Segunda moto buena idea ?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Picapiedra
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Tiger Sport 850
Been voted: 4 times

Segunda moto buena idea ?

Mensaje por Picapiedra »

Hola amigos , últimamente me llama la idea de tener una segunda moto , ahora tengo una Tiger 850 Sport prácticamente nueva y la idea es compartir la cochera con algo de un estilo opuesto , me gusta alguna deportiva clásica de los años 90 y dos mil y algo que no suba mucho de precio , aunque no dispongo de tanto tiempo libre sería para alguna vuelta corta y disfrutar de otras sensaciones , decir que aunque no me sobra mucho el espacio podría arreglarme con las dos .

Que me decís , merece la pena ? , notaría que es un hierro comparado a una moto moderna ? , mucho mantenimiento y gasto ?

Me gustaría leer vuestras experiencias .

Saludos .
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: street triple RX
Been voted: 2 times

Re: Segunda moto buena idea ?

Mensaje por Galloclaudio »

Al final si no tienes tiempo no la coges, si tiene más de una coges la que te da más satisfacciones y las otras son más gastos...perooo es muy personal, yo me junte con tres, ahora solo 1 y el scooter para ciudad.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple R
Has vote: 8 times
Been voted: 25 times

Mensaje por aprendiz »

Si te gusta montar en moto "de verdad" lo raro realmente es tener sólo una. Si económicamente puedes ni lo dudes. Sé que hay muchos moteros a los que lo que realmente les gusta es la cultura motera, pero si lo que te gusta es "montar en moto" teniendo sólo una te estás perdiendo muchas sensaciones.

Yo estoy ahora un poco contenido porque tengo muchos hobies diferentes y el tiempo da lo que da pero he llegado a tener a la vez:

- Moto viajera.
- Moto urbana.
- Moto de campo (enduro y trial).
- Moto deportiva.
- Moto vieja rota para trastear con la mecánica.

Y el tiempo es el que es pero con todas disfrutas de una forma diferente.

Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 72 times
Been voted: 67 times

Mensaje por 23 »

Si pudiera tendría una solo para circuito…una Aprilia ó una Ducati :ooWoo: …y otra para campo ligerita… :ride: y mi XE por supuesto para todo lo demás… :win: :XX: …como carezco de todo :lol: me sigo quedando con la XE :hola:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 83 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Pues yo tengo 3 en estos momentos:
Tiger 800 XCX para viajar y pistas fáciles
Honda CBF 600 ABS para uso urbano e ir a trabajar en Verano desde el pueblo
FZR 1000 EXUP para mirar para ella y dar una vuelta de vez en cuando.
En respuesta a tu pregunta, una "old school" es una inversión a largo plazo que además disfrutarás restaurando y montando. Dificilmente no recuperarás lo invertido si algún dia la quieres vender. Como anecdota, el otro dia me dejaron una Supertenere 750 del 94 y flipe con lo bien que iba por carretera.
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Has vote: 3 times
Been voted: 19 times

Mensaje por Einar »

Yo tengo dos del mismo estilo, pero distintas, Y estoy pensando en hacerme con un vespino o similar.
Tiger 800 xc Tricilindrica.
Yamaha XTZ 660 Tenere del 91 monocilíndrica ahora la tengo para dar un paseito de vez en cuando.
Buena idea??, no, siempre gastan, pero son tan bonitas y te dan un disfrute que si puedes pues ...
Como idea, yo te diria una SV 650 S, creo que empezaran a subir de precio en breve.
Saludos.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

Ojo con las deportivas clásicas que son motos muy poco nobles: motores muy rabiosos que no están compensados con el chasis, gomas, frenos y suspensión. Nada que ver con las de hoy en día. Es muy fácil llevarse un susto con ellas.
Saludos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

A mí no me preguntes... tengo 6 en casa...

Como deportiva clásica, tengo una Daytona T595 del 99.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 51 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

Lo de buena idea o no ,es algo muy personal.Yo ahora mismo tengo tres.La Tiger Explorer con 152.000 km para viajar preferentemente y rutear. Una Ducati scrambler para ir a la ciudad y ratonear por carreteras secundarias.Y una Beta para el campo.A todas les encuentro su punto y su momento de sacarlas.Eso sí,mantenerlas todas a la perfección cuesta su dinero. :XX: :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 268 times
Been voted: 413 times

Mensaje por jesusmalaga »

El asunto importante es cuánto la usas.

Es cierto que hay gente que disfruta mucho con varias motos, pero salvo que hablemos de coleccionar clásicas, lo que casi siempre define a esa gente es el que usan la moto a diario o casi, y hacen bastantes miles de kilómetros al año. Ahí hay sitio para diferentes conceptos y usos.

Pero si eres de esa mayoría de moteros que usan la moto en fines de semanas alternos, salvo que seas un caprichoso con exceso de sitio y dinero terminarás medio abandonando y mal vendiendo alguna.

