Buenas, espero llevéis bien el verano.
Ayer, tuve la mala suerte de que se me cayera en parado la moto y, aunque no se hizo nada y apenas fue nada la cosa, se le rompió la parte final de la bolita de la palanca de freno del manillar.
Según he podido ver, las originales rondan los 70 euros, pero, en aliexpress, las tienes en torno a los 10 euros.
Entonces..., al lío:
1. ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre poner unas y otras? Entiendo que, a lo sumo, las no originales vendrán sin el sistema este de grieta para que, en caso de que se te caiga, sólo se rompa el final como en este caso y la moto sea utilizable 100%.
2. Es exactamente igual dicha palanca en la Street Twin que en la T100, la T120, la Tiger, etc... (por comentarios de algunas de las que venden, las de la Trident por ejemplo deben ser diferentes)
Algunos ejemplos:
de la tiger:
https://es.aliexpress.com/item/32851638 ... pt=glo2esp
de la st supuestamente:
https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... pt=glo2esp
Pregunto, para evitar comprar la cutre y luego que no funcione y tenga que pillar igualmente la original.
O es recomendable comprar algo genérico en cualquier tienda de motos, o incluso se lo ponga directamente el taller cuando la lleve sin prisa.
Por el momento, había pensado incluso ponerle loctite por el tema decorativo hasta que se la cambiase.
Gracias por adelantado.
palanca freno Street Twin 900 de 65CV (2019)
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 272 times
- Been voted: 164 times
Re: palanca freno Street Twin 900 de 65CV (2019)
yo por 60 € de ahorro me compraria las originales , piensa que ahi haces toda la fuerza de frenado sobre todo en una emergencia , y 60 € te los gastas en una cena pero quizas soy un poco paranoico con esas cosas y no merece la pena el gasto extra , pero yo la maneta de freno siempre de la mejor calidad posiblegorilo escribió: ↑04 Ago 2025, 12:55 Buenas, espero llevéis bien el verano.
Ayer, tuve la mala suerte de que se me cayera en parado la moto y, aunque no se hizo nada y apenas fue nada la cosa, se le rompió la parte final de la bolita de la palanca de freno del manillar.
Según he podido ver, las originales rondan los 70 euros, pero, en aliexpress, las tienes en torno a los 10 euros.
Entonces..., al lío:
1. ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre poner unas y otras? Entiendo que, a lo sumo, las no originales vendrán sin el sistema este de grieta para que, en caso de que se te caiga, sólo se rompa el final como en este caso y la moto sea utilizable 100%.
2. Es exactamente igual dicha palanca en la Street Twin que en la T100, la T120, la Tiger, etc... (por comentarios de algunas de las que venden, las de la Trident por ejemplo deben ser diferentes)
Algunos ejemplos:
de la tiger:
https://es.aliexpress.com/item/32851638 ... pt=glo2esp
de la st supuestamente:
https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... pt=glo2esp
Pregunto, para evitar comprar la cutre y luego que no funcione y tenga que pillar igualmente la original.
O es recomendable comprar algo genérico en cualquier tienda de motos, o incluso se lo ponga directamente el taller cuando la lleve sin prisa.
Por el momento, había pensado incluso ponerle loctite por el tema decorativo hasta que se la cambiase.
Gracias por adelantado.
-
- Triumphero en prácticas
- 2
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 33 times
- Been voted: 47 times
No creo que haya mucha diferencia entre las originales y las chungas, date cuenta de que es un trozo de aluminio de forja. Yo de hecho llevo unas chinas negras y dan bastante el apaño aunque tienen un pelín de holgura en la zona de la regulación. Te valen las de todas las bonnies desde las carburadas a las nuevas
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 196 times
- Been voted: 156 times
A mí no me preocuparía mucho el desempeño de la pieza "cutre" sino el ajuste de la misma. Si queda bien, sin holguras raras, como la original, no creo que puedas notar la diferencia a la hora de apretar la maneta.
