Android Auto y Apple Carplay para moto.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 265 times
Been voted: 402 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por jesusmalaga »

DavidAytor escribió: 16 Oct 2023, 09:03 Según he estado viendo este es el que mejores valoraciones tiene. Metiendo algún código de descuento sale por 199 euros.
Pues yo viendo el video saco la conclusión de que no, y las dudas que se me despejan son en general "vaya, no mejora".

Notas destacables:
  • "Jo, no veas cómo se calienta!". Entiendo que esto puede ser en parte consecuencia del chinobaratismo pero tampoco es tan barato.
  • La posición de pantalla es fija horizontal. Pero el google maps funciona mucho mejor en vertical - se nota que está diseñado para móvil, sobre todo en pantallas pequeñas.
  • Esos problemas de relación y acople por los gestores de pantalla xiaomi, samsung y demás.. existen. Que si, que son culpa de los fabricantes, la compatibilidad y tal y tal. Pero no voy a comprar mi móvil pensando en que no me de problemas con según qué android auto.
  • El móvil sigue gastando batería, de todo el proceso. Entiendo que al tener la pantalla apagada ahorra, pero la gran idea es que actualmente el móvil lo llevo cableado al manillar y se va cargando. Si tengo que llevar un cable al bolsillo o una batería extra lo de "llevarlo guardado" se transforma en un inconveniente en lugar de una ventaja.
Y sobre todo... la pantalla es capacitiva. Es la única gran ventaja con la que contaba, que fuera resistiva... y no. Los mismos problemas con guantes que con los móviles.

Después de ver este video tengo claras las importantes ventajas de usar un móvil rugerizado.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 151 times
Been voted: 56 times

Mensaje por DavidAytor »

Otro análisis

Enlace externo
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

otro:

Parte 1

Enlace externo

Parte 2

Enlace externo
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 79 times

Mensaje por veloç »

Pues me parece muy interesante.
No me cuadra lo del soporte RAM. No me gusta nada. Por lo demás creo que vale la pena.
Esperaré un poco a ver, pero uno u otro caerá.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Otra opción:

Enlace externo

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 77 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Como ya se ha dicho aquí yo no veo la ventaja frente a un movil como el que llevo yo (Samsung S21). He comprado la barra y el soporte con cargador inalambrico con lo que me olvido de cables. Es un movil resistente al agua o sea que hasta cuando llueve puedo usarlo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Yo la ventaja que buscaría y entendería sería que la pantalla fuese capacitiva y no resistiva. Como tienen los GPS independientes o las pantallas grandes tipo ordenador, cajero, etc. De esa forma sería sencillo manejarlos con guantes.

Pero no, utilizan pantallas resistivas como los móviles. Que no funcionan bien con guantes.

Es curioso, por que las capacitivas en teoría serían más baratas. Para el uso completo que hacemos en los smartphone aumentando, desplazando, girando... no iría bien, pero para esto que solo es pulsar iría de perlas. Sin embargo usan en general el mismo tipo de pantalla resistiva que ya montan todos los móviles.

Se ve que ahora que ya se hacen mucho, las tradicionales deben ser más caras.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Y bueno, aparte de la pantalla luego está el hecho de que estos modelos económicos no dejan de ser "aparatos puro chino". Mira uno los comentarios por internet y siempre sale un buen porciento de los que cuentan que cuando le das uso exhaustivo el soporte regular namás, se calienta, me ha dejado de conectar, el chino no me responde a los problemas...

Por poco dinero más te compras un tomtom 550 y tienes un dispositivo de probada fiabilidad, totalmente independiente de datos y móviles y con una pantalla táctil simple que puedes usar con cualquier guante.

O por menos como ya se ha dicho un móvil solo para viajar que tiene la pantalla más grande, hace más cosas, y puedes conectar al wifi del móvil del bolsillo hasta con mayor facilidad.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:Como ya se ha dicho aquí yo no veo la ventaja frente a un movil como el que llevo yo (Samsung S21). He comprado la barra y el soporte con cargador inalambrico con lo que me olvido de cables. Es un movil resistente al agua o sea que hasta cuando llueve puedo usarlo.
Eso mismo hacía yo hace años.Usaba un galaxy S10+,y pese a ser"resistente"al agua,en un viaje nos cayó la del pulpo en una tormenta.
Supuestamente le entró humedad al puerto de carga y cuando quedaba poca batería y lo quería cargar,decía que nanai.
Probé todo tipo de formas,sacudiendo el móvil,con la vibración...y no me dejó cargarlo hasta 48 horas después y lógicamente me quedé sin batería.
Tuve que comprar un cargador inhalámbrico por si me volvía a pasar.
Después de eso,decidí comprar el Tomtom 550 que uso una o dos veces al año cuando viajo en coche o moto.
Ahora tengo un S23 Ultra y no me atrevo a usarlo como navegador en la moto por el mismo motivo,a pesar de que me gusta más el Sygic que el tomtom que también tengo instalado.Tema aparte es que las vibraciones no le van muy bien a los objetivos de las cámaras.
Pensé en comprar un aparato de estos,pero leí reseñas de que falla bastante.Me da por saco haber pagado una pasta por el Tomtom para el poco uso que le doy,pero la verdad es que va muy bien.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió: 07 Nov 2023, 21:34
zafiro76 escribió:Como ya se ha dicho aquí yo no veo la ventaja frente a un movil como el que llevo yo (Samsung S21). He comprado la barra y el soporte con cargador inalambrico con lo que me olvido de cables. Es un movil resistente al agua o sea que hasta cuando llueve puedo usarlo.
Eso mismo hacía yo hace años.Usaba un galaxy S10+,y pese a ser"resistente"al agua,en un viaje nos cayó la del pulpo en una tormenta.
Supuestamente le entró humedad al puerto de carga y cuando quedaba poca batería y lo quería cargar,decía que nanai.
Probé todo tipo de formas,sacudiendo el móvil,con la vibración...y no me dejó cargarlo hasta 48 horas después y lógicamente me quedé sin batería.
Después de eso,decidí comprar el Tomtom 550 que uso una o dos veces al año cuando viajo en coche o moto.
Ahora tengo un S23 Ultra y no me atrevo a usarlo como navegador en la moto por el mismo motivo,a pesar de que me gusta más el Sygic que el tomtom que también tengo instalado.Tema aparte es que las vibraciones no le van muy bien a los objetivos de las cámaras.
Pensé en comprar un aparato de estos,pero leí reseñas de que falla bastante.Me da por saco haber pagado una pasta por el Tomtom para el poco uso que le doy,pero la verdad es que va muy bien.