Mucho más práctico tener una moto que te sirve para todo que dos motos que usas tan poco que la mitad de las veces que te acuerdas de ellas no te van bien por que se han quedado sin batería, se han endurecido los neumáticos, te joroba que gastas más dinero en cambios de aceite que en gasolina...
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 13 times

Mensaje por yuffiek »

https://www.instagram.com/reel/CrMBkEKo ... 85YnVscQ==

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk

Picapiedra
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Picapiedra »

Hola amigos !! , muchas gracias por vuestras repuestas veo que hay para todo .. voy a tomármelo con calma , es cierto que con el poco tiempo libre que tengo pues como se suele decir : si no puedes con una donde vas con dos .. jaja , pero como ya sabéis con las motos no hay razón que valga , lo que no quiero es comprar la primera moto que encuentre y aunque tenga sus años quisiera que estuviera bien mantenida y funcionando , para eso hay que tener paciencia .
En fin , muchísimas gracias.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Picapiedra escribió: 30 Jul 2025, 19:31 Hola amigos !! , muchas gracias por vuestras repuestas veo que hay para todo .. voy a tomármelo con calma , es cierto que con el poco tiempo libre que tengo pues como se suele decir : si no puedes con una donde vas con dos .. jaja , pero como ya sabéis con las motos no hay razón que valga , lo que no quiero es comprar la primera moto que encuentre y aunque tenga sus años quisiera que estuviera bien mantenida y funcionando , para eso hay que tener paciencia .
Mi consejo es: encontrar la moto que te gusta, investigar sobre el modelo y buscar con calma una unidad que esté bien conservada. Las prisas nunca son buenas consejeras.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

Picapiedra escribió: 30 Jul 2025, 19:31 Hola amigos !! , muchas gracias por vuestras repuestas veo que hay para todo .. voy a tomármelo con calma , es cierto que con el poco tiempo libre que tengo pues como se suele decir : si no puedes con una donde vas con dos .. jaja , pero como ya sabéis con las motos no hay razón que valga , lo que no quiero es comprar la primera moto que encuentre y aunque tenga sus años quisiera que estuviera bien mantenida y funcionando , para eso hay que tener paciencia .
Con tiempo y ganas todo saldrá. Cuando compré la Daytona no la andaba buscando. Salió el anuncio y fue un flechazo. Tenía la pasta, hablé con el vendedor y cerramos trato. Ya lleva como 5-6 años conmigo y no creo que le haya hecho ni 10.000kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Mensaje por mistral3 »

yo tampoco puedo opinar......tengo 0 coches y 4 motos, y lo malo es q cada una hace bien una cosa

scoopy 350 para ciudad y extrarradio
ktm 350 freeride para campo

aprilia tuareg 660 para pistas

tiger 1200 xrt para viajes

si las disfrutas y tienes tiempo (y algo de dinero) no hay problema
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Yo uso la moto como medio de transporte habitual asi que no puedo prescindir de ella. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado salí de ruta con mi grupo y tuve que llevar la CBF 600 porque la Tiger está en "dique seco" a la espera de la cita con el taller (problemas con el ralentí). Por lo que me costó la CBF (1200 euros) me compensa tener 2 motos.
Picapiedra
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Picapiedra »

Hola amigos , al final he comprado una Honda Cbr600f del año 2001 , tiene 82 mil km y soy el tercer dueño , el segundo dueño solo la ha tenido un año y la vende porque se ha juntado con varias motos . La moto está original , hay que hacerle algunos arreglos y entre ellos el regulador que parece una avería típica de Honda , así que voy a tomármelo con calma y poco a poco iré haciéndola mia .De motor está genial se nota que ha estado bien cuidada y me ha sorprendido lo bien que va , esperaba un molinillo y lo es pero es un motor muy elástico y tira bien desde abajo , es muy ligera y se maneja muy bien , también me ha sorprendido que a pesar de tener una postura Sport no me ha resultado incómodo , entendiendo la moto que se trata ..
En fin , muchas gracias por vuestros comentarios , os iré contando .
Saludos .
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Picapiedra escribió: 26 Ago 2025, 20:49 Hola amigos , al final he comprado una Honda Cbr600f del año 2001 , tiene 82 mil km y soy el tercer dueño , el segundo dueño solo la ha tenido un año y la vende porque se ha juntado con varias motos . La moto está original , hay que hacerle algunos arreglos y entre ellos el regulador que parece una avería típica de Honda , así que voy a tomármelo con calma y poco a poco iré haciéndola mia .De motor está genial se nota que ha estado bien cuidada y me ha sorprendido lo bien que va , esperaba un molinillo y lo es pero es un motor muy elástico y tira bien desde abajo , es muy ligera y se maneja muy bien , también me ha sorprendido que a pesar de tener una postura Sport no me ha resultado incómodo , entendiendo la moto que se trata ..
En fin , muchas gracias por vuestros comentarios , os iré contando .
Saludos .
Motaza y con un motor irrompible. Mi CBF lleva el motor de la CBR pero descafeinado. La que tengo ahora tiene 46.000 kms pero la que vendi tenia 130.000 kms e iba finisima, tenias que ver como sonaba.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

Enhorabuena, la vas a gozar un montón :clap:

Saludos.
Responder