Duda precarga amortiguador trasero

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Picapiedra
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Tiger Sport 850
Been voted: 5 times

Duda precarga amortiguador trasero

Mensaje por Picapiedra »

Hola amigos , mi duda es sobre la precarga del amortiguador trasero al conducir con pasajero , la moto es una Tiger Sport 850 y según el manual habría que girar el pomo hacia la derecha unas 21 vueltas , pero él pomo tiene tres puntas y no se si contar una vuelta al girar de una punta a la otra o que la punta de la vuelta completa ….
Espero me podáis ayudar.
Muchas gracias y feliz año nuevo .
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 64 times

Re: Duda precarga amortiguador trasero

Mensaje por DavidAytor »

Hola, si el manual dice vueltas, serán vueltas completas de 360. Marca uno de las puntas y gira.
Normalmente te indican el número de vueltas desde la posición más suave, en tu caso totalmente girado a izquierda.

Otra cosa es que el manual hablara de clicks. Saludos
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 80 times
Been voted: 73 times

Mensaje por 23 »

Abre la precarga hasta su tope y ahí tienes tu punto de inicio…sin hacer el animal …hasta que notes una resistencia clara…de todas formas los fabricantes dan unas indicaciones genéricas…no saben qué tipo de neumáticos llevas , ni cuánto peso cargas…debes probar hasta que te encuentres cómodo…y como dice el compa son vueltas completas del pomo…
Picapiedra
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Tiger Sport 850
Been voted: 5 times

Mensaje por Picapiedra »

Hola , voy a probar entonces como decís , conduciendo solo me va muy bien sin ninguna vuelta dada , la moto se muestra estable y cómoda pero con mi hijo que pesa unos 60 kilos cambia el comportamiento y se hunde de atrás y se vuelve torpe , yo peso 78 k y llevo de neumáticos Michelin Anakee Adventure .
Saludos .
Responder