Venden unos tapones para poner en el puerto de carga para evitar lo que te pasó. Como dice Jesusmalaga, la calidad de esas pantallas es "chinorri" asi que yo tampoco me fiaria mucho de su aguante (si costasen 50€ vale pero tampoco son baratas).
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Bueno, pues ya me he pillado uno y lo he instalado.
En julio voy a Nordkapp y quiero llevar algo que aguante bien la lluvia y lo que le echen.
Estoy supercontento con él.
Muy fácil de instalar, configurar y usar.
En AliExpress los hay si no iguales muy similares a mitad de precio, pero de Carpuride hablan muy bien del soporte técnico y no quiero jugármela.

https://carpuride.com/es/collections/mo ... cle-stereo

Hay un descuento de 50 $. Me quedó en 180 € puesto en casa.

Va de lujo.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

¿Tiene alguna función autónoma? Me refiero a que si solo funciona si está conectado el movil....
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

zafiro76 escribió: 23 Jun 2025, 11:53 ¿Tiene alguna función autónoma? Me refiero a que si solo funciona si está conectado el movil....
Solo funciona conectado al movil. Es un Carplay
No sé si en el modelo que va con cámaras funcionan sin el móvil.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Yo sigo con un teléfono que alimento de datos con el principal que llevo en el bolsillo para usar maps y de momento me apaño pero no es impermeable y en mi último viaje me cayó la mundial encima y tuve que parar a quitarlo o se hubiera ahogado.

No me decidía a comprar pero si a veloç le va bien en su viaje y da buenas reseñas de él :D me animaré.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

DavidAytor escribió: 23 Jun 2025, 16:13 Yo sigo con un teléfono que alimento de datos con el principal que llevo en el bolsillo para usar maps y de momento me apaño pero no es impermeable y en mi último viaje me cayó la mundial encima y tuve que parar a quitarlo o se hubiera ahogado.

No me decidía a comprar pero si a veloç le va bien en su viaje y da buenas reseñas de él :D me animaré.
Yo también iba con el móvil y me apañaba. Como 100.000 kms he hecho así.
Un día, de Calatayud a Barcelona me cayó el diluvio, yo tengo una funda estanca y con ella me apañé pero malamente, porque se empaña y no veía nada bien la pantalla, fatal.

Cuando regrese del viaje lo habré probado a fondo, y os haré un resumen de mis impresiones con sus pros y contras.
:XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

veloç escribió: 23 Jun 2025, 11:05 Bueno, pues ya me he pillado uno y lo he instalado.
En julio voy a Nordkapp y quiero llevar algo que aguante bien la lluvia y lo que le echen.
En AliExpress los hay si no iguales muy similares a mitad de precio, pero de Carpuride hablan muy bien del soporte técnico y no quiero jugármela.

Va de lujo.
A tomar por culo, ya me has liado... comprado!

Así 'retiro' mi TomTom Rider que ya le caducó los mapas 'de por vida' coon los radares...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

peptorres escribió: 24 Jun 2025, 00:45
veloç escribió: 23 Jun 2025, 11:05 Bueno, pues ya me he pillado uno y lo he instalado.

Va de lujo.

Así 'retiro' mi TomTom Rider que ya le caducó los mapas 'de por vida' coon los radares...

Yo según para qué uso el Maps, pero para rutas largas con puntos intermedios sigo con Tomtom, que lo llevo instalado en el móvil con una suscripción de 20 € al año.
Es compatible con AndroidAuto y los radares los tiene mejor que el Maps. El único pero que le veo en AndroidAuto es que, en los radares tramo, así como directo en el móvil o en un dispositivo dedicado te muestra la media de velocidad que llevas, con AndroidAuto no muestra esa velocidad media.

Ya colgaré fotos de como llevo instalado el Carpuride, que soy muy pijotero con eso de los anclajes y hierracos varios que no me gustan nada.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 30 times

Mensaje por marcpal »

Lo mejor es memorizar la ruta y tirar millas ...almenos cuando llueve vas parando y memorizas puntos mientras el teléfono lo tienes a resguardo
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 67 times

Mensaje por 23 »

Sumiastur escribió: 07 Nov 2023, 21:34

Yo llevo un smarphone IP 68 con un cable resistente al agua y por ahora me va perfectamente…
Lo vende Quadlock… https://www.quadlockcase.com/es/product ... ngle-cable
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

peptorres escribió: 24 Jun 2025, 00:45

Va de lujo.

Jajajaj sujetame el cubata!!
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder