Avería tensor embrague en Triumph Speed Twin 1200

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 13 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Avería tensor embrague en Triumph Speed Twin 1200

Mensaje por beltrixx »

Hola,

Abro este hilo para informar de una avería que he padecido recientemente en mi moto, una Speed Twin 1200 de diciembre de 2021 a la que trato con mimo y cariño, por si puedo ayudar a alguien que esté notando en la suya la misma sintomatología. Todas las revisiones en concesionario oficial Triumph.

La moto tiene ahora 31.000 Km. aprox. y justo una semana antes de la 4a revisión (la última cubierta por los 2 + 2 años de garantía, la moto es de diciembre de 2021) empecé a notar problemas con el embrague. Los problemas se manifestaban como cambios de marcha duros y extrema dificultad -cuando no imposibilidad- de poner el punto muerto con la moto en marcha. Con la moto apagada entraba como si fuera de mantequilla.

La moto pasa la 4ª revisión, me la dan con el cable de embrague tensado y tal. Al día siguiente el cable de embrague ya muestra una holgura de 1 cm en la maneta. Un compañero de trabajo que entiende de motos me ayuda a tensarlo, tanto en la maneta como abajo, cerca del pedal de cambio. Lo mismo, al día siguiente, flojo de nuevo.

Contacto con el taller y me vuelven a dar cita para revisión. Estuve yendo en autobús porque no me fiaba de una avería de ese tipo hasta que ayer 04.12 la llevé al taller, la abrieron, vieron que los discos estaban bien y me dieron el diagnóstico : el tensor del embrague + unos cojinetes presentan un desgaste y holgura/juego fuera de lo normal. Lo están tramitando por la garantía extendida (Zurich) ya que se entiende que es un defecto de fábrica.

Estoy a la espera de que me confirmen que la reparación entra en garantía, pidan la pieza y me arreglen la moto.

Si hay cualquier actualización al respecto, escribo por aquí.

Saludos.
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 82 times

Re: Avería tensor embrague en Triumph Speed Twin 1200

Mensaje por Humphrey »

Pues si te lo tramitan en garantía ni tan mal...
ImagenImagen
Responder