purgar abs
- streetcuper
- Triumphero profesional

- 3
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 278 times
- Been voted: 168 times
purgar abs
hola compis quiero cambiar el liquido de freno y no he purgado nunca un abs , alguno me puede esplicar el proceso para puragar el abs con el tune ecu ???
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 272 times
- Been voted: 424 times
Re: purgar abs
Tu inicia el proceso como un sangrado de toda la vida - abrir purga, e ir bombeando hasta que tengas idea de que ha salido buena parte del líquido viejo, o que no hay aire si lo vacías entero antes.
En ese punto, cuando tengas claro que en la parte del circuito que está entre la bomba y el ABS hay líquido limpio y nada de aire, te vas a la cosa de operaciones de tuneecu y entras en el punto específico de "sangrar ABS". Al activarlo, notarás que la bomba funciona y oyes el clásico ruido de vibración. En ese momento simplemente sigues bombeando, y el líquido entrará en la bomba desplazando el viejo. El ABS se abre como medio minuto, y en ese tiempo da de sobra para sacar todo el liquido. Si paras de bombear por lo que sea páralo en el tuneecu, y espera 5 minutos antes de volver a darle a la bomba para que no se recaliente.
En el manual recomienda ser dos personas, por que en teoría NO debe funcionar la bomba sin haber presión de entrada de liquido, y dice que se cierre la purga, se haga presión y se vuelva a abrir tras activar, pero yo una vez lo he hecho solo mediante el concepto de no cierro la purga, le doy al purgar con la mano izquierda con el movil sobre el tanque y a la vez bombeo con la derecha para que no ande en vacío. Y aparentemente todo ha ido bien. Pero si puedes ubicar a alguien que se encargue de reabrir la purga mejor.
En ese punto, cuando tengas claro que en la parte del circuito que está entre la bomba y el ABS hay líquido limpio y nada de aire, te vas a la cosa de operaciones de tuneecu y entras en el punto específico de "sangrar ABS". Al activarlo, notarás que la bomba funciona y oyes el clásico ruido de vibración. En ese momento simplemente sigues bombeando, y el líquido entrará en la bomba desplazando el viejo. El ABS se abre como medio minuto, y en ese tiempo da de sobra para sacar todo el liquido. Si paras de bombear por lo que sea páralo en el tuneecu, y espera 5 minutos antes de volver a darle a la bomba para que no se recaliente.
En el manual recomienda ser dos personas, por que en teoría NO debe funcionar la bomba sin haber presión de entrada de liquido, y dice que se cierre la purga, se haga presión y se vuelva a abrir tras activar, pero yo una vez lo he hecho solo mediante el concepto de no cierro la purga, le doy al purgar con la mano izquierda con el movil sobre el tanque y a la vez bombeo con la derecha para que no ande en vacío. Y aparentemente todo ha ido bien. Pero si puedes ubicar a alguien que se encargue de reabrir la purga mejor.
- streetcuper
- Triumphero profesional

- 3
gracias jesus por la aclaracion , supongo que si purgo el abs con el de alante ya estara purgado , o tengo que volver a purgar otra vez al cambiar el liquido trasero??jesusmalaga escribió: ↑06 Nov 2025, 10:02 Tu inicia el proceso como un sangrado de toda la vida - abrir purga, e ir bombeando hasta que tengas idea de que ha salido buena parte del líquido viejo, o que no hay aire si lo vacías entero antes.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3
Pues de acuerdo al manual debe hacerse en ambos casos. La verdad es que nunca me ha dado por averiguar cómo se supone que está hecha la bomba y si tiene un o dos depósitos, y como igualmente es algo que hago cada la tira, alternando delante y detrás...streetcuper escribió: ↑06 Nov 2025, 12:50 gracias jesus por la aclaracion , supongo que si purgo el abs con el de alante ya estara purgado , o tengo que volver a purgar otra vez al cambiar el liquido trasero??
- streetcuper
- Triumphero profesional

- 3
gracias jesus eres un crackjesusmalaga escribió: ↑06 Nov 2025, 16:30Pues de acuerdo al manual debe hacerse en ambos casos. La verdad es que nunca me ha dado por averiguar cómo se supone que está hecha la bomba y si tiene un o dos depósitos, y como igualmente es algo que hago cada la tira, alternando delante y detrás...streetcuper escribió: ↑06 Nov 2025, 12:50 gracias jesus por la aclaracion , supongo que si purgo el abs con el de alante ya estara purgado , o tengo que volver a purgar otra vez al cambiar el liquido trasero??
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 3