Maquina Motors ¡¡LO PEOR!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
boxerpower
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: R1200S
Has vote: 3 times
Been voted: 5 times

Maquina Motors ¡¡LO PEOR!!

Mensaje por boxerpower »

Disculpad mi tocho y mi rabia, pero es mi penosa despedida de Triumph por culpa del peor concesionario de motos que he pisado en mi vida.
En Marzo de este mismo año decidí dar un cambio y vender mi BMW R1200S (era mi cuarta bóxer) y optar por algo más tranquilo y diferente. Llevaba hasta entonces con BMW haciendo cientos de miles de kilómetros entre las cuatro bóxers desde el año 2000 sin ningún problema. Echando un ojo por internet ví una preciosa Triumph Bonneville T120 con tan solo 4000kms que la vendía Maquina Motors….maldito el día que me decidí.
La moto estaba en uno de sus concesionarios de Barcelona, y yo vivo a casi 60km de ese concesionario, aún así bajé a verla y “poderla probar”, y si me gustaba, dar paga señal. De primeras cuando entré en el concesionario nadie me atendía, todos los comerciales en sus ordenadores hasta que fui yo quien les pregunté si alguien me podía atender…y entonces se levantó un chico que amablemente me llevó hasta la moto en la que yo estaba interesado. Eso y nada habría sido lo mismo, porque aunque muy amable no tenía ni idea de las características de la moto a medida que le iba preguntando, es más, cuando le pregunté por el tema de que al ser ruedas de radios interiores porqué me decía que era tubeless sin cámara cuando todas las llantas de ese tipo son con cámara aunque le puedas montar cubiertas tubeless me dijo que yo estaba equivocado y que no me preocupara, que no llevaban cámara (evidentemente SÍ llevaban cámara cuando tras comprarla cambié neumáticos). Le pedí arrancar la moto para comprobar el estado del motor y me contestó que no les está permitido por normas de la empresa…¿¿??..¿no poder un posible cliente escuchar como suena la moto que quiere comprar siendo de ocasión?...Viendo el completo desinterés por parte del concesionario me marché con pena e indignado ya ese día, pero ya sabemos todos que cuando una moto se te mete en la cabeza…Llamé al día siguiente preguntando si la podían enviar al concesionario de Manresa (cerca de donde yo vivo) y así podría escuchar el motor. Me dijeron que sí, pero que tenía que pagar 300 euros de reserva por la moto, manda huevos….pero mi ceguera cedió y pagué como un imbécil. La moto llegó a Manresa, me dejaron arrancarla (nada de probarla) y sonaba bien así que acepté a quedármela. Les dije que el cambio de nombre lo pagaría en efectivo, “ningún problema” me dijeron, pero cuando después de pagar y habiendo pasado una semana nadie respondía les llamé para ver como iba el tema, me dicen entonces que no pueden aceptar efectivo por ser la moto de otra sucursal (BCN), indignado les digo que me dijeron que ningún problema, y en cualquier caso, ¿Cuándo pretendían decírmelo?, porque si no llego a llamar, esa gente pasa de todo…A regañadientes reconocieron su error y por fin a los dos días “me pude llevar la moto”. En el momento de la entrega veo que está el piloto de reserva y que en display no indica absolutamente nada de gasolina ni kilometraje restante, es decir la moto seca completamente de gasolina, ellos insisten en que podré llegar con soltura hasta la próxima gasolinera…los cojones. Nada más salir del concesionario a menos de dos kilómetros la moto empieza a ratear hasta pararse, intento arrancar y nada, como me temía seca completamente de gasolina. Cabreado dejo la moto en el arcén, pateada hasta gasolinera, comprar garrafa y cinco litros y pateada de nuevo hasta la moto para poder de nuevo arrancar, todo esto de noche, y estos de Máquina Motors hacía rato que habían plegado. Al día siguiente les llamo y les digo lo que me pasó y se las sopla completamente el tema, ahí ya daba casi por hecho que eran unos vendemotos sin más. Al día siguiente ya de día reviso la moto y un intermitente no funcionaba, el aceite estaba en exceso casi medio litro, las presiones de los neumáticos estaban en exceso (1bar de más en cada uno), la matrícula estaba torcida y casi desprendida al poner el portamatrículas con su publicidad. Me arreglaron lo del intermitente, el resto me lo hice yo porque ya ni me fiaba ya de sus mecánicos, ni de la nula empatía que sentían desde el comercial hasta el jefe de taller.
