Itv con accesorios originales

Responder
Tonivlc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Street Triple

Itv con accesorios originales

Mensaje por Tonivlc »

Hola, tengo un street triple del 2016 y la compre como varios accesorios originales que el vendedor me dijo que la itv se lo tiro para atras.
En concreto son los espejos que van en los extremos del manillar y el soporte de matricula corto, entiendo que estos son homologados, o me equivoco?
Tambien al cambiar el portamatriculas quito los intermitentes led que llevaba originales tambien y puso el portamatriculas largo con los intermitentes de bombilla, pero de estos no le pusieron pega y la paso con los de delante de led, estos intermitentes estan directamente homologados?

Y mi pregunta real es, como puedo hacer para homologar estas tres cosas, espejos, intermitentes (si no lo estan por defecto) y portamatriculas originales de triumph? Muchas gracias y un saludo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Itv con accesorios originales

Mensaje por peptorres »

Los intermitentes led, si homologados, ya no se considera reforma de importancia y son un 'accesorio' que puedes montar sin tener que incluír en ficha técnica.

Lo mejor es pasarte por industria y ellos te informan de qué debes meter en ficha y qué no hace falta.

Soporte de matrícula con lo que suelen tumbar es con el ángulo del mismo y si carece de catadióptrico. Si el que tienes está hmologado o almenos el ángulo es el que toca y tiene catadióptrico, debería pasar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 272 times
Been voted: 429 times

Mensaje por jesusmalaga »

Igualmente el que un accesorio sea del fabricante de la moto no tiene nada que ver con que esté o no homologado.

Tu puedes comprar un manillar diferente o unos faros auxiliares marca triumph, que si no forman parte del equipamiento de serie o están puestos en la ficha requerirán homologación.
Tonivlc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Street Triple

Mensaje por Tonivlc »

Hola y gracias por responder. Entonces se supone que con los intermitentes no tengo que hacer nada para incluirlos en ficha, ya que ambos tienen el marcado e, cierto?
El soporte de matricula tambien lo lleva, donde no lo veo es en los espejos. Pensaba que seria todo homologado pero como dices jesus igual los espejos no lo son, igualmente me gustaria homologarlo si es sencillo y no tener que cambiar nada cuando la pase.

Cuando dices pasarte por industria Pep a que te refieres? Un saludo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

En realidad los espejos no se homologan específicamente para un modelo de moto. La homologación en casi todos los elementos intercambiables que tienen que ver con optica y manejo es general. Esto es un espejo o un faro o un intermitente tienen o no la homologación euro por si mismos y si la tienen son aptos para cualquier moto.

Lo que una moto homologa no es el modelo de espejos (intermitentes, luces...) si no dónde y cómo están acoplados. Esto es, si tu cambias un espejo por otro en la misma posición y altura, no pasa nada. Pero si el mismo espejo de serie lo colocas en otro sitio, en teoría si.

En teoría. En la práctica salvo rarezas no suelen darle muchas vueltas a eso, y si tienen el indicativo euro y no estan colocados en una posición absurda no se preocupen en la ITV.

Pero con las normas en la mano unos espejos en el extremo del manillar en una moto que de serie los trae en los mandos deberían homologarse, y si pillas a un purista en la inspección podría decirte con toda la razón que nones.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 92 times
Been voted: 132 times

Mensaje por zafiro76 »

"En teoría. En la práctica salvo rarezas no suelen darle muchas vueltas a eso, y si tienen el indicativo euro y no estan colocados en una posición absurda no se preocupen en la ITV."
Lo del indicativo euro es impescindible (por lo menos aqui).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 28 Nov 2025, 14:14 "En teoría. En la práctica salvo rarezas no suelen darle muchas vueltas a eso, y si tienen el indicativo euro y no estan colocados en una posición absurda no se preocupen en la ITV."
Lo del indicativo euro es impescindible (por lo menos aqui).
Ahí y en todos lados, en eso consiste el "estar homologados".

O al menos parecer que lo están. Que yo apostaría a que la mitad larga de espejos "homologados" sencillamente tienen la marquita E puesta en China y yasta.

Pero que eso es ni más ni menos lo que miran. A nadie le piden una copia del certificado de homologación del fabricante (salvo, imagino, que sea un espejo con una forma tan absurda que no se crean que eso pueda estar verdaderamente homologado). Lo de la posición... ya depende del operario.
Responder