Recambio Triumph speed máster

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Pitu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Triumph speedmaster
Has vote: 2 times

Recambio Triumph speed máster

Mensaje por Pitu »

Hola a todos,un saludo desde Mallorca.
Mi nombre es Pitu,
A ver si desde este foro me podés hechar una mano.
Estoy buscando una rueda delantera completa de una TRIUMPH SPEED MÁSTER 908ml del 2004. Las medidas:
110/80 18 58h ( el 58h. Muy importante por este númerito me han tirado para atrás en la ITV 😭😭)
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo!!!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: Recambio Triumph speed máster

Mensaje por peptorres »

La rueda entera o sólo el neumático?

Mientras, yo suelo comprar los neumáticos en NeumaticoDirect y me los mandan a casa y monto yo. Hay bastantes webs que te sirven neumáticos, como peda ser 1001neumático, Ventaneumaticos.com, Pneus Online... Aunque no todas mandan a Baleares o sus portes son desorbitados.

Sobre el índice de carga (58) y código de velocidad (H) debes montar igual o superior. Nunca inferior.

EDITO: al ver que eres de Mallorca, dime de qué localidad. Si estás por Palma tienes muchos sitios de neumáticos y por nombrar alguno: Burnout, Neumáticos Binissalem o Euromáster en Son Castelló... Antes de montarlos yo mismo en mi casa me iba al servicio Michelin de mi pueblo y me servían la mar de bien.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 268 times
Been voted: 413 times

Mensaje por jesusmalaga »

Entiendo que lo que tu buscas es un NEUMATICO. Pero eso es algo que no tiene mucha complicación, esa medida la tienen unos pocos de fabricantes - quizás deberías más bien preguntarle a algún taller de neumáticos de moto de tu zona.
Pitu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por Pitu »

Gracias peptorres y Jesús Málaga por contestarme.
Es la rueda entera que necesito.
llanta+ neumático.
El antiguo dueño le monto una rueda delantera de Harley ,100/90/19 57h. Y hasta ahora nunca había tenido problemas con la ITV, y está última me tiraron para atrás.por eso
ahora tengo que montar un de Triumph,si quiero pasar la ITV.
Y aprovecho para preguntaros,
He encontrado una, pero, de la Triumph America,la cual creo que me podrías ir bien.
¿Alguien me lo podría confirmar,?Si la de la America me encajaría en la speedmáster.
Muchas gracias chicos...y
Un saludaco desde la Roca!!!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

Pitu escribió: 14 Ago 2025, 21:30 Gracias peptorres y Jesús Málaga por contestarme.
Es la rueda entera que necesito.
llanta+ neumático.
El antiguo dueño le monto una rueda delantera de Harley ,100/90/19 57h. Y hasta ahora nunca había tenido problemas con la ITV, y está última me tiraron para atrás.por eso
ahora tengo que montar un de Triumph,si quiero pasar la ITV.
Y aprovecho para preguntaros,
He encontrado una, pero, de la Triumph America,la cual creo que me podrías ir bien.
¿Alguien me lo podría confirmar,?Si la de la America me encajaría en la speedmáster.
Muchas gracias chicos...y
Un saludaco desde la Roca!!!
Triumphant es un desguace especializado en Triumph aunque opera desde UK. Si compras, tendrás que pagar aranceles. No dejes de mirar ebay.

No sé si seran las mismas, pero para asegurarte te vas a una web de recambios Triumph y miras la referencia, si es la misma, bingo!

World of Triumph por ejemplo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Yo te diría, si estás contento con cómo va la rueda alternativa, diría que por el mismo o menos dinero que te costará una llanta completa puedes homologar la nueva.
Pitu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por Pitu »

Muchas gracias a los dos.
Miraré lo de los enlaces que me has pasado Pep torres,
Jesús Málaga, me encanta la rueda que lleva pero por las medidas no puedo homologarla ,ya que Triumph te exige que el número de velocidad y peso sea 58h o superior, y la que lleva la moto es 57h, por eso me tiraron para atrás en la ITV por el put. 57h 😭😭
Muchas gracias a los dos,un saludo,,,
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Pitu escribió: 17 Ago 2025, 21:33 Muchas gracias a los dos.
Jesús Málaga, me encanta la rueda que lleva pero por las medidas no puedo homologarla ,ya que Triumph te exige que el número de velocidad y peso sea 58h o superior, y la que lleva la moto es 57h, por eso me tiraron para atrás en la ITV por el put. 57h 😭😭
Bueno, eso nos devuelve al principio.

Para cambiar la carga no necesitas cambiar de rueda, solo de neumático. Maxxis vende la M-6011 en 110/90 64H. No es exactamente la misma medida pero es equivalente a efectos de la ITV por que tiene menos de un 3% de variación de radio.

Lo se por que yo he llevado ese neumático (y he pasado ITV sin problemas) con una harley davidson sportster que tenía originalmente 100/90 19.
Pitu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por Pitu »

Hola JesúsMálaga.
Entonces este neumático se lo puedo poner en la llanta de 19"?
Pitu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por Pitu »

jesusmalaga escribió: 19 Ago 2025, 16:34
Pitu escribió: 17 Ago 2025, 21:33 Muchas gracias a los dos.
Bueno, eso nos devuelve al principio.

Para cambiar la carga no necesitas cambiar de rueda, solo de neumático. Maxxis vende la M-6011 en 110/90 64H. No es exactamente la misma medida pero es equivalente a efectos de la ITV por que tiene menos de un 3% de variación de radio.

Lo se por que yo he llevado ese neumático (y he pasado ITV sin problemas) con una harley davidson sportster que tenía originalmente 100/90 19.
Pitu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por Pitu »

Muchas gracias JesúsMalaga, gracias a tu información,
he conseguido el neumático que estaba buscando sin tener que cambiar la llanta,
Mil gracias otra vez.
Un saludo!!!