En breve Honda presentará al público la nueva CB1000F, hasta ahora denominada Concept. Según el medio pseudo oficial MOTOR STATION TV, ya han registrado en la administración japonesa la denominación definitiva y la moto ya está homologada. El ex corredor Maruyama ha participado con ella en una carrera de motos naked del campeonato japones y ha resultado vencedor, con una moto concepto.
El modelo en si parte del chasis, parte ciclo completa y del motor Hornet 1000, que deriva de la CBR 1000 del 2017, descafeinado a unos 120-130 CV según el probador basándose en sus impresiones.
Es una moto que me interesa. Me recuerda a loa años jóvenes cuando con mi Vespa 200, me cruzaba con franceses que venían con las Cb 900 Bol D,or y me hacían babear. Consultado el concesionario oficial de Pamplona, ignoraba toda información, e incluso la desmentía. Si lee esto (cosa harto improbable) que sepa que la moto existe, que está homologada, que ya las primeras 5000 unidades destinadas al mercado japonés están vendidas y que el próximo día 18 de Octubre hay una jornada de pruebas en el circuito de Suzuka para el público en general. Por si quiere ir.
¿Qué os parece a vosotros la moto?
Un saludo.
https://www.motorbikemag.es/honda-cb100 ... etro-2026/
Paté
HONDA CB1000F Concept
-
- Triumphero Maestro
- 21
- Moto:: Bonneville T120 Ace
- Has vote: 2 times
- Been voted: 37 times
HONDA CB1000F Concept
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Re: HONDA CB1000F Concept
No me parece mala moto, y me recuerda a las FJR, CB1300, y a las demás 'modernas' de corte clásico. Auque no esoty de acuerdo en que la califica de 'cafe racer': ...se suma una CB1000F SE, con semicarenado frontal y estética claramente Café Racer. Un concepto con sabor clásico, pero con base técnica 100% actual.
NO lleva semimanillares, NO lleva escape por abajo, NO lleva colín monoplaza, y su culo parece más flat track que cafe racer. A cualquier cosa 'retro' lo llaman cafe racer hoy día. El periodista se ha columpiado en ese aspecto.
NO lleva semimanillares, NO lleva escape por abajo, NO lleva colín monoplaza, y su culo parece más flat track que cafe racer. A cualquier cosa 'retro' lo llaman cafe racer hoy día. El periodista se ha columpiado en ese aspecto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- 21
- Moto:: Bonneville T120 Ace
- Has vote: 2 times
- Been voted: 37 times
Re: HONDA CB1000F Concept
Completamente de acuerdo que esa moto tiene tanto de Café Racer como yo de Brad Pitt.
Es una flat track inspirada en el campeonato AMA de los 80.
El periodista tiene pinta de no haber nacido en esa época......
Un saludo.
Es una flat track inspirada en el campeonato AMA de los 80.
El periodista tiene pinta de no haber nacido en esa época......
Un saludo.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.