Buenas a todos.
Me toca hacer la revisión de los 10000km, pero no casa a ser en la casa oficial de Triumph. La fama que tienen no es muy buena, además de cara.
Pero si me gustaría saber qué tienen que hacerme cuando la lleve a otro taller.
Alguien tiene información?
Revisión 10000 km rally 900
-
mangokl
- Nuevo miembro

- 1
- Moto:: TIGER RALLY 900
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 86 times
Re: Revisión 10000 km rally 900
Nada de especial, aceite, filtro y repaso general.
Lo tienes en el libro de la moto.
Lo tienes en el libro de la moto.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 274 times
- Been voted: 441 times
Digo yo que si a un taller les tienes que explicar tu en qué consiste la revisión de tu moto, lo mismo deberías llevarla a otro taller.
En general los talleres baratos son baratos entre otras cosas por eso, por que no hacen lo que hay que hacer, si no lo que el cliente les dice, en la forma más sencilla y rápida posible.
Y claro, luego nos pasmamos de que la moto falle con solo equismil quilómetros, qué mal fabrican las cosas los de triumph y tal y tal.
En general los talleres baratos son baratos entre otras cosas por eso, por que no hacen lo que hay que hacer, si no lo que el cliente les dice, en la forma más sencilla y rápida posible.
Y claro, luego nos pasmamos de que la moto falle con solo equismil quilómetros, qué mal fabrican las cosas los de triumph y tal y tal.
- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 138 times
- Been voted: 63 times
¿No perderás derechos en lo relativo a la garantía?
To the parrot! Bròquil is over!
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 86 times
Si lo lleva a un taller no oficial sí. Aunque algunos defiendan que no importa, yo tengo claro que sí, ya lo he dicho muchas veces. Pero ya somos mayorcitos, y cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 274 times
- Been voted: 441 times
Ciertamente, se maneja la "teoría" de que igual que en los coches, cualquier taller registrado en industria puede hacer los mantenimientos oficiales, pero la ley solo dice eso para los coches, nada para las motos.
Así que si tu llevas tu moto a un taller que no está homologado o autorizado por la marca... el fabricante estará en su derecho de como mínimo quitarse la carga de prueba.
Esto es, si ellos se niegan y dicen que no creen que algo sea un defecto cubierto por garantía si no un problema de mantenimiento o mal uso, tendrías derecho a reclamar, pero la obligación legal, y los correspondientes gastos, de demostrar pericialmente que no puede haber sido un fallo de mantenimiento o uso te corresponderían a ti.
Pero igualmente el problema es que un taller barato normalmente no hará un verdadero mantenimiento. Se limitarán a "cambiar el aceite y el filtro". No cobrarán mayormente porque no harán el trabajo. Y alguien debería hacerlo ya no solo por la garantía, si no por que funcione todo como es debido.
Que luego hay quien dice "en el servicio en realidad no hacen nada más"... pues será discutible o no, pero lo cierto es que firman que lo han hecho, y si luego algo pasa tendrán igual que pagar los platos rotos, mientras que un taller general se lavará las manos.