Empecé a disfrutar de la moto y estaba contento porque la verdad es que la T120 aparte de ser bonita era muy noble de conducir y con un consumo muy reducido, me había enamorado de ella…hasta que llegó el desastre.
Había hecho cambio de neumáticos y puesta a punto de todo (evidentemente yo, porque en Máquina Motors me quedó claro que los mecánicos ni puta idea de nada) para irme en Agosto a Eslovenia, pero como en Julio tenía una semana de vacaciones decidí irme a Francia unos días por la Transpirenaica para probar la moto bien. Tuve la desgracia que a la altura de Castejón de SOS (Huesca) un camión se detuvo en seco porque otro camión venía de frente y no podían pasar a la vez, yo me detuve a una distancia prudencial detrás, pero el camionero con sus prisas sin mirar dio marcha atrás a toda leche, yo salté de la moto al ver que no paraba, pero el camión golpeó la moto y la misma se quedó debajo de su parachoques trasero. Mis ilusiones a tomar por culo (era mi primer día de vacaciones), pero arreglo papeles de seguro y demás con el camionero (reconociendo su culpa y amistoso) y tonto de mí cuando mi compañía de seguros me pregunta donde quiero que me lleven la moto les digo que al “servicio técnico oficial” más cercano…Máquina Motors Manresa, el final de todo…
La moto llega a Máquina Motors, evidentemente no tocan ni un tornillo si no cobran (no esperaba menos de personal con tan nula empatía y profesionalidad) , cuando por fin reciben compromiso de mi compañía pasa périto la primera vez…no han desmontado nada para valorar daños. Pasa una segunda vez y los muy sinvergüenzas solo habían desmontado una tapita con tres tornillos, y con eso habían hecho un presupuesto de más de 13mil euros de reparación alegando de que el chasis estaba tocado y había que cambiarlo..¿¿??. Indigando me acerco al taller y les digo que ni de coña ese chasis está tocado, y que solo hay que enderezar o cambiar el trapecio de la estribera, pero ellos insisten en que no, que hay que cambiar chasis, les pregunto como han determinado eso sin desmontar la moto y las contestaciones ya empiezan a ser en plan chulescas por parte del jefe de taller. Para colmo cuando reviso el presupuesto veo que han metido muchas piezas que no estaban rotas (incluido el chasis que NO estaba roto ni doblado) y piezas que sí estaban rotas ni las habían incluido, cuando les remito dicha revisión…ni me contestaron.
El périto de mi compañía me llamó y me dijo que dada la nula profesionalidad que habían demostrado los de Máquina Motors me ofrecían o bien cambiar de taller y realizar un peritaje en condiciones o para no hacerme perder más tiempo (tres meses desde el accidente) darla por pérdida total con indemnización de valor de mercado. Al final acepté lo segundo porque ya estaba indignado y más que estudiado “el servicio técnico” que Triumph ofrece por estos lares por lo que me pagaron casi exactamente lo que pagué por la moto en Marzo de este mismo año. Pues bien, los de Maquina Motors aún así no dejaban liberar la moto a la empresa que mi compañía había contratado para tramitar los restos si no se les pagaba “el desmontaje y presupuesto”, es decir….AFLOJAR UNA TAPITA CON TRES TORNILOS…y con eso le querían meter una soplada a mi compañía. Al final les cantaron , la soltaron y a tomar por culo por fin ya Maquina Motors.

