TIGER SPORT 800, la ignorada

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 75 times

TIGER SPORT 800, la ignorada

Mensaje por kekodi »

Hace años por aquí se rasgaban las vestiduras pidiendo algo así a Triumph, una tri de 800 con ciento y pocos caballos, sobre los 200 kgs, buenos frenos, suspensiones decentes y capacidades viajeras.

Imagen

Ahora que la hay parece que pasa desapercibida, será que estamos esperando la versión RS :|( :|( :|(

Imagen
Imagen

Por lo menos la 660 despertó más interés y eso que esta 800 parte de la misma base pero mejorada. Por los 2.700€ de diferencia base tenemos, aparte del motor, mejores suspensiones y frenos, y otro detalle que parece una tontería y no lo es. Cambia el escape para poder montar caballete trasero, que junto a los puños calefactables las maletas y el baúl, para mi gusto son indispensables. Tampoco vienen mal los paramanos y las tapas protectoras del motor, pero si empezamos a añadir extras nos vamos a 4.000€ más con la tontería.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Iluminación full led con DRL (los intermitentes dinámicos son opcionales), pantalla regulable en altura manualmente, cuadro TFT con BT, tres modos de motor, embrague anti rebote, ABS, control de tracción desconectable, asistente de cambio, control de velocidad, pinzas radiales delante, horquilla regulable en rebote y compresión, amortiguador regulable en precarga y rebote, 115cv, 214kg,…………….

Triumph tiene que ganar dinero y entonces se empiezan a ver los componentes donde se ha “ajustando precios” (yo no lo llamaría escatimar, mejor racionalizar) como ya lo hace en otros modelos.
Bastidor, pata de cabra y palanca de freno trasero de acero (tiene su parte buena en caso de caída)

Imagen
Imagen

palanca de embrague sin regulación

Imagen

amortiguador trasero sin bieletas

Imagen

piñas simples sin iluminación

Imagen

cuadro pequeño

Imagen

A la vista y si no eres un fanático no se distingue de la 660, ni al subirte (835mm con el asiento de serie y hay opcional el bajo). Para los que somos de talla “ibérica” empiezan los problemas al querer plegar la pata porque no tiene ningún saliente y el tapizado del asiento es antideslizante de verdad (y eso que había aflojado completamente la precarga a riesgo de hacer topes).
El motor se nota más lleno y potente que el 660 con diferencia (no exagero que acababa de bajarme de la 1050), no vibra nada y con el asistente de cambio (hasta las 6.000 rpms no funciona) es como ir en un vídeo juego. Creo que es el primer acelerador electrónico que me gusta, por el tacto y porque no hay holguras ni vibraciones incómodas (por mi túnel carpiano), pero la palanca de cambios un coñazo por lo incómoda (corta y escondida).
Trae de serie los Miguelín Road5 (made in Spain) 120/70 y 180/55 en 17”

Imagen

Es igual de ágil que la 660 (no se cómo irá cargada con maletas, baúl y paquete), frena una burrada de delante (detrás igual de mal que todas) y tuve que apretar los hidráulicos para poder ir seguro. A pesar de la llanta de 17” iba más cómodo conduciendo en plan trail, el tapizado no ayuda y la pantalla regulable en su posición baja me tapa lo suficiente. En la más alta totalmente, pero todo el frontal se meneaba una burrada y además el roce de los plásticos vibraba más que el motor.

Imagen
Imagen

El control de velocidad es sencillo, una vez que se fija no se puede cambiar la velocidad.
A mí me gustan los cuadros sencillos y este lo es pero lo que se agradecería, sobre todo cuando ya tienes unos años y empieza a fallar la vista, es que tenga buen tamaño.

Por resumirlo de alguna manera, me ha parecido una moto muy razonable, con un buen motor con una electrónica y unos componentes justos (pragmáticos).
Es como la hermana pequeña de la 1050 Sport, menos potente pero más ligera y ágil, creo que la diferencia de precio con la 660 está muy ajustado, a lo mejor para cuando llegue la versión RS .........................................

https://www.triumphmotorcycles.es/bikes ... -sport-800

Imagen
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: TIGER SPORT 800, la ignorada

Mensaje por peptorres »

De tener que comprar moto nueva, sería de las primeras en la lista.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 30 times

Mensaje por marcpal »

Estás seguro que el cambio rápido no funciona hasta pasadas las 6000rpm? Me parece raro...igual es una moto demo con pocos km's y está limitada para hacerlo a mas km's.