Otra cosa sería jugársela en piezas sometidas a mayores esfuerzos.
Por 10 eur probaría.
Por 10 eur probaría.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 272 times
- Been voted: 164 times
no te quito la razon de que una de aliexpres sirva igua que no lo se , pero que no es una pieza sometida a esfuerzo no es cierto , en un apreton extremo de emergencia puedes hacer mas de 60 kg de fuerza en la maneta , imaginate los kg de presion que hay en el eje de la misma por donde va trincada con la palanca que hace y que sea en ese momento donde pete , otra cosa seria la maneta de embrague que esa si que no hace tanta fuerza y aunque normalmente apretmos el freno suave en un momento de emergencia lo vas a apretar con todo y mas en una bonney ue si quieres frenar fuerte tienes que apretar sin miramientosAlvarito escribió: ↑04 Ago 2025, 19:15 A mí no me preocuparía mucho el desempeño de la pieza "cutre" sino el ajuste de la misma. Si queda bien, sin holguras raras, como la original, no creo que puedas notar la diferencia a la hora de apretar la maneta.
Por 10 eur probaría.
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 44 times
- Been voted: 68 times
Siempre puedes buscar soluciones intermedias, ni recambio original Triumph (a mi por ejemplo me clavaron más de 130 pavos por la palanca entera del cambio) ni Aliexpress.
Es posible que te salga a precio intermedio un juego de manetas, freno y embrague, de otras marcas tipo Rox o similares y cambias el par, por otras de otro color, cromadas, etc...
Es posible que te salga a precio intermedio un juego de manetas, freno y embrague, de otras marcas tipo Rox o similares y cambias el par, por otras de otro color, cromadas, etc...
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Street Twin 900
Cuidado con montar su maneta y no otra, porque puedes tener algunos problemas bastante rebuscados. Compré una Street Twin de segunda mano a la que le habían cambiado la maneta de freno y vino con sorpresa. Conté mi historia en otro foro.. dejo el enlace por si te interesa: https://forocoches.com/foro/showthread. ... highlight=
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 268 times
- Been voted: 407 times
Yo no recuerdo haber comprado nunca una maneta original para sustituir una rotura.
Al fin y al cabo eso es una pieza de metal inyectado, no tiene ningún misterio. No tiene sentido preocuparse en plan "se va a romper".
Otra cosa es que compres una y luego no encaje bien, pero para ese caso ya sea que la pilles por aliexpress, por ebay o por amazon, simplemente asegurate que sea de las que admiten devolución
Al fin y al cabo eso es una pieza de metal inyectado, no tiene ningún misterio. No tiene sentido preocuparse en plan "se va a romper".
Otra cosa es que compres una y luego no encaje bien, pero para ese caso ya sea que la pilles por aliexpress, por ebay o por amazon, simplemente asegurate que sea de las que admiten devolución
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 268 times
- Been voted: 407 times
Eso no deja de ser un problema de "no encaja bien".Tolkas escribió: ↑07 Ago 2025, 11:02 Cuidado con montar su maneta y no otra, porque puedes tener algunos problemas bastante rebuscados. Compré una Street Twin de segunda mano a la que le habían cambiado la maneta de freno y vino con sorpresa. Conté mi historia en otro foro.. dejo el enlace por si te interesa: https://forocoches.com/foro/showthread. ... highlight=
Que no te lo esperes en una moto comprada sin saberlo tiene sentido. Pero si compras la maneta, no tiene mucha lógica que no te percates al montarla de que no está presionando bien el pulsador de freno.
-
- Triumphero en prácticas
- 2
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 33 times
- Been voted: 47 times
A mí me pasó eso de no hacer bien contacto con el interruptor del freno y quedarse la luz encendida. Pensé que era problema de la maneta pero era problema mío que no la estaba poniendo bien. Parece una chorrada pero el tornillo que atraviesa haciendo de eje hay que colocarlo muy bien en su sitio y apretarlo primero desde arriba y después con la tuerca sin pasarse de fuerza