Revisión 32k GT Explorer + sorpresa

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Funnyface
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3
Moto:: tiger GT explorer
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Revisión 32k GT Explorer + sorpresa

Mensaje por Funnyface »

Llegó la revisión del 3er año con 39k y resulta que hay que pasar la revisión de los 32k que es un ajuste de válvulas y mi taller me pasa presupuesto el cual asciende a 907€, lo cual me parece una burrada, pregunto en talleres oficiales cercanos y ambos me dan mismo precio 680€, siempre y cuando se tenga que ajustar las válvulas, sino fuese necesario se quedaría en unos 300€.
Pues nada me voy al taller de otra localidad los cuales muy amablemente me dejan moto de cortesia para ir y volver, tiempo estimado de 2 días.
SORPRESA!!!! Me llaman y resulta que el árbol de levas está muy desgastado el cual hay que sustituir, gestionan la garantía y en una semana la moto está lista.
¿Alguien más ha tenido este problema?
La moto iba perfecta, sin ruidos, nada especial, ahora sí, el motor suena mucho más suave.
Saludos.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 83 times
Been voted: 117 times

Re: Revisión 32k GT Explorer + sorpresa

Mensaje por zafiro76 »

Increible que en una moto con 39.000 kms se tengan que cambiar los arboles de levas. Pagar más de 20.000 euros por una calidad que brilla por su ausencia. Cada vez tengo menos ganas de cambiar mi Tiger y si lo hago será por una de las últimas 800....
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 132 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

¿Le hiciste tú el rodaje?
To the parrot! Bròquil is over!
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

loMarraco escribió: 02 Ago 2025, 11:07 ¿Le hiciste tú el rodaje?
Ni haciéndole el rodaje como un animal explica un desgaste de los arboles de levas como para tener que cambiarlos. O son de plastilina como los de las KTM 790 o tiene un problema de lubricación.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Sí es una put*da, pero si lo cubre la garantía te ha tocado la lotería.
Imagen
Funnyface
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3

Mensaje por Funnyface »

Si, el rodaje bien hecho, y no soy de los que las lleva al limite de revoluciones, siempre cuidada y mimada, nada de ciudad, solo viajes largos, en fin, por lo menos dice el mecánico que es la primera que ve así, solo espero que sea pura coincidencia.
La factura de la reparación hubiese sido cerca de los 1700€.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 268 times
Been voted: 413 times

Mensaje por jesusmalaga »

Una moto que tiene una pieza que EN UN CASO PUNTUAL parece no estar bien de fábrica (cosa que sucede en TODAS las marcas. ABSOLUTAMENTE TODAS)

Y la marca que responde adecuadamente y como es debido.

No se, no acabo de ver esas consideraciones que parecen sonar a qué desastre, por qué poco, qué suerte hemos tenido, claro ya sabemos que la calidad...
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 03 Ago 2025, 14:23 Una moto que tiene una pieza que EN UN CASO PUNTUAL parece no estar bien de fábrica (cosa que sucede en TODAS las marcas. ABSOLUTAMENTE TODAS)

Y la marca que responde adecuadamente y como es debido.

No se, no acabo de ver esas consideraciones que parecen sonar a qué desastre, por qué poco, qué suerte hemos tenido, claro ya sabemos que la calidad...
Lo de "caso puntual" es una suposición. Eso me dijo a mi el dueño del concesionario Triumph en Vigo respecto al motor de arranque de las 800 :lol: . En este caso el taller fué honrado y le avisó del desgaste, otros le hacen el reglaje y a tirar millas. En este caso o es un problema del material con que estan hechos los arboles de levas o de lubricación. Al parecer en las KTM 790 el problema es del diseño del motor que hace que los arboles no se lubriquen correctamente y por eso el desgaste. Si el problema de esta 1200 es de lubricación los arboles de levas volverán a desgastarse (Dios no lo quiera). Lo bueno es que la reparación la hizo un concesionario oficial y responderán si llega el caso.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 04 Ago 2025, 09:10 Lo de "caso puntual" es una suposición. Eso me dijo a mi el dueño del concesionario Triumph en Vigo respecto al motor de arranque de las 800 :lol: . En este caso el taller fué honrado y le avisó del desgaste, otros le hacen el reglaje y a tirar millas. En este caso o es un problema del material con que estan hechos los arboles de levas o de lubricación. Al parecer en las KTM 790 el problema es del diseño del motor que hace que los arboles no se lubriquen correctamente y por eso el desgaste. Si el problema de esta 1200 es de lubricación los arboles de levas volverán a desgastarse (Dios no lo quiera). Lo bueno es que la reparación la hizo un concesionario oficial y responderán si llega el caso.
No es una suposición. Cuando las cosas son habituales se oyen muchos casos. Puedes buscar "camshaft" en el foro de triumphrat y no te sale nada de este estilo.