Si, hay cositas que necesita mejorar, para mi el cuadro es el gran fallo y eso hoy en día se busca mucho. Lo otro pues si empiezas a poner chuches ya te vas a precio de la 900.
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió: 22 Jul 2025, 22:30 De tener que comprar moto nueva, sería de las primeras en la lista.
Para ti esta es un juguete :ride: :ride: :ride:
Imagen
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

marcpal escribió: 22 Jul 2025, 23:30 Estás seguro que el cambio rápido no funciona hasta pasadas las 6000rpm? Me parece raro...igual es una moto demo con pocos km's y está limitada para hacerlo a mas km's.

Si, hay cositas que necesita mejorar, para mi el cuadro es el gran fallo y eso hoy en día se busca mucho. Lo otro pues si empiezas a poner chuches ya te vas a precio de la 900.
Si, el asistente de cambio empieza a funcionar a partir de las 6.000 rpms, es cuando empieza a parpadear la escala en el cuadro.
No hay información de que sea configurable, pero tampoco pongo la mano en el fuego (con TuneEcu o similar).

El cuadro tiene la información justa, a mi me marean los dibujitos y las chuminadas que distraen. La pega que le pongo es el tamaño o la forma, tampoco lo he probado de noche.
Imagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 83 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Vi una prueba el otro dia y los defectos eran la pantalla (muy sencilla y pequeña) y el control de velocidad (solo on/off). ¿El motor tiene el orden de encendido como la 900 o como las antiguas 800?. El precio no es malo, pero comparado con las chinas cualquier cosa parece cara.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 132 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Un motón con un precio razonable no siendo una tliumf.

Lástima que se me quede pequeña, si la sacan con el 1215 me pueden ir envolviendo una.
Si, como todo parece indicar, lo harían con el 1160 esperemos que le quiten primero el T-Plane de los cojones.
To the parrot! Bròquil is over!
Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
2
Moto:: Tiger Sport 660
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Mitu »

Si, el asistente de cambio empieza a funcionar a partir de las 6.000 rpms, es cuando empieza a parpadear la escala en el cuadro.
No hay información de que sea configurable, pero tampoco pongo la mano en el fuego (con TuneEcu o similar).

El cuadro tiene la información justa, a mi me marean los dibujitos y las chuminadas que distraen. La pega que le pongo es el tamaño o la forma, tampoco lo he probado de noche.
[/quote]

Hola,
A riesgo de equivocarme, ¿pero eso no es el aviso de límite de régimen del rodaje?
En mi 660 nunca me ha avisado de cuando el QS está disponible para utlizarlo. ¿Es una función nueva?

Sobre el cuadro, lo que más me molesta es que cuando incide el sol en él no se ve nada....

Y una duda, ¿sigue flexando tanto el frontal-cúpula como en la 660?

Saludos
Nadie nace enseñado
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió: 23 Jul 2025, 09:21
peptorres escribió: 22 Jul 2025, 22:30 De tener que comprar moto nueva, sería de las primeras en la lista.
Es que las que son de mi talla, las 1200 p'arriba, son también más pequeñas y cuestan una barbaridad injustificable.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 83 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió: 23 Jul 2025, 11:45
Es que las que son de mi talla, las 1200 p'arriba, son también más pequeñas y cuestan una barbaridad injustificable.
Cómprate una KTM 1290 R de segunda mano, están baratas. Si eso te queda pequeño....
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: 23 Jul 2025, 11:49
peptorres escribió: 23 Jul 2025, 11:45
Cómprate una KTM 1290 R de segunda mano, están baratas. Si eso te queda pequeño....
Lo que no tengo es dinero para otra moto, que ya son unas cuantas en mi garaje, pero por mucho que tuviera, no quiero KTM, aunque antes KTM que BMW. Entraría primero en casa la Harley Panamerica, mira por donde.
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Mitu escribió: 23 Jul 2025, 10:40 Hola,
A riesgo de equivocarme, ¿pero eso no es el aviso de límite de régimen del rodaje?
En mi 660 nunca me ha avisado de cuando el QS está disponible para utlizarlo. ¿Es una función nueva?