Me ha dado muchísima pena que mi experiencia con Triumph haya sido tan corta porque reitero, la T120 me había enganchado ya y estaba muy contento con ella, me veía con la T120 hasta el resto de mis días, pero dado que no hay servicio técnico serio aquí en España prefiero volver a BMW y es lo que he hecho, comprarme una preciosa r1200r Classic de 2012 por particular, que aunque estaba algo descuidada por cuatro duros (los recambios son mas baratos que Triumph) la he puesto al día y va como un reloj. Adiós Triumph, hasta nunca Maquina Motors!

P.D: Tras poner reseña en Google de dicho concesionario me contestan incluso con mentiras diciendo de que el chasis no hacía falta cambiarlo y que se podía “enderezar”, pero que si yo la quería perfecta y bla,bla,bla….¡MENTIROSOS!, fui yo el que les dije que el chasis no estaba tocado y porqué lo habian metido en el presupuesto ya que con ello harían fijo que la declarasen siniestro total, y ahora van con mentiras A ver para cuando una ITV de talleres y concesionarios de motos que ponga orden a estas mafias que por desgracian abundan ya en este país.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 277 times
Been voted: 164 times

Re: Maquina Motors ¡¡LO PEOR!!

Mensaje por streetcuper »

joder , bueno saberlo , yo en el concesionaeio de girona me han atendido de pm , pero el maquina lo tengo a la misma distancia y lo tenia en consideracion , ahora ya ni me lo planteo , si necesito concesionario a girona si o si porque no es el primer comentario negativo que leo , de todas formas que maquina motors sea una mierda no quiere decir que triumph tambien lo sea , y hay muchos mecanicos sin pasar por maquina , y eso de que los recambios de bmw son mas baratos que triumph , creo que una pipa de bujia 90 pavis que pago un colegui en el concesionario con una gs 1200 no hace mucho no es barato , no se cuanto vale en una tiguer 1200 pero no creo que lo supere porque el liston esta alto , pero estoy deacuerdo contigo en la de talleres estafadores que abundan , creo que es uno de los sectores mas podridos en españa aunque no lo son todos por supuesto
boxerpower
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por boxerpower »

streetcuper escribió: 24 Oct 2025, 01:38 joder , bueno saberlo , yo en el concesionaeio de girona me han atendido de pm , pero el maquina lo tengo a la misma distancia y lo tenia en consideracion , ahora ya ni me lo planteo , si necesito concesionario a girona si o si porque no es el primer comentario negativo que leo , de todas formas que maquina motors sea una mierda no quiere decir que triumph tambien lo sea , y hay muchos mecanicos sin pasar por maquina , y eso de que los recambios de bmw son mas baratos que triumph , creo que una pipa de bujia 90 pavis que pago un colegui en el concesionario con una gs 1200 no hace mucho no es barato , no se cuanto vale en una tiguer 1200 pero no creo que lo supere porque el liston esta alto , pero estoy deacuerdo contigo en la de talleres estafadores que abundan , creo que es uno de los sectores mas podridos en españa aunque no lo son todos por supuesto
No, claro, reitero, la Triumph me gustó mucho y funcionaba muy bien, y la calidad de los acabados incluso mejor que BMW actualmente. El problema es ese, que no hay servicio técnico por aquí de Triumph, tienes que ir a morir a esa gentuza de Maquina Motors. En cuanto a lo de la pipa de bujía que comentas de tu colega cuesta eso porque es bobina, no pipeta al uso como en otras motos que llevan cuatro pipetas y una bobina, que si se jode esta última prepara la cartera..De todas maneras hay mucha mas industria auxiliar entorno a las bmw´s y puedes encontrar materiales igual de buenos a mejores precios. Yo compré cuatro bobinas nuevas por 80 euros para una r1200S. En el presupuesto que me hicieron los perlas de Maquina Motors salía hasta por el faro casi 500 euros, el tornillo-deslizador de una estribera 10 euros....para que te hagas una idea. Conozco ya casos de gente que les ha comprado KTM´S nuevas y que se las entregaban rotas ya por el pésimo montaje de sus mecánicos. Son vendemotos sin escrúpulos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 79 times

Mensaje por Humphrey »

Una duda desde el desconocimiento, ¿Máquina Motors Manresa es concesionario oficial Triumph?. Porque en la página de Triumph no me sale, o no lo veo.
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 160 times
Been voted: 59 times

Mensaje por DavidAytor »

Hola.

No dudo que esta sea una experiencia real y que la idea de venir aquí y exponerla sirva de terapia para el compañero y de aviso para los demás sobre este establecimiento, pero en estos casos siempre me falta la versión de la otra parte implicada.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
boxerpower
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por boxerpower »

Humphrey escribió: 24 Oct 2025, 15:17 Una duda desde el desconocimiento, ¿Máquina Motors Manresa es concesionario oficial Triumph?. Porque en la página de Triumph no me sale, o no lo veo.
Sale Mollet y Barcelona, pero es la misma cadena (el "servicio oficial" se ofrece en toda su cadena
Saludos
boxerpower
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por boxerpower »

DavidAytor escribió: 24 Oct 2025, 17:35 Hola.

