Llegan rumores desde Japón de un posible nuevo modelo Honda CB1000 retro, con designación Bol d'Or o no, pero que retome el testigo del pasado CB-F Concept que presentó Honda basado en su CB1000.
Este tipo de motos "completas", con carenados hasta el final, que pena que tengas que ser estética retro, son estéticamente bonitas, pero no me acaba de encajar un faro actual de led en estética clásica.
Este es el tipo de moto que estuve esperando durante años hasta la llegada de la Nine T y la Z900RS. Es decir, neoclásicas con mecánica seria y consistente. No solo estética y una mecánica para salir del paso.
Este olimpo de neoclásicas serias, desde mi punto de vista estaría habitado hoy por: la BMW R12 Nine T (o la R12 a secas), la Kawasaki Z900RS, la Triumph Speed Twin 1200 y por último esta Honda CB1000F.
Ya desde 2014, cuando vendí mi Harley, buscaba una moto como estas y en aquella época no había. Me conformé con lo que más se aproximaba, la XJR 1300 de Yamaha. Cumplía en todo lo que buscaba menos en el peso, que era excesivo. Hasta que en 2018 apareció la Z900RS.