Sobre el cuadro, lo que más me molesta es que cuando incide el sol en él no se ve nada....

Y una duda, ¿sigue flexando tanto el frontal-cúpula como en la 660?

Saludos
Si, se ve que justo coincidía.

Si ya comenté lo de la cúpula, en la posición más alta lo vi exagerado porque con viento y carretera en mal estado tiene que ser insoportable.

Es todo plástico y no hay entramado que de firmeza y el roce produce ruido y vibraciones.

En mi caso particular en la posición baja me tapa perfectamente, pero me parce lo peor de toda la moto.
Imagen
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

zafiro76 escribió: 23 Jul 2025, 09:39 Vi una prueba el otro dia y los defectos eran la pantalla (muy sencilla y pequeña) y el control de velocidad (solo on/off). ¿El motor tiene el orden de encendido como la 900 o como las antiguas 800?. El precio no es malo, pero comparado con las chinas cualquier cosa parece cara.
No, tiene el orden tradicional

Imagen
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por marcpal »

Eso iba a decir del encendido, la prueba que hizo Xavi Fàbregas así lo decía, que pese a ser motor nuevo seguía con el tradicional encendido.

A ver si Kekodi tiene razón y saldrá algún modelo RS
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 108 times
Been voted: 86 times

Mensaje por veloç »

El problema es que no tiene fácil competir con la Tracer por fea que sea.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Tiger Sport 1050

Mensaje por Gachamigo »

Parece una buena opción sobre el papel, pero es cierto que tiene algunos detalles que afean el conjunto, y que si te pones a sumar maletas y alguna chuche, la escalada en precio es importante.

Larga vida a la 1050 Sport :win:
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Gachamigo escribió: 24 Jul 2025, 23:40 Parece una buena opción sobre el papel, pero es cierto que tiene algunos detalles que afean el conjunto, y que si te pones a sumar maletas y alguna chuche, la escalada en precio es importante.

Larga vida a la 1050 Sport :win:
Te puedo decir que en el momento que la 1050 te resulte pesada o aparatosa la 800 es la opción más seria.

No he querido a entrar a valorar mucho la cuestión económica porque depende de muchos factores y con las maletas y el baúl pasa lo mismo, hay compañeros del Foro a los que no les gustan las de la casa y prefieren otras alternativas.

Por eso dije que era una moto pragmática, hay lo que hay, el balance general es bastante bueno y no engaña con chuminadas ni brillibrilli :D :D :D

Tampoco es un Dacia de dos ruedas :troll: :troll: :troll:
Imagen
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

veloç escribió: 23 Jul 2025, 19:09 El problema es que no tiene fácil competir con la Tracer por fea que sea.
No me parece que jueguen en la misma liga, la Tracer la veo más aparatosa y tecnológica -:| -:| -:|
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por marcpal »

Pero Keko, te la has comprado o la tienes de prueba?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 108 times
Been voted: 86 times

Mensaje por veloç »

kekodi escribió: 25 Jul 2025, 21:38
veloç escribió: 23 Jul 2025, 19:09 El problema es que no tiene fácil competir con la Tracer por fea que sea.
No me parece que jueguen en la misma liga, la Tracer la veo más aparatosa y tecnológica -:| -:| -:|

Pues lo de la liga no sé, pero las dos sport touring tricilíndricas, con ruedas similares, potencias similares, precios también muy parecidos, y de peso 10 kgs más ligera la Triumph. Yo creo que, estética aparte, quien se plantea comprarse una se puede perfectamente plantear comprar la otra.
Pero bueno todo es opinable.
A mí me gusta mucho más la Triumph, pero eso es subjetivo, y la fama de fiabilidad que tiene Yamaha con ese motor más que probado en mi opinión no le pone las cosas fáciles a la Triumph. El tiempo lo dirá. A ver las ventas como van.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder