Las Triumph tricilindricas tienen la mania de apagarse al reducir, la mia empezó a hacerlo con 120.000 kms. Las Tiger 900 lo hacian mucho, las 800 de vez en cuando y las 1200 también. Hay propietarios que se lo ha hecho 3 veces en toda la vida, otros ninguna y alguno ha tenido que devolver la moto con pocos kilómetros porque aún estando en garantía no eran capaces de solucionarlo. La mia después de pasar por el taller dos veces parece que se ha corregido casi totalmente. Aunque parezca una tonteria, por culpa del "apagón" me he llevado algún susto importante porque se bloquea la rueda trasera y a baja velocidad y con el asfalto mojado la rueda patina.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 20 Ene 2026, 17:43 Las Triumph tricilindricas tienen la mania de apagarse al reducir, la mia empezó a hacerlo con 120.000 kms. Las Tiger 900 lo hacian mucho, las 800 de vez en cuando y las 1200 también. Hay propietarios que se lo ha hecho 3 veces en toda la vida, otros ninguna y alguno ha tenido que devolver la moto con pocos kilómetros porque aún estando en garantía no eran capaces de solucionarlo. La mia después de pasar por el taller dos veces parece que se ha corregido casi totalmente. Aunque parezca una tonteria, por culpa del "apagón" me he llevado algún susto importante porque se bloquea la rueda trasera y a baja velocidad y con el asfalto mojado la rueda patina.
Y luego quieres convencerme de que el motor es mejor que mi bicilindrico!!! =)) =))

No, en serio, está claro que esas cosas son putadas, y si se juntan las suficientes catastróficas desdichas pasan cosas.

Pero el suceso que cuenta el compañero (que es justo lo contrario) tampoco da, siendo objetivo, para parecer que ha puesto uno su vida en riesgo.

Que por descontado es un fallo y se tiene que solventar si o si. Pero no merece la pena llevarse según qué sofocos, creo yo. :tregua:
Responder