No dudo que esta sea una experiencia real y que la idea de venir aquí y exponerla sirva de terapia para el compañero y de aviso para los demás sobre este establecimiento, pero en estos casos siempre me falta la versión de la otra parte implicada.
Ya me gustaría ya, que tuviesen narices para contestar por aquí, porque hasta ahora no he compartido ni una sola conversación con ellos por redes (tanto de Whatssap como de correos electrónicos) en donde desmontaría cualquier objeción a todo lo expuesto en mi tocho. Y si lo hacen probablemente será con mentiras como han hecho en mi crítica al concesionario en Google donde los muy sinverguenzas dicen que me propusieron enderezar estriberas antes de cambiar chasis cuando fué completamente al revés, que yo les pedí si se podía enderezar para que no se declarase siniestro y ellos insistieron en que no, que había que cambiar chasis (también reflejado en conversaciones, tanto con el impresentable de jefe de taller como con el périto de mi compañía que me daba la razón) y es por esa actitud de mentirosos que precisamente me animé a ponerlos de vuelta y media también por aquí, para que todo usuario de Triumph sepa a la panda que se enfrenta si su moto cae en sus manos o bien quieren comprarles una moto a esa gente.

Saludos
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

boxerpower escribió: 24 Oct 2025, 21:16
Humphrey escribió: 24 Oct 2025, 15:17 Una duda desde el desconocimiento, ¿Máquina Motors Manresa es concesionario oficial Triumph?. Porque en la página de Triumph no me sale, o no lo veo.
Sale Mollet y Barcelona, pero es la misma cadena (el "servicio oficial" se ofrece en toda su cadena
Saludos
Entendido.
ImagenImagen
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 7 times
Been voted: 18 times

Mensaje por Elvis »

Otro para anotar......
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Mensaje por Elvis »

Pues yo despues de visto lo visto y vivido lo vivido, lo dicho.... otro conce para anotar
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 160 times
Been voted: 59 times

Mensaje por DavidAytor »

Elvis escribió: 25 Oct 2025, 14:12

Pues yo despues de visto lo visto y vivido lo vivido, lo dicho.... otro conce para anotar
Elvis, lo digo porque se puede entrar aquí y escribir tu versión, pero todo tiene dos caras.
Estoy seguro que hay buenas experiencias con ellos, pero no vienen a explicarlas aquí.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
boxerpower
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por boxerpower »

Elvis, lo digo porque se puede entrar aquí y escribir tu versión, pero todo tiene dos caras.
Estoy seguro que hay buenas experiencias con ellos, pero no vienen a explicarlas aquí.
[/quote]

Por desgracia no soy el único que ha tenido problemas con ese concesionario. Date una vuelta por foros de KTM y Kawasaki (de los que se las dan también de "servicio oficial") y las quejas abundan. Yo no habría escrito este tocho si la experiencia hubiese sido buena, nadie lo hace, lo he escrito ya no solo por la impotencia y rabia que me ha dado pagar 9mil y pico euros por una moto que ni sabían vender, que me la entregaron de cualquier manera , y que para colmo acaba en siniestro total por desganas y nula profesionalidad de esta gente, sino para advertir a aquellas personas que ilusionadas buscan una moto y van a parar a concesionarios como este que distan mucho de profesionalidad en el sector. Llevo 37 años comprando y montando motos, y jamás había tenido una experiencia de este nivel con ningún concesionario. Puedes tener un problema con una moto, o incluso varios, pero siempre me he encontrado con disposición a arreglar o por lo menos negociar una solución en todos los concesionarios que he pasado, pero en este ha sido todo un auténtico desastre, de principio a fin. Desde el primer comercial que me atendió, hasta el jefe de taller al que le cuesta hasta dar los buenos días el personal de Maquina Motors no está por los moteros, está por vender motos tan solo, y en eso hay una gran diferencia, y se les nota a leguas.
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Mensaje por Elvis »

DavidAytor escribió: 25 Oct 2025, 18:14
Elvis escribió: 25 Oct 2025, 14:12

Esperemos que si, que hayan mas que menos buenas experiencias, por que si no....... :face: :face:, y también pienso que al igual que las malas, las buenas experiencias se deben contar, por lo menos para no perder la poca ilusión que nos queda de creer que en algún sitio aun queda algún "conce" de Triumph bueno y serio.
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

Es lo de siempre, el que tiene una mala experiencia lógicamente se queja con toda la razón del mundo. Lo raro es lo contrario, que al que le va bien lo diga, por eso siempre parece que hay más malo que bueno.
ImagenImagen
Responder