Buenas, hace años me pasó que al ralenti mi street daba bajadas de vueltas, cuanto mas caliente estaba mas bajaba al punto de llegar a calarse. Esto por ciudad era horrible ya que al primer semáforo o stop se calaba la moto y encima alguna vez no arrancaba. La lleve al taller y me dijeron que era un simple error electronico, que al hacerle reset se soluciono todo.
Pues bien, 3 o 4 años después lo vuelve a hacer. Me gustaría saber como puedo resetear esos errores yo por mi cuenta. Ya que ir al taller me supone el viaje de ida, dejar la moto alli 1 o 2 días, viaje de vuelta y pagar media hora de mano de obra, que sin ser mucho dinero, seguro que alguna herramienta de diagnosis de estas vale menos.
Si me pueden decir como resetear los errores de mi street 2013 se lo agradezco, un saludo
Borrar errores Street Triple 2013
-
- Nuevo miembro
- 7
- Moto:: Street Triple
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Re: Borrar errores Street Triple 2013
Adaptación forzada.caxoN escribió: ↑13 Jun 2025, 21:46 Buenas, hace años me pasó que al ralenti mi street daba bajadas de vueltas, cuanto mas caliente estaba mas bajaba al punto de llegar a calarse. Esto por ciudad era horrible ya que al primer semáforo o stop se calaba la moto y encima alguna vez no arrancaba. La lleve al taller y me dijeron que era un simple error electronico, que al hacerle reset se soluciono todo.
Pues bien, 3 o 4 años después lo vuelve a hacer. Me gustaría saber como puedo resetear esos errores yo por mi cuenta. Ya que ir al taller me supone el viaje de ida, dejar la moto alli 1 o 2 días, viaje de vuelta y pagar media hora de mano de obra, que sin ser mucho dinero, seguro que alguna herramienta de diagnosis de estas vale menos.
Si me pueden decir como resetear los errores de mi street 2013 se lo agradezco, un saludo
Con el motor frío arranca y no toques el acelerador.
Dejas que haga tres ciclos de arranque/paro del electroventilador.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
No son errores a menos que se te encienda la luz de fallo motor y con un lector puedas leer el fallo que indica.
Con una adaptación forzada consigues que se reseteen las lecturas para la mezcla y la recalcule con datos más 'frescos'. La centralitza recoge los datos de temperatura ambiente, temperatura motor, presión de aire... y calcula la mezcla idónea en base a lo que le han programado durante el tiempo que recoge datos. En cambios de estación en províncias donde se note mucha diferencia puede alterar el ralentí, como es en tu caso. Hacerle uan adaptación forzada/reseteo de lecturas lo que consigues es que empiece de 0 con las condicioones actuales. Suele corregir el ralentí y adaptarlo a 'ahora mismo'. Y también si hay luz de fallo motor y no es un fallo en progreso (si es almacenado) lo puede borrar también.
Con una adaptación forzada consigues que se reseteen las lecturas para la mezcla y la recalcule con datos más 'frescos'. La centralitza recoge los datos de temperatura ambiente, temperatura motor, presión de aire... y calcula la mezcla idónea en base a lo que le han programado durante el tiempo que recoge datos. En cambios de estación en províncias donde se note mucha diferencia puede alterar el ralentí, como es en tu caso. Hacerle uan adaptación forzada/reseteo de lecturas lo que consigues es que empiece de 0 con las condicioones actuales. Suele corregir el ralentí y adaptarlo a 'ahora mismo'. Y también si hay luz de fallo motor y no es un fallo en progreso (si es almacenado) lo puede borrar también.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 7
- Moto:: Street Triple
bueno, lo he hecho, ha estado casi media hora arrancada sin tocar nada y ha hecho 5 ciclos del ventilador. La probare esta semana a ver que tal. Como detalle no se si decir "en común" la otra vez que me paso así como esta fue después de cambiarla la batería. No se si casualidad o no pero me parece un punto a comentar. Gracias a los que respondisteis, si me vuelve a dar problemas os digo. Saludos