Holgura en bombín de encendido
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Holgura en bombín de encendido
Buenas, desde hace tiempo tengo una holgura bastante molesta en el bombín de un a ST y no tengo ni idea de cómo solucionarla. El bombín va sujeto a dos "tornillos" pero no tienen cabeza para apretarlos. A ver si alguien ha tenido un problema parecido.
Última edición por Juarman el 28 Jun 2025, 13:40, editado 1 vez en total.
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Re: Holgura en bombín de encendido
Parece que se han aflojado los tornillos que sujetan el clausor.
O marcas las cabezas para apretarlos o los sacas para poner otros nuevos.
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Re: Holgura en bombín de encendido
¿No son allen o torx?
Triumph dice que son M6x22, rosca métrica (paso fino, seguramente) 6 mm de diámetro por 22 mm de largo.
La cabeza tiene que ser allen (hexagonal) o torx (estrella de seis puntas), ambas grabadas en el interior de la cabeza. Creo que solo hace falta una de las dos llaves de la medida correcta.
Triumph dice que son M6x22, rosca métrica (paso fino, seguramente) 6 mm de diámetro por 22 mm de largo.
La cabeza tiene que ser allen (hexagonal) o torx (estrella de seis puntas), ambas grabadas en el interior de la cabeza. Creo que solo hace falta una de las dos llaves de la medida correcta.
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Re: Holgura en bombín de encendido
He mirado en Wolrd of Triumph para ver los tornillos y dice que son como dice yeager m6x22 y vienen con una arandela pero los mios no tienen cabeza. Es muy raro, mañana que tengo libre desmontaré a ver si es que van atornillados por dentro
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Re: Holgura en bombín de encendido
Qué raro...
Lo único que se me ocurre es que sean tornillos de seguridad y necesites una llave especial. Para evitar que los ladrones desmonten el clausor.
Puedes preguntar en el conce, porque si es así o algo parecido, no creo que te cobren mucho por apretarlos (no deberían cobrarte nada, pero nunca se sabe con los conces...).
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Re: Holgura en bombín de encendido
Si, son tornillos de seguridad.Yeager escribió: ↑26 Jun 2025, 11:44Qué raro...
Lo único que se me ocurre es que sean tornillos de seguridad y necesites una llave especial. Para evitar que los ladrones desmonten el clausor.
Puedes preguntar en el conce, porque si es así o algo parecido, no creo que te cobren mucho por apretarlos (no deberían cobrarte nada, pero nunca se sabe con los conces...).
Tienen una cabeza por donde se aprietan y un cuello por el que se rompe esa cabeza al llegar a su par de apriete, que es lo que queda.
Para sacarlos o bien se taladra la cabeza y se ponen nuevos, o se intentan marcar para un destornillador.
Como curiosidad una vez pude sacar unos porque el cuello que les quedaba encajaba en una llave de tubo muy pequeña.

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Re: Holgura en bombín de encendido
Es eso, ahora que he mirado bien se ve cómo tienen la cabeza partida. Tocará tirar de extractor y ponerle unos normales. Gracias a todos!kekodi escribió: ↑26 Jun 2025, 17:54Si, son tornillos de seguridad.Yeager escribió: ↑26 Jun 2025, 11:44Qué raro...
Lo único que se me ocurre es que sean tornillos de seguridad y necesites una llave especial. Para evitar que los ladrones desmonten el clausor.
Puedes preguntar en el conce, porque si es así o algo parecido, no creo que te cobren mucho por apretarlos (no deberían cobrarte nada, pero nunca se sabe con los conces...).
Tienen una cabeza por donde se aprietan y un cuello por el que se rompe esa cabeza al llegar a su par de apriete, que es lo que queda.
Para sacarlos o bien se taladra la cabeza y se ponen nuevos, o se intentan marcar para un destornillador.
Como curiosidad una vez pude sacar unos porque el cuello que les quedaba encajaba en una llave de tubo muy pequeña.
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Re: Holgura en bombín de encendido
Puedes comprar los de seguridad otra vez y ponerlos tu, van con un vaso y luego se rompe la cabeza para que sean inviolables.
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Re: Holgura en bombín de encendido
Al final han salido haciéndole una marca con una dremel y un destornillador de pala pero ha costado lo suyo porque no hay sitio ahí con tanto cable. Los he cambiado por unos Allen por si se vuelven a aflojar
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Re: Holgura en bombín de encendido
Yo haría lo mismo. Las motos hoy día se las llevan en furgonetas sin desmontar nada. No pierdes seguridad poniendo unos allen y es más práctico cuando haya que desmontar o reparar.