Generalmente no es ni "un problema del material con el que están hechos" ni "un problema de lubricación". Es una pieza que ha venido defectuosa de fábrica. Sucede con prácticamente todos los modelos y casi todas las piezas que te puedas imaginar. Cuando las cosas se hacen y montan por miles estadísticamente es imposible la perfección.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 06 Ago 2025, 15:05
zafiro76 escribió: 04 Ago 2025, 09:10 Lo de "caso puntual" es una suposición. Eso me dijo a mi el dueño del concesionario Triumph en Vigo respecto al motor de arranque de las 800 :lol: . En este caso el taller fué honrado y le avisó del desgaste, otros le hacen el reglaje y a tirar millas. En este caso o es un problema del material con que estan hechos los arboles de levas o de lubricación. Al parecer en las KTM 790 el problema es del diseño del motor que hace que los arboles no se lubriquen correctamente y por eso el desgaste. Si el problema de esta 1200 es de lubricación los arboles de levas volverán a desgastarse (Dios no lo quiera). Lo bueno es que la reparación la hizo un concesionario oficial y responderán si llega el caso.
No es una suposición. Cuando las cosas son habituales se oyen muchos casos. Puedes buscar "camshaft" en el foro de triumphrat y no te sale nada de este estilo.

Generalmente no es ni "un problema del material con el que están hechos" ni "un problema de lubricación". Es una pieza que ha venido defectuosa de fábrica. Sucede con prácticamente todos los modelos y casi todas las piezas que te puedas imaginar. Cuando las cosas se hacen y montan por miles estadísticamente es imposible la perfección.
Que no se oiga puede ser simplemente porque la mayoría de las motos vendidas en el año 2022 aún no han hecho el reglaje de válvulas. Veremos como acaba esta historia. Si es un defecto de lubricación en el siguiente reglaje de válvulas aparecerá el mismo problema, y si es un problema de fabricación seguramente habrá más unidades afectadas que aparecerán con el tiempo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 06 Ago 2025, 17:24 Que no se oiga puede ser simplemente porque la mayoría de las motos vendidas en el año 2022 aún no han hecho el reglaje de válvulas. Veremos como acaba esta historia. Si es un defecto de lubricación en el siguiente reglaje de válvulas aparecerá el mismo problema, y si es un problema de fabricación seguramente habrá más unidades afectadas que aparecerán con el tiempo.
Claro que si hombre, da igual que ese tipo de motos sean las que habitualmente más se mueven. 99 de cada 100 compradores de tiger GT coscretamente la han comprado para darse cuatro paseitos y no han llegado a los 20.000 kilómetros.

Tu has decidido que esto es un defecto general y has visto en tu bola de cristal que a cientos de ellas les va a reventar la distribución en los próximos meses y no hay más que hablar. :sh: :sh: :sh:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 06 Ago 2025, 23:05
zafiro76 escribió: 06 Ago 2025, 17:24 Que no se oiga puede ser simplemente porque la mayoría de las motos vendidas en el año 2022 aún no han hecho el reglaje de válvulas. Veremos como acaba esta historia. Si es un defecto de lubricación en el siguiente reglaje de válvulas aparecerá el mismo problema, y si es un problema de fabricación seguramente habrá más unidades afectadas que aparecerán con el tiempo.
Claro que si hombre, da igual que ese tipo de motos sean las que habitualmente más se mueven. 99 de cada 100 compradores de tiger GT coscretamente la han comprado para darse cuatro paseitos y no han llegado a los 20.000 kilómetros.

Tu has decidido que esto es un defecto general y has visto en tu bola de cristal que a cientos de ellas les va a reventar la distribución en los próximos meses y no hay más que hablar. :sh: :sh: :sh:
Como siempre tergiversando. Yo no he dicho que sea un problema generalizado, he dicho que no se puede descartar. He apuntado dos posibles causas para ese desgaste prematuro que se deberian confirmar con el tiempo. Respecto a lo de hacerle 39.000 kms en 3 años a una moto no es lo más habitual incluso en Maxitrails. Te paso un estudio del año 2023:
https://www.europapress.es/motor/sector ... 35333.html
Lo de reventar la distribución por un desgaste de los arboles de levas demuestra tu ignorancia respecto al funcionamiento de un motor de combustión. Nuestro compañero era ajeno al desgaste del arbol de levas puesto que su Tiger funcionaba normalmente y si no llega a hacerle el reglaje de válvulas ni se habría enterado.
Tizoni
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por Tizoni »

Visto el hilo, en septiembre me toca la revision de los 32000, ya os contaré
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Tizoni escribió: 13 Ago 2025, 12:04 Visto el hilo, en septiembre me toca la revision de los 32000, ya os contaré
¿Te toca reglaje de válvulas?
Funnyface
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3

Mensaje por Funnyface »

Si, a los 32k te hacen revisión de válvulas, te aconsejo pedir presupuesto, incluso en la web te dice el precio.
La mia el año pasado fue su segundo año pero tenía 29k, y no la hicieron, ahora a los 39k llego la sorpresa.
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Mensaje por RM1977 »

Pues muy bien que lo cubra la marca y asunto arreglado. Deduzco que tu experiencia ha sido buena, rapidez en la entrega, cubierto por la marca, y moto de cortesía.

Lo que de verdad me llama la atención es la diferencia de precio entre concesionarios ¿Puedo preguntar dónde lo arreglaste?

Abzs

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Funnyface
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3

Mensaje por Funnyface »

Si, la garantía fue eficaz y rápida, soy de Málaga y la llevé a Granada, por cierto muy buena atención y servicio